Desde que es consejero delegado del Atleti, Miguel Ángel Gil ha dicho pocas verdades, pero una de las afirmaciones que se está demostrando cierta es aquella de que igualar el reparto de derechos de televisión perjudica al Atleti. Para él los títulos no son algo primordial, ya dijo en la previa de la Final de la Europa League de Bucarest que cambiaba el trofeo por jugar el año siguiente la Liga de Campeones. Lo suyo son los euros, porque gracias a su gestión el club estuvo al borde la quiebra y para la subsistencia económica del club es primordial jugar todos los años la Liga de Campeones.
Con el reparto desigual que favorecía de manera insultante a Madrid y Barça, el Atleti tenía, con el Cholo en el banquillo, bastante asequible garantizarse la tercera plaza todas las temporadas, objetivo único de Gil Marín cada año, pero con el incremento de ingresos de televisión de todos los clubes (el Atleti es el que más ha aumentado esta temporada) la competencia mejora y asegurarse la tercera plaza no es tan asequible.
En la actualidad, con 102 millones de ingresos de televisión en España, y casi 260 millones de presupuesto el Atleti es uno de los clubes que más ingresa de Europa, pero duplicar sus ingresos de tv ha permitido a Sevilla, Villarreal y Real Sociedad, hacer equipos muy competitivos y al resto de equipos, mejorar sus plantillas, haciendo que ya no sea tan asequible ganar en el campo de los otros 17. Queríamos una Liga parecida a la Premier, y aunque el Madrid se está distanciando bastante en la lucha por el título y Granada y Osasuna parecen desahuciados, en el resto de cosas que se cuecen en el campeonato, parece que de momento se está logrando.
Foto: elconfidencial.com
10 enero, 2017
El fútbol profesional se ha convertido en un absurdo montaje especulativo donde cada equipo asume su rol dentro de un estatus económico, menospreciando el aspecto deportivo y pisoteando el valor máximo del deporte como es la competencia en igualdad de condiciones.