Este próximo fin de semana las chicas del Atleti Femenino pueden conquistar su segunda Liga consecutiva. Se enfrentan al ya descendido Zaragoza y serán campeonas siempre y cuando hagan el mismo resultado que todopoderoso Barcelona en Levante.
No voy a contar la historia del fútbol femenino, ni el mérito de Lola Romero, porque se ha contado muchas veces, pero aunque los aficionados no le prestemos mucha atención más allá de cuando han jugado en el Calderón o en el Metropolitano, las chicas también lucen el escudo en el pecho y representan el sentimiento atlético y merecen nuestro apoyo y reconocimiento.
Igual el fútbol femenino no es a día de hoy igual de atractivo para el público o igual la masa que se mueve principalmente por modas si algún día le dan en la tecla lo sigue en masa, pero hasta que ese día llegue el club debería hacer un poco más por estas chicas que llevan gloria a las vitrinas colchoneras.
Evidentemente sin grandes afluencias a los estadios, ni subastas de derechos de televisión, no se puede pretender que las chicas cobren como sus homónimos masculinos, pero no estaría de más que el club obligase por contrato a los chicos que una parte de su salario, aunque sea un 1% fuese para el salario de las chicas, eso ayudaría mucho a profesionalizar más el fútbol femenino y que cada vez fuese más atractivo para el espectador.
Foto: clubatleticodemadrid.com