2 de octubre
El Atleti ha ganado porque ha sido muy superior al Valencia en todos los aspectos. Un partido matinal de jerarquía tras un miércoles de Champions ante el Bayern, que se dice muy pronto. El Valencia, quién le ha visto y quién le ve, es muy inferior al Atleti. Los penaltis sólo han marcado la diferencia entre la victoria a secas y la goleada. Enormes los cambios. Los tres. Carrasco decisivo. Muy bien Gameiro, que no será la estrella, pero encaja perfectamente. Lucas y Savic capaces de hacer que no se note la ausencia de Godín. Y Oblak fundamental, simplemente porque lo hace todo bien y sin alardes. Contento, claro. Y ahora los españoles a descansar, que juega la selección y ésa es un fiesta en la que no nos quieren.
3 de octubre
Sería interesante considerar que el Celta, ese equipo que mete cuatro al Barcelona y pierde en el Bernabéu 2-1 gracias a un bochornoso gol en fuera de juego, es el mismo que perdió ante el Atleti 0-4 creando tan sólo dos ocasiones de gol, una de ellas ya con 0-3.
4 de octubre
Dice Lopetegui que Gabi está haciendo una temporada fantástica y que es un jugador al que “consideran”. Dos bajas en el centro del campo y no va. Esperando está a que Gabi se retire para que no le vuelvan a preguntar.
5 de octubre
Fantástica noticia que Koke se asiente (y de qué forma) como mediocentro titular del Atleti y la selección. Fantástica noticia para los atléticos, pero sobre todo para él mismo.
6 de octubre
Sospecho que Sergio Ramos de verdad creía que no le iban a pitar penalti. Luego descubrió que no estaba jugando con el Madrid y se le vino el mundo encima.
7 de octubre
Que se lesione el lateral izquierdo en la selección (titular en el Barça) y la única opción en el banquillo para el seleccionador consista en meter al cuarto central del Madrid resulta algo así como inquietante.
Foto: clubatleticodemadrid.com