El timo de la estampita

El otro día en un medio digital me topé con una noticia que me llamó bastante la atención. Habían desarticulado una banda que se dedicaba a estafar a gente con el conocido como “timo de la estampita.”  Lo primero que hice al leerlo fue preguntarme cómo seguía habiendo gente que picase con ese truco. Cuando terminó el partido contra el Betis comprobé que lo que dicen del ser humano y la piedra es una verdad como un templo.

Después de que, en muchos foros, redacciones de periódicos, tertulias radiofónicas y corrillos de bar se nos estuviese dando el título prácticamente en diciembre, ahora, a falta de ocho jornadas, directamente no entramos en las quinielas que vaticinan quién será el campeón de Liga. ¿Qué ha podido pasar para que, con más de cincuenta puntos por jugarse, muchos estuvieran ya plantados en Neptuno y ahora, con tan solo veintisiete, se pidan dimisiones y se raje hasta del que coloca los conos en Majadahonda? La solución es bien sencilla: la estampita.

Los medios que llevan años viviendo, y muy bien, en su perfecto Matrix duopolista, vendieron al aficionado atlético la consecución de una Liga que aún no estaba ganada. Con este movimiento, que parece casual pero que realmente tiene buen trasfondo, la canallesca se aseguraba de dos cosas. Por un lado, si el Atlético de Madrid conseguía levantar el título, tendrían un mensaje de temporada poco emocionante, con algo que ya se preveía desde Navidad, y un hecho propiciado por el bajo nivel de los otros: el mérito sería nulo. Del otro lado, si los rojiblancos caían, fruto de causalidades del destino, el principal objetivo sería Diego Pablo Simeone. ¿La razón? Perder una Liga que nadie en el seno del vestuario nunca afirmó haber ganado.

La carrera de fondo sigue, y a lo lejos se puede ver la bandera a cuadros. Mientras esto pasa hay algunos que están empezando a poner las notas sin haber llegado siquiera a sentarse en el último examen. Son los mismos que se pulieron la beca en fiestas y ahora tiemblan porque puede que haya que devolverla. Tiemblan, maldicen, patalean y buscan culpables sobre su maltrecha economía, de todo menos ponerse a estudiar e intentar revertir esto.

El barco sigue, y somos muchos los que seguimos subidos en él. Hasta el puerto o el fondo del mar. Con una gran tela rojiblanca haciendo la vez de vela y muchos remos en los costados, porque el Atlético de Madrid pocas veces tiene el viento a favor. Sonriendo y tarareando el “Volveremos, volveremos” entre dientes. Con todo eso y una idea clara: El próximo que venga con estampitas, va por la borda.

Autor: Marcos Martín

Comparte este contenido en
468 ad

21 Comentarios

  1. Estampita la que nos encasqueta el cholo de unos años para acá. Pero mejor culpar a….quién exactamente?

    Escribe una respuesta
    • A esto:
      1. FC Barcelona: 3.996 millones

      2. Real Madrid C.F: 3.990

      3. Bayern de Munich: 3.540

      4. Manchester United: 3.530

      5. Liverpool: 3.440

      6. Manchester City: 3.360

      7. Chelsea: 2.686

      8. Arsenal: 2.350

      9. PSG: 2.098

      10. Tottenham Hotspur: 1.931.

      13. Atlético de Madrid: 839.
      Esto según los medios (o la central lechera) es competir en igualdad de condiciones.
      También se puede culpar al aficionado que compra lo que le venden y estando líderes culpa a Simeone. En fin… ¡QUÉ SON MOLINOS!

      Escribe una respuesta
    • El Cholo NO tiene culpa de que hayan habido lesiones y sanciones que hayan mermado al equipo y que los árbitros y los medios estén en contra del Atleti, y de que muchas veces estemos sin laterales, y de que Saul no haya cogido su nivel, y de que no haya canteranos que suplan las bajas con garantías. Pero sí tiene culpa de algo, y no es otra cosa que de SER LÍDERES a pesar de todas las dificultades. Y eso para mí es lo que cuenta.

      Escribe una respuesta
  2. Juan Peñalba, lees dos artículos de Matallanas y 3 de José Félix Díaz y estás perdonado, enga…

    Escribe una respuesta
    • ¿Quién eres para perdonar nada? ¿Quién eres para decirme qué leer? Argumenta con libertad y punto. No te refieras a mí, gracias. Saludos. Aúpa Atleti.

      Escribe una respuesta
      • A quién debo referirme a Juan o a Juanito, no sabía que su sensibilidad estuviese a flor de piel, aún así, no quería herir su sensibilidad, disculpe y no le mencionará nunca jamás.

        Escribe una respuesta
  3. Si se compara el potencial económico de los poderosos, ¿Porqué tenemos que tener al entrenador mejor pagado del mundo, y una plantilla muy inferior? ¿No sería mejor que el Cholo bajase su sueldo un porcentaje importante, y que el club potenciase más la plantilla? ¡no! Eso al Cholo no le interesa. Somos inferiores a muchos en Europa y en Esppaña, Pero podemos presumir a pesar de no ganar en mucho tiempo nada importante, de tener en nómina, al entrenador vejor pagado del mundo. ¡Vaya orgfullo!

    Escribe una respuesta
    • No es verdad lo del entrenador mejor pagado del mundo, ya que Mou y Guardiola cobran más y nadie dice nada, y cuántas Champions llevan sus equipos? Por tanto, cobra lo que tiene que cobrar y punto, y con todo merecimiento por su gran labor incansable. El día que se vaya lo va a notar el equipo y no vamos ni a estar en Champions.

      Escribe una respuesta
    • Porque ese entrenador «mejor pagado del mundo» ha conseguido que te puedas colar en la misma fiesta en la que están los poderosos. Y en mas de una ocasión les has levantado a sus ligues en mitad de la noche. A los socios se nos quitó el derecho a decidir hace muchísimos años. No conozco las cuentas del Club, ni los balances de final de año, pero parece que quién si conoce esos datos considera que el sueldo de Simeone está mas que justificado. Es más, nuestro CEO lo admite cada vez que tiene la ocasión: El objetivo del Club es entrar en Champions. ¿Qué quiere usted exigir más? Se ha equivocado de ventanilla.

      Escribe una respuesta
  4. A ver si dejamos de ver fantasmas donde no los hay, y debatamos con atravimiento y libertad el verdadero problema del atlético. En casi 10 años que el Cholo dirije al equipo, ¿Cuántas veces ha ganado al vecino oficialmente?. Cuando le ganamos la copa del rey en su feudo, gozamos felices porque rompíamos una racha de 14 años sin ganarle, pero desde entonces oficialmente en todo este tiempo, las ocasiones en que vencimos al vecino, se pueden contar con los dedos de una mano. Y parece que todo esto es normal.¡NO pasa nada! Si estuviese otro entrenador, ya creo que por unanimidad, estaríamos hechando pestes contra él. Yo no pido que al Cholo no se le agradezca lo que ha dado al club, que por supuesto nada ha sido gratis, y entiendo que si cuando todo era cuesta a bajo se le alababa, y responsabilizaba de los éxitos, ahora no se le justifique año tras año, a pesar de los fracasos continuos de los últimmmmmmmos campeonatos de copa del rey,´ champions, y liga. No puede ser, Cobra más que cualquier grande que tenga en su historia grantes títulos. Y digo, me parece muy mal que se afirme que el Cholo ha sido el mejor entrenador de la historia del atlético. Para mí, es otra gran mentira. Si cividimos los tíktulos que han ganado los distintos entrenadores del atlético de Madrid, hay que sumar también el tiempo que han tenido para conseguirlos. Entonces veamos quien ha tenido más tiempo, y durante el mismo ha conseguido muy poco.

    Escribe una respuesta
    • ¿Pero no eras tú el que decía que Simeone quemaba a los jugadores y no les dejaba mostrar su calidad?, ahora, cuando vienen mal dadas, resulta que la plantilla es muy inferior.

      Escribe una respuesta
    • A ver, cuando te pongas a escribir, relájate. Que pegas «martillazos» a las teclas y las letras se cambian en el texto.
      Al vecino le hemos ganado en seis competiciones y en 4 de ellas les hemos ganado titulo.
      Lee conmigo.
      Final de la Copa del Rey en el Bernabéu.
      Final de la Supercopa de Europa en Tallin.
      Final de la Supercopa de España 2014 a doble partido (Sin necesidad de penaltis, ni árbitros que años después reconozcan sus errores)
      Campeón de Liga, segundo el Barca.
      Segundo en Liga, primero el Barca.
      Segundo en Liga, primero el Barca.
      Y lo que cuelga.
      La mayor victoria en los derbis 4-0 en el Calderon.
      Para mi no está mal. Más cuando veníamos de «Se busca rival digno, para derbi decente»
      ¿Tú te has paseado por Madrid con la camiseta del Atletico alguna vez?
      Pues ahora lo puedes hacer, perteneces a un equipo DIGNO.

      Escribe una respuesta
      • Pero por favor, o Pepe Fer no tiene memoria o escribe para que le den un zasca detrás de otro, porque no se puede poner más «a güevo».

        Escribe una respuesta
        • Estoy de acuerdo en que con Simeone los partidos no son en una gran mayoría espectaculares, pero el 1-0 o el 0-1 valen tres puntos igual. Y aquí se trata de ganar.
          Si a fecha de hoy seguimos estando lideres, a falta de ocho jornadas todos debemos estar con el equipo a muerte.
          Pero a Fer le falta tiempo para entrar a hacer una critica destructiva. Solo le motiva el fracaso.
          A mi tampoco me gustan cosas, y lo he dicho en estos foros, pero ahora toca apoyar.
          Desde luego que es muy difícil aceptar que es colchonero. Eso o que es muy cabezón.

          Escribe una respuesta
  5. Marcos, con tu permiso. Voy a copiar y a pegar tu articulo en dos sitios. Uno en la pagina de nuestro club de vela. El otro en el AS.

    Escribe una respuesta
  6. Hola, se habla de los continuos fracasos en liga, champions y copa del rey, pero no ganabamos la liga ni la copa desde el 96 y la champions no la hemos ganado nunca. Supongo que el resto de entrenadores también fracasaron, la diferencia es que con Simeone hemos estado más cerca que nunca.
    El ejemplo lo tenemos este año en liga ¿desde cuando el atleti es lider toda la liga hasta las últimas jornadas? Pues desde el 96 y se ganó en el último partido.

    En definitiva, igual de responsable es el Cholo del «fracaso» como del «exito» depende cómo lo mires, si con la visión cierva de que todos los años van a ganar el sextete y si no es un fracaso o desde la visión atlética de toda la vida: «peleamos hasta el final y nos sentimos orgullosos y si ganamos pues cojonudo y si no pues qué putada»

    En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de la copa del rey, deberíamos llegar más lejos ya que siempre ha sido un torneo muy del atleti, y si os fijáis estos fracasos coinciden con la nueva versión de la copa a un partido único en un campo infame de no se sabe qué pueblo.

    Escribe una respuesta
    • Repase el palmarés que no cuadran los datos:
      Copa 2013 Liga 2014.

      Escribe una respuesta
      • Ya ya, pero esas ya con Simeone, a eso me refería que antes de Simeone nada de nada.

        Deb ser que me he expresao mal

        Escribe una respuesta
    • Es muy sencillo, el Atleti no está obligado a ganar ningún título mientras compita en inferioridad de condiciones, sin embargo, la Caverna nos intenta hacer ver que si lo está, y lo consigue con bastantes seguidores del Atleti.

      Por otra parte, los dos equipos con más dinero son los que están obligados a ganarlo todo, sin embargo, aparece de nuevo la Caverna para tapar sus fracasos cuando no consiguen ganar todos los títulos que disputan, que salvo en el Barça de Guardiola, ocurre la mayor parte de las veces.

      Escribe una respuesta
      • Por eso nuestra obligación es ser terceros y competir siempre, para intentar ganar siempre que se pueda. A muchos esto les parece de perdedores, allá cada uno.
        Eso que es de perdedores hubo muchos años, décadas, en las que no se conseguía, hasta que llegó Simeone, luego vinieron los nuevos ricos y otros que no sé cómo calificarlos, esos que sin haber entrenado al equipo de su barrio le enmiendan la plana al entrenador, con los argumentos falsos que les venden, mejor plantilla de la historia y etc. Y nada, que una y otra vez hay que decir lo mismo. El día que se vaya el Cholo, que algún día se irá, habrá que ver qué se hace, espero que se haga con datos y argumentos, sin improvisar y que acompañe la suerte, que en este mundo es fundamental, cosa que nos sucede muy poquito.

        Escribe una respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies