El Madrid está de subidón, para qué engañarnos. Acaban de ganar la liga, se han clasificado para la final de Champions League y tienen hasta la virgen de la Almudena de su lado. Tienen el ego por los cielos y encima, en un acto de prepotencia que tanto les caracteriza, quieren reírse del rival y colgar en su pared el postercito del Marca con el pasillo.
El Atlético de Madrid tiene un papelón importante: debe ganar sí o sí el derbi. Lo malo es que este partido llega en medio de una dinámica horrorosa de los rojiblancos y en un estado de gracia merengue que ni por Chamartín se lo pueden creer. El Real Betis puede dejarse puntos ante el FC Barcelona y nosotros, que estamos en tierra de nadie, debemos sentenciar el derbi para mantener la distancia con los puestos de Europa League.
En todo este tsunami mediático, el Atlético se planta sin Reinildo, su mejor defensa. Pondremos a un maltratado Llorente en el lateral derecho para frenar a Vinicius, ya que Wass o Vrsaljko parece que no van a aguantar ni 60 minutos. En el centro jugarán los únicos futbolistas que quedan: Koke, Kondogbia y De Paul. Y arriba, pues qué queréis que os diga, pero todo lo que sea no ver a Correa, Cunha y Carrasco me parecerá poco. Suárez y Griezmann, muy a mi pesar, no están para muchos trotes.
Está siendo una temporada para olvidar que se mantuvo viva por los fogonazos de Champions. Aquella victoria en Milán, Porto, Manchester y ese magnífico planteamiento defensivo ante el City. Ése es el camino a seguir y no la pasividad que vemos en algunos jugadores durante los partidos de liga. La clasificación para la máxima categoría europea servirá para planificar una plantilla de alto nivel, fichando a jugadores específicos que solventen las carencias del once de Simeone y los inventos que el míster debe hacer debido a una pésima planificación de la directiva.
La venta de Trippier, numerosos fichajes en ataque y una defensa de cinco jugadores a la que no se le trajo un sustituto de garantías hasta enero. Por cierto, tuvieron suerte porque ficharon a un lateral izquierdo que rindió de manera excepcional como central. Esto le ha pasado al Atleti y por esto no hemos llegado más lejos. La planificación ha sido mala, muy mala, y ahora tenemos que acabar la temporada clasificándonos para Champions y viendo cómo el Cholo se ve obligado a hacer inventos sobre el césped. Que pasen las jornadas y empiece ya la pretemporada.
5 mayo, 2022
Contra fortuna no vale arte ninguna. Para ellos.
Para nosotros: “Dile títulos de cruel, de ingrata, de falsa y desagradecida; pero, sobre todos, de codiciosa, pues la riqueza de mi enemigo la había cerrado los ojos de la voluntad, para quitármela a mí y entregarla a aquél con quien más liberal y franca la fortuna se había mostrado.”
8 mayo, 2022
Hermoso leer una cita del Quijote por estos lares. Y bien apropiado el refrán, también.
5 mayo, 2022
Vamos a ver. Creo que el Cholo, tiene bastante culpa en la planificación. Lo fácil es hechar la culpa a los dueños. Simeóne oblñigó a fichar a Daniel Was, en el mercado de invierno, llegó y se lesionó, y nunca más le puso a jugar. Así que no entiendo para nada ese fichaje.
5 mayo, 2022
Tú mismo lo dices: eres corto de entendederas.