Volviendo del Metropolitano me cruzo con un señor de Parla que tiene la clave para jugar bien: «abrir a banda.» Otro en un grupo de Facebook ha dado con el cambio perfecto para enero: «hay que jubilar a Costa, ya está mayor, y traer a Cavani.»
Hay dos opciones: o Simeone está empeñado en hundir al Atlético de Madrid, con lo fácil que es ganar, o hay demasiado entrenador de vocación que se ha equivocado de trabajo. En un país en el que el mayor deporte es hablar sin tener ni idea me inclino más por la segunda opción.
El Atlético de Madrid es ese vecino de Aluche al que un día le toca la lotería y su vida cambia. Ya no va a comprar a la frutería del barrio, ahora quiere chuletones a diario y reniega de quién vivió con él las mayores penurias. En el último partido se han pitado cánticos a Simeone y, sobre todo, se silbó a un jugador de tu propio equipo que estaba a punto de lanzar un penalti.
Somos ese padre que lleva años viendo cómo su hijo le saca notazas y, en un mal año, lejos de apoyarle le metemos más presión aún. ¿Saben cómo acaba eso? Ya les adelanto que bien no. A mí nadie me tiene que contar nada, yo vi a un Vicente Calderón entero hacer la ola por entrar en fase de grupos de la Liga de Campeones, y no, no he envejecido rápido, eso fue casi ayer.
Cuando a alguien le toca la lotería hay dos maneras de afrontarlo: manteniendo los pies en el suelo, sabiendo que lo que te ha pasado es tan efímero como volver a caer en el pozo del que provenías o creyendo que los dioses han llamado a tu puerta para no irse jamás. Y les aseguro que la caída de la segunda opción es más dura. Yo tengo claro mi barco. Mi escudo, mi gente, mi equipo y mi entrenador: DIEGO PABLO SIMEONE.
21 octubre, 2019
Otro fracaso más. Un porcentaje importante de seguidores atléticos, están cegados por los éxitos del Cholo en un pasado reciente, y no se dan cuenta de que llevamos algún tiempo dando tumbos con su estrategia desfasada, muy vista, y que ya no sorprende a ningún equipo.
No le marcamos casi goles ni al Arco Iris, jugamos a no perder, y eso nos hace renunciar demasiado pronto a optar a títulos. Sí sumásemos esta temporada los puntos que hemos perdido en casa, seríamos líderes en solitario, a varios puntos del segundo; si fuese Manzano el entrenador, estoy seguro de que le caerían críticas a dosier.
Cuando los dos de siempre nos superaban, llla excusa del Cholo, claro era la diferencia de presupuestos, gpero ahora que no somos capaces de ganar en casa ni al Celta, Valencia, saco al Madrid, club al que el Cholo le teme y con un empate contra ellos en casa ya le es suficiente.
Simeone pierde con Cidane y Valverde en todo, menos en la nómina; Para eso no se tiene en cuenta el presupuesto del club, y nadie parece que diga nada, o sea, que esto es normal.
No se fichó a Rodrigo, que al Cholo no le gustan los delanteros, prefiere buenos defensas y centrocampistas que jueguen para a trás. Así nos va y nos irá.
Hay quien dice que ya estamos clasificados para las eliminatorias de champions, pero yo no lo creo. si seguimos jugando de esta manera, no llegaremos lejos, y dudo que al final de esta liga, estemos entre los 4 primeros.
Pero bueno, si esto es lo que quiere una mayoría atlética, no tengo nada que decir, aunque comprobaré con tristeza, como la gente poco a poco, se irá alejando del Metropolitano, aburrida de tanto bostezo contínuon y permannnnnnnente.
21 octubre, 2019
Pues la verdad, para no tener nada que decir, solo te falta promover un referéndum.
Desde que el empatar en casa es fracasar, hasta casi situarnos como mínimos quinto en la Liga. Bueno, quintos ya estamos.
Después escribes alguna inexactitud. Esa de que no se ficho a Rodrigo Moreno por la razón de que Simeone no le quería, que prefería fichar a defensas.
Fichar a defensas era muy necesario. Se nos habían ido cuatro de la talla de Godín, Juanfran, Filipe y Lucas Hernandez. Poca cosa.
Se nos habían ido en seis meses dos medios del nivel de Gabi y de Rodrigo. El primero líder del equipo. La mano derecha de Simeone en el campo. El otro el que venia para ser su sustituto en el futuro cercano. Pero nada, nada importante.
Después, como estábamos en racha durante la ultima temporada, después de mas de 37 lesiones en el equipo, y de que Griezmann estuviera preparando un video de poco mas de un minuto de duración (No la Decisión) durante todo una temporada, que se le vio casi menos que mi primo al que apodo «Kojack» al peluquero, pues nos dio «La espantá».
Siete bajas importantes, siete. Como los San Fermines.
Yo soy critico con Simeone en ciertos aspectos. A mi me gustaria que el equipo jugase más al futbol de toque.
Pero entiendo que ese futbol conlleva un riesgo. El que resulta de que nuestros futbolistas en los últimos 8 años han tenido que jugar a lo que mejor sabían hacer.
Esa forma de jugar nos hizo competir con los mejores. Con grandes resultados.
Lo sucedido en los dos últimos años que tanto critican, tiene que ver con la perdida de físico en la base de aquel equipo y si hay en algunos una cierta tristeza en lo que va de temporada, hay que relacionarla con esa llegada de nuevos jugadores.
Simeone tiene todo mi apoyo para esta temporada. Y no meimporta si queda quinto y consigue que el equipo comience a ensamblarse.
Total, en su primera temporada también quedamos quintos.
21 octubre, 2019
El Atleti, con solo ocho goles, marcha quinto a tan solo tres puntos del primero y a dos del segundo, equipos con 300 millones de euros de diferencia en presupuesto y con todo el apoyo y la cobertura mediática del mundo a su favor.
Además, a dia de hoy, el Atleti marcha con las opciones intactas de clasificarse para la siguiente ronda de Champions.
Lo queremos todo, bueno, bonito y barato, o mejor, gratis, sin acordarnos de donde venimos, de que hace apenas dos décadas no podíamos ni ganar a la Universidad de Las Palmas en segunda división.
Llegamos a dos finales de Champions y tuvieron que tirar de árbitros para levantarle las dos copas al Atleti, allí la excusa fue que «no se propuso juego». Cuando se propuso juego la excusa fue que era «un equipo violento». Cuando no se veía la violencia por ningún sitio la excusa fue que «había equipo para hacer más» y ahora que tenemos a ese equipo, la excusa es «el aburrimiento».
No me canso de repetirlo, se puede estar en desacuerdo con el juego, con alguna decisión tomada, o por cualquier otra cosa, pero de ahí a querer que, a dia de hoy, Diego Simeone caiga, hay un abismo.
22 octubre, 2019
Hola, de acuerdo totalmente con el artículo de Marcos.
Todo tiene su proceso, sólo hay que esperar y cuando se vaya Simeone y vuelvan Gregorio Manzano, Cleber Santana y Musampa entonces el problema será que no riegan bien el cesped.
Saludos
22 octubre, 2019
¡ Ay,el pobre Manzano, nuestro muñeco de pim pam pum ! El pobre hombre, además de inventarse a Juanfran de lateral, encarriló de forma notable las eliminatorias de Europa League que luego ganamos en Bucarest. Y antes, si no estoy errado, sin h ,casi asciende al Toledo a primera, nada menos. Y también se alzó con una Copa con el Mallorca. Yo creo que el hombre se merece respeto. Que la manida eliminación copera con el Albacete no es más sonrojante que la del Gerona de este año, que ha bajado a segunda.
Y a la salida del estadio todos hemos podido oír las opiniones más variopintas y despreciativas en cualquier época y sobre cualquier jugador, por ejemplo, que Pantic era muy limitado, Baraja no valía, Valerón un blandengue, Gabi mediocre, Costa un tronco,Mario un inútil…
También le hemos leído a Simeone que este año Lemar la iba a romper, aunque no especificó el qué. Ya se sabe que, como el culo, todo el mundo tiene una opinión.
En lo que sí podemos estar todos de acuerdo es en que esta tarde vamos a por los aspirinos. Vamos Atleeeetii !!