El Atleti perpetró en el Martínez Valero un partido infame, impropio de la camiseta y de lo que había en juego, increíble si se analiza en contexto, pues el Elche, descendido, había ganado tres partidos en lo que iba de año y el Atleti venía de ganar todo, de adelantar en la tabla a su máximo rival y tenía allí, de visitante, a cientos de kilómetros de Madrid, a los más fieles de su hinchada para gritarle que el Atleti juega todos los días, algunas veces sobre el césped.
Pero el equipo decidió no comparecer. Volvieron los fantasmas y la versión premundialista. Salió pensando que ganaría tirando la camiseta al rival, pero el conjunto ilicitano la agarró y se la metió en el bolsillo. Corrió como si en ese partido estuviera su salvación, se entregó como a buen seguro no lo ha hecho en todo el año mientras que los jugadores rojiblancos, ayer casi de luto, deambulaban por el césped pensando que la providencia y la lógica les iban a servir los puntos en bandeja. Llegando al final del primer tiempo el Elche sacó de banda y Gbric, que en cada partido en el que tiene trabajo agranda la figura de Oblak, falló en el despeje y sirvió el gol a Fidel. Debió ser anulado porque Lautaro tenía un pie dentro del campo cuando sacó, pero ya sabemos que los designios del VAR son inescrutables e incomprensiblemente el tanto subió al marcador.
Se esperaba reacción en la segunda mitad, se esperaba una charla seria de Simeone, una responsabilidad de los jugadores que venían, una semana antes, de mostrar una capacidad de fútbol fuera de lugar. Hubo cambios, salió Lemar del repetido once y lo hizo andando, en una metáfora perfecta de lo que deparaba el partido a los aficionados. Entraron Barrios, Correa, Reguilón y por último el canterano Carlos Martín. Nada hizo cambiar el rumbo del partido. Lo tuvo en sus botas Morata en un par de ocasiones, también Carrasco a quien el amago esta vez no le salió bien, pero fueron todo acciones aisladas, no hubo consistencia, no hubo continuidad, ni juego, ni contundencia, ni hambre feroz. Como si el equipo estuviese cansado de no jugar entre semana, como si ya hubieran terminado las energías del año.
Y así, el Atleti intachable de la segunda vuelta dejó una mancha fea, regaló la segunda plaza en el campo del colista, y lo que es peor, regaló la ilusión de los dos mil hinchas que estaban allí demostrando lo que es y debe ser el Atlético de Madrid.
Foto: atleticodemadrid.com
15 mayo, 2023
Totalmente de acuerdo con tu comentario, sentí vergüenza ajena al ver a mi equipo jugar de esa manera, que falta de profesionalidad que falta de ganas falta de ambición por quedar delante del Madrid.
No se merece esta afición algunos partidos que nos están ofreciendo esta temporada, el entrenador creo que también tiene algo de culpa ya que los cambios deben ofrecer algo más de lo que ofrecen.
15 mayo, 2023
Estos partidos con el Cholo, son muy normales. Por tanto, do hemos de sorprendernos por ello.
Ayer escuché no sé donde, que el segundo de la liga, cobra 8 millones más que el tercer clasificado.
15 mayo, 2023
Durante todos estos años, se ha hecho el ridículo en europa y copa del rey, con el consiguiente perjuicio económico negativo para el club. Cuando termine la temporada, espero que los responsables tomen las medidas necesariaws para cambiar el rumbo del club. la opinión dos que aparece como un anónimo, es mía.
15 mayo, 2023
Tú si que haces el ridículo con tus comentarios un día si y otro también, pero con todo no es lo peor, lo peor es que te lo dicen y tú a lo tuyo, erre que erre. Qué cruz. Estás deseando que las cosas salgan mal para meter tu cuñita, es más, incluso cuando salen bien, lo digo por lo que escribías la temporada 19/20. Cenizo.
15 mayo, 2023
Lo que tu digas, me tráe son cuidado. supongo que lo mismo te pasará atí, con lo que digo yo. Pero bueno, voy a seguir opinando como siempre. ¡faltaría más! Lo siento si te jode, pero es lo que hay.