Una prueba de fuego en la que es fácil quemarse. El Atleti lleva toda la temporada dando tumbos como visitante y ahora, que ha llegado la ‘nueva normalidad’, parece que los Simeone siguen con el mismo guion de no cerrar los partidos. Esta noche toca visitar El Sadar y las dudas están más vivas que nunca.
Los colchoneros no se pueden permitir más tropiezos si quieren disputar la Champions League la próxima temporada. De hecho, un gol de Adrián ante la Real Sociedad en la jornada anterior hizo que la cuarta posición no se nos escapara de puntos. Nuestro salvador pasa a ser villano, esta noche Osasuna dará guerra y, para los más despistados, los rojillos nos lo hicieron pasar muy mal en el encuentro del Metropolitano.
Sin embargo, a diferencia de la visita en San Mamés, el Atlético de Madrid llega con una buena inyección de magia. Joao Félix se ha recuperado antes de tiempo y parece que va a jugar, el chico lleva machacándose durante todo el confinamiento y ahora ha llegado su oportunidad de demostrar todo su progreso. Los rojiblancos ganan precisión en el último pase y, sobre todo, dirigir la jugada a algo distinto, a algo que sorprenda al rival y que pueda dar esa oportunidad de gol a Costa.
En cuanto al equipo, Oblak y los cuatro defensas repetirán titularidad tras la confirmarse la lesión de Felipe. El centro del campo estará formado por Llorente, Koke, Saúl y Thomas y la duda es ver quién acompañará a Costa: Joao, Correa o Carrasco. Una verdadera final que hay que transformar en victoria y hay que concienciarse de que en la Liga nos va la vida.
Posiblemente sea uno de los campos más difíciles del campeonato, pero sin público pierde muchísimo. Ya lo vimos en San Mamés. Ahora toca dar un paso al frente, carburar las piernas de los jugadores y coger ese ritmo e intensidad en los partidos que nos genere esa oportunidad para ganar. Si queremos estar en Champions hay que derrotar a Osasuna y estoy seguro de que esta noche los muchachos van a dar guerra hasta el final.
Foto: Getty Images