La Copa del Rey es un viejo anhelo del Atlético de Madrid desde que la levantó en 2013 en el Santiago Bernabéu. En aquel entonces, un Atleti liderado por Simeone, el cual disputaba su primera temporada completa en el banquillo rojiblanco, ganaba después de varios años al Real Madrid y, encima, le arrebataba el título en su casa con un gol agónico de Miranda en la prórroga.
Desde aquella noche, la historia del Atlético de Madrid con la Copa del Rey no ha sido positiva. Un año después de alcanzar la gloria, el mismo rival nos eliminó en semifinales cuando defendíamos el título. Los dos años posteriores, los nuestros no pasarían de cuartos de final cayendo ante el FC Barcelona y en una sorprendente eliminación ante el RC Celta.
En la temporada 2016/17, el Atleti llegaría a su última semifinal hasta ahora, donde volvió a caer ante el conjunto blaugrana con polémica y en un año donde la sede de la final era, por última vez en su historia, en el Vicente Calderón. De aquí en adelante comenzaría una racha terrible del Atleti en la competición, encadenando cinco años sin pasar de octavos de final.
En el recuerdo de todo colchonero quedará las eliminaciones ante el Sevilla en el Metropolitano con un garrafal error de Moyá, y las sorpresas que generaron el Girona y, sobre todo, la Cultural Leonesa y el Cornellá, equipos que jugaban en divisiones inferiores a la primera división. Hace un par de temporadas, el Atleti consiguió llegar a octavos, pero la Real Sociedad se impuso en Anoeta.
La pasada campaña el Atleti hizo un buen papel en Copa hasta que se topó con el Real Madrid (y sus ayudantes de amarillo) en el Bernabéu. Un partido repleto de polémicas y que, como es costumbre, se alargó hasta la prórroga, echó al Atleti en el año que parecía que los fantasmas del pasado se quedaban atrás de manera definitiva.
Finalmente, en el día de hoy, el Atleti tiene una cita preciosa en el Metropolitano para enfrentarse al Sevilla en los cuartos de final. Los nuestros, tras acabar con el mal augurio de las primeras fases y con su eterno rival fuera de la competición, tienen la oportunidad de meterse en unas semifinales 6 años después. ¿Será esta temporada cuando el Atleti vuelva a levantar la Copa?