El Atleti cedió en Sevilla toda su ventaja con una derrota que tuvo dos partes, dos agentes, dos factores. La primera interna, un desastre que confirma la inversión de la tendencia ganadora del equipo, un once que no tuvo la ambición ni el fútbol que requería un partido de esa envergadura. Simeone la intentó corregir con relativo éxito. La segunda externa, intocable, la fuerza a través de la cual gravita nuestro fútbol y que en el Pizjuán, en uno de esas noches sin apenas precedentes, puso de acuerdo a casi toda la España futbolística.
La primera parte, o más concretamente, la primera media hora, fue nefasta. Simeone diseñó el once ante las bajas poniendo a Lodi en el lateral zurdo, a Saúl de lugarteniente de Koke y Lemar moviéndose por dentro por detrás de Suárez intentando buscar la conexión mágica. El resultado fue media hora asfixiante del Sevilla, fundamentalmente por banda derecha, con Suso y Navas penetrando de manera rutinaria, la puerta giratoria de un rascacielos a las ocho de la mañana. A los diez minutos, penalti. Penaltito, pues Saúl de manera involuntaria pisó a Rakitic que, sintiendo el contacto se dejó caer al suelo. Era penalti, pero también fue significativo como el colegiado, Gil Manzano, señalaba a Giménez, que pasaba por allí, como autor de la pena máxima. Caída en el área, penalti, en esta ocasión lo fue, pero podía no haberlo sido, daba igual, al árbitro el valía la caída, no el motivo, todo cuanto ocurriese sería a favor de obra. Oblak detuvo su segunda pena máxima consecutiva, tras el agónico final del Alavés, y Ocampos lamentó el fallo, pero no por mucho tiempo.
La heroica parada del portero esloveno no espoleo al Atleti, todo lo contrario, lo hundió en su área. El Sevilla siguió con su fútbol de toque rápido, aglutinó de manera escandalosa la posesión, metió a los colchoneros cada vez más atrás. En tres cuartos los de Lopetegui perdían claridad y el Atleti defendía bien, pero, aun sin ocasiones, la sensación de peligro era constante. Tanto fue así que a los treinta minutos Simeone decidió empezar de nuevo. Sacó del campo a Lodi y puso a Correa. Desplazó a Saúl a cubrir esa banda que era una sangría y el partido cambió.
El Sevilla perdió su ímpetu en los minutos que faltaron hasta llegar al descanso y en la segunda mitad el equipo fue otro, ya en la primera jugada Correa se internó por banda izquierda y sirvió un pase con el exterior al que Suárez no llegó por un exiguo margen de apenas diez años. El partido se había igualado por completo y el Atleti fue atacando con más contundencia. Lo intentó Llorente desde fuera del área. Las internadas empezaban a sucederse, por derecha, también por la izquierda, aunque con poco éxito merced a un Saúl irreconocible, en mal momento, con la cabeza baja, sin precisión, sin velocidad, y, lo que es peor, a veces sin ímpetu.
Estaba el partido donde tal vez había imaginado Simeone cuando una jugada que no debería haber existido, porque nació en una mano clamorosa de Ocampos, acabó en el gol del Sevilla. Navas se internó por la derecha y Acuña remató de cabeza en área pequeña demasiado libre de marca. Parecía claro que el VAR anularía el gol por haberse iniciado la jugada con una falta clamorosa del equipo nervionense pero era la ocasión perfecta para poner a todos contentos. No se dan muchas ocasiones así en la vida de un colegiado y entonces, el gol subió al marcador. El gol subió de la misma manera que Diego Carlos permaneció en el campo, después de haber cometido dos faltas de clamorosa amarilla cuando ya tenía una desde la primera mitad. No importaba, ya nada podía estropear la obra. Para rematarla, Suárez y Llorente vieron por protestar la amarilla que les impedirá jugar en el Villamarín en la próxima jornada.
Pese a todo, el Atleti se repuso tras el gol y tuvo el empate en la jugada siguiente, en la que Hermoso recibió un pase atrás y solo, en el punto de penalti, con todo el tiempo y la portería para él, mandó la pelota a la grada. Entraron Kondogbia y Herrera y los rojiblancos empujaron por pura inercia. Al final, también la tuvo Correa en la última jugada del partido, en la que una asistencia de Suárez le dejó frente a Bono y su remate al primer toque se estrelló en el portero sevillista.
Uno a cero y la sensación de que el Atleti no sólo se ha dejado la ventaja, sino también ha invertido la tendencia. Ahora sí le afectan los desmanes arbitrales, ahora sí le afectan las bajas, ahora no aparecen los jugadores decisivos. Lo que antes caía de un lado, ahora, en la fase definitiva, cae del otro. Con todo, son nueve jornadas para el final, y el equipo es líder. Cualquiera hubiera firmado esa tesitura. A eso y a su fe deben agarrarse los pupilos de Simeone y batallar para ganar aquello que, por más que lo proclamaron todos los fariseos del negocio patrio, nunca estuvo ganado. Eso sí, como bien apuntó el capitán después del partido, habrá que luchar contra todo y contra todos.
Foto: atleticodemadrid.com
5 abril, 2021
No voy a blasfemar, pero al Cholo Simeone se le nota desconcertado, sin control, sin soluciones y sin alguien como el Mono Burgos al lado que le ayude en su carajal táctico. Con un equipo desfondado y sin fe, fue una pena sentir la miel en los labios en la primera vuelta, para dilapidar una enorme ventaja. ¿Ha habido algún caso así en la historia de la liga, de desperdiciar tal distancia de puntos? ¿Otra vez alimentando la mierda de mito del pupas? Qué triste. Esperemos agarrar la cuarta plaza al menos, que es lo que mola en el Atleti, parece.
Nunca un líder tuvo menos pinta de líder. Qué lástima.
5 abril, 2021
Estoy de acuerdo de que Gil Manzano, es un muy mal árbitro, que nunca debería de pitar al atlético, ya que siempre que lo ha hecho, nos perjudicó. Pero esto no puede valer como excusa para justificar el planteamiento rácano del Cholo. SE ha tirado a la basura, la primera parte del partido, cuando se sabe que un partido dura 90 minutos y no 45. Espero que los atlético tengamos los pies en el suelo, y hemos de dar la liga por perdida. Los jugadores han perdido la´ fé en en Cholo, ya que él solo se ha encargado de decir a sus jugadores que esta liga no será nuestra. Ha manifestado que tanto el Barsa como el Madrid, no perderán ningún punto, esto lógicamente, desmotiva a los jugadores, que salen al campo sin ganas de competir.
Yo lo único que tengo claro, es que el Cholo estará contento, ya que al quedar cuarto, habrá cumplido objetivos. Se clasifica para jugar la cchampions, aunque caigamos casi a la primera, durante estos tres últimos años, y juguemos el torneo de la copa del rey sin pena ni gloria, siendo eliminados por equipos muy inferiores. Por todo esto, para mí, la temporada un año más será un nuevo fracaso. Luego me dirán que soy anticholista, pero los acontecimientos por desgracia, van dando la razón ya que todo lo que he pensado con respecto al club, se va dando.
El Cholo se hizo grande en el atlético, pero si no se va a tiempo, terminará saliendo como un gran fracasado, y todo lo que ganó en años, lo está perdiendo ahora. Fginalmente, digo que esta liga solo la ha perdido el Cholo, y creo que munca volverá a tener la oportunidad y la facilidad de poder tener tantas ventajas para ganar la liga.
5 abril, 2021
(…)Ha manifestado que tanto el Barsa como el Madrid, no perderán ningún punto (…)
¿El próximo partido que juegan entre ellos supongo que ganaran los dos?
Gracias infinitas a los PROFETAS DEL DESASTRE, su clarividencia en la adversidad nos ilumina el camino. ¡Qué cruz!
5 abril, 2021
Te guste o no, el Cholo ha dicho eso, que tanto el Madrid como el Barsa, no perderían más puntos. Ya sé que tienen que jugar entre ellos, pero, eso ha dicho Simeone.
En cuanto al desastre de nuestro equipo, yo no tengo la culpa de que antes máxkmo responsable de los éxitos del equipo, sea ahora el único culpable de este fracaso.
5 abril, 2021
Tienes una ética de quita y pon, dependiendo de donde te interese poner o quitar, enga…
5 abril, 2021
Perdone usted, señor Ben, pero su fiebre conspiranoica no le deja ver la realidad con nitidez, en mi modesta opinión y con todo el respeto. Vivir entre fantasmas merengues y de no se qué de la central lechera y demás paranoias debe ser horroroso, en eso le compadezco. Mi solidaridad. Aupa atleti.
5 abril, 2021
Gracias por su solidaridad, pero no considero que viva horrorosamente. No me considero cospiranoico en absoluto.
Si usted no ve lo tendenciosos que son los medios de comunicación, hasta los generalistas, hacia el duopolio, es para ir al oftalmólogo u otro especialista; la actitud servil hacia el R. Madrid es tan grande que el tufo es insoportable, que usted no lo percibe, qué se le va a hacer, pero explicar lo obvio es harto difícil.
Tenga un buen resto del año.
Nota: La central lechera es a lo que se refirió es su día el filósofo Guardiola, el que tenga oídos para oír que oiga y ojos que lea.
6 abril, 2021
Perdone mi ironía, imagino que su vida no es un horror y no vive entre fantasmas. Exageré quizá demasiado y me disculpo. Ante todo, le respeto.
Más allá de posibles complots y demás de la prensa, habría que tener en mente varios puntos: 1: El Madrid es el equipo más popular en cuanto a seguidores (diría que es una verdad objetiva) 2: la prensa vive de la audiencia, con lo que me cuadra que hablen más del madrid que del resto, y quieran tener contenta a su audiencia…
Por eso creo que lo mejor sería olvidarnos de todo eso. De hecho, una cosa que hace genial Simeone (hace cosas bien! 🙂 )es no haber entrado nunca en esta batalla, que está perdida de antemano. Saludos
5 abril, 2021
Estando de acuerdo con el comentario quisiera haceros una pregunta ¿creeis que la plantilla es tan buena como dicen los periodistas, pensais que podemos competir año tras año con Madrid y Barça o nos tenemos que conformar con ser terceros o cuartos?
La ventaja se ha perdido porque el equipo se ha desfondado y no tiene fisico para aguantar lo que viene detras, la primera vuelta impecable por que se corria y ahora la mayoria de los jugadores no puede con los pantalones y se esta viendo cada partido, pero aun asi si somos capaces de ganar al Betis y recuperar algun lesionado lucharemos hasta el final.
5 abril, 2021
Amigo mio, la central lechera nos vende cada año que el Atleti tiene la mejor plantilla de la historia, pero solamente para dar el palo meses mas tarde, es que está clarinete. Fíjate si será buena y amplia que ayer no había un delantero centro suplente.
Alguien se imagina que a cualquiera del duopolio le quitaran 10 partidos al lateral derecho titular e inmediatamente después jugase 3 partidos con su selección, enciclopedias se habrían escrito, como ha sido al Atleti ni muuuu. Y la Federación española, dónde andará. Está claro que no te puedes salir del guion establecido.
Todos han tenido lesiones en esta temporada Covid, nosotros después de los positivos en febrero no somos ni la sombra, además de las tarjetas con las que nos vienen obsequiando desde hace muchos partidos, y la presión, parece (veremos si se confirma) que hay jugadores que no están a la altura para soportarla, pero… Todo el mundo sabe que es Simeone el culpable, sobre todo para los seguidores del duopolio y los convencidos por iluminación cabernaria
5 abril, 2021
Tenga usted cuidado que le pueden decir que vive una vida horrible y vive entre fantasmas merengues y demás paranoias, al parecer, eso que ud. ve y yo también, es una invención o incluso una alucinación, vamos que no existe. En fin, de todo tiene que haber.
5 abril, 2021
Evidentemente este comentario no iba aquí.
5 abril, 2021
A ver, entiendo que el Cholo es respnsable de todo, tanto de haber llevado al equipo a su máximo rendimiento en liga y sacar ventaja a los dos clubs más ricos del mundo (ver este video de as) como de bajar el rendimiento del equipo en la segunda vuelta.
https://as.com/futbol/2021/03/29/videos/1617030539_260331.html
Cuando va bien la cosa salen los cholistas, cuando va mal los anticholistas… en fin, os vuelvo a recordar que las dos ultimas ligas se ganaron en el último partido, el resto de ligas se han perdido (evidentemente) y una en 2017 con el Levante en la penultima jornada.
5 abril, 2021
Que no se preocupen los capitanes a posteriori, que como bien nos recuerda la Caverna, el Atleti es equiparable al real madrid, no solo en millones, sino también en calidad de la plantilla y en apoyos mediáticos y arbitrales.
Por esa misma razón, y a imagen y semejanza del equipo merengue, en los restantes nueve partidos los señores colegiados tendrán a bien obsequiarnos con los penaltis que hagan falta para conseguir nuestro objetivo que es ganar la Liga, tal y como hicieron la temporada pasada con el real madrid.
Y es que no hay nada como ser de un equipo tan poderoso como el Atleti que se codea con el mejor equipo del Universo. Porque lo valemos, que me lo ha dicho la Caverna.
5 abril, 2021
Tenga usted cuidado que le pueden decir que vive una vida horrible y vive entre fantasmas merengues y demás paranoias, al parecer, eso que ud. ve y yo también, es una invención o incluso una alucinación, vamos que no existe. En fin, de todo tiene que haber.
6 abril, 2021
La verdad es que yo era pesimista con este partido de antemano.
El Sevilla ha tenido 12 días para preparar el partido y creo que solo ha tenido que aportar tres jugadores a las selecciones de su país uno de ellos a la Sub-21 y otro solo jugó un partido. El otro no jugo con el Sevilla ayer.
A nosotros nos devolvieron un lesionado (Joao) y cinco jugaron prácticamente todo con sus selecciones.
A ello se sumó dos bajas, una por tarjeta (Carrasco) y a este no le cuento entre los internacionales, aunque no sé que pinta en su selección si estaba con molestias.
La de Savic a ultima hora, si fue importante.
¿Son escusas?
Podía poner otras que si se notaron en el equipo. Estamos con la reserva.
No es que sea definitivo, ni mucho menos. Se puede recuperar en medio de la semana.
No alimento esas afirmaciones que sacan a relucir algunos de que esto está totalmente perdido.
Eso solo lo pueden decir aquellos que nunca han competido en nada. Son los de los que pronostican que se acerca una hecatombe y hoy han respirado cuando Dembélé, no el nuestro si no el del Barca, ha marcado en el minuto 91, el gol de la victoria de su equipo.
Esto es futbol, competición y lucha por cada pelota.
Un día, si me lo permiten los autores de este blog, quiero contar la historia de Janne Järvinen. Un finlandés al que voy a aplaudir el día del desfile en Tokio durante todo su recorrido. Una historia real y maravillosa de lo que es el pundonor y el sacrificio.
Pero hablando de lo nuestro.
Todo lo que dicen Ben y Che, lo suscribo. Los agoreros se instalan en su pregón de querer tener razón por el mero hecho de que se pierda la Liga. O se gana la Liga o aquí hay que hacer una limpieza general.
Se trata de despotricar de Simeone, Koke, Saul, Correa y Savic, por ese orden.
Eso debe suceder cuando se pierda, empate o gane. Incluso siendo lideres de la Liga.
Hablan del pasado, como si en toda nuestra historia hubiéramos estado acostumbrado a ser lideres en la Liga.
Como si en en mas de cien años de historia eso hubiera sucedido en cincuenta veces.
Con una particularidad, de que cuando no había tele que pagara el dinero que se paga hoy día, nuestro presupuesto anual podía ser muy cercano al del Barca o Real Madrid. No la mitad, que es la realidad actual.
En su vida privadas estos «winner» lo mismo es que lo que les pierde, es la envidia económica que tienen con algunos de los que critica.
Ya han olido que puede haber «sangre» y se agarran a ello como justificante a aquello que denuncian, aún estando lideres.
Hay que recuperar fisicamente al equipo, hay espacio de tiempo para ello. Luego hay que ganar al Betis.
6 abril, 2021
Aquí cada uno, interpreta lo que uno opina según le interese. Yo no critico al atlético por perder la liga; lo hago por la forma que tiene de perder puntos según los planteamientos tácticos del Cholo. He hablado de planteamientos rácanos, y podría hablar de planteamientos valientes, como el que realizó ayer el entrenador del Valladolíz, a pesar de haber perdido.
Yo si los partidos que perdió nuestro equipo, jugase así de bien, nunca criticaría al Cholo.