Regresó Mr. Hyde, esa versión horrible de sí mismo que muestra el Atlético de Madrid apenas se aleja del Metropolitano en esta temporada. Los jugadores estaban avisados, el técnico estaba avisado, todos parecían ser conscientes de que la imagen del equipo en los partidos de visitante no se podía repetir, pero se repitió. El Atleti salió al Nuevo Mirandilla sin alma, sin juego, sin espíritu, sin pie duro, sin ideas, sin nada. La diferencia de presupuesto es tan grande que la diferencia en la actitud de unos y otros era a un punto insultante para el aficionado rojiblanco. El Cádiz peleaba por su vida en cada pelota, el Atleti quitaba el pie, protestaba, miraba al empedrado. Dos a cero. Esa es la historia. Dos a cero.
Dos a cero. Y podemos analizar también que todo lo que podía salir mal salió mal, claro, pero todos esos detalles se diluyen en un dos a cero de una manera instantánea. En la primera pelota que colgó el Cádiz marcó. Tres centrales no pudieron sujetar un cabezazo de Juanmi. Los delanteros del Atleti, en cambio, estuvieron todo el partido desnortados, cayendo en la trampa que le planteaba la defensa cadista, que iba a buscarlos al contacto, al límite, el colegiado permitía y el Memphis y Morata se desesperaban, se salían del partido. Misión cumplida para ellos.
Simeone cambió a tres de golpe al descanso. Saúl, De Paul y Memphis para fuera. Riquelme, Nahuel y Correa para dentro. Parecía que se metía el Atleti en el partido, llegaba algún tiro suave, primero Correa, luego Lino, el acercamiento se producía pero entonces hubo otra jugada desgraciada, un pelotazo del Cádiz, Paulista que mide mal, Juanmi que le hace una falta que hubo de inhabilitar el gol pero ahí estaba de nuevo González Fuertes para dar continuidad. Dos a cero. Era falta pero qué mas da, dos a cero.
Volvió a tener minutos Vermeeren, debutó Salim pero nada pudo cambiar el dos a cero. Solo un cabezazo picado de Llorente, pero ahí el cancerbero del Cádiz hizo un paradón descomunal y no hubo arreón final ni nada. Más de media hora en la que el Atleti no tuvo ni la dignidad de acorralar al Cadiz, de encerrarlo en su área, de al menos por un ratito corto dejar clara la balanza de los presupuestos. Nada de nada, una imagen de impotencia, de abulia, de tristeza, que desde luego invita a cerrar los ojos cuando se piensa en que en apenas cuatro días llega el Inter, en un partido de altos vuelos. Casi imposible pensar en eso sin que el dos a cero frente al Cádiz no nuble el entendimiento.
10 marzo, 2024
Ninguno podíamos pensar tras el golazo de Griezmann en la eliminatoria de Copa frente al merengue, y tras el refrendo de Riquelme, que esto se fuera a venir abajo de esta manera.
El año pasado, tras la cosa de Qatar, el Atleti fue el mejor en la 2° vuelta, y todos lamentamos no haber podido estar ya presentes en los torneos de eliminatorias, porque nos sentíamos capaces de todo.
Ahora, por esos caminos inexplicables del fútbol, volvemos a ser la banda vergonzante y desafinada de tantas veces. Pues nada, ya bastante asquito da este mundo, como para que tu equipo también te hunda en la depresión. A no hacer demasiado el ridículo con el Inter, y a ver si estos maulas consiguen quedar cuartos.
Esto, Diego Pablo, es exactamente lo contrario al entusiasmo.
10 marzo, 2024
Dije hace tiempo, que la renovación del Cholo, es un error. Pues bien, el tiempo por desgracia, paredce que me da la razón. A diferencia de otros entrenadores, caso el del Barsa, el del atlético, nunca darlá un paso al lado, a no ser que lo emvuelvan en la talegada. Se acomodó, y uno de los ppopos records que cumple, es el de ser uno de los mejores pagados del mundo0. El mérito que tiene, es que el próximo miércoles, en el estadio, trate de animar al público. Es de vergúenza. LLeva más de 12 años en el club, y aún no sabe como juegan sus jugadores.
Por desgracia, cada vez son más, los jugadores de talento que no quieren jugar en este club, por culpa del entrenador.
>Los ocupas le dan todo lo que quiere a cambio de que les cubra las espaldas. Ellos forman un binomio perfecto que les va muy bien.
¡Pobre atlético de Madrid! Este equipo que antes era de los socios, actualmente hace ya muchos años, no hay nada de eso ya. Pero bueno, así lo hemos querido. Vemos que los ocupas muestran un conformismo, y lo aceptamos. Consentidmos que el entrenador, haga y deshaga a su antojo, y nadie dice nada.
Entiendo ahora la frase del Cholo, ¡No consuman! No le interesa que los atléticos lean lo que se dice de él, pero esto afortunadamente no se puede ni esconder, ni ignorar.
El miércoles por desgracia, nos hecharán de la champions, pero el entrenador, dará el discurso repetitivo de hace ya no sé cuanto, y a otra cosa.
Si al final quedamos cuartos, misión cumplida, y si no, ¡qué más da!
me jode que le dén a alñgunos todo lo que quiere a cambio de casi nada, y a otros como el capi Koke, que lleva defendiendo desde niño estos colores, se le esté forzando a salir, Pero, esto da igual.