Después de comerse cuatro contra el PSG en la jornada inaugural llegó el Seattle Sounders, un equipo de un nivel difícil de calificar que sirvió para lamer un tanto las heridas. El Atleti salió mandón, cómo no, y encarriló rápido el partido con un golazo de Barrios que aprovechó un pase atrás de Simeone para poner en la escuadra un trallazo desde la frontal. El Atleti había salido con tres cambios en el once respecto al partido con los franceses: Koke por Lino, Giménez por Lenglet y Sorloth por Griezmann. Funcionó mejor, también influiría el rival, claro. Barrios estuvo más suelto y más ofensivo y eso sirvió para jugar en campo contrario y generar ocasiones de manera continuada.
Al descanso el resultado era sorprendentemente el mismo y en esto contribuyeron Julián, que hizo una jugada espectacular para fallar en la definición, cuando nunca fallan, pero sobre todo Sorloth, que marró ocasiones que a uno le cuesta creer que pueda fallar un profesional. Pero eso es Sorloth, un tipo que aporta muchas cosas buenas al ataque, goles inesperados a veces, pero también esto, errores groseros en momentos que pueden ser decisivos. Nada más reanudar Witsel, que había salido por molestias de Giménez hizo el dos a cero empujando a la red la segunda jugada que se generó tras un cañonazo de Llorente al larguero. Acortó distancias el Sounders, evidenciando así la fragilidad defensiva de los de Simeone y finalmente, Barrios de nuevo, con un toque exquisito, puso el tercero que daba tranquilidad y a la postre el resultado definitivo.

Los cambios, Gallagher, Griezmann, Correa y Nahuel no aportaron nada, y lo que pudo haber sido un marcador más abultado quedó en ese uno a tres que dejaba una victoria que parecía insuficiente y que terminaría siendo amarga. Llama poderosamente la atención el momento que atraviesa Griezmann, un jugador desconocido, que no entra en juego, que estuvo media hora en el campo sin que pareciera que había abandonado el banquillo. Ese es un lastre del que el Atleti no puede tirar. Avanzó la madrugada y el Botafogo ganó al PSG, lo que deja la clasificación en casi imposible, pues será necesario ganar a los brasileños por tres goles de diferencia para avanzar en el torneo. Lo amargo y lo insuficiente.
20 junio, 2025
Salvo milagro, estamos fuera de octavos. Era de esperaqr, gras la pobre imagen mostrada ante el equipo francés en la primera jornada. Ahora el Cholo, vendrá con el discurso repetitivo y aburrido de siempre. Es una pena que este equipo con grandísimos jugadores, no puedan desarroyar su verdadero potencial. Yo no digo que este equipo pueda ganar el mundial, pero sí que podría dar una mejor imagen. El fichaje que necesita este equipo, es un nuevo entrenador. Seguro que no lo haría peor que el actual, ya que entre otras cuestiones, no se le dría ni tanto tiempo, ni una plantilla tan competitiva.
Los del palco, han demostrado una vez más, que la cuestión deportiva, es lo de menos. Lo único que les interesa, es el donero, y nada más. Ahora, salvo milagro, a partir del lunes, descanso para los jugadores y equipo técnico. A dixfrutar y venir dentro de poco, a seguir haciendo el ridículo, como todos estos años.
Lo que sería deseable, es que la afición reaccionase, y mandase este sufrimoento, a la porra. Pero los ocupas saben que esto no va a suceder, y seguirán haciendo lo de siempre. Reírse de los aficionados.
25 junio, 2025
1-Entrenador malo.
2-Plantilla con grandisimos jugadores.
3-Directiva aprovechada y egoista.
El problema es que el punto 3 es el determinante, los otros dos puntos, sean verdad o mentira o estemos o no de acuerdo, son secundarios.
Saludos