El Atlético de Madrid debe recuperar a sus dos jugadores por excelencia: Luis Suárez y Mario Hermoso. El equipo colchonero no sabe vivir sin los goles del uruguayo y tampoco sin la solidez defensiva del internacional español. Ambos son vitales para el esquema de Simeone y deben volver cuanto antes.
El pasado 21 de marzo se produjo el último gol de Luis Suárez ante el Alavés. Van a ser unos 41 días en los que el Atleti ha deambulado por el desierto de LaLiga sin su brújula goleadora, donde han perdido un total de 8 puntos. El charrúa anotó su gol 19 y paró el contador… algo que el equipo no se puede permitir.
El otro gran ausente es Mario Hermoso. El defensa es clave para la salida de balón, en conseguir ese pase rápido hacia Koke o Herrera, es preciso en los desplazamientos en largo, ha marcado goles importantes como en San Sebastián y es un muro defensivo. Sin contar cómo cubre la espalda de Carrasco.
La defensa de tres centrales ha sido la clave de Simeone, liberando más a Trippier y dando alas a Carrasco por la banda. Por otro lado, recuperar a Suárez y Hermoso significa recuperar carácter, no achantarse ante nadie y pelear cada balón. Son dos guerreros que no se esconden y que sostienen al equipo cuando pega un bajón.
Si a la importancia que tienen en el equipo le sumas las deficiencias defensivas de Lodi, las lesiones de Joao o la sequía goleadora de Dembelé hace que Simeone deba volver al plan que siempre le funcionó: un muro con Savic, Giménez y Hermoso y un ataque con el charrúa a la cabeza.
El esquema del Atleti ha sido una pirámide que ha funcionado a las mil maravillas. Una base defensiva que se ha ido estrechando hasta la cúspide, donde Llorente y Carrasco han sostenido los goles de Luis Suárez. Quedan cinco partidos, quedan muchos minutos y, por supuesto, muchos goles del uruguayo rojiblanco. ¡Nunca dejes de creer!
Foto portada: EFE.com
30 abril, 2021
¿Qué dicen hoy los profetas del desastre?
30 abril, 2021
jajaja estarán pidiendo la dimisión de Koeman por cagón, amarrategui y porque desprecia a los jugadores con talento y sólo quiere guerreros sin capacidad técnica etc etc