Jan Oblak igualó frente al Betis a Diego Godín como el extranjero con más partidos en el Atlético de Madrid: 389. Ahí es nada, 381 tardes de gloria que el cancerbero eslovaco ha dado a la grada del Manzanares. Infinidad de partidos en los que caben victorias, títulos, algún fracaso pero el denominador común de la tranquilidad que dan las porterías a cero. Oblak ha ganado el trofeo Zamora tantas veces que bien podrían cambiarle el nombre, ha sido y es el mejor portero del mundo, ha dejado su meta sin batir tantas y tantas veces que en ocasiones esa anomalía en la que se convirtió encajar un gol, dejaba en algunos un halo de fracaso, aun en la victoria.
El partido fue perfecto, el Metropolitano volvió a recuperar su brío, a rugir como debe, el Atleti salió empujando al Betis hasta su área, comandado por la segunda juventud de Griezmann. No le acompañaron ni Lemar, ni Carrasco, ni tampoco Morata, que no tuvieron su mejor noche y todo la responsabilidad del peligro quedaba en las botas del francés. El Atleti cambió el modus operandi de Pellegrini, que tan resuelto ha sido otras veces para criticar el planteamiento que él, acuciado por sus circunstancias, llevó a cabo en Madrid. Solo en algunas timoratas contras inquietó el Betis al Atleti. Poca chicha para un aspirante a la máxima competición.
El Atleti no convertía y en la segunda parte los cambios dieron un nuevo brío, Barrios, conducía siempre hacia adelante provocando desequilibrios, de Paul fue vertical, pero sobre todo, Angelito trajo el vértigo en la frontal. Sus giros empezaron a desordenar al Betis, que con todo, aguantó con una disciplina defensiva elogiable. Tuvo una contra con Miranda en la que pudo dar la sorpresa, pero no fue así y el Atleti rondó el gol con un cabezazo a la madera de Giménez, con un fallo a bocajarro de Carrasco y finalmente, en el ochenta y seis, ayudado por su empuje, por su fe, y por el rebote, Correa se metió en el área con la pelota controlada, dribló a dos y cruzó a las mallas el gol que daba la victoria al Atlético de Madrid.
Uno a cero, el Betis a nueve puntos, la Real a seis y el Madrid a cinco. Toca mirar hacia arriba. Hacia arriba y hacia atrás, para recordar una nueva puerta a cero de un portero que es leyenda viva del Atlético de Madrid.
Foto: atleticodemadrid.com