Hace unas semanas, Gerard Piqué afirmaba que en el futuro los clubes iban a tener que pagar a sus aficionados para que estos acudiesen a los estadios. Quién en su día levantó el trofeo más importante del fútbol parece haber olvidado lo que es este deporte.
Dice la historia que el primer desplazamiento de aficionados en España lo protagonizó, como no, la hinchada del Atlético de Madrid. Fue un viaje a Cataluña, en un partido en el que los rojiblancos se jugaban la Liga. Desde entonces la cultura del desplazamiento junto al equipo ha sido una constante en la idiosincrasia colchonera. Un acto que roza el deber, el de apoyar al Club vaya donde vaya. Todos hemos crecido escuchando anécdotas en viajes memorables que han calado en el imaginario colectivo y que han venido amplificando su leyenda conforme pasaban los años y el relato se engrandecía. Lyon, en el 86. Zaragoza, en el 96. Sevilla, en los años de plomo. Dicen que en Barcelona aún resuenan los ecos del lalalala que la afición del Atlético de Madrid coreaba mientras el Sevilla daba la vuelta al estadio como campeón de aquella Copa del Rey del 2010. Muchos podrán contar en un futuro que se jugaron el tipo viajando a Liverpool, sin saber si su vuelo de vuelta podía ser cancelado, en vísperas de una pandemia. Donde vayas voy.
El martes hay otra oportunidad de volver a crear un capítulo más en la historia del Atlético de Madrid. Delante de ese muro amarillo del que habla toda Europa se presentarán casi cuatro mil rojiblancos que seguirán sin dejar solos a los suyos.
22 abril, 2024
¡Hola!
Me pongo en contacto contigo porque recientemente ha sido posible recibir financiación para empresas como la tuya, incluso sin CIRBE.
Colaboramos con especialistas en financiaciones bancarias y reestructuración de deuda, que trabajan con bancos líderes como BBVA, Santander o entidades de financiación alternativa como fondos de capital riesgo.
Si necesitas financiación, debido a la alta demanda de este tipo de soluciones, durante esta semana ofrecemos un estudio previo gratuito sin compromiso.
¿Podrías facilitarnos un número de teléfono?