El Atleti anda ejercitando la supervivencia, trata de no caerse de la Liga con ímprobos esfuerzos. El otro día vino el Madrid, ayer fue el Sadar. Los efectivos de la plantilla son cada vez más escasos, a la ya innumerable lista el derbi dejó dos nombres adicionales: Correa y Savic. Y en Pamplona rescató tres de esos puntos que saben a gloria, tal vez porque fueron demasiado sufridos, tal vez porque estuvieron demasiado en el alero. Uno de eso triunfos necesarios cuando se quiere pelear por lago, jugar mal y ganar. Ganar también cuando se juega mal. La dinámica de la supervivencia.
Con trece jugadores de la primera plantilla viajó Simeone y dispuso sobre el campo lo mejor que tenía, el mismo once del derbi con la sustitución de Savic por Witsel, obligado por la lesión del montenegrino. Arrancó bien plantado el Atleti y aprovechó que Osasuna no se ubicaba en el partido para hacer el primer gol, pase de Hermoso, intento de remate fallido de Morata y Griezmann que recoge el rechace del portero para disparar a bote pronto y poner por delante a los rojiblancos (ayer de nuevo con ese horrible verde) en el marcador. Desde entonces, el Atleti ofreció su versión férrea, sin fisuras, todos juntitos, como una formación de tortuga de una legión romana, protegiéndose, tratando de atacar aunque sin mucha precisión en la combinación. En ese intervalo el partido estaba para ahondar en el marcador, para resolverlo, pero al Atleti le faltó una mejor salida, le faltó una mayor precisión, y no lo hizo.
En la segunda mitad apareció la peor versión, el equipo excesivamente hundido y Osasuna empujando con todo lo que tenía, que se vio que era más de lo que había aparecido en la primera mitad. Con la grada enardecida en el empuje de los suyos, los pamplonicas se esmeraron en aperturas a banda y centros laterales, sabedores de que ahí sufre el Atleti. Centros y córners, centros y córners, y la sensación de que si el Atleti no conseguía detener aquello el empate iba a llegar. Inoperantes en la salida, incapaces de dar dos toques ante la presión asfixiante de los locales, el Atleti reculó tanto que terminó recibiendo el gol en el bote de un saque de esquina. Fue salvado por la campana de Munuera, que señaló la falta previa de Aimar a Witsel. Tuvimos que verla en la repetición y alimentará la polémica, pero el árbitro fue valiente y el VAR refrendó su decisión.
Simeone había dado entrada a Azpilicueta, y después a Riquelme, que fue decisivo, pues al poco del susto mortal, consiguió definir brillantemente una contra lanzada por Lino, que acumula una nueva asistencia de gol. El canterano detuvo de súbito el aliento de El Sadar, puso el gol de la tranquilidad, y el Atleti se llevó esos puntos tan necesarios en un recorrido tan largo. Todavía es septiembre. Conviene recuperar bajas. Mientras tanto toca sobrevivir.
Foto: Getty Images
29 septiembre, 2023
Lo único bueno del partido para el atlético, fue el resultado. Todo lo demás un auténtico desastre.
No puedo entender el cambio de actituid de un partido a otro. Osasuna fue mejor que nosotros, y siendo justos lo lógico sería un empate.
Si el árbitro hos hubiese anulado el gol a nosotros, estaríamos despotricando contra él.
30 septiembre, 2023
A ti te da igual lo que ocurra vas a despotricar siempre.Tiene que ser un calvario vivir contigo.
30 septiembre, 2023
A Pepín le pone y hace suyo el discurso de la caverna, porque de todos es sabido que una mentira repetida en millones de altavoces se convierte en EL MANTRA DE PEPÍN y de los del redil.
Y otra cosa importantísima: que la realidad no te estropee una bonita historia.
1 octubre, 2023
bueno, un poco de respeto. Yo no te he tratado con una confianza tan descarada que ni te he dado, ni me das.
1 octubre, 2023
No se ofenda vuesa merded, que no hay aviesas intenciones.
Pelín tiquismiquis, para lo que suele escribir este señó.
2 octubre, 2023
Esta actitud de esconderse bajo un seidónimo, es de covardes. Esta página se ha creado pienso, para hablar del atlético, sus jugadores, entrenador, dirigentes, y decir cada un o lo que piensa. Para tratar de mofarse de alguien, hay otros foros. Yo seguiré diciendo lo que pienso, y respetar la opinión de los demás. Y si no estoy de acuerdo, trataré de justificar el porque, con argumentos, y no con cuestiones que no tienen nada que ver con el atlético.
2 octubre, 2023
«coBardes» Pepe, cobardes…
2 octubre, 2023
Me gusta mucho ver como tú pones tu DNI, mombre y apellidos, dirección y teléfono para poder contactar contigo, demostrando así lo valiente que eres. Antes de señalar a nadie mírate la nariz: PINOCHIO.