El de Mallorca era un partido molesto, situado entre los dos grandes retos del año, un partido que invitaba a no estar pendiente de él, a las rotaciones, a que se abandonara la máxima que hace moverse a la maquinaria de Simeone, que el único partido que cuenta es el siguiente que se tiene que jugar. El técnico dispuso algún cambio. Dio descanso a Joao y la titularidad a Luis Suárez, también entró De Paul, y Carrasco y Vraljko cedió el lateral a Llorente.
El partido fue infame. A Mallorca, un equipo en grave riesgo de descenso, le bastó con poner sobre el verde tal vez lo único que podía poner: intensidad. Hizo un ejercicio de responsabilidad, demostró que ellos sí se estaban jugando la vida. Y peleó con sus armas, vaya si peleó. Incomodó al Atleti en cada zona del campo, lo llevó a su peor versión, esa en la que el equipo resulta desconocido, sin patrón de juego, sin ser capaz de llegar al área contraria de un equipo que mira de frente a la segunda división.
Así fue durante todo el choque. Tras el descanso entraron Lemar y Cunha, también Joao pero no hubo reacción, hubo esa incomodidad del que sabe que el partido está atragantado y que solo un milagro puede salvar aquella situación. Para completar el cuadro, el árbitro se inventó uno de esos penaltis que cuesta entender en los tiempos del VAR. Un jugador de espaldas saliendo del área, Reinildo que se anticipa, saca la pelota y claro, lo toca también al jugador. Una acción normal del juego que el árbitro señaló como penalti y el videoarbitraje no entró a corretir. Era el remate. Con más de veinte minutos por delante y el marcador en contra, el Atleti no consiguió hacer un tiro a puerta. Creo que poco más se puede decir de un partido en el que los de Simeone no estuvieron en el partido, en el que las individualidades se ausentaron y no hubo ni un solo jugador que estuviese a la mínima altura que exige esta camiseta.
El de Mallorca era un partido molesto pero tan importante como el del miércoles, entre otras cosas porque era el siguiente. La pelea por la Champions se aprieta de nuevo. Habrá zozobra hasta el final.
Foto: atleticodemadrid.com
10 abril, 2022
El Atleti volvió a ejercer de Atleti clásico y perdió donde un equipo con aspiraciones, nunca debe perder.
Parece que los ataques mediáticos furibundos de estos días han hecho mella en unos jugadores cuya fragilidad mental es un punto débil ya conocido y comentado alguna vez en este mismo sitio.
10 abril, 2022
Lo que me parece lamentable, es que se busquen disculpas paraa justificar la derrota, y no reconocer donde está el único culpable. Se critica al árbitro por el panalti, y no se dice nada por ejemplo, de la segunda tarjeta que le perdonó a Sávich, que sería su expulsión.
Esperemos que no haga falta, pero por si acaso nos elimina el Citi, a ver que motivo se busca para seguir protejiendo al Cholo.