Las veces que han estado los aficionados del Atlético de Madrid sentados delante de una televisión, con el móvil, radio, o pegados a un ordenador esperando a que diera comienzo sorteo de Champions. Y si me apuras, a que empezara el sorteo de eso que la mayoría de los aficionados ya no se acuerdan: la Copa de la UEFA, o lo que es actualmente la Europa League. Y por no hablar, de las veces que deseaban con todas sus fuerzas que el rival del Atleti saliera de nuestras fronteras. Más que nada por no repetir lo que se juega en Liga o Copa del Rey. Y por qué no decirlo, para acompañar a su equipo por Europa. Pues no. Se ha repetido, y varias veces.
El Atlético de Madrid se ha visto las caras en eliminatorias con Real Sociedad, Valencia, Barcelona, Real Madrid y Villarreal en competición europea. Si tenemos que ir a la primera vez que los colchoneros se vieron las caras con los vecinos de Chamartín en Europa, seguramente la mayoría de los que estáis leyendo esto no habíais nacido, otros sí. 23 de abril de 1959, casi nada, semifinal de la Copa de Europa contra el eterno rival, partido de desempate (que había en aquella época cuando los equipos empataban en sus dos duelos directos) y eliminados.
Otra víctima rojiblanca fue la Real Sociedad, en octavos de la Copa de la UEFA en 1998 tras dejarles eliminados. El Valencia se convirtió en su amuleto de la suerte en Europa League, eliminatoria que dejaban fuera a los valencianistas, Europa League que ganaba el Atleti. 2010 y 2012 fueron los años en los que los títulos volvían a llegar al Manzanares. Y ya si hablamos del eliminatorias europeas ante el Fútbol Club Barcelona pues a todos se nos viene a la cabeza aquellos cuartos de Champions de 2014, en los que Koke anotó el gol que dio el pase a semifinales. Al año siguiente, el Real Madrid dejó fuera a los de Simeone en cuartos con aquel tanto de ‘Chicharito’ Hernández en el partido de vuelta en el Bernabéu.
Este año, para no ser menos, y después de sufrir, como viene siendo habitual a orillas del Manzanares, con el pase a cuartos por penaltis ante el PSV Eindhoven, un español estaba esperando al Atleti en cuartos. El destino y las bolas del sorteo decidieron que fuera el FC Barcelona. En la ida no se pudo, pero si ya se hizo en 2014, ¿por qué no repetir y eliminarles en cuartos? En este equipo y con esta afición ya se sabe que “nunca dejes de creer”.
Foto: Ángel Gutiérrez – clubatleticodemadrid.com