14 de enero
Cuando se juega mal las victorias saben la mitad de dulces pero valen más del doble. Tres victorias consecutivas sin encajar un gol. Son datos. Lo demás, opiniones. Opino que jugamos mal. Que tenemos cada partido al menos dos lagunas graves en defensa que permiten ocasiones al rival, que la distribución en el mediocampo es una castaña, que no sé a dónde coño va Godín a rematar las contras y a sacar el balón regateando a tres, que Torres (y mira que lo lamento) no debe ser titular estando como está. Y opino muchas cosas más. Pero no opino, sé que tras la derrota de Villareal estábamos sextos y que ahora hemos ganado tres partidos seguidos y estamos cuartos. Y eso no es discutible. Espero que el juego mejore, pues la línea que nos separa del fracaso es fina. Pero hemos ganado al Betis, y eso no lo espero. Lo sé.
15 de enero
Tremendo gesto ayer con los socios más veteranos. Cuando las cosas se hacen bien, se dice. Absolutamente emocionante.
16 de enero
Leo en Twitter: “Pues aunque remate Ramos, creo que hay fuera de juego en el gol de Ramos”. Nos quejamos de vicio. Podíamos haber venido al mundo “así”, y todo sería mucho más oscuro.
17 de enero
Si el señor Wanda dice que no se gana dinero con el fútbol en general y el Atleti en particular, no sé por qué le apetece ser segundo accionista del club. Ni segundo ni primero, ¿no? Ah, calla, que hay matices…
18 de enero
Cristiano se tira en cuanto pisa el área. Ramos escupe. Marcelo insulta y amenaza el final. Los medios lo cuentan tarde y breve. Recuérdenme lo del señorío, por favor, que a veces se me diluye el concepto.
19 de enero
Me quedo con el resultado en el duelo copero. El Cholo también. Coincidimos, parece. El Eibar sospecho que también se da por aludido. El resultado… Oh, entelequia prácticamente incomprensible.
20 de enero
Que nadie piense que el Madrid está eliminado. Se van a dejar los cuernos por jugar su semifinal contra el Alavés.
Foto: clubatleticodemadrid.com