30 de octubre
El partido del Málaga queda marcado por la expulsión de Savic, víctima más que de su acción del deseo irrefrenable del árbitro en encontrar una justificación para echarle. Dos faltas, dos tarjetas. La segunda por no medir bien sus tropezones. Con respecto al partido, el desarrollo y el resultado son engañosos. Muy superior el Atleti con un Carrasco colosal. Su gol del final define su potencial. En lo referente a las críticas a Simeone por cambiar a los atacantes por centrocampistas cuando el equipo se queda con diez, sólo puedo decir dos cosas: Carrasco y Correa jugaron de delanteros; Carrasco marcó y el Málaga ni volvió a tirar a puera.
31 de octubre
En el Marca, lo importante del penalti que supone el empate del Madrid en Vitoria es que era el primero que le pitaban en la Liga. Que no fuese penalti es accesorio, irrelevante…
1 de noviembre
Nacho habla claro en As: “No tengo los minutos que deseo”. No te preocupes, Nacho. Para eso tienes a la selección.
2 de noviembre
Victoria chapucera y apelotonada del Atleti. La prefiero en cualquier caso a un empate plagado de acciones brillantes. Salvo Griezmann (más por cazar los goles donde otros no se enterarían que por su juego) y si acaso Filipe por su incansable labor (que no por su precisión), nadie merece ser destacado. Sin soluciones desde el banquillo. Pero tres puntos sustantivos. Los epítetos no suman.
3 de noviembre
El Marca digital publicó la noticia del empate definitivo del Atleti antes de que finalizase el partido. Entre la falta de profesionalidad y la inquina la noticia se creó sola. Luego apareció el maldito Griezmann para fastidiarlo todo.
4 de noviembre
Según Lopetegui, aunque no hay sustituto natural de Busquets en la lista y alternativas, “esa posición la puede hacer Ander, Koke o Sergi Roberto. Tenemos alternativas”. Se me ocurre que también Gabi, pero haría falta un seleccionador inteligente, y desde Luis tampoco hemos tenido un sustituto natural en la posición de seleccionador.
Foto: clubatleticodemadrid.com