La pancarta de bienvenida rezaba “Nos sobran los motivos” y dice el refrán que, a buen entendedor, pocas palabras bastan. A los que le tocaba gritar, entendían, a los que le tocaba correr, también. Cada uno hizo su trabajo sin demora, desde el arranque, en el minuto uno, antes si cabe, a resultas de lo cual, todo el universo futbolístico supo que allí, en aquel lugar electrificado en rojo y blanco, se estaba jugando un derbi, y que cuando un derbi se juega, no se trata solo de fútbol, sino de una particular forma de ajustar las cuentas con la vida.
En el minuto cuatro Morata había prendido el fuego de la locura con un cabezazo a la red a pase de Samu Lino, en el dieciocho, en otra jugada similar por la izquierda, fue Saúl quien centró al área para que apareciera Griezmann con un cabezazo marcando los tiempos, cruzando a un lado, picando al bote para hacer imposible la estirada de Kepa. Veinte minutos de partido y el Atleti vencía dos a cero al Madrid en un estadio que en ese entonces ya no era un estadio sino un manicomio descontrolado.
El Madrid se desperezaba con dos goles en contra y trataba de meter atrás al Atleti, que con su ventaja retrocedió y le entregó el balón y el espacio al rival. Lo ahogó en su propia área, tocaban y tocaban los de Ancelotti sin encontrar la rendija por la que acercarse a Oblak, solo la velocidad de Rodrigo desataba cierto desequilibrio en la fuerza, que en perfecta comunión con la grada mostraban minuto a minuto cómo se debe jugar un derbi. Se refugiaba el Atleti, pero lo hacía para salir rápido a la contra, en pocos toques tuvo el tres a cero en una jugada por la derecha que Saúl remató blando con su pierna mala en el interior del área. En la siguiente jugada, Kroos hizo un golazo, Llorente se comió el amago en la frontal y el alemán golpeó seco a la base del palo derecho de Oblak, que no pudo salvar el achique de distancia en el marcador.

Ahí sufrió el Atleti diez minutos de asedio blanco. Los de Simeone habían perdido la confianza, llegaron las dudas, el Madrid olió la venida de su contexto natural, fue a por el empate y de facto lo tuvo en una jugada en la que afortunadamente, y conviene resaltar esa fortuna, porque suele ser adversa, el colegiado fue justo, y señaló el fuera de juego que la mayor parte de las veces hubiera sido pasado por alto. Aguantó el Atleti cuando tocaba aguantar, apoyado en los suyos, que hicieron rugir un estadio como tal vez no había rugido todavía nunca, y así llegó el descanso, el bálsamo que necesitaban los locales para repensar el partido, para plantear un nuevo escenario.
Arrancó la segunda mitad y Morata hizo el tercero. Un minuto. De nuevo Griezmann imaginando una jugada, Saúl dando una asistencia y el nueve colchonero cabeceando a la red. La locura. El fondo volcado, la rabia de Álvaro en la celebración, que era la rabia de tantas generaciones, la rabia de un derbi, los significados, los motivos, que sobran. El Madrid no se repuso del golpe, el Atleti no bajó el pistón de la intensidad, de la disputa, de la importancia que tenía aquello para todos aquellos. Luchó cada pelota como si el marcador fuera otro y el tiempo fuera otro, interpretó a la perfección todo lo que había que hacer para derrotar al eterno rival, para someterlo, para no dejarle ninguna opción. Griezmann volvió a dar una clase magistral de compromiso, de genialidad. Saúl celebró su partido trescientos por todo lo grande, asistiendo, siendo el ancla de un medio campo que, plagado de bajas, mantuvo el tipo, resaltó la idea del equipo. Koke dio cuarenta y cinco minutos para anunciar el regreso. Lino asoma. Todos, uno a uno, los once del campo y los casi setenta mil de la grada, hicieron su trabajo, entendieron lo que significa un derbi, y dejaron claro que les sobran los motivos.
Foto: getty images
25 septiembre, 2023
No quepo en mi de nerviosismo esperando leer la diatriba de Pepe Fer contra el entrenador. ¿Dime PF hoy toca?
25 septiembre, 2023
Hoy no toca.
Qué gozadera Como mamaron los ciervos. A lo mejor palmamos en Pamplona el jueves pero hasta entonces y siempre Arriba el Cholo taka!!!!
Disfrutemos de lo nuestro
Aúpa Atleti
26 septiembre, 2023
Todo formidable. Incluso el árbitro, que al ser neutral, no influyó en el resultado del derbi, lo que también es noticia. Todo, menos la nauseabunda pancarta de la siniestra agenda 2030 de los cojones, que nadie ha votado ni sobre la que nadie ha sido consultado, y que los cerdos globalistas que nos tiranizan nos cuelan hasta en la sopa y nos la restriegan hasta en los prolegómenos de un derbi. Y la peña, como siempre, sin enterarse de nada, asumiendo que esa basura, esa engañifa del desarrollo sostenible, con sus colorines infantiloides de » es por tu bien» «es para salvar el planeta» nos la tenemos que tragar por narices. Si no fue bastante la ignominia de ver convertido el Metropolitano en odioso vacunódromo, con el majadero de Cerezo participando en la promoción del veneno transgénico, ahora también esto.
Decenas y decenas de artículos he leído aquí dando la matraca con el dichoso cambio del escudo, como si no se hubiera cambiado antes no sé cuántas veces, y tratando el asunto como algo de importancia capital. Creo que no leeré ninguno sobre el vasallaje del Club, y d3l fútbol en general, a esa repugnante agenda liberticida, eugenésica, genocida, esclavista y de control fasciocomunista sobre todos los aspectos de nuestra vida, que nos van a imponer si no nos oponemos,y que nos cuelan, como si tal cosa, hasta en un partido de fútbol.
26 septiembre, 2023
Prefiero a Pepe Fer que a conspiranoicos exacerbados.
26 septiembre, 2023
Pues mi opinión sobre el Cholo, sigue siendo la misma. Partidos como los de el domingo, me dan toda la razón, ya que demuestran que el atlético tiene jugadords con mucho talento, para jugar así de bien. En Valencia se hizo el ridículo, y por eso nos metieron 3. Tampoco entiendo el castigo a Saúl, ya que din alzar la voz, está aprovechando sus oportunidades para ganarse el puesto. Desgraciadamente, Lemar se lesionóx; por eso Creo que seguiraá jugando Saúl. Si esto lo hiciese otro enteenador, ya estoy viendo la cantidad de palos que le caerían, pero ho ahora sino ya hace tiempo.
Espero que lo del domingo no sea un espejismo, y que el equipo siga jugando como sabe, y luego sue puede perder o ganar.
26 septiembre, 2023
Así Pepe, tú a lo tuyo.
No te dejes comer la moral.
Estás que te sales.
Ya casi se entiende lo que escribes.
Lo vas a conseguir.
Á N I M O