Cuestión de perspectiva

Acabado el partido en el Camp Nou me puse a repasar las tertulias, los foros y las emisoras de radio. En todas ellas se podían volver a escuchar los discursos, argumentos y eslóganes que vienen acompañando a Diego Pablo Simeone y sus muchachos tras cada derrota. Ya nos lo sabemos de memoria e incluso podríamos enumerarlos de carrerilla como un colegial recitaría una poesía. Que si con el salario de Simeone se podrían fichar a tres técnicos de primer nivel, que si no se juega a nada, que si ciertos jugadores se acabarán cansando y buscarán triunfar en otro sitio… Algunos ya ni trabajan. Lo único que tienen que hacer cada vez que huelen sangre es desempolvar el cajón y volver a sacar el cuadernillo. A este conjunto de discursos ya interiorizados se le ha sumado uno más: El Atlético de Madrid está por detrás del peor Barcelona de la última década.

El peor Barcelona de la última década está hoy por encima del actual campeón de Liga. No tiene discusión. El peor Barcelona de la última década, ese mismo que se ha reforzado con Alves, Adama o Ferrán Torres, está por encima del actual campeón de Liga, el que dejó marchar a Trippier a mitad de año. El FC Barcelona, ese al que estamos cansados de ver en portadas de distintos medios anunciando una crisis interna y financiera, está por encima del actual campeón de Liga. El mismo campeón de Liga que año tras año nos vende, desde su zona noble, un crecimiento que dista mucho de lo que vemos a nivel deportivo. El peor Barcelona de la década ha querido revertir la situación en la que se encontraba y ha intentado buscar soluciones moviéndose en el mercado, ¿Qué piensan los dirigentes del actual campeón? ¿Quieren aspirar a algo más que no sea entrar en Champions?

El simple aceptará lo que le propongan y jaleará a los que llevan años intentando echar de la fiesta al que se coló sin invitación y, de vez en cuando, baila con las más guapas. Comprará cualquier mensaje de barra de bar disfrazado de tesis doctoral y pedirá que Simeone se marche para dar paso a un Klopp de turno. El mismo Klopp al que le ficharon un portero de garantías y un mediocentro defensivo, amén de respetarle toda la columna vertebral de su proyecto, tras su final en Kiev. Da igual, hay que creerlos. Ellos te lo ponen fácil. Si mañana mismo otro entrenador tomase las riendas de ese vestuario, el porcentaje de disparos a portería que acaban en gol (7 de cada 10) desaparecería por arte de magia y optaríamos a ganar una Liga de Campeones esta misma temporada.

Tertulias hay miles, las que te mostrarán solo los datos que les permitan dar más fuerza a su mensaje o las que te den todos para que tú seas quien analice. Al final, todo es cuestión de perspectiva.

FOTO: IMAGO

Autor: Marcos Martín

Comparte este contenido en
468 ad

11 Comentarios

  1. Para algunos vale todo, absolutamente todo, con tal de defender lo indefencible. Se ataca a los dirigentes, se critica a los medios de comunicación, se inventan a una caverna inexistente, pero nadie menciona el hacha de guerra que el Cholo levantó contra el actual entrenadro derl Barsa, sacando a la palesin venir a cuento, unas declaraciones que había realizado el técnico cuando era jugador, en el año 2016. Claro, esto es para desviar la atención a cualquier tema que justifique el que no se hable de la nefasta gestión del Cholo en el atlético.

    Escribe una respuesta
    • Haces un totum rebolutum y de ahí sacas lo que te da la gana, obviando lo que no te gusta. Pronto nos dirás que el Cholo te dejó «preñao» cuando eras una tierna y ardiente jovenzuela.

      Escribe una respuesta
      • Este pepe fer nace un minuto antes y nace tonto perdido.

        Escribe una respuesta
  2. El Barcelona ha hipotecado todo para salvar la temporada. Es consciente que una temporada sin jugar la Champions es inasumible para ellos.
    Aquí lo primero es llenar los bolsillos de los de siempre y pagar sus púas, que son muchas. El equipo va después. Lo hemos visto con Trippier.
    Pero ojito si no entramos en Champions esta temporada, que es la excusa perfecta para para desmantelar media plantilla y hacer cash.

    Escribe una respuesta
  3. Algunos cuando no tienen nada que decir, se limitan a insultar y nada más. Creo que esta página es para hablar del atlético de Madrid, y dejar al margen los comentarios de los que entiendo con libertad, opinamos aquí. Cuando no se pueden descalificar las oiniones de alguien, no hay que insultar. Esto solo lo hacen los amargados,, aburridos y, en fin, deesesperados por su mala vida. ¡Qué le vamos a hacer! La mayoría de cholistas, son atléticos de mentira, lo he dicho en alguna ocassión, y cada vez lo tengo más claro. No se puede justificar lo injustificable,ni insultar o menos preciar a quien da su sana opinión. El trato del Cholo a Wass, na sido inhumano. Si otro entrenador se lo hiciera a sus hijos, ya veríamos a la caverna del Cholo saltar como auténticos energúmenos dando palos a diestro y siniedtro.

    Escribe una respuesta
    • Joder…
      Si tú has sido el vivo ejemplo de eso que desnotas.
      Tú aquí has insultado y faltado el respeto a la persona de Simeone ¿O quieres que te recupere tus escritos?
      Ahora vienes de «monja de clausura» y pides un trato para ti, que tu te has encargado con tus mensajes, de que no se te tome en cuenta esto que pides.
      Hablas de «trato inhumano de Simeone con Waas» desde la ignorancia.
      ¿De verdad crees que Simeone conocía el alcance de la lesión? ¿Tan ridículo eres? Y te llamo ridículo por la razón de que tú abres la veda. Nos tratas a los que apoyamos al entrenador de «caverna» sin entrecomillar y de energúmenos, también sin entrecomillar. Aunque no creo que sepas lo que significa ni lo de entrecomillar y dudas sobre lo de energúmeno. Aunque creo que lo expresas con al intención de insultar.
      Si tanto te preocupa la lesión de Waas, te olvidas del que le causo la lesión. Dos días escribiendo sobre que los dos meses que va a estar Waas de baja, acusando Simeone de ser el causante, hoy lo llevas a «trato inhumano» y te olvidas de Ferran.

      ¿De verdad crees que la torcedura de rodilla, que eso es un esguince de rodilla, se la causo con su acto Simeone?
      Hay que ser muy pobre de argumento para decir esas barbaridades.
      Hablas de «amargados, aburridos y desesperados por su mala vida» cuando lo mismo te estás mirando a un espejo.
      Me da, que tú te vas a queda con este mal gesto de Simeone durante 25 años como mínimo, como con lo de Guerrero. Te han dado «cuartelillo» y lo veremos a diario.
      Pero las entradas de Alves y de Ferran o la de De Jong, ni te preocuparon. Solo el mal gesto de Simeone.
      «Hay que joderse con la burra ciega» que dicen en mi pueblo.

      Dices que no somos aficionados del equipo, los que apoyamos en estos momento al entrenador ¿Y que hacemos? ¿Le apedreamos?
      Digo esto ultimo ya que como tú, aquí, le has llamado de todo en épocas mejores, ahora lo mismo en épocas malas, nos sugieres que le llevemos al arrabal y allí le «lapidemos».
      Tengo la sensación de que en esto momentos estás disfrutando más, que la noche del 17 de Mayo de 2021.

      Escribe una respuesta
  4. Lo que faltaba, Pepe Fer repartiendo acreditaciones para los aficionados rojiblancos: tú bueno, tú malo. Pues nada, que no salimos con el oficio.
    La competitividad de Simeone le ofusca en ese momento y comete un error grave, para el jugador y para su imagen pública, donde «los medieros» deseosos de carnaza contra él afilan sus navajas. El ínclito Gil Manzano no queda mejor, ni siquiera le pareció que fuese falta ¿Casualidad?

    Escribe una respuesta
    • Tu eres el de siempre, digas lo que digas, no conseguirás ofenderme, ya que como sabes eso sólo lo hace quien puede y no quien quiere.
      En cuanto a lo del Cholo con Wassm el médico le comentó que no podía seguuir en el campo, pero ahora parece que el Cholo, además de ser un mal entrenador,ñquiere jugar a saber más que los médicos.

      Escribe una respuesta
      • Pon un parte medico en el cual diga, eso que afirmas. Si no quedaras como un mentiroso.

        Escribe una respuesta
        • La gravedad de la lesión en el mediocampista danés recae en el criterio de su entrenador
          El último partido del Atlético ha resultado bastante amargo, pero mucho más para el nuevo fichaje Daniel Wass. Pese que su equipo cayó en una estrepitosa derrota ante el Barcelona, el mediocampista terminó el encuentro con molestias en su rodilla derecha. El departamento médico colchonero evalúa la gravedad de la lesión, y al parecer indica que es de consideración.

          Lo malo no fue que el conjunto madrileño cayera derrotado ante un equipo que está en recuperación deportiva. Lo realmente escandaloso es la actitud de varios de los compañeros de Wass luego de la lesión, pero mucho más la de Simeone. El entrenador argentino no midió la gravedad de la lesión y lo perjudicó aún más obligándolo a entrar para seguir jugando.

          Atlético Wass
          Este es el momento en el que Simeone obliga a Wass a seguir jugando sin medir la gravedad de su lesión.
          Simeone se lleva todas las críticas ante la lesión que sufrió Wass en su debut con el Atlético
          El debut del mediocampista nórdico con la elástica rojiblanca resultó ser toda una pesadilla. En ese mismo día, el jugador sufrió dos duros golpes que afectaron su estado físico, pero aún más lo emocional. Perder 4-2 contra el club culé, y además salir lesionado ante la indiferencia de sus compañeros que se veían molestos tras ir perdiendo.

          Cuando Wass se encontraba fuera del terreno de juego mientras era atendido por los médicos del Atlético, Simeone se acercó a él pensando que nos e trataba de nada grave. El mediocampista volvió a ingresar a la parcela deportiva pero se le veía adolorido y cojeando. Al término del partido, el volante danés se tiró al piso y fue cuando el entrenador se dio cuenta de su error.

          Simeone trajo a Wass al Atlético y el mismo entrenador se encargó de arruinar su temporada
          En la cuenta oficial de Twitter, el Atlético publicó el parte médico en la lesión de Wass y lo determinaron así: “Daniel Wass sufre un esguince grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El futbolista danés queda pendiente de evolución”. El tiempo de recuperación aún es materia de incertidumbre, pero todo indica que serán mínimo 3 meses.

          Algunos expertos en el tema opinan y coinciden en que si al jugador lo hubiesen cambiado apenas sintió la molestia, la gravedad de la lesión hubiese sido menor. Ahora que ya pasó, Simeone deberá afrontar su responsabilidad y volver a empezar de cero, pues su fichaje no estará en competición durante varios partidos.

          Empáchate.

          Escribe una respuesta
          • Eso no lo has escrito tú, lo has copiado de una crónica cavernaria y lo sabes.

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies