Los partidos en agosto eran aquellos en los que de nuevo empezábamos a conectarnos con la temporada que vendría. Teresa Herrera, Carranza, Colombino, trofeos en los que ver a los rutilantes fichajes, en los que todavía se veían las ausencias, en los que se aprovechaba para cerrar operaciones. Eran el final del verano y el comienzo del año, la señal de alerta que nos avisaba de que lo bueno terminaba, o empezaba, según lo leyera cada cual. Pero ahora el negocio ha extendido sus tentáculos hasta ahí, ya no existen más, el calendario exigido, concentrado, comprimido, ha llegado ya hasta la mitad del verano para que quepan más partidos, quién sabe si pronto viviremos en una temporada permanente, en la que no haya principio ni final.
Así llegó el Atleti a Villarreal, en un partido que a la mayoría le parecía un amistoso y que los jugadores se afanaron en que esa idea quedase fijada, fue un partido abierto, con alternativas, en el que cualquiera pudo ganar o perder, y que acabó con un empate que tal vez no dejase contento a nadie. El Atleti formó en su primer once con dos de sus tres fichajes hasta la fecha. Le Normand, en el trío de centrales junto a Azpilicueta y Witsel, Llorente y Reinildo a los costados. Y Sorloth en la punta de ataque junto a Griezmann, el medio para Barrios, Koke y Lino y la portería para Oblak. Daban buena imagen los de Simeone, dominadores, elaborando el fútbol a un toque, tratando de ser incisivos por las bandas, pero todo se desmontó en la primera contra del Villarreal en la que Danjuma le hizo un tremendo roto a Witsel y con la ayuda de Oblak puso el uno a cero en el marcador. La reacción fue fulgurante: saque de centro, triangulación en la derecha e internada de Llorente en el área que acabó fusilando al portero del Villareal.
Los de Simeone se repusieron del susto y llevaron el partido a la misma dinámica, pero cuando se acercaba el final de la primera mitad, de nuevo Oblak y Witsel no se entendieron en una salida, y dejaron una pelota muerta que Koke introdujo en propia puerta. La reacción, esta vez, llegó sobre la bocina del primer tiempo y fue un cabeceo de Sorloth a pase magistral de Barrios. El noruego estaba desaparecido pero hizo el gol que se necesitaba, pera eso ha venido.
La segunda parte no fue lo que nadie esperaba, que era una continuación de la fiesta, hubo el carrusel de cambios y los del Atleti no dieron lo que el equipo necesitaba. Entraron Giménez, Correa, Nahuel, De Paul y por fin, el rutilante fichaje, la araña Álvarez. Todo el mundo esperaba que el superhéroe viniese a rescatar la victoria en un partido que se había vuelto espeso, sin mucho ritmo, sin alternativas, pero Julián estuvo mimetizado en el entorno, notando en las piernas su temporada, exhausta, sus primeros minutos, y aquello quedó como había terminado en el descanso, dos a dos, reparto de puntos, y de vuelta al Metropolitano, esperando a nuevos fichajes, esperando que vaya terminando agosto y esto que va en serio no genere demasiados daños.
20 agosto, 2024
Aunque el atlético no hizo un buen partido, creo que el árbitro, dejó de pitar un para mí, claro penalti hecho a Correa. El bar que, con perdón es una mierda, ni siquiera revisó la jugada para poder salir de dudas.
20 agosto, 2024
Partido de 0-4 al descanso, más el quinto en el penalti a Correa. Pero Witsel estuvo calamitoso y lo fastidió todo. Se reconoce y ya está. La temporada pasada lo hizo francamente bien.
Llorente, que sabemos es un portento físico, debe chutar a gol, porque lo tiene, en todos los partidos. Puede sumar 15 perfectamente ppr temporada, como en el último alirón.
Y soberbio el pase de gol de Barrios. Barrios titular, y para de Paul, los minutos de ña basura.
22 agosto, 2024
Siguen con la misma cantinela de las temporadas pasadas sin corregir errores. Cabezonería total.
El buen trabajo de los buenos, de los que tienen nivel y ganas para ganar títulos, de los que rinden (Llorente, Lino, Barrios, Sorloth, Azpilicueta…), resulta destrozado y arruinado por los que ya no tienen nivel y no deberían siquiera jugar para no perder puntos que luego se lamentará haberlos perdido (Oblak y Witsel) y los que nunca lo tuvieron (Nahuel) o lo tienen pero no quieren rendir (De Paul).
La segunda parte fue todo un ejemplo de no querer ganar, de falta de ganas de ganar, de falta de ambición total, de dejadez, de equipo desganado y nada motivado ni comprometido. Y Simeone sigue con la misma: saca a cuatro argentinos que practican trote cochinero toda la segunda parte, incluido el nuevo flamante fichaje de Julián Álvarez, que ni tocó el balón. Bien empieza. Mientras tanto deja a Giménez en el banquillo siendo muchísimo mejor que Witsel. No reemplaza al fatigado Reinildo por Galán, otro jugador que puede ser bueno para el equipo. No sacó tampoco a Riquelme para dar relevo a Lino que jugó bien pero que falló cara al gol como por desgracia casi siempre (pena de que no tenga más gol, sería un crack mundial). Le Normand hizo buen partido, Griezmann muy flojo, quizá pensando ya en la MLS, y Koke en su línea, siempre bien aunque discreto, a pesar del segundo gol del Villareal que regaló Oblak y Witsel, ¡cómo no!. ¡Cuántos puntos se perderán por los que no dan el nivel! Eso sí, luego harán una buena parada o un despeje comprometido y toda la afición dirá que qué bueno es Oblak, qué bueno Witsel…Simeone el primero en elogiarlos.
Siguen sin salir del Atlético los que no dan el nivel (a no ser que no se quiera ganar nada) y acaban destrozando el buen desempeño de los demás en orden a ganar títulos: Oblak, Nahuel Molina, Witsel, De Paul, Lemar y Correa. Se ha ido feliz y definitivamente Joao Félix, bueno, aunque por mucho menos dinero de lo que costó. Algo es algo. Y en su sustitución ha venido el inglés. A ver qué aporta si aporta algo.
El Atleti tenía que haber fichado al menos a seis jugadores más. La plantilla no tienen nivel para batir a Real Madrid y FC Barcelona. Va a ser casi imposible que gane ningún título así. Los refuerzos (Le Normand, Sorloth, Julián Álvarez y Gallagher) son insuficientes y muy caros, luego ya pueden ser buenos. Falta nivel y el equipo lo va a acusar en todas las competiciones si no lo soluciona. Si no tiene presupuesto, ¿por qué no da oportunidad a los canteranos? Es imposible que los canteranos lo hagan peor que los Oblak, Witsel, Nahuel Molina, De Paul, etc.
23 agosto, 2024
ve a ver los partidos del trampas, seguro que te compensa.
22 agosto, 2024
Buena reflexión.