El Villarreal borró de un plumazo todos los castillos en el aire. Lo hizo en cuarenta y cinco minutos, los primeros, en los que, dándole la pelota a Rulli, su portero, desarmó la presión del Atlético de Madrid. La táctica es aparentemente sencilla, ya la intentó también el año pasado Emery, también Alguacil con la Real. Hundir el balón, invitar a esa presión descoordinada, temerosa, del que no está seguro de si ir o no ir y desde ahí, construir con buen pie una salida limpia, en superioridad, que en cada envite va minando la confianza del rival. En diez minutos el Atleti había perdido la condición de local, el runrún estaba instalado en la grada, y los de Simeone eran un mar de nervios y duda que el Villarreal aprovechaba para insistir en esa cuestión tan simple: si el portero también la toca, salgo en superioridad.
Fue una primera parte oscura en la que el equipo castellonense pudo adelantarse en varias ocasiones. Solamente un inspirado Oblak y un punto de suerte lo impidieron. Morata y Joao presionaban solos, dejaban a su espalda el espacio que los amarillos, con Parejo y su buen pie al mando, necesitaban para salir. Tac, tac, tac, tres toques y a pisar el área. Morata miraba para atrás, Koke para adelante, Witsel, Reinildo y Savic veían llegar la tromba. Solamente introdujo Simeone un cambio respecto al once de Getafe: Carrasco por Saúl. El belga estuvo lento y poco profundo y no dio soluciones en banda izquierda para la salida del Atleti. El Villarreal cargaba por banda contraria aprovechando los nervios de Molina, bastante impreciso en su debut y de Llorente, que, como todos, no sabía si ir o venir.
Con todo, el Atleti salvó los muebles y la segunda parte ya fue diferente. Simeone corrigió la posición de Lemar, lo juntó más a Koke por el medio y, sobre todo en las salidas de Rulli, fue más incisivo en la presión, lo que provocó que el portero argentino pegara los primeros pelotazos de la noche. Era el síntoma que necesitaba observar el Atleti para recuperar su confianza. Entraron De Paul y Griezmann al partido y el equipo empezó a dominar la situación. Simeone redobló la apuesta renovando todo el frente de ataque: Cunha y Correa por Morata y Joao, que había visto una tarjeta inverosímil. En la primera jugada pudo marcar el delantero brasileño, pero Rulli le salvó el remate a bocajarro bajo palos. Justo cuando mejor estaba el Atlético de Madrid, cuando por fin el partido llegaba a esa fase donde todo empezaba a darse vuelta, Nahuel Molina certificó su desastroso debut regalándole el gol a Yéremi Pino. Un error grosero del lateral que se encontraba cambiado de lado y un remate cruzado ante el que nada pudo hacer Oblak.
Con el resultado en contra, el Atleti se volcó con más corazón que intención y bien pudo empatar en una jugada en la que el larguero, Rulli y quién sabe si también el VAR, salvaron a los de amarillo. El remate de Cunha pareció entrar por completo, pero no fue considerado así por el videoarbitraje, que prefirió sentenciar la victoria visitante. En las postrimerías, Nahuel fue expulsado por responder a las pérdidas de tiempo constantes del Villarreal y Gerard Moreno hizo el cero a dos en una contra desesperada con la que terminó el partido.
El Villarreal, justo vencedor, puso los pies en el suelo a todos, mostró que la dureza inicial del calendario influirá y sembró las dudas que la contundencia de los resultados en pretemporada había ocultado oportunamente. Nada será tan fácil como parecía. La realidad tal vez se parezca más a esto.
Foto: atleticodemadrid.com
22 agosto, 2022
Hola, creo que esa estrategia del Villareal es fácil de contrarestar. Simplemente pones un marcaje a cada defensa y no presionas al portero, a ver si tiene los huevos de quedarse pisando el balón los 90 minutos.
La segunda cosa que queria comentar es que Lemar no puede ser el faro, timón, organizador y guía de este equipo. Si me dicen el año pasado que iba a echar de menos a Hector Herrera no me lo creo.
Saludos
22 agosto, 2022
Buenos días, desde mi punto de vista el esquema de partido con un 5-3-2 es equivocado, dejando a Koke y a Lemar en el centro del campo no se consigue crear futbol y llevar balones a Joao y a Morata.
Confío más en el 4-4-2 y jugar con dos centrales llevando a Witsel al centro del campo junto a De Paul y Llorente con Carrasco en banda, es pronto para juzgar al equipo esperemos a jugar los 10 primeros partidos y luego empezaremos a sacar conclusiones.
Aúpa Atleti.
22 agosto, 2022
Pésimo partido, el amor de verano llegó hasta el día 21 de agosto, no va más. Para empeorar las cosas, la vergüenza final, G. Moreno marca un gol y se desata la furia de los de siempre, avergonzándonos nuevamente y van… Dando carnaza a la caverna, en fin…
22 agosto, 2022
Totalmente de acuerdo. Me gustó la reacción de Hermoso defendiendo a Griezmann de los subnormales que no tienen otra cosa que hacer que insultar, que es su razón de ser, parece.
Efectivamente, da grima leer la prensa de la caverna, que, al igual que dulcifican hasta el sonrojo las noticias del Madrid, no dudan en ir a degüello contra el atleti y su gente. Supongo que gastan esfuerzo porque nos ven un rival.
Aupa atleti
22 agosto, 2022
Bueno, saben lo que pienso del Cholo, y no voy a repetirlo. Tengo algunas preguntas que no sé si alguno de ustedes puede aclararme: Nuestro entrenador lleva mas de 11 años y medio en el equipo, y aún es el día que no sabemos a que juega nuestro club. ¿ustedes lo saben? Pues, por Dios díganmelo. Veo que tenemos una plantilla muy devaluada; Hace 4 años un equipo inglés pagaba por Jiménez, 80000 millones de euros. hoy no le dan al club ni 20.
Pero bueno, esperemos acontecimientos. Esto aaaaacaba de empezar, y seguramente tendremos a lo largo de la temporada, muchas luces y sombras.
22 agosto, 2022
Quise decir 80 millones por Jiménez, Perdon.
23 agosto, 2022
A mí, como a Jose, también me gustó,y mucho, la reacción de Hermoso. Encomiable es que alguien tenga los redaños de enfrentarse a esos macarras cobardes, siempre amparados en la masa y siempre causando vergüenza ajena. Una buena lección se llevaron, si es que no se ciscaron encima, al ver venir a la bestia de Mario. Lástima que no llegara a aplastarle la nuez a alguno de esos subnormales.
Y hablando de fútbol, y también de la falta de suerte que está teniendo Cunha en todos los goles que se le resisten de forma tan injusta desde el City,¿de verdad es necesario defender los saques de esquina con los 11 metidos en el área? Me parece un error, un atraso, es contraproducente, no sirve para defender mejor ni para nada bueno. Contumacia en el error, se llama eso.
23 agosto, 2022
Parecía lógico que Simeone repitiera prácticamente once dados los resultados y el juego de la pretemporada y del primer partido de liga contra el Getafe. Sin embargo el Villarreal planteó el partido exactamente igual que el año pasado, coincidiendo igualmente con las primeras jornadas de liga y que si no hubiera sido por el error de Rulli también lo hubiéramos perdido La diferencia con dicho partido es que el año pasado, jugamos bastante bien, muy bien diría yo el primer tiempo, generando muchas oportunidades que no entraron y presionando arriba. El domingo no presionamos o lo hicimos de una forma tímida. El error, y ya lo apuntaba otro compañero, estuvo en el centro del campo y más concretamente en Lemar. Debería haber jugado Kondogbia. Un jugador con el que se está siendo injusto y que ya demostró el año pasado ser muy válido y que en partidos como el de Manchester hizo una presión alta fantástica.
Sin embargo, y a pesar de la derrota, esto no acaba más que empezar. Yo espero que se corrijan los errores y que vayamos para arriba. No empecemos ya a ser tremendista y a criticar por criticar.
Por último indicar que a mí, como supongo que a tod@s, nos gustan más unos jugadores que otros y hubiéramos deseado que alguno no volviese pero insultar a nuestros jugadores eso nunca. La violencia no es tolerable en ningún caso.
Los «enemigos» hay que buscarlos en otro sitio, no entre nosotr@s.