Es el sueño de todos, vamos a confesarlo: cobrar una pasta por figurar y no hacer nada. Hay miles de atléticos que no reconocerían a Berta en un ascensor y otros tantos que no sabemos ni la voz que gasta. Se supone que es el director deportivo, pero dirigir dirige poco. No soy yo muy partidario de esa figura del director deportivo, otro invento del fútbol moderno, supuesto responsable de articular un equipo que luego maneja un tercero. Es un rol con demasiadas contraindicaciones. Más aún en el Atleti, donde se ficha mirando el talón y no la pizarra; o peor aún, consintiendo los caprichos a Mendes.
El caso es que además de llegar tarde y mal, fieles a nuestro estilo, estamos a escasas dos semanas de empezar el curso y aquí solo ha venido un futbolista que podía haber elegido un niño de 12 años. Para traer a Le Normand, Dobvyk, Solorth o Mikel Merino no necesitas a Andrea Berta. Entiendo que el valor de un director deportivo está precisamente en su precocidad para identificar a tiempo ese tipo de jugadores, no cuando valen 40 millones. Y en bucear por ligas menores cazando talento antes de que lleguen los tiburones del mercado.
Pues eso, después de tres veranos gastando menos que Abascal en libros ahora vamos como pollo sin cabeza. Somos un veinteañero a las cinco de la mañana tirándole a todo lo que se mueve. Sin filtros. Sin escrúpulos. Con ansiedad. Ingredientes perfectos para tomar malas decisiones. Sinceramente, a estas alturas de la película no me queda inocencia para pensar que Andrea Berta es el culpable de todo esto. El hombre está ahí para hacer de pantalla cuando se lo pidan. Poco más. Y poner la mano para llevarse lo suyo. El curro perfecto.
Para nuestra desgracia en el Atleti todas las decisiones pasan por Gil Marín. También las deportivas, valorando el coste económico de las operaciones. Porque aquí a los futbolistas no se les mide por goles o rendimiento, sino en términos de amortización, como si fueran valores de la bolsa. Y eso no va a cambiar jamás con la familia Gil. Pero digo yo, ya que estamos malgastando dinero en un director deportivo, al menos que sea un tipo competente. ¿No?
30 julio, 2024
¿ gastar menos que Abascal en libros? ¿Eso es chiste ? Tienes una piara de delincuentes, ladrones, golpistas, prevaricadores,traidores, nepotistas y analfabetos funcionales en el gobierno, despedazando tu país,forrándose a tu costa,riéndose en tu cara,vendidos al NOM y su siniestra agenda de control total sobre el rebaño humano mundial, ¿ y te haces un chiste sobre un sujeto que, aunque miembro de la parasitaria castuza política, no pinta nada en el reparto del poder?
No podéis ni hacer un chiste sobre la clamorosa incompetencia y la chusca incultura de la gentuza del gobierno, que tenéis que iros a una insignificante figurilla del teatro de la partitocracia para perpetrar un chistecillo. ¿ De verdad no te viene a la mente la tiparraca de la vicepresidenta o el mentecato de transportes, grotescos ejemplos de indigencia intelectual, o el mismo gorrión supremo, el de la tesis encargada a un «negro» ,copiada a su vez del rincón del vago, que tienes que meterte con lo que llamáis facha
porque eso es el chiste fácil ?.
Faltaría más que pudieras hacer chistes sobre quien te dé la gana. Lo mismo que yo pueda afear el servilismo vergonzante con el poder que el chistecillo conlleva, especialmente cuando las cotas de infamia del poder son inauditas.
2 agosto, 2024
Aupa atleti!
9 agosto, 2024
C O N S P I R A N O I C O
30 julio, 2024
Si el primer equipo masculino está por hacer a falta de un par de semanas para el comienzo de la Liga, el primer equipo femenino le supera y cumple a rajatabla con la «disciplina Gil» o lo que es lo mismo, «cómo desmantelar un equipo que, después de tres años, consigue clasificarse para la Champions».
Con la baja de seis jugadoras, entre ellas las cuatro mejores del equipo, incluida la fuga de dos jugadoras al Trampas F.C, y con el fichaje de jugadoras en la recta descendente de su carrera unas, y con todo por demostrar otras, se pretende competir en la Champions, que este año se inicia frente al Rosenborg a un solo partido y que viene rodado ya de competición.
Tres años luchando para que en un solo partido nos manden a casa.
Vamos, como en los mejores tiempos, puro Atleti.
Hasta Abascal lo hubiera hecho mejor, y ya es decir.
9 agosto, 2024
Sinceramente, a mi la liga f no me interesa en absoluto, antes vale, pero desde el jennygate no quiero volver a ver una tipa de estas en mi vida.
13 agosto, 2024
https://theobjective.com/opinion/2024-08-13/antes-feministas-futboleras-espanolas/
13 agosto, 2024
¿the objective?, buen título para ni siquiera pinchar en el enlace, a lo mejor es tan falso como las noticias que publica.
Será lo único que lee Abascal mientras aplaude los goles del realmadrí.
13 agosto, 2024
Será, o quizás lo que tú digas…
13 agosto, 2024
Antes feministas que futboleras, antes feministas que españolas
«La animadversión que sienten muchas de ellas hacia el fútbol masculino es algo más que evidente»
Antes feministas que futboleras, antes feministas que españolas
13 agosto, 2024
Cuando escribo esto es lunes 12 de agosto, y todavía ninguna jugadora de la selección española de fútbol ha felicitado de manera individual al equipo masculino del mismo deporte por conseguir la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos. No hay señal de ellas en sus redes sociales en relación con esta feliz noticia para nuestro deporte. Solo hay un tweet escrito por el o la community manager que lleva la página oficial de la selección femenina de fútbol en esta red social. Hay quien dirá que con eso es más que suficiente, pero un servidor hace tiempo que se cayó del guindo y que no vive en el país de las piruletas. Me extraña que mujeres tan amantes de su libertad no quieran expresar individualmente lo que sienten ante cualquier tema o situación, y más si es de su negociado.
Pero esto es algo que tampoco nos debería extrañar, pues no es nuevo. Cuando la selección española masculina de fútbol ganó hace apenas algo más de un mes y de manera virtuosa la Eurocopa, la «influyente» futbolista Jenni Hermoso sí que quiso poner en sus redes sociales un par de fotos. Y no, en ninguna aparecía algún jugador participante en ese torneo. La «famosa» futbolista decidió que lo más oportuno era reivindicar el campeonato del mundo que ellas habían ganado el año anterior. El mensaje que se escondía detrás estaba claro, la búsqueda de la victimización, que es donde han encontrado el beneficio.
La animadversión que sienten muchas de ellas hacia el fútbol masculino es algo más que evidente, y que además no tratan de ocultar. Parte del negocio que es el feminismo actual consiste en ser reivindicativas y hacer ruido, aunque este esté vacío de toda melodía. Con esas fotos, la «carismática» Jennifer Hermoso sollozaba por un trato y una repercusión parecidos para el logro que ellas consiguieron. Parece que no le gusta que la gente manifieste sus alegrías en el momento que ellos quieran. No le gusta un pueblo libre que elige cuando salta a la calle a celebrar lo que le dé la gana. Además, sería una crítica al pueblo por no tener el suficiente conocimiento, pues no estaría saliendo a las calles cuando debiera; menos mal que está Jenni Hermoso para decírnoslo.
Pero esta enfermedad del odio se propaga por otros sectores de la sociedad. Por ejemplo, en el mundo de la cultura, la escritora Elvira Sastre celebra en sus redes sociales la victoria del waterpolo femenino. Una medalla de oro donde nos zambullimos todos. Nadar y guardar la ropa es lo que hacen este tipo de mujeres. Todos los españoles de bien nos hemos alegrado con su triunfo tan merecido, basado en su esfuerzo y su talento.
La escritora segoviana, al día siguiente, seguramente no tuvo tiempo de ver el partido de futbol de los chicos, ya que estaría escribiendo su siguiente obra maestra. Lo mismo le pasa a la «influencer» —esta sí que lo es— Carolina Iglesias, que en los Juegos Olímpicos sólo ha visto el fútbol femenino, y ha celebrado las medallas conseguidas por nuestro país obtenidas por las féminas. A mí es una mujer que personalmente me cae bien, se le ve buen fondo, pero a la vez no puede evitar demostrar que ha sido abducida por esa lacra en que se ha convertido el feminismo. Primero fue la lucha de clases, ahora es la guerra de sexos. Las siguientes serán las de rubios contra morenos o las de altos contra bajos. La degeneración de nuestras supuestas luchas ideológicas es más que evidente.
Pero una cosa os digo, no vais a conseguir vuestros objetivos. Va a ser vuestro resentimiento inventado contra nuestro amor puro. Os vamos a seguir queriendo. Deseando que ganéis todos los partidos cuando os pongáis la camiseta de la selección. Celebraremos también vuestros premios individuales a mejores jugadoras del mundo, como lo han conseguido ser Alexia Putellas o Aitana Bonmatí. Porque a diferencia de vosotras, nos fijamos en lo que nos une y queremos lo mejor para vosotras en todos los ámbitos de vuestra vida, ya sea personal o laboral, y que, por supuesto, seáis tratadas con justicia, pero nunca con privilegios o con desventajas. De si es un fracaso o no que os hayáis quedado sin medalla, lo hablaremos otro día.
Manu Gálvez
7 agosto, 2024
Pues el sueño de todos NO. Porque si todos no hiciesen NADA y cobrasen por ello, incluso la décima parte que el tal Berta, no durábamos ni una semana con vida. HOLODOMOR implacable, incluidos los ROJI-VAGOS del Atleti (lo digo por el comentario «despectivo» del líder conservador). Todavía sigue imperando la ley implacable de «ganarás el pan con el sudor de tu frente», aunque la demonio cracia actual la ha convertido en «ganarás el pan robándoselo del sudor de la frente del votante».
Por cierto, Abascal (que es el más «parecido» al Gran Católico y Español patriota Caudillo Francisco Franco, y se le parece como el carbón a la nieve, no digamos los demás, cocainómanos y pervertidos en el mejor de los casos) entonces NO es tan tonto como aparenta, pues actualmente, de cada 1000 libros publicados, 998 son pura basura que no vale ni el papel en el que se publica ni los KWH de electricidad consumida de los que los leen por internet. Horrorosos, obra de incompetentes, pésimos, embusteros, manipuladores, de lavado de cerebro puro y duro, sectarios, auténtica basura escrita, vamos, un auténtico excremento fruto de la «educación» actual en todo país democrático. Eso en todas las disciplinas (incluidas las más serias, las ingenierías y las ciencias, donde solo son fiables los libros anteriores al presente siglo, salvo escasas y notabilísimas excepciones). Y quien quiera corroborarlo que pase por cualquier tienda seria de libros y lo constate en persona (La casa del libro, p. ej.). Curiosa paradoja, antes la gente era mucho más sabia por humilde siendo semianalfabeta. Ahora han ido a la universidad y son subnormales profundos autómatas drogados enloquecidos de soberbia luciferina que no saben ni escribir, que ya es decir, con títulos regalados o plagiados según su adscripción política y según la «iguardá».
Por otra parte, Abascal todavía ha cometido pocos latrocinios (ahora es autonomista de toda la vida y burro de carga del PP) porque poco poder ha podido detentar. La totalidad de los que quedan a su izquierda, empezando por el nacionalista gallego y cada vez con más intensidad cuanto más a la izquierda, no pagarán ni con la pena de muerte en hoguera y luego revolvíendose su alma entre el fuego del infierno, el mal que han hecho a millones de españoles de bien. Desde luego, tenían TODA la razón Jesucristo Nuestro Señor y los santos y santas de todos los tiempos, EXISTE EL INFIERNO, de lo contrario NO EXISTIRÍA LA JUSTICIA. El infierno de verdad, la gehenna de fuego ETERNA que satisface plenamente el ansia de JUSTICIA de verdad de las víctimas, no esa que no fusila por incitador a guerra civil al traidor (según su juramento) de Puigdemont. El infierno de verdad y no el añito de la casposa publicidad del Atlético de Gilmar y Cerezo para vender alegremente la derrota tras derrota que les llevó a Segunda División con Kiko a la cabeza y la afición no les linchase como al comendador de Fuenteovejuna.
Esperemos que los futbolistas del Atlético de Madrid no tengan los sentimientos del autor de este artículo y no pretendan cobrar la ficha sin correr, sin intensidad, sin hacer jugadas, sin importarle si el Atleti gana o queda cuarto (como De Paul) para hacer una «gran temporada», etc. Que corran, que sean intensos otra vez, que ganen, que se graben en el vestuario y en todo el Estadio Metropoligitano lo que afirmó el gran Luís Aragonés: «GANAR, GANAR Y GANAR. Y LUEGO, VOLVER A GANAR».
8 agosto, 2024
Ojo, porque si la carambola de la araña se confirma, nos tendremos que retractar
9 agosto, 2024
9/8/2024 Confirmados los fichajes de Le Normand (excelente. Intenso, comprometido, con ganas de ganar títulos, rápido al corte y en la anticipación, bien por alto tanto en defensa como en ataque, sabe jugar el balón con criterio. El único defecto subsanable, que no le traicionen los nervios. Uno de los mejores defensas centrales del mundo. El único acierto inequívoco de los fichajes) y de Sorloth (solo destacó la liga pasada en el Villareal. Y ya tiene 28 años. Apuesta arriesgadísima, incluso por 32 millones de euros), se arma mucho ruido con la llegada del internacional inglés Gallagher (internacional, si bien suplente) y, sobre todo, del argentino, ¡cómo no!, Julián Álvarez, del Manchester City del antiespañol Guardiola.
Respecto al argentino, se habla de un fichaje de 70 millones más otros millones en variables, una locura propia de ministros democráticos de cualquier signo, que solo saben robar, asesinar, corromper y despilfarrar mientras Dios no nos libre de ellos y sus votantes. Luego, claro, dicen que el Atleti no puede competir con el Real Madrid, que no hay dinero, que no hay presupuesto, que si el fair play,…
Muy bueno debe ser el tal Julián Álvarez del Manchester City. Los del Atlético hablan de él poco menos que como un nuevo Messi. Como llegue al Atlético por ese precio y no meta más de 20 goles la próxima temporada, la afición, si verdaderamente es atlética de verdad, debería expulsar del club a Simeone, Gil, Cerezo y a todo el equipo técnico a base de boicot de todo tipo, pues no es millones lo que le falta al equipo, sino gente competente que quiera ganar títulos gastando de modo eficiente (eficiente, que no poco, eficiente) y no solo liquidez para Gilmar y las pelis casposas de Cerezo. Ya puede ser bueno el argentino ese si viene de verdad (ojalá que no, al menos por ese importe tan desorbitado).
El que habría que haber traído de ese club inglés es el madrileño y atlético mediocentro Rodri, que sí sería pieza clave imprescindible en el equipo y, además, es español. Pero nada, ni un puñetero fichaje español. Todos EXTRANJEROS, esos que tienen «intensidad» y «sienten los colores» no en el alma y el corazón, como los que acuden a las gradas del Metropoligitano (mientras no le cambien el nombre por Nuevo Vicente Calderón, en concordancia con el himno, o Estadio Luís Aragonés), sino en la cuenta corriente. ¿Así se pretende ganar títulos?
Y el tal Gallagher, veremos si aguanta hasta Navidades. Los precedentes de jugadores ingleses en España no son muy halagüeños precisamente, no se adaptan nada bien a nuestro estilo de vida. Trippier, tras una primera temporada pésima, mejoró su rendimiento en la segunda, pero no aguantó más en España y se marchó dejando un hueco todavía no cubierto en el lateral derecho.
Siguen sin salir del club jugadores sin nivel para ganar títulos y que lastran el buen trabajo de los que sí lo tienen, y de los que no se obtiene recursos para los nuevos fichajes: Oblak (en franca decadencia, ni la sombra de lo que fue. Falla por alto, ya no sale de debajo de los palos debido a su mayor inseguridad, ya no despeja balones fuertes que suponen muchos goles en contra que antes los despejaba… Ya no está ni a la mitad de nivel de hace tres temporadas. Oblak debe ser sustituido ya), Nahuel Molina («jugador del equipo contrario», un pasador excepcional para los delanteros y centrocampistas contrarios con nulo valor defensivo y escaso ofensivo. Un jugador que comete tal cantidad de errores, contribuye tan mal y poco en defensa y ataque, que solo justifica su presencia en el equipo en ese tipo de cábalas supersticiosas de Simeone, que se empeña en no ser como Luís de la Fuente, católico, y, por tanto, triunfador de verdad), Witsel («veloz como una tortuga», «intenso como un huevón con sombrero mejicano a la sombra en verano». Con Witsel, téngase por seguro que muchos goles para el equipo contrario quedarán garantizados, pues su valor defensivo, aparte del juego aéreo, deja mucho que desear en cuanto a anticipación, intensidad, mordiente, agresividad…), Correa (ya amortizadísimo y en decadencia clara. Por este jugador, bien valdrían los 15 millones con los que se regaló a Morata, pues a Correa ya no le quedan muchas temporadas a un gran nivel), Joao Félix (jugador que quiere que gane el Barsa que no quiere estar en el Atleti, que insulta a sus compañeros y a la afición, al club y a su economía, y que no vale ni la tercera parte de lo que se pagó por él, pues ha fracasado en todo equipo en el que ha estado, incluida su selección), Lemar (jamás justificó ni la mitad de lo que se pagó por él. Otra rémora en la plantilla sin nivel ni para optar por entrar en Champions. Ha marcado poquísimos goles y ha dado poquísimas asistencias. Su valor ofensivo y defensivo ha sido muy mediocre en el mejor de los casos. Está en el equipo para satisfacer a Griezmann. Increíble que haya canteranos mejores que él que ni siquiera disfruten de la décima parte de las oportunidades que él ha despilfarrado) y Rodrigo De Paul (muy buen jugador, sin duda alguna, pero que pasa olímpicamente de serlo en el Atlético, a donde ha venido a descansar y a pegarse la vida hedonista sin importarle un carajo quedar cuarto en liga como una temporada «excelente», «alegrando» a toda la afición, totalmente decepcionada. Para dejar a este tipo en el equipo, ¿por qué no quedarse con Joao Félix?).
Y, respecto a los canteranos, por desgracia pinta todo como siempre, muy mal. Jugadores que podrían ser útiles como mínimo, sino buenos, acabarán fuera del equipo mientras que otros que no tienen nivel se quedarán. Así no se puede ganar nada. Son los casos de: Camello (excelente. Muchísimo mejor que Correa), Carlos Martín (otro delantero muy bueno que mejoraría a Correa con seguridad), Giuliano Simeone (bastante bueno, por supuesto, mejor que Correa) y Mollejo (podría ser un jugador de banquillo idóneo para dar respiro a Llorente en banda derecha. Es dudoso que se le de una oportunidad. Y eso que este siente los colores de verdad, es intenso, no rehuye el balón, da la cara, lucha, es peleón…). En el caso de Borja Garcés y Javi Serrano, se podría intentar obtener recursos con ellos, pero tras cesión a un equipo de primera división española, para que se revaloricen o, incluso, vuelvan al primer equipo, aunque del segundo es muy poco probable, pues no tiene nivel. Adrián Niño, Kostis, etc., deberán aún madurar en el filial.
9 agosto, 2024
Pero qué pasaaaaa, todos reunidos aquí?
13 agosto, 2024
Julián Álvarez fichado por 90 millones. Otro argentino «revulsivo» tipo Correa traído por Simeone del que se espera que haga al equipo campeón de todo, Champions, Liga y Copa, todo un «crack».
El Atleti de este año se va pareciendo mucho a otro que también despertó «mucha ilusión» entrenado por Claudio Ranieri y Radomir Antic. La similitud es asombrosa, hasta en el sistema, 1-5-3-2:
Portero: Oblak (Tony)
Centrales: Le Normand (Chamot), Giménez (Gamarra) y Reinildo (Ayala).
Lateral derecho «largo»: Nahuel Molina (Gaspar)
Lateral izquierdo «largo»: Lino (Capdevilla)
Centrocampistas: De Paul (Valerón), Koke (Bejbl) y Griezmann (Paunovic).
Delanteros: Julián Álvarez (Kiko) y Sorloth (Hasselbaink).
Puede estar toda la afición muy esperanzada en el «éxito» según venden por ahí tantos medios y comentaristas (madridistas acérrimes todos, aunque digan ser del Atleti). Se afirma que el Atleti ha fichado «en grande», que ahora si que va a dar «un salto de calidad».