El gran público conocimos a Pablo Barrios en una eliminatoria de la Youth League entre el Atleti y el Madrid. A partido único, contra un juvenil del Real en el que estaba Asencio y en el que en el Atleti las estrellas eran Salim El Jebari, hoy en el Mirandes y Carlos Martin, pero también había un rubito al que el Madrid había echado en cadetes, Pablo Barrios, que tenía ganas de venganza.
En aquella época jugaba de mediapunta y esa noche metió dos goles colosales que sirvieron para conseguir la clasificación, el resultado final aquella noche, fue 2-3 y el Atleti pasó a cuartos.
Simeone poco a poco fue convirtiendo a ese mediapunta en un jugador que lo hace muy bien jugando de 8, de 6, e incluso cuando la ocasión lo requiere de 5. El sábado se vio que Barrios es fundamental en este equipo porque en la primera parte, sin él, costó mucho crear juego.
Cardoso todavía es una incógnita, porque apenas le hemos visto jugar y Baena es uno de los mejores mediapunta del mundo, no lo hizo mal en el medio, de hecho el propio Simeone le alabó en rueda de prensa, pero retrasándole unos metros se pierde todo su potencial con el último pase y la definición.
Este equipo tiene muchas piezas importantes, pero de salida, todo pasa por las botas de Barrios y sin él, sufrimos.






3 noviembre, 2025
Bueno, creo que hay que cuidar más la cantera. El atlético madrileño, está realizzando una muy buena campaña. Hay chavales que están destdcando,y creo que si se cuidan y se les dan oportunidades, podrán salir grandes jugadores, qque además sentirán los colores del atlético.
3 noviembre, 2025
Pablo Barrios es muy importante, sobre todo en los partidos decisivos, pero en partidos menos exigentes como el último contra el Sevilla y otros (Levante, p. ej.), bien puede descansar para no llegar muy fatigado a marzo, cuando el equipo tiene que hacer un final de temporada brillante para ganar algún título en juego. No es imprescindible Barrios contra los rivales menos exigentes, menos teniendo a Koke, Gallagher, Cardoso e, incluso Llorente, que bien puede jugar de «5». Ahora el equipo tiene muchas alternativas.
Barrios podría jugar incluso en la posición de Nico González, dejando los dos medios centros a Koke/Cardoso y a Llorente y el interior derecho a Giuliano, siendo Baena el segundo punta junto a Julián y el lateral derecho Pubill. En teoría, ese equipo sería mucho más ofensivo y no menos defensivo, siempre y cuando Giménez esté en forma y forme pareja de centrales con Le Normand en los partidos más exigentes, pues el uruguayo y el hispano-francés son, indiscutiblemente, los únicos dos centrales verdaderamente competitivos del equipo. Para el lateral izquierdo mejor Galán que Ruggieri y que Hancko en los partidos más exigentes. Galán, con todo, no ha fallado tanto como Hancko y como el italiano hasta ahora, a pesar de ser mucho más penalizado por Simeone con más banquillo.