El fútbol es llorar de alegría tras ganar una Europa League en la prórroga ante el Fulham. El fútbol es esfuerzo, resistencia y crecimiento hasta plantarse en una final de Champions League. El fútbol es arropar a tu equipo en Segunda y darle la espalda en la Superliga. El fútbol es hacer una previa con aficionados del Betis, del Rayo o Valladolid. El fútbol es viajar en coche hasta Vigo o abrazarte con un inglés en un pub de Leicester. El fútbol es nuestro y no nos lo van a quitar.
Me entristece ver al Atleti en este fregado, como una marioneta que actúa por un puñado de millones de euros. Esto no representa a su gente, a sus socios, a sus peñas… seguramente tampoco a sus jugadores ni entrenador. Lo cierto es que los rojiblancos están metidos en el ajo y ahora se cae toda la esencia de ‘coraje y corazón’, ‘equipo del pueblo’ o ‘nunca dejes de creer’. Me aterra convertirme en Goliat.
El encuentro del jueves ante el Huesca es mucho más que un simple partido. En 2018 se vivió una de esas noches mágicas en el Metropolitano, en un frío martes, con una preciosa grada rojiblanca y bajo la lluvia. Todos cantamos, nos abrazamos y saltamos en el estadio. Fue el primer partido en familia, esa noche sentimos por primera vez ese cosquilleo atlético tras abandonar el Calderón. Ese día ante el Huesca fue único.
Hace 10 años el Atleti no estaría entre esos peces gordos. Ni siquiera en mente. Recuerdo el 0-6 ante el Barça, con Torres entre lágrimas al saber se terminaba su etapa. La Superliga es el fin de muchas cosas, se acaban los ‘valores’ del FC Barcelona, el ‘señorío’ del Real Madrid y la ‘humildad’ del Atlético. Han dejado de lado a muchos equipos para llenarse los bolsillos cuando nosotros, no hace mucho, estábamos en el infierno.
Ahora que nos jugamos la liga ante el Huesca hay que recordar de dónde venimos. Hace falta una cabeza sensata en la directiva, necesitan estar aconsejados por un equipo de profesionales, que sepan qué es el fútbol y, sobre todo, cuáles son los valores del Atlético de Madrid. Yo tengo claro quién debe liderar el proyecto rojiblanco en un futuro… y tiene cara de niño.
Foto:
21 abril, 2021
Bueno, parece que la pesadilla terminó. El ser superior, ha sufrido una lección, que espero le haga meditar más sus ataques de eso, (ser superior). LO malo es que los órganos coruuptos de Fifa y UEFA, tomarán medidas contra los clubes que iniciaron esta rebelión, y entre ellos, está nuestro atleti.
21 abril, 2021
Han sido los aficionados los que han rescatado al fútbol, no han sido ni el Ser Superior ni sus dos lacayos del Wanda. Los aficionados alemanes, que son socios de sus clubes, no lo permitieron de entrada, luego vinieron las reacciones de los seguidores ingleses que han hecho desistir a los magnates que dirigen sus clubes, junto a una tímida reacción de algunas peñas y agrupaciones del Atleti, que ha sido silenciada por casi todos los medios en España.
Al real madrid no le pasará nada, incluso puede que se lleve la Liga o la Champions o ambas, al Barcelona tampoco, pero podría apostar a que el Atleti pagará algún plato roto.
21 abril, 2021
Cuando apareció nuestro equipo entre los que formaban ese grupo de doce, que quería hecharle un pulso a un organismo tan protegido como la UEFA, por un momento también pensé que esa competición se iba a llevar por delante nuestra “humildad”.
Ayer me atreví a pedir que el club por medio de su Consejero Delegado Miguel Angel Gil debía una explicación y petición de disculpa al aficionado, por su error y falta de poso al acometer esta empresa.
Hoy lo hace por medio de una carta, vale. Esta bien.
Mejor que por medio de la pagina del club y quizás peor que por medio de una rueda de prensa. Aunque esta ultima la de no exponerse a los medios, la entiendo. Ya que esos medios de comunicación podían usar esa rueda de prensa, para evitar parte de la responsabilidad que en su totalidad le corresponde a Florentino Perez.
Las disculpas se pueden aceptar, pero para muchos de nosotros habrán perdido parte de la confianza, que siempre habíamos tenido depositada en ellos.
Ahora toca Huesca.