Llega el mal momento con un partido increíble

El segundo partido en tres días con el Levante tenía a todos con la mosca detrás de la oreja, y efectivamente sirvió para inaugurar el mal momento a nivel de resultados del Atleti en esta Liga, pues perdió, por dos a cero y se ha dejado cinco puntos en dos partidos, cuando se había dejado siete en toda la primera vuelta. El Atleti perdió su papel de invicto como local en un partido increíble en el que después de más de veinte remates a portería no consiguió anotar ningún gol y en el que el rival, con dos, convirtió sendos goles que le dieron la victoria.

La primera parte se resume rápidamente en algo que se ha venido repitiendo en los últimos tiempos. Un Atleti soso, un rival bien pertrechado que aprovecha el primer error, esta vez fue Kondogbia, para castigar y ponerse por delante. Marcó Morales tras el regalo del francés y sólo se vio la desconexión del Atleti con el fútbol de ataque, sólo hubo una tímida reacción tras el gol. En la segunda mitad, Simeone cambió el dibujo situando a Llorente por dentro, y los rojiblancos ganaron una imponente presencia ofensiva. Las ocasiones empezaron a sucederse, Joao que no llega, Joao que remata tímido, Suárez que golpea alto, Suárez de falta a la cruceta. El Levante capea el temporal como puede y cuenta con la inestimable ayuda del árbitro, que anula un gol a Correa por una supuesta falta de Suárez que fue a todas luces inexistente. ¿Para qué sirve el VAR si no puede corregir un error tan dramático como ese?

El Atleti lo siguió intentando, ensanchando el campo por fuera, generando desequilibrios por dentro. Simeone introdujo cambios en la línea de hacer al equipo más ofensivo. Introdujo al canterano Ricard para volver a defensa de cuatro tras la enésima lesión de Giménez. Metió a Torreira, a Lemar, a Dembelé. Formó un equipo ultraofensivo que se estampó una y otra vez contra el infortunio y contra la bendición de Cárdenas, arquero del Levante, que tuvo trabajo y lo solventó bien. La tuvo Lemar en dos ocasiones, la última con un disparo ajustadísimo a la cepa del palo que sacó una mano milagrosa del portero levantinista, la tuvo Suárez en un disparo que se le fue arriba, la tuvo Dembelé que llegó un segundo tarde y en la última jugada del partido, en una pelota parada, hubo una jugada polémica con Oblak, que había subido a rematar y protestó penalti, pero el árbitro dejó seguir para el segundo de De Frutos sin portero.

Perdió el Atleti un partido increíble, confirmó estar en el mal momento de la temporada, que habría de venir, pero lo hizo con un hilo de esperanza, con buen fútbol, con buen juego, con un rosario de oportunidades increíbles que le invitan a seguir en esa línea, porque será difícil perder dos partidos como éste.

Foto: Getty Image

Autor: José Luis Pineda

Colchonero. Finitista. Torrista. Nanaísta. Lector. Escribidor a ratos. Vivo en rojiblanco.

Comparte este contenido en
468 ad

13 Comentarios

  1. Hoy se ha escrito una nueva página de un equipo peculiar, tocado por la varita del juego inaudito y en el que lo inverosímil forma parte de su esencia por más que pasen jugadores y temporadas.

    Vicente Calderón lo llamó el Pupas.

    Inverosímiles están siendo las bajas del equipo, por el virus, por lesión, por sanción de la UEFA, por acumulación de tarjetas…todavía falta la baja por embarazo. Estará al caer.

    No se puede decir que el juego del Levante haya sorprendido a nadie, porque hasta su propio técnico dijo cómo iban a jugar. Aún así, en poco más de 15 minutos, nos han cogido en una contra de esas que en 9 de cada 10 veces se convierte en gol, pero no lo fue. Hasta en eso ha sido un partido inverosímil, y más inverosímil, si cabe, ha sido el primer gol del Levante, rebotando el balón en dos jugadores como si se tratase de una bola de pinball.

    Después, todo ha seguido siendo inverosímil, las posiciones en el campo de Llorente o de Correa, a los que solo les ha faltado jugar de portero. El asedio continuo a la portería del Levante, con más de 10 ocasiones claras y sin marcar, los dos errores de Joao Félix, impropios de un jugador profesional, la incapacidad para sacar un córner con un nivel mínimo exigible de primera división, la enésima lesión de Giménez, y para rematar, la subida de Oblak y su esperpéntica bajada.

    Pero no pasa nada, el Atleti sigue siendo el favorito para ganarlo todo porque ya no juega defensivamente, ya está más cerca de aquel Betis campeón de Quique Setién, campeón de palmaditas en la espalda, a la voz de «que equipo más valiente ha sido, a pesar de haber perdido».

    Escribe una respuesta
    • No se puede decir más claro y mejor lo que ha sido el partido, el colmo son los goles fallados y todos los porteros que pasan por nuestro campo los hacemos internacionales.

      Escribe una respuesta
  2. Disculpa que aproveche tu comentario, Che, para referirme al falaz mito del pupas que se atribuye a nuestro equipo. Lo inverosímil forma parte del fútbol, no es exclusivo del atleti sino que es la esencia de este juego. Aunque pasen los años. Lo del pupas se usa para tocar los cojones, que forma parte del fútbol por otro lado. Si no, mejor nos dedicamos a la física subatómica o a la medicina neurológica.

    Está claro: para ganar la liga hay que ganar al madrid en nuestra casa. Y veremos con el barça. Pero qué menos, claro, si queremos ser campeones. Pues eso, que no tiemblen las piernas, leche!

    El equipo ha pasado de tener de baja a muuuchos jugadores clave en primera vuelta. Es que esto es muy largo. Pero ganando a madrid y barsa, y el partido que tenemos extra, creo que es posible. Si no, pues otro año tendrá que ser…. pero no nos sintamos tan pupas… pensemos en un Depor, o las ligas que perdió el todopoderoso madrid en Tenerife…

    Escribe una respuesta
    • A mi tampoco me gusta nada ese término de Pupas, la única razón por la que lo menciono es porque lo creó Vicente Calderón, gran atletista y conocedor del día a día del equipo, y cuya opinión, como la de cualquier seguidor del Atleti, la tengo siempre en cuenta.
      Muy diferente sería la cosa si el término hubiera surgido de un ámbito de fuera del Atleti.

      Evidentemente, todos los equipos han sido en algún momento Pupas, pero Vicente Calderón nos transmitió algo que, sin querer, afecta psicológicamente a este equipo y es inevitable acordarse de esos momentos donde todo parece ir en contra (como en el partido de ayer) porque en el Atleti se han producido más de los que deberían.

      Sin embargo, también nos podemos quedar con la famosa respuesta de Luis Aragonés respecto a este tema: » Si el Atleti, con todos los títulos que ha ganado, es el Pupas, el resto de equipos que no han ganado nada, que son, ¿los costras?».

      Escribe una respuesta
  3. No pude ver el partido. Estuve en otros menesteres que me tuvieron ocupado durante todo el día y solo a ultima hora alguien comentó que el Aleti había perdido. Solo sabía el resultado y que el Real Madrid había ganado. Antes de irme a la litera me acordé de lo que decía Aragonés, «Las Ligas se ganan en los últimos diez partidos». Ya queda menos para llegar a ello.
    En cuanto he tenido cobertura lo primero que he hecho es venir a esta pagina para leer su comentario del partido y también me encontré con la opinión de Che, con lo cual ya cualquier otra noticia que vea ahora después, será complementaria. La de ustedes es la que me merece credibilidad.
    De los últimos cuatro partidos, una derrota, dos empates y una victoria, creo que hemos merecido ganar los tres que yo he visto y la derrota de ayer que ustedes me cuentan.Pero lo que cuenta es que hemos perdido siete puntos de los doce.
    En todos los deportes suceden cosas parecidas, no siempre gana el que mas méritos hace. Por eso del partido de ayer, no opino. Me fio de lo que ustedes opinan, ya digo.
    Pero voy a comentar otra cosa, que de momento a nadie he leído.
    Es sobre lo de jugar el martes nuestro partido local de Champions fuera de casa, según la UEFA en terreno neutral, por la problemática de presenta el visitante, el Chelsea.
    Y digo lo de local y visitante por la razón de que siendo nosotros «locales», aunque juguemos fuera de nuestra casa, el visitante sigue siendo el Chelsea, que le sigue siendo igual jugar fuera en Madrid o en Budapest. Pero con una gran ventaja: SUS GOLES VALEN DOBLE Y NOSOTROS QUE TAMBIEN ¡¡¡JUGAMOS FUERA!!! VALEN COMO SI JUGARAMOS EN CASA. Tremenda cacicada.
    Me pregunto si nadie protesta por esto o que la RFEF no se ha querido enterarse.
    Lo digo por una razón.
    Lo mismo que sucede en el futbol con el cambio de sede para los partidos, ocurre en la vela con la ultima oportunidad que tienen varios países para clasificarse para Japon en la Olimpiada. El calendario establecido no puede cumplirse y varios países han acordado que esta ultima prueba se celebre en un escenario nuevo, pero totalmente neutral, como era donde se iba a celebrar si el virus lo hubiera permitido.
    Ha bastado que un grupo de regatistas protestara por lo que pretendía un país, que aspira a tener un representante, de llevarlo a sus aguas, para que la FIV les escuchara y ahora se celebrara en mitad del Atlantico. En Lanzarote. Todos con las mismas armas. 15 días de entreno pre-competición. One Desing y un máximo de tres juegos de velas por equipo.
    Por cierto, que esta decisión ha ocasionado que durante el mes de Marzo se abran dos hoteles en Lanzarote con capacidad de 300 personas cada uno, enlacen con la llegada de la Semana Santa y además los pocos restaurantes que hay en Cala Blanca y que en estos momentos están cerrados, piensan abrir con las medidas sanitarias que se permitan.
    ¡¡¡Y eso nació de una discusión de futbol y las injusticias que a veces cometen las Federaciones!!!
    !!!A jugar contra el Chelsea y a que no nos hagan goles, que les vale doble, jugando nosotros fuera de casa¡¡¡

    Escribe una respuesta
    • Florencio, es muy acertada esa observación. Es penoso, aunque comprensible, que nadie del Club se manifieste al respecto. La línea seguida por la dirigencia del Atleti es no protestar y decir a todo que si por temor a lo que «pudiese venir».
      De la RFEF, no cabe esperar nada porque está al dictado del real madrid o lo que es lo mismo, de la UEFA.

      La vela es un ejemplo de competición entre iguales, sin ventajas ni ayudas de fuera, contando principalmente con el talento de patrones y tripulación, en una palabra: Deporte.

      Por cierto, todavía no he encontrado aquella embarcación con ese supuesto escudo del Atleti, sin embargo, hace unas semanas, un buen amigo mío, conocedor de mi búsqueda, me envió una foto desde el puerto almeriense de Garrucha, de una embarcación pesquera (no de la Copa del América ni de la Volvo Ocean) de unos 20 metros de eslora, luciendo en el centro de su costado de babor un imponente escudo del Atleti, eso si, el antiguo.
      Abajo está la foto y espero que no le moleste al patrón de la embarcación.

      https://i.postimg.cc/X74rfSYw/IMG-20210203-WA0001.jpg

      Escribe una respuesta
      • Che, yo en esto de barcos que se dedican a la pesca me pierdo, pero tengo un compañero que sabe la Biblia. Le di el enlace y averiguó que ese barco se llama Cervantes B y se dedica a la pesca de rastreo en fondo.
        Te voy a dar una noticia, si hay podium en nuestra modalidad en vela en la Olimpiada, la bandera del Aleti se va a ver, junto a la española. Me lo deben.
        Además la he diseñado yo.

        Escribe una respuesta
  4. Pues mi opinion es,y soy muy ATLETICO,que al ATLETICO no le van a dejar ganar esta liga.El equipo esta mal o flojo en los ultimos partidos eso no lo discuto porque veo todos los partidos dos veces para quedarme con todo,pero los ultimos 5 o 6,los arbitrajes estan siendo nefastos.Quieren que haya liga hasta el final.

    Escribe una respuesta
  5. Creo que es injusto, justificar los últimos resultados del atlético, al colectivo arbitral. Hay otras cosas que parece que no se quieren ver. Para sacar el máximo rendimiento de un jugador, hay que ponerlo a jugar en su sitio. De momento la liga sigue dependiendo de nuestro equipo, eso sí, nunca volverá a tenerla creo tan fácil como este año.
    Del Cholo no voy a decir nada, pues se sabe lo que pienso, noobstante al final de temporada, podremos analizar con objetividad, su larga trayectoria durante todos estos años al frente del club.

    Escribe una respuesta
    • Entiendo que lo dices por Marcos Llorente, que la verdad, en mi opinión, ha sido medio equipo, más que Suárez. Pero, volviendo a tu comentario, me parece ventajista, ahora que ha perdido, porque no tenía a quien poner de lateral derecho, y aunque me pese Ricard no ha tirado la puerta abajo, ni siquiera ha tocado con los nudillos. La inquina que le tienes al técnico no te deja ver el bosque. Todo lo digo con ánimo de debate no de ofender.
      Lo que si le reprocho al equipo, incluido el entrenador es que se tiró la primera parte, que se jugó andando y sin intensidad ninguna.

      Escribe una respuesta
    • Lo que pasa es que el que ha buscado y ha puesto a ese jugador en la posición donde mas rinde, ha sido el entrenador. No es que viniera para jugar de interior derecho y Simeone le haya cambiado de puesto.
      Cuando un equipo sufre bajas, y además muy importantes en la posición donde ha jugado parte de estos dos ultimos partidos, no queda otra que sacrificar posiciones de jugadores en bien del equipo.
      Como veo que estas esperando a que termine la temporada para desahogarte y hacer una critica de los diez años del entrenador no eres objetivo, ya que te han valido dos empates y una derrota que perfectamente pudieron ser tres historias, para hacer este planteamiento.
      Además, tu critica nunca sería sobre su saldo deportivo. Que va.
      Tú aqui ya has insultado a Simeone como persona, despreciandole como tal.
      Con ese talante ¿Que credibilidad puede tener tu «examen» a Simeone?

      Escribe una respuesta
      • Creo que lo dices por Pepe Fer y no por mi, aún así, me parece injusto, ha dado su opinión y punto, no tiene porqué coincidir con los demás, no ha hecho ningún examen a nadie, en otras ocasiones puede ser, lo ignoro, ahora no.

        Escribe una respuesta
  6. Lo tanta importancia como usted para mí. que usted piense señor Florencio, me tráe sin cuidado. Supongo que yo para VD. tendré . la

    Escribe una respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies