No ha terminado la temporada y parece que el Chelsea ya ha decidido que va a devolver a Joao Félix. De hecho, le van a poner un lazo, lo van a subir a un avión de British Airways y lo van a enviar directo hasta Barajas para que disfrute del sol que tanto molesta a Xavi. El caramelito envenenado regresa al Atleti.
La definición de Joao Félix como jugador de fútbol lo vimos ayer en el partido que jugó frente al Real Madrid. Una jugada en la que hizo un regate espectacular, con caño incluido, una arrancada vertical, con potencia, velocidad y, cuando tiene que pasar el balón, toma una mala decisión en el borde del área con un pase absurso y difícil atravesando un rival. Una jugada que desesperó a Mudryk, que estaba solo en todo momento, frente a Courtois y era la opción más fácil que tenía Joao tras salir del regate.
El Atlético de Madrid debe empezar a pensar qué hacemos con este marrón, porque es un marrón. Simeone no va a ceder en sus principios: si quiere jugar, tiene que tener trabajo, sacrificio y lucha por el EQUIPO. Las invidualidades vendrán luego, como está pasando con Griezmann. El portugués deberá ser más humilde, apretar los dientes y dejarse de mandar mensajitos contra las decisiones del técnico en los ‘live’ con los influencers de turno.
Todo apunta a que no seguirá en el Atlético, creo que ni el técnico ni el 90% de la plantilla lo quiere en el vestuario. Para ello toca cruzar los dedos, que mejore su nivel en estos partidos y se ponga en el mercado ante los mejores de Europa. Si no lo hace, se forzará una nueva cesión o intercambios con dinero con clubes como Chelsea o Bayern Munich, ambos interesados.
El tema Joao Félix ya es una realidad, un tipo que ha marcado 2 goles en Londres, no ha dado ninguna asistencia y que da la razón a Simeone en cada pérdida o gol en contra al Chelsea. Siempre sale retratado. En el Atleti sólo tuvo regularidad su juego en la primera vuelta del año que se ganó la liga y en unos cinco partidos que culminó con su gol al Manchester United. A partir de ahí, cero goles ante equipos top y cero continuidad.
Estamos en abril y el paquete viene de vuelta. Seguramente traiga con él los comentarios de su hermanito en redes sociales. También traerá la polémica en los medios de comunicación de si juega o no juega. Traerá su malos gestos en el banquillo y sus fiestas tras perder un partido. En la balanza, por el momento, va a traer más cosas malas que buenas… y todo esto en el Atlético de Madrid no está permitido.
19 abril, 2023
SE ve que en algunos casos, hay mucha subjetividad a la hora de escribir.
Es normal, muchoos periodistas lo hacen sistemáticamente. Lo que yo no entiendo, es que se censusure en ocasiones las críticas al Cholo, y no tengan ningún rubor, en darle al portugués. Pero, bueno, da igual; al francés en su día se le puso por los suelos, y ahora se le aplaude, como si nunca se le despreciase. Está la emeroteca para comprobarlo. ¡Viva la subjetividad!
19 abril, 2023
Hola! En este medio no se ha censurado nada sobre el Cholo, hay quiénes lo han criticado y otros que no. En mi caso, que este artículo es una opinión personal, creo que el ‘caso Joao Félix’ es un marrón para el Atlético de Madrid.
Su rendimiento no ha sido el esperado desde que llegó, su paso en Premier League está dejando mucho que desear y no veo que su relación vaya a mejorar con Simeone. Y ojo, lo digo por él, creo que el portugués no está dispuesto a comer banquillo y reivindicarse en cada entrenamiento. Tiene cosas de estrella, pero hay que confirmarlas en el campo… y lleva sin hacer eso mucho tiempo.
Y en cuanto al «francés», se ha ganado a pulso que lo aplaudan. Posiblemente actualmente sea el mejor de la liga y, por supuesto, su trabajo y entrega en cada partido es admirable. Eso es el Atleti, lo que no es de recibo es pedir la cabeza de Koke o Simeone por salvar la del portugués… mi humilde opinión.
19 abril, 2023
Antonio, no hay nada peor que tener que explicar lo obvio, en fin, no tiene solución, al menos a la vista.
20 abril, 2023
Que yo recuerde Griezzman ha tenido que ganarse el aplauso y la confianza del público y del entrenador desde la humildad y el trabajo.
Desde que volvió lo ha dicho siempre en las entrevistas y lo ha demostrado en el campo.
Joao Félix tiene marcado el camino a seguir si quiere triunfar aqui, es muy sencillo: trabajo y humildad.
20 abril, 2023
Joao es una estrella que no luce, es un divo que se comporta como tal con sus caprichitos y su nula implicación pero que no da el do de pecho en el campo, de vez en cuando un destello en la noche y después la oscuridad y la apatía, eso sí, siempre que no le rinden pleitesía sus malos modos y modales son ostensibles. Lo peor es que volverá para seguir creando mal ambiente. Ciertos periodistas cavernarios seguirán usándolo para atacar a Simeone.