La última vez que el Atlético de Madrid lanzó un penalti en el Bernabéu, el encargado de ejecutarlo fue un tal Diego Forlán. Antes, los Ultras Sur habían desplegado un tifo y Reyes había abierto el marcador para los rojiblancos. Prácticamente ayer, ¿Verdad?
La semana prederbi arrancó con una excelente estrategia del departamento de comunicación del Atlético de Madrid. Una campaña que pretendía, desde la comedia, responder al comunicado que el Real Madrid había lanzado días antes y que amenazaba con condicionar la actuación arbitral en el partido. Entre risas, pero lanzando un claro y rotundo mensaje.
Es curioso, porque los mensajes, en forma de tweet, provocaron el efecto deseado. Varios fueron los periodistas que se sintieron ofendidos después de que en redes sociales el conjunto rojiblanco hablase de «periodistas amigos» creando un relato. Periodistas que no dudaron en cargar contra el Atlético de Madrid y acusarle de estar calentando el derbi. Parece que calentar el derbi eran unos memes y acusar al estamento arbitral de corrupción en vísperas del partido simplemente ponerse la capa de héroe para realizar una labor social. Que curioso eso del relato.
Días después del partido, toda la polémica está en un penalti que, hoy, no debería haberse pitado. Aquel día frente a la Real todo eran mensajes proclamando la rotundidad de la decisión, la valentía y el buen hacer del señor colegiado, pero hoy no. Hoy toca cantar y jalear un «a prisión» para Soto Grado. Para una vez que se aplica el mismo criterio y se toma la misma decisión en una jugada casi idéntica, continúan las críticas.
Lo cierto es que, después de todo, puedo creer que el Real Madrid, con su presidente a la cabeza, están en lo cierto. Creo que sus sospechas están bien fundamentadas y existe una mano negra en torno a las competiciones que disputa su Real. Debe ser así, puesto que durante estos días no habrán visto ningún debate o analisis sobre la entrada de Ceballos, merecedora de tarjeta roja, que hubiese condicionado el partido. Se les debe haber borrado de la hemeroteca, por lo que no existe, ni existe posibilidad de debatir sobre el impacto que podía haber tenido en el resultado final del encuentro.

Tampoco encontrarán, aunque busquen, pregunta alguna al entrenador del Leganés sobre la jugada en los minutos finales que podía haber derivado en un penalti a favor del conjunto pepinero, que hubiese evitado que estos quedasen fuera de la Copa del Rey. Ni se le preguntó, ni él mismo se tomó la libertad de mencionarla ante los medios, o en el propio campo, como hace tan solo unas semanas hizo ante Simeone. Ese día, el míster sorprendió con unos gritos al Cholo en los que hacía mención a una rueda de prensa en la que el Cholo criticó varios fallos del colegiado en el Real Madrid Celta. «Ahora lloras» le dijo. En la rueda de prensa posterior a su derbi copero frente al auto bautizado «equipo de todos» afirmaba estar orgulloso. Juzguen ustedes.
Estoy de acuerdo con Florentino, el Madrid no necesita pagar a Negreira ni a nadie parecido. No necesita abonar cantidad alguna a los árbitros para que actúen en favor de sus intereses. A veces tan solo basta con enseñarles las distintas consecuencias que tiene el hecho de equivocarse. ¿Es a favor del Madrid? Error humano, todos fallan. ¿Es en contra del Madrid? Exposición mediática. Señalamiento multitudinario. Escarnio público. Neverazo.
La verdad es que uno no necesita amañar la carrera para ganarla, si es el encargado de decidir el trazado y por donde pasa el circuito. Y no les digo nada si ya cuentas con la complicidad de alguno de los demás pilotos.
13 febrero, 2025
El entrenador del Lega se retrató . Otro merengonazo de cuidado. Es difícil encontrar uno que se comporte.
20 febrero, 2025
Aquí lo que ocurre es que el RM ha descubierto con pruebas lo que sospechaba en el campo, con el caso Negreira y con Rubiales vs. Piqué, que no son solo ellos los que roban, que el FCB no le va a la zaga. Y el perjudicado en la lucha con ellos es el ATM, no otro club. En esa lucha de los dos corruptos y ladrones, el que sale perjudicado siempre es el ATM, lo cual no quita que esos dos se apuñalen por el botín y monten lo que montan. Esa es la clave de lo que ocurre.