Es muy viral en redes sociales, aquella escena de un concurso de Antena 3, donde con algunas letras intercaladas el concursante tiene que adivinar el nombre de un equipo de fútbol español, y en vez de decir Atlético de Madrid, dice Malaquito de Menfis.
En Villarreal, en ataque el equipo fue el Atlético de Madrid, dominador del juego en la mayoría de fases de la primera parte, creando ocasiones, siendo protagonista e ilusionando a la afición, pero este año, de momento, el equipo, atrás, es el Malaquito de Menfis, de media ocasión, el Villarreal hizo dos goles.
El Madrigal es uno de los campos que peor se nos da, pero el del lunes es uno de los peores Villarreal, en cuanto a juego que recuerdo en muchos años, pero dos regalos hipotecaron la victoria.
Por mucho que se fiche arriba y en el medio, si el equipo no tiene solidez y consistencia atrás no hay nada que hacer. En Dortmund vimos las consecuencias de los errores defensivos y de la portería, porque Oblak muchos años ha sido el mejor portero del mundo, pero su nivel empieza a inquietar. Años atrás estabas tranquilo cuando se acercaban a puerta, ahora te tiemblan las piernas cada vez que llegan.
Hay mucho trabajo por hacer, el mercado no está aún cerrado, pero es prioritario fichar atrás pero que la inversión de jugadores de gran calidad arriba no acabe por la borda.
No quiero dejar terminar estas líneas sin mandar mi más sentido homenaje al pequeño Mateo y su familia, pequeño rojiblanco al que le han arrebatado la vida jugando al fútbol en Mocejón. Descansa en paz pequeño Mateo, sigue derrochando coraje y corazón en el tercer anfiteatro.
24 agosto, 2024
La defensa hizo grande al Atleti, lo hizo un rival temible y no porque los rivales fueran a salir goleados, sino porque el Atleti de Simeone apostó por defender su portería no solo con coraje y corazón, sino con inteligencia y colocación. Con ese estilo, a contracorriente, consiguió ganar dos Champions, ahora custodiadas por el realmadrí en sus vitrinas.
Ese estilo pronto fue denostado, incluso desde algún sector de la afición, y Simeone fue vilipendiado por ello, por poner en riesgo el negocio del Emperador Pérez.
Por lo visto en Villarreal poco o nada queda de aquel sistema, tendrá que cambiar mucho el equipo para conseguir una defensa efectiva. Y mucho más en una liga que parece ya apalabrada para el merengue.
25 agosto, 2024
Bien dicho, estoy de acuerdo. Pero ya sabes que la central lechera se puso a funcionar y sacaron sus consignas:
* El entrenador mejor pagado del mundo
* Equipo ultradefensivo y planteamiento cagón
* Solo saca a sus amigos argentinos que son malisimos
Etc etc
Desde luego Simeone habra acertado y se habra equivocado como todos, pero ahora mismo le siguen llamando ultradefensivo y cagón cuando nos meten 60 goles por temporada
Ver para creer