El Atlético de Madrid va a presentar ante la multitud colchonera a Le Normand, Sorloth y Julián Álvarez. También estará presente un recién aterrizado Gallagher y seguramente llegará algún refuerzo más que no conoceremos hasta el mismísimo 31 de agosto. Hoy es la noche de bienvenida y nadie se lo puede perder.
Después de muchas temporadas sin invertir un duro, al club se le caía la cara de vergüenza de presentarse otro año más con los mismos jugadores, algunos al borde de la jubilación y otros directamente sin llegar al nivel que se exige para vestir la rojiblanca. Lo primero que trataron fueron las salidas, sacando de la plantilla a Hermoso, Savic, Soyuncu, Paulista, Saúl, Depay, Morata… ¡y hasta Vitolo! Además, hoy se confirma que Joao Felix es historia y algunos como Lemar está en la cuerda floja.
El Metropolitano se vestirá de gala para recibir a cuatro jugadorazos. El primero, Julián Álvarez. El campeón del mundo es la gran ilusión del verano, nos ha hecho creer en este equipo de nuevo, pensar que podemos luchar por todo y darnos ese plus de calidad en el área. Pero no estará solo, le acompañara un tanque noruego llamado Sorloth, su temporadón en Villarreal le hizo ser firme candidato a la delantera colchonera, anotó 23 goles y ahora, rodeado de la araña y Griezmann, se espera que supere esa cifra. De momento, la primera que tuvo, la anotó. Cabezazo a la red, no falla.
Uno de los fichajes que más me entusiasma es Le Normand. Un central de talla mundial, que no se anda con tonterías, fuerte, veloz, con energía… algo que no tenía la defensa del Atleti. Aunque el otro día en Villarreal quedó claro que el equipo necesita otro defensa como Hancko porque Reinildo nunca fue el de antes y Witsel-Giménez no están para muchos trotes.
Y el cuarto elegido: Gallagher. Cómo me gusta el ‘pitbull’ inglés, un todocampista de sangre caliente, con un toque exquisito del balón, especialista a balón parado y que traerá de vuelta los goles desde fuera del área: le encanta mandar misiles a los porteros. Esto es muy bueno porque o van dentro o habrá un rechace que deberían cazar Sorloth y compañía.
No sé cuál será el esquema definitivo del equipo, pero tengo claro que Simeone debe contar sí o sí con estos cuatro jugadores en el once inicial. Hay que acabar con actitudes o futbolistas con poco físico como mostraron en las eliminatorias ante Athletic o Dortmund. Necesitamos ‘cholismo’, garra, fuerza, potencia y correr más que el rival. Necesitamos volver a ser ese equipo que asfixiaba al adversario, contragolpeador y que anotaba una de cada dos ocasiones. Necesitamos volver a ser efectivos en las áreas… necesitamos que vuelve el Atleti del Cholo.
Por último, espero que el Metropolitano esté lleno hasta la bandera. Siempre es un buen día para celebrar que eres del Atleti, para mostrar a estos jugadores cómo es nuestra familia colchonera y para recibir esa inyección de motivación que nos hará ganar el próximo domingo al Girona. Este Atleti SÍ, este Atleti va a luchar hasta el final. Ahora sólo queda ganar, ganar, ganar y volver a ganar.
22 agosto, 2024
Todos los años lo mismo. Mucha «ilusión».
¿Ven uds. ilusión en Rodrigo De Paul alias «trote cochinero discotequero»?
¿Ven uds. ilusión en Nahuel Molina alias «jugador pasador del equipo contrario»?
¿Ven uds. ilusión en Witsel alias «el bala intensa»?
¿Ven uds. ilusión en Oblak, que ya no para ni las que le chutan sin ángulo y que no es capaz de sujetar ya un balón ni de despejar por alto?
¿Ven uds. ilusión en Lemar «la estrella que nunca fue», Correa,…?
Por muy buenos que sean los cuatro e insuficientes fichajes: Le Normand, Sorloth, Julián Álvarez y Gallagher, su buen desempeño puede verse lastrado por los que fallan de continuo, ¿o no es así? Se tenía que haber hecho seis fichajes más, justo el número de los que deberían haber salido.
Ya se podría, hipotéticamente, juntar en un mismo equipo a Maradona, Pelé, Messi, Beckenbauer y Cruiff en sus mejores momentos, que como tuvieran por compañeros a los citados, ya verían uds. cuántas copas levantarían…en el bar del estadio, claro está.