No va a ser fácil hacer un artículo para apoyar a un jugador que viene de fallar cuatro manos a manos en el último partido, pero allá voy. Muchos se preguntaron durante el partido ante el Lille «¿Cómo ha podido fallar esas ocasiones?», e incluso había gente que se dedicaba a hacer memes con Sørloth y Morata. Y no me escondo, yo era de esos que se llevó las manos a la cabeza tras ver cómo la pelota no acaba en el fondo de la red ante semejantes oportunidades.
Cada vez que erraba, un «run run» incómodo se hacía notar en el Metropolitano. La afición se desesperaba, pero seguro que no tanto como el propio Sørloth. No debe ser fácil para un delantero vivir situaciones donde lo tienes todo para marcar, pero ves cómo cada tiro termina fuera o siendo despejado por el portero rival.
Tenía bastante «temor» de que la gente le despidiera con una sonada pitada cuando fuera sustituido. Un escenario que veía hasta probable sabiendo el ambiente tan tóxico que se estaba viviendo en el estadio durante esa noche. Para mi tranquilidad, la gran mayoría del estadio le aplaudió. Sin duda, la mejor decisión que podrían haber tomado. Pitar a un delantero cuando falla sería hundirle de manera indefinida, así que doy las gracias a aquellos que decidieron apoyar a su ariete. Eso SÍ que es el Atleti: unión, apoyo y cariño de unos a otros.
Goleador con pólvora mojada
Me cuesta creer que esta vaya a ser la versión que el noruego nos va a dar durante su primera temporada en el Atleti. Viene de marcar 26 goles la temporada pasada, y cada vez que juega para Noruega te marca uno o dos goles durante el parón. Sin embargo, es vestirse la rojiblanca y parece que no es capaz de mantener una regularidad clara (antes de su doblete ante el Leganés no había marcado desde el pasado 19 de agosto).
Aunque si hay algo que nos enseñó Morata durante la temporada es que nunca sabes lo que te puede deparar un delantero. No podemos olvidar que después de realizar una primera vuelta histórica con números de auténtico ‘killer‘, su rendimiento cayó en picado en la segunda mitad. ¿Por qué no podría ser el del Sørloth el mismo caso, pero de manera invertida?
Por suerte, la diferencia entre ambos delanteros es que el noruego sí que genera peligro. Veo en él una referencia ofensiva diferente, imponente y que, en el momento que empiece a marcar regularmente, nos va a dar muchísimas alegrías. Sé que ahora mismo el horno no está para bollos, pero tengamos paciencia con Sørloth, sus goles llegarán en un momento u otro. Mientras tanto, apoyémosle como sabemos.