Cholo, tú con nosotros y nosotros contigo

Percibo estos días una cierta similitud, respecto a Simeone, con lo que se vivió en la última temporada de Torres, se están empezando a crear trincheras entre atléticos. Bien es cierto que ese presunto debate que aparece en las redes sociales, luego no existe en el estadio, y como con Torres, la grada es unánime con el Cholo.

Quizás alimentado por ciertos periodistas con rencores personales contra Simeone, probablemente le estamos dando demasiada importancia a la relevancia que esas columnas de opinión puedan tener e incluso se le está dando demasiado peso a lo que 20 chavales pueden opinar en las redes sociales.

En algunos casos el enfrentamiento se lleva al extremo, los defensores de Simeone acuden con demasiada facilidad a Manzano, sin tener en cuenta, que con 500 millones de ingresos, si se marcha Simeone, no va a venir un entrenador del perfil de Manzano; mientras que el otro bando parece olvidar con bastante facilidad todo lo que ha hecho el Cholo, lo agradecido que hay que estarle y sobre todo, que nadie mejor que él para reconducir la situación.

No hay duda de que el equipo puede jugar mejor, de que el sistema se basa en jugadores, que o bien no están en su mejor momento de forma, o no tienen el hambre que tenían en los momentos de máximo esplendor del Cholismo, pero no me cabe la más minima sospecha de que Simeone en mayo volverá a callar bocas.

Eso sí, como Cholista, os digo a unos y a otros, no os preocupéis, que mientras el equipo cumpla cada año los objetivos, no me canso de repetirlo, Simeone estará aquí hasta que él quiera, porque si el juego del equipo aburre, a Gil Marín le importa un bledo, él no ve los partidos, solo ve a final de año los ingresos por estar entre los 4 primeros y por jugar la Champions.

Autor: Dario Leiva

Periodista. Colchonero de corazón. Si se cree, y se trabaja, se puede.

Comparte este contenido en
468 ad

9 Comentarios

  1. Lo de los objetivos es cierto. Al Cholo lo contrataron para lo que lleva haciendo hace años, que es clasificar a Champions. Otra cosa es superar al Madrid dos años seguidos y haberle arrebatado tres títulos, uno en su propio campo. Y lo peor es habérsele llevado la Liga al Barça de Messi en el mismo Camp Nou.

    Escribe una respuesta
  2. Está claro que existen esas «trincheras». Yo las veo en las redes sociales. Intentas dejar claro que en estos momentos de «reconstrucción» del equipo lo lógico es apoyar y mantener una confianza en el que ha sido el entrenador que ha sacado un buen rendimiento de las plantillas de nuestro club y te cae la del pulpo. Lo mínimo «cholista» y a partir de ello, cualquier barbaridad.
    Yo debo de confesar que aunque he sido critico con Simeone en bastantes momentos, no puedo por menos reconocer que es un entrenador «fiable». Su equipo siempre sabes a lo que juega. Menos ahora, pero como decía Zapatero «se ven brotes verdes».
    Después están esos periodistas, que dan mas opinión que información, dedicados muchos de ellos a desprestigiar un día y una noche, a Simeone.
    Ayer noche escuche un momento la Cadena Cope y en su programa se dedicaron 20 minutos a «tapar» el prestigio de Bale. Lo poco que hablaron sobre el Aleti, fue para desprestigiar a Morata, estando delante Kiko que se dejó»comer el terreno» y «la tostá». Con lo fácil que lo tenía.
    Estos periodistas son los mismos que venden las «excelencias» de todo aquel que llega al Real Madrid. Dicen todos lo mismo.Parece que les han pasado un fax y saben lo que tienen que decir.

    Escribe una respuesta
  3. Desde que tengo uso de razón, no conozco a ningún entrenador que trabajadse durante 8 años y medio en el atlético, a parte del Cholo.
    No había ni dinero ni tantos presupuestos grandes como ahora, pero bueno, Simeone durante este largo trayecto, si la normativa futbolística no cambiara, sólo jugaría una vez, lo que ahora se denomina championsl. Sólo ha ganado una liga, lo mismo que otros muchos entrenadores en nuestro equipo, ¡eso sí! ¡Con muchos menos años!
    Tengo la suficiente personalidad, como para no dejarme influenciar por lo que escriben periiiiiiiiiiiiiiiiiiodistas que llamamos de régimen.
    Cuando lo que dicen nos interesan callamos pero cuando algo molesta, decimos que no hay que leer o escuchar.
    yo leo y escucho lo qque quiero, pero nadie me va a decir lo que pienso, sohy demasiado mayor para dejarme influenciar por cualquiera.
    Fui cholista, y lo dije muchas veces en este foro, pero ahora cambié porque el sistema del Cholo ya lo conoce todo el mundo, y no sorprende a nadie. Cuando se marchhhhhe del atlético, creo que su laureola como entrenador en equipos grandes se termina, y él lo sabe.

    Escribe una respuesta
    • No diga esas cosas, que le quita tres Champions al Real Madrid. Lo digo por lo de las Ligas ganadas.
      Vera, lo de la influencia de los medios de comunicación es tan cierta, como la influencia que tienen programas como el «Salvame» en la sociedad española.
      Hoy día la sociedad se mueve no por información, si no por opiniones. Basta que haya un programa que mantenga una postura social, con un «personaje»l que hable a la audiencia, para que dos meses después aparezca un……Podemos.
      Y lo pongo como ejemplo, para nada me importa hablar de política. De hecho estoy intentando convencer a todos mis cercanos de que no vayan a votar.
      Que ya hemos votado demasiadas veces. Que todos los españoles sabemos cual es la mayoría absoluta. Que se sienten PP y PSOE,»arreglen» un programa y que gobiernen. Que son mas de 15 millones de votos.
      Todas las noches las tres emisoras de radio de mayor audiencia tienen un programa dedicado al Real Madrid al Barca. Teledeporte una hora de la misma temática, el «Bochinche de Jugones» otro, los cuatro periódicos de mayor tirada con el mismo editorial.
      Y puede ser que usted no sea influenciable, pero las cien personas que tiene en estos momento alrededor de donde usted vive, si

      Escribe una respuesta
  4. Evidentemente, nadie va a reconocer que está influenciado o mediatizado por razones obvias. Pero queramos o no, cada acto cotidiano, como ver un documental, oir la radio, leer noticias, etc. puede incidir sobre nuestra actitud y modificar nuestro comportamiento.

    Hace tiempo un ex-director de un diario deportivo de gran tirada dijo que el día que no colocaba al Real Madrid en la portada dejaba de vender 20.000 ejemplares. Aquí se mueve todo por la pasta, en general se cumple que: Si es negocio, es bueno, y no al revés.
    Por eso, se trata de dar continuidad al negocio del que comen muchos. La búsqueda de polémica y menoscabo en el Atleti ha sido desde hace tiempo la línea de estilo de la Caverna, paralelamente al ensalzamiento y promoción del equipo blanco, y todo en pro del negocio.

    Se podrá tener discrepancia de opinión, que es normal en colectivos grandes, pero de ahí a cuestionar a Diego Simeone hay un abismo, y ese mismo abismo es el que se salta todos los días la Caverna mediática para intentar hacer caer a Simeone, no porque sean madridistas (que muchos lo serán) sino para seguir alimentando a su negocio.

    Escribe una respuesta
    • Che, antes de la era digital, y cuando el Marca era el diario de más tirada en España, por encima de El País, y que podía superar los 2 millones de ejemplares diarios, uno de sus exdirectores reconoció que, cuando el vecino no ganaba, vendían medio millón de ejemplares menos !!. Esta afirmación estaba recogida en un libro estupendo sobre el Atleti, que leí y regalé hará unos 15 años, pero del que ahora no consigo recordar el título. ¡ Medio millón, un cuarto de su tirada! No exageraba. De lo que se infería, obviamente, que para cuadrar su cuenta de resultados harían todo lo posible, y lo hacían, para que el merengue ganara. Simple cuestión de balance económico.
      Todos sabemos que es un sistema de retroalimentación perfecto. Dedico todo el protagonismo, el espacio y el tiempo a promocionar al mismo equipo, éste firma fabulosos contratos de patrocinio porque aparece permanentemente en los medios, en portadas y en prime time y se convierte en un vehículo publicitario insuperable, el medio obtiene un público mayoritario y creciente que solo atiende a lo que le enseñan continuamente, porque lo demás apenas existe, y ya tenemos el contubernio futbolero-mediático con el que queda adulterada la competición. El trato, en todos los ámbitos pasa a ser descaradamente partidista e incluso el árbitro menos corruptible siente terror ante la repercusión que un posible error en contra del poderoso pueda suponer en la «opinión pública» fabricada por el propio medio.

      Los méritos de Simeone son incuestionables. Su llegada al Atlético una bendición. Sus éxitos, magníficos. Pero el juego del equipo en los últimos años, desesperante. Yo no hablo de la chorrada esa del tiquitaca. Me refiero a salir a ganar desde el principio, merodeando el área rival y creando ocasiones, con mayor o menor acierto, pero buscándolo.

      Escribe una respuesta
      • Antonio, cierto que el futbol en los últimos años por periodos ha sido desesperante. También debemos decir que en estos ocho años el club se ha mantenido con una plantilla, donde el once titular hasta final del año pasado tenía seis jugadores que jugaron casi siempre. Y que esos jugadores, en los últimos dos años sobre todo, tenia un desgaste que repercutía en los resultados. No se jugaba con la confianza que te da un equipo solvente. Estábamos en una época donde empezaban a pesar los años de aquellos titulares
        No se fichaba grandes jugadores al no haber dinero. Había que pagar deuda, estadio, renovaciones de jugadores que querían mas dinero y muchas otras cosas que aglomera un club.
        El club ha crecido y si este año hemos invertido 300 millones en fichajes, es por la razón de que hemos vendido por una cantidad muy similar. Si no hubiéramos vendido, era imposible gastar este dinero.
        Fíjate que con el dinero de Lucas y 20 millones mas, hemos comprado una nueva defensa. Cuatro jugadores.
        Vamos a darle un tiempo al equipo. Que se ensamblen.El equipo está en construcción, de eso no hay duda.
        Pensar en un cambio de entrenador no creo que sea la solución por lo que argumenta CHE y que Simeone puede lograrlo.
        A veces pienso en Ferguson. Se marchó, muchos creyeron que era la solución y el United lleva dando bandazos unos años a pesar de ganar Europa League y la Copa Inglesa.
        Un abrazo, amigo.

        Escribe una respuesta
        • Pues tendrá que cambiar, Pacheco, aunque me temo lo peor.
          Y lo peor es que no cambiará nada. Seguiremos tirando los primeros tiempos, menos un arreoncito en los primeros 5 minutos, esperando a que pase nada. Porque si llegamos al descanso 0-0, que es lo habitual, es probable que cacemos una segunda jugada tras un córner y metamos un golito en el segundo tiempo, que luego nos pondremos a defender. Este es el fútbol que hacemos, especular, destruir,esperar, defender. Los delanteros hartándose a correr persiguiendo centrales y los medios afanándose en perseguir y arrinconar medios para robar el balón. Y una vez robado, pase atrás al central y balón imposible al «espacio» para el delantero, que o no llega, o está en fuera de juego, o la pierde porque está fundido porque se ha pegado 4 sprints hace 1 minuto persiguiendo centrales. De verdad que esto no tiene sentido. No es de recibo en el subcampeón de liga de las últimas 2 temporadas, en el 2º en ese ránking que se inventa la Uefa, en un club de 500 millones de presupuesto. No es solo que sea desesperante, es que da vergüenza. Pero nada, tú con nosotros, Cholo, y nosotros contigo. Amén y hasta el fin de los tiempos.
          Y, por supuesto, que no ceje en su empeño de enseñar a defender al chavalín portugués. Que para eso lo hemos fichado. El precio es secundario, y que parece que podría tener algo de talento, eso que se nos cae de los bolsillos, también es accesorio. Lo fundamental es que aprenda a defender, que aquí defendemos todos, y si Oblak no sale Zamora, menuda decepción.

          Detesto que la gente tenga la memoria muy flaca y sea desagradecida. Pero eso no tiene nada que ver con hacerse el ciego y no querer admitir la realidad. Me parece perfecto que la base y la filosofía del equipo sea la de la seguridad defensiva. De hecho, todos los equipos campeones defienden bien, o muy bien, y encajan poco. Pero no puedes pasarte los partidos sin tirar a puerta. Y no podéis pretender que todo aficionado atlético comulgue con eso. Para mí es inaceptable. Y, ciertamente, desesperante. Yo quiero al Atleti si me hace vibrar. Y si no lo hace, pues me distancio de él. Ya ves qué interesado soy.

          Un abrazo, Pacheco

          Escribe una respuesta
          • Antonio Fortuny. Es una explicación respetable, y evidente si la aplicamos a encuentros determinados, pero si ese tipo de juego fuese el mismo siempre con Simeone, hubiese sido imposible colocar al Atleti en las posiciones que ha alcanzado en estos últimos años y en el nivel de prestigio que ha adquirido.

            Los equipos de Simeone me transmiten, por primera vez, desde que empecé a ver fútbol, (allá, a finales de los 70) y con la excepción de la temporada del doblete, la sensación de que nuestra portería está a salvo y que al rival, sea el que sea, le va a costar mucho sudor ya tan siquiera, tener la oportunidad de marcar un gol, y eso unido al compromiso de esfuerzo innegociable de toda la plantilla.

            No recuerdo ninguna etapa del Atleti desde el año 78 (excepto la del doblete mencionado) donde no se fuera al Calderón a sufrir, en términos generales.
            A principios de los 80, capaces de ganar al Real Madrid o al Barcelona, para acto seguido perder contra el Almería, especialmente penosa fue la travesía desde el 2000 al 2010 donde no existía seguridad en nada, ni ofensivamente ni defensivamente, no existía ni siquiera la garra o el pundonor que se le han supuesto siempre al Atleti, por no hablar de las temporadas previas al descenso. Estos son unos pocos ejemplos de lo que ha sido el Atleti en los últimos 30 años.

            Ahora, en cambio, disfruto viendo la impotencia de los rivales que intentan progresar una y otra vez y se topan con el muro de Thomas, Saúl o Koke y que detrás están un enorme Giménez y un Oblak que muchas veces se puede montar un picnic en el césped por falta de trabajo. Disfruto viendo las caras de pánico de los rivales cuando se produce una jugada a balón parado cerca de su área o un simple córner. Disfruto viendo el compromiso de todos los jugadores cuando van al choque o cuando meten la pierna con decisión en los balones divididos.

            ¿Me gustaría que además de eso, el Atleti jugara como los ángeles en ataque?, pues puede ser, pero no me va la codicia, y si me lo ofrecieran a lo mejor preferiría seguir como hasta ahora.

            Rarezas de uno que es del Atleti.

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies