Ocurre en el cine y también en la vida real. No conviene dejar vivo al enemigo. Nein. Nunca. Hay que ser cruel, no tener compasión, meter el dedo en la herida y sacarlo manchado de sangre y de dolor. Rematar el sufrimiento rival, acabar con él. No conviene dejar vivo al enemigo, te acabará pasando factura. Vendrá Vito Andolini convertido en Corleone y con las cuentas del pasado metidas en el bolsillo. Los derbis no son lugares para el perdón. Conviene repensarlos más como una películas de gángsters que como un partido de fútbol. Pam pam. Dejemos el juego, acabemos con esto de una vez. Lo demás no será un final feliz. Lágrimas tras el the end.
El Atleti salió al derbi con retomando su esquema preferido de esta temporada: el 5-3-2 con los carrileros largos de Carrasco y Trippier, que volvían. Koke sujetando el medio con Llorente y Lemar en los costados y Suárez y Correa arriba. Arrancó soberbio, dominando la pelota y el partido. El Madrid se vio superado por un juego de posesión y recuperación fulgurante en el que el Atleti desplazaba el balón a un toque, extendiendo triángulos tirados a nivel por todo el centro del campo. Por fuera, abordaban Carrasco y Llorente. No había ocasiones claras, pero al Madrid la pelota le duraba poco con la presión que se exige en un partido así.
Pero el fútbol siempre escribe la historia del revés. Fue en una pérdida del Madrid en zona defensiva del Atleti donde se compuso el primer gol del partido. La jugada que Simeone diseñó y aparece una y otra vez. Llorente al espacio rompiendo líneas, la ruptura de Suárez dentro del área, el remate de exterior a un toque. Quince minutos y uno a cero.
El Madrid no reaccionó, el Atleti no dio el paso atrás habitual, siguió dominando con el balón. Hubo otro remate de Suárez a bote pronto. No había ocasiones, pero sí una sensación de peligro permanente. Cada vez que Carrasco encaraba a Lucas en la izquierda, cada vez que Lemar y Koke tiraban paredes en la frontal como cuando las tirábamos contra los muretes del barrio. El Atleti dominaba el juego, el Madrid se estiraba sin éxito, Oblak tocó la pelota en un tiro lejano de Casemiro y vio el partido desde la distancia.
La segunda mitad fue bien distinta. El Atleti salió para matar el partido y generó un rosario de ocasiones con las que bien pudo hacerlo. Cedió la iniciativa y golpeó a la contra. Las opciones fueron cayendo una tras otra. Courtois sacó una increíble a Carrasco, el rechace cayó a las botas de Llorente que, a puerta vacía, la mandó arriba. Después, de nuevo Carrasco por izquierda cedió el pase de la muerte a Suárez, que estrelló el remate en el pecho del portero madridista. También hubo otra de Correa, que se trastabilló en boca de gol. Parecía cerca el segundo, porque el Madrid se volcaba y dejaba muchos espacios a su espalda. Llegaron los cambios y al Atleti no le sentaron bien.
Entró primero Saúl por Lemar, también Joao por Carrasco y por último Kondogbia por un exhausto Correa. El refresco no aportó nada a un Atlético que en los últimos minutos dio un paso atrás y ahí, el Madrid, por pura inercia, lo fue metiendo en problemas. Zidane había metido en el campo a Vinicius y Valverde. Por el costado zurdo vino la ocasión más clara para los blancos: un pase con el exterior del extremo brasileño lo remató a bocajarro Benzemá, pero se encontró con el muro de Oblak, que realizó dos paradas increíbles, al primer remate, y al rechace, que había caído de nuevo en las botas del francés. Superada esa ocasión parecía que el Atleti llegaría al final indemne hasta que en una jugada de genio, por dentro, Benzemá asistió con un perfecto uno dos a Casemiro, que le devolvió la pelota para que el francés la empujase a gol ante la inoperancia de una nube de defensores rojiblancos. Último minuto, la factura, el enemigo resucitado de entre los muertos.
La victoria era prácticamente descartar a un rival, dejarlo demasiado lejos, enterrarlo. Pero parece claro que a este equipo no le gustan los caminos sencillos, los finales que se presenten felices desde tan temprano. Ahora, aun a cinco puntos de distancia, tendrá que apurar su ventaja en los próximos partidos. No es suficiente ser mejor durante setenta minutos en un derbi si no eres capaz de matar el partido. Si no eres capaz de acabar con la película antes de que haya comenzado. Conviene no olvidarlo, la lección ya se ha repasado en muchas ocasiones. En el cine, en la vida, en el fútbol y sobre todo, en los derbis.
Foto: atleticodemadrid.com
7 marzo, 2021
Poco hay que añadir a un guión penosamente repetido, para el enésimo disgusto de la afición.
El miedo es un jugador invisible pero letal, hace que jugadores profesionales, aún con el carácter aguerrido de su entrenador, pierdan el control y no sean capaces de gestionar su superioridad en el campo, y frente al mismo rival, ese que para Simeone es «uno más» pero todos sabemos que no.
Tras el partido de hoy, me queda claro que la razón de que Lemar y Joao Félix sigan jugando en este equipo, se llama 200 millones.
8 marzo, 2021
No sé porque el Cholo, quiere largar a ó Menino, pues lo mismo que ha hecho con otros atléticos insignes, ya que no quiere que nadie le quite el protagonismo. Espero que con toda su mala gestión, algún día canse a los atléticos, y le pongan en su sitio. Si al final no ganamos la liga, y quedamos de terceros, a demás, de ser eliminados en champions, teniendo en cuenta la gran trayectoria que llevamos en los últimos años en la copa del rey, seamos capaces de reconocer que lo que este club paga al Cholo, nno es merecido por el mismo, pues siempre ha puesto a nuestro equipo por de tras del Barsa y Madrid, en todo, salvo en la cuantía económica del entrenador, que ni siquiera se puede comparar con los entrenadores europeos que han ganado en el fútbol, todo lo que nunca ganará Simeone, ni en el atlético, ni en ningún otro equipo, y él lo sabe. Por eso nunca se querrá marchar del atlético. Pero comjo dicen en mi tierra, ¡a todo ó porquiño, lle chega ó seu Antoniño.
8 marzo, 2021
Muy buena crónica. No le quito ni una coma.
Ayer el Atleti salió al campo a hacer lo que le pedía la afición a Simeone desde el día del Chelsea, con agresividad y sin canguelos a por el partido. Por momentos le dimos un auténtico baño.
Ahora leo que si miedos, que su decepciones…
Pues yo estoy muy orgulloso con el partido de mi equipo ayer, igual que el día del Levante en el Metropolitano (al menos la segunda parte). Simplemente la pelotita no entró.
Este es el camino y no os engañéis, nuestros enemigos están en la acera de enfrente y en nuestras oficinas.
Aupa Atleti
8 marzo, 2021
El camino es el que marca Simeone que para eso es el que sabe y además es el entrenador, lo demás discusiones de barra de bar. Que haya plumillas pidiendo la titularidad de Félix y su indolencia tiene nombre: ignorancia y mala fe añado yo.
Yo también disfruté con el partido del Atleti y me frustré con el empate, es fútbol. Es una lástima que la gasolina no le diese a Carrasco para más, porque retrató varias veces a Lucas, aunque lo ha reconocidó con hombría, todo hay que decirlo.
Del posible penalty sólo decir que cree el ladrón que todos son de su condición.
8 marzo, 2021
Eso por supuesto. El Cholo rules!!!
Sólo ver quejarse a Butragueño me hace ver lo que les jode. Ladran luego cabalgamos
8 marzo, 2021
La única persona que puede perder, no sólo la liga sino tamtién el segundo ppuesto, es el Cholo. El atlético empezó a jugar un gran partido, pero en cuanto marcó el primer gol, empezó a dejar salir al rival, y, claro, tanto va el cántaro a la fuente, que….. Si se juega así contra el Atleti, el próximo miércoles, no les ganaremos, y volveremos a perder más puntos.
Veo que del posible penalti, casi no se habla; para mí, no fue penalti, pero estoy segurísimo de que si eso hubiese ocurrido, en el área contraria, y el árbitro lo hubiera anulado, estaríamos todos despotricando. Así que querámoslo o no, somos como ellos.
Creo que al Sevilla, no le va a dar tiempo de desbancarnos, y por tanto tendremos asegurada la tercera plaza, que es lo que nos corresponde, según lo manifestado infinidad de veces por el Cholo. No hemos sido capaces de ganar al Madrid en nuestro campo, y mucho me temo que tendrán que pasar otros 14 años para volver a conseguirlo.
Al Barsa y Madrid, le interesa que el Cholo siga en el atlético, así siempre aacabarán por encima de nosotros al final.
Me gustaría que los atléticos, fuesen neutrales por un momento, y analizasen los partidos que nuestro equipo ha jugadddo sobre todo el año pasado y este, para darse cuenta de las docenas de puntos que hemos perdido por el planteamiento rácano del Cholo; me recuerda muchas veces al desaparecido Maguregui.
Durante estos tres años, hemos pasado por el torneo de la copa del rey, com más pena que gloria. Nos han eliminado a las primeras de cambio, equipos de inferior categoría, al igual que hizo en su día, el Albacete. En champions, un tal Caravaka, nos mandó a casa también a las primeras, y el año pasado un equipo alemán hasta entonces desconocido hizo lo mismo en octavos. Ahora y una vez más por el planteamiento cagón del entrenador, el Chelsea nos va a mandar para casa. Pero, ¡qué más da!, A fin de cuentas es cosa del Cholo, que ha sido el único entrenador que ha hecho que prevalezcan sus intereses, por encima de los del club. Ni siquiera el gran Luis Aragonés, llllo habría hecho en su vida; se fue cuando no funcionaba y volvió en diferentes ocasiones.
8 marzo, 2021
¡¡¡Pero alma de cántaro, qué partido has visto tú!!!
8 marzo, 2021
Es curioso lo de Pepe Fer pide ecuanimidad a los demás (en un penalty que no lo ve más que los madridistas recalcitrantes y la central lechera) cuando jamás la tiene con el entrenador del Atlético de Madrid, hace juicios de valor obviando circustancias, desconoce la mayoría de los datos, es tendencioso y pretende desde la ignoracia dar lecciones a un profesional que tiene acreditada su valía, no como él que la ha de demostrar, sin embargo, sus rencores si saltan a la vista y son palpables. Igual no es tu sitio, situate y decide, lo digo, no porque discrepes del entrenador que estás en tu derecho, lo digo por el plano general, no encajas en el Atleti, una reflexión deberías hacer.
8 marzo, 2021
El partido era una final, sobre todo para el Real Madrid, y el resultado no ha terminado siendo bueno para nosotros, tampoco para ellos.
Cuando ves el partido conociendo el resultado, lo ves de manera diferente. Por una parte sientes que el final fuera de empate y por otra ya se confirma que este Real Madrid no es nuestro rival en la Liga. Lo es el Barca, y a partir de esta jornada más.
Si ellos hubieran venido a por el partido, en el primer tiempo deberían haber dado la cara. Cosa que no hicieron.
La noticia y opinión de los mismo de siempre, en todo aquello que rodea al partido de ayer, es la mano de Felipe, cuando la realidad es que la noticia es que el descartado para esta Liga es el Real Madrid.
Será un mano a mano, que comienza para nosotros el miércoles y puede terminar en el Nou Camp.
Las sensaciones del equipo en el partido de ayer fueron muy buenas. Se jugó a como el partido lo demandaba y si en el minuto 70 el resultado fuera de 3-0, nadie se hubiera extrañado. Pero los partidos duran 90 y en los últimos 20 ellos fueron mejores, un poco por su calidad y otra por que los cambios no dieron resultado.
Ni Saúl, ni Joao están. Y a Kondogbia le falta confianza.
Simeone lo mismo tiene que mirar en otros jugadores el recurso necesario para terminar los partidos.
Hernandez Hernandez va a ser crucificado en esta semana. Tuvo la personalidad y entereza de pitar aquello, que aunque desde el VAR le señalaban como penalti, el creyó que era mano involuntaria al no estar separada lo suficiente del cuerpo.
Ahora esa jugada y con estos protagonistas, va a ser y es el recurso de aquellos que su único argumentos, es que esa jugada ha alterado el resultado final.
Cuando la realidad es que el baño de futbol en la primera parte sobre todo y en parte de la segunda jugando a la contra, lo dio el Atletico y lo sufrió el Real Madrid.
8 marzo, 2021
Ben, lo que he escrito, no era para ti. Estaba leyendo tu respuesta y después quise escribir mi opinión del partido, sin darme cuenta de que lo estaba haciendo en tu espacio. Salud.
8 marzo, 2021
Salud camarada
8 marzo, 2021
Ayer fue buen resultado para el atleti. Con la última falta merengue en la esquina del área me temí lo peor. Porque al madrid el empate no le valía de mucho… así que valoremos lo que hay. El rival va a ser el Barca.
Queda mucho, 36 puntos. Va a haber bailes en la clasificación y es bueno que así sea. ¿os imagináis que, después de 37 partidos de lider, llega la última y la perdemos? Y que el madrid o barsa campeón sólo fuese líder una jornada? Muy del atleti. Y es que para bien y para mal tenemos al Cholo de entrenador…. a este tío lo que le pone es ser tercero.
Que no salga Joao y el Cholo ponga a su sabueso Correa de defensa me trae loco.
8 marzo, 2021
Voy a cortar y copiar el articulo de David Gomez del 6 de marzo, ya que veo que hay gente que aparte de no leer y desconocer la realidad, emite opiniones con una facilidad que solo se puede entender desde la ignorancia de los hechos.
Que es lo que hace Pepe Fer, cada vez que opina.
Copio y pego:
» El entrenador argentino ha cambiado el curso de la historia. Su llegada al banquillo colchonero volteó catorce años de sinsabores en los derbis. Lo logró, además, en el mejor escenario posible: derrotando al Real Madrid en una final de Copa disputada en el Santiago Bernabéu.
Los números del argentino contra el cuadro madridista hablan por sí solos. Simeone es el único entrenador que ha derrotado al Real Madrid en cinco competiciones diferentes.
También es el único técnico que ha ganado al Real Madrid en tres finales de tres torneos distintos. Suyo es el honor de ser el único entrenador que ha tumbado al cuadro madridista en una final continental en el siglo XXI.
Además, ostenta en su currículum la mejor racha de un entrenador como visitante en el Santiago Bernabéu. Desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 1 de febrero de 2020, el Atlético de Madrid estuvo sin perder en Liga en Chamartín.
Durante ese tiempo, los colchoneros lograron conquistar el feudo blanco durante tres años consecutivos, siendo esta la mejor racha de un cuadro visitante hasta que el Barcelona de Ernesto Valverde superó ese registro en 2019″.
Y doy una opinión:
Si el partido de ayer se juega en el Metropolitano con publico, el partido termina en goleada.
8 marzo, 2021
Lo que VD. diga como sabe, me tráe sin cujidado. Supongo que lo que yo diga le traerá a usted la misma sensación. Por mucho que algunos quiere
an ignorar la reaidad, lo que está muy claro, es que si el partido durase 10 minutos más, lo habríamos perdido.
8 marzo, 2021
No me importa lo que diga o escriba la Caverna, mucho menos lo que digan los merengues, me preocupa lo que opinan algunos seguidores del Atleti sobre Simeone y lo que me interesa es sacar conclusiones del partido de ayer para intentar superar ciertos problemas.
El problema con el real madrid no es ni físico ni táctico, es psicológico. En la primera parte destacó el gran juego del Atleti, con momentos primorosos de toque y triangulación, donde los merengues apenas llegaron al área rojiblanca, lo que. por otra parte, debería calificarse como ridículo histórico, tratándose del equipo más rico y poderoso del mundo.
Sin embargo en la segunda parte apareció el miedo, ese que nubla la inteligencia y agarrota al músculo y que impidió que el real madrid se volviera a concha espina escaldado.
Trabajar ese aspecto es algo que me imagino que Diego Simeone y sus ayudantes estarán haciendo con ciertos jugadores.
Quiero mencionar a Luis Suárez como ejemplo a seguir en el aspecto psicológico durante el partido de ayer, tanto por su comportamiento dentro de la cancha como cuando le calló la boca a L.Vázquez:» ¿Os vais a quejar después de la Liga del año pasado?».
8 marzo, 2021
A mi juicio el problema ayer fue falta de puntería, que como diría Pepe Fer es culpa de Simeone, también que Carrasco venía de lesión y Saul no aportó y que se cambió a Lemar por el indolente (daba grima verlo pastar en el campo, porque esforzarse no lo hizo)Félix, dado el día tonto que tuvo Correa, que no nos costó un gol de milagro, la doble del francés, a pase extraordinario del argentino, lo suyo hubiera sido cambiar a Correa por el portugués. Pero claro esto es ventajismo en estado puro, a toro pasado cualquiera. A Pepe Fer le pasa lo mismo que a Matallanas, el árbol no les deja ver el bosque, de matarratas no me sorprende la mala fe, estoy empezando a sospechar que a Pepe Fer le viene bien el mal del Atleti con tal de creerse con razón.
8 marzo, 2021
Che, eso que señalas, lo preocupante que es que supuestos aficionados rojiblanco lleguen a desear que, como el que nos encontramos en este foro, los partidos contra el Real Madrid duren 100 minutos para ver si perdemos, no es normal.
Se puede discrepar en la forma de jugar del equipo, pero este es hasta capaz de culparle de la muerte de Manolete.
Ese factor sicológico del que hablas tiene su fuente. Emana del día a día. Hasta cuando pasas por delante del Kiosko y ves las portadas de los diarios deportivos, siempre tienen el mismo referencial. Lo grande que es el Real Madrid.
Y eso, aunque no lo creas, es un martillo pilón en nosotros los aficionados, pero también lo es en el deportista. El vive de esto, de su deporte. Ve noticias y programas deportivos. Escucha y ve televisión. Ve partidos de futbol. Forma parte de su preparación. Y aunque quiera no puede abstraerse.
Lo vivi con una deportista. Lograba ganar, pero siempre su imagen estaba al lado de los anuncios. Mientras otro, cuando ganaba, acaparaba la portada.
La ventaja de Luis Suarez es que viene de un club que ha ganado siete Ligas apabullando al Real Madrid en esta competición y en la única vez que se han enfrentado en Champions los han eliminado.
Hoy se ha hablado mas de Hernandez Hernandez que del repaso de futbol del Atletico al Real Madrid en los primeros 70 minutos. Y si, te digo que estoy muy de acuerdo que lo hagan, de esa forma no «mueven» lo que realmente tienen, que es un equipo en sus últimos años. Necesitan una renovación a fondo. Y nosotros creérnoslo.
Yo estoy convencido desde hace unas semanas que nuestro rival es el Barca. No veo al Real Madrid como rival.