El frenético calendario no para, y mientras prosiguen todavía los ecos de la cacería a la que toda la batería nacionalmadridista está sometiendo al club, tertulias, comités, sanciones, llegaba, así como de tapado el, fútbol. Llegaba la Champions y una visita al estadio maldito en el que juega de local el Benfica. Era la segunda jornada y una oportunidad exquisita para olvidar toda la tempestad que ha dejado el derbi, pero el partido devino en un desastre absoluto. Uno de los grandes, sino el más grande de toda esta era gloriosa de Simeone. El Atleti no solo cayó goleado por cuatro goles a cero, sino que cayó deshonrado, sin ánimo, sin espíritu, sin capacidad para competir un solo minuto del partido.
Puso Simeone a Witsel en el centro de la zaga por la baja forzosa de Le Normand y dejó a Sorloth en el banco para premiar a Correa con la titularidad. El medio para Koke, Rodrigo de Paul y Griezmann y vuelta a la defensa de cinco. En el minuto 13, un error grosero del capitán propició el gol de Aktürkoglu que puso todo de cara al Benfica y desató su euforia y su plan. Después se lesionó Llorente para rematar el cuadro y Nahuel entró asustadizo, como estaba el equipo, timorato, sin un plan, sin saber muy bien cómo atacar, ni como defender. El Benfica parecía un gigante, recuperaba rápido, circulaba a una velocidad que daba vértigo a los jugadores rojiblancos (ayer de azul), y jugaba a un toque, acelerando, cambiando el sentido, sumiendo al Atleti en un desconcierto absoluto. Solo la fortuna y Oblak impidieron que el partido quedara resuelto al principio.

De entrada, en la segunda mitad, Simeone realizó tres cambios: entraron Gallagher, Javi Serrano y Sorloth por los tres del medio, Koke, de Paul y Griezmann. Quería cambiarlo todo Simeone pero el refresco salió todavía peor y el Atleti se adentró en un agujero negro. En el cincuenta y dos Di María convirtió un penalti fruto de la desesperación y la confusión en la que navegaba el equipo. Sacó de centro el Atleti y perdió la pelota y de nuevo Di María metió un centro cuyo remate no acabó con el tres a cero de milagro: esa jugada fue un buen resumen de lo que ocurría en el campo. En el 75 Bath, y en el 84 otro penalti de Reinildo cerró la cuenta con el gol de Kökcü. Una goleada escandalosa que pudo ser hasta corta, una reacción inexistente, una impotencia desbordante, un equipo desconocido.
No encuentra Simeone el dibujo ofensivo y por el camino se está perdiendo el camino general, el equipo fuera de casa muestra mala cara, no sabe dominar los partidos, ni siquiera sabe interpretar lo que requiere el juego. Sale con el plan establecido de tratar de minimizar al rival, de hacer que pase tiempo, y tratar de agarrarse a la calidad de sus hombres para resolver de manera aislada. En la Liga va tirando con esto, pero en Europa, un equipo como el Benfica, te pasa por encima, te sacude y te sonroja. No hay mucho tiempo para aprender ni para olvidar, pero el rapapolvo de Lisboa requerirá mucho de lo uno, y de lo otro.
3 octubre, 2024
El esquema con 5 atrás y los carrileros esta asfixiando al equipo. Los de arriba no llegan porque cuando llegan van justos de fuerzas y de tiempo para hacer nada. Lino no puede recorrerse la banda de arriba a abajo y esperar que cuando ataque tenga desborde y claridad de ideas. Llorente es superman, hasta que se rompe. Ver a Julián en la banda izquierda y alejado del área da grima. No se como estaría Samu de calidad, pero desde luego Giuliano no da la talla tampoco. En el centro del campo necesitamos un 5 de verdad en plena forma y con calidad. Y la defensa… Witsel por mucha experiencia que tenga y por muy bien que se coloque… no esta para un equipo que aspire a algo. Ayer echamos mucho de menos a Le Normand. Falta otro central de verdad y en forma. De Molina no digo nada porque ya esta todo dicho, ha jugado bien 2 partidos en todo el tiempo que lleva aqui.
No se, veo al Cholo desquiciado y sin ideas. Y empeñado en morir con un sistema agotador, previsible y que genera muy poquito. En la liga te puede valer para estar entre los 4 primeros y asegurar la champions, pero en europa te pinta la cara cualquier equipo que tenga un poco las ideas claras.
Por primera vez pienso que el tiempo del Cholo aqui se ha acabado.
3 octubre, 2024
El Cholo, fue de los que dijo, que en este formato de la champions, había que sumar de tres en tres, ya que sumar de un punto, no sería suficiente. Pero, para sumar hay que tirar a puerta. ¿me pueden decir cuantas veces tiró a puerta nuestro equipo en el partido de ayer? Luego hay jugadores a los que el entrenador les pone la cruz, como por ejemplo a Galán, jugador que jugó en todos los equipos que estuvo, y rindió. Luego dice que él es el culpable, pero, nunca draá un paso al lado. Si se marcha, será cobrando hasta el último céntimo firmado, salvo que el club, pueda utilizar algúna cláusula por la que pueda desarle. Este año, los dirigentes, han realizado un fuerte imversión, y pienso que no estarán dispuestos a que estos jugadores puedan devaluarse, y luego tengan que mal venderlos, como pasó con joao.
Este equipo tiene a 3 campeones del mundo, y plantilla para jugar a otra cosa. Sorlot, en el Villareal la rompía,y peleó por ser pichichi,casi hasta el final.
En fin, que en esta larga década, el Cholo ha ido de más a menos. Creo que el último título que se ganó, fuel la liga 20 21..
Miren, yo soy del atlético, porque me gusta el fútbol. Si no fuera así, no sería de ningún club. Digo esto, porque no me conformo con eso de que somos del atleti.
Si les gusta el fútbol, ¿Piensan que lo que el Cholo plantea es fútbol? Este anti fútbol, terminará hechando a las nuevas generaciones del Metro Politano. Conoco a niños que dicen que el juego del atleti les aburre. Pero bueno , tengo la esperanza de que si esto no cambia, los dirigentes, por el bien de la economía del club, tomen las medidas oportunas. Estoy seguro de que si Jesús Gil estuviera aquí, el Cholo ya no entenaría al atlético.
3 octubre, 2024
«hechando» j o d e r
Tus razonamientos son tan cantosos como ponerle h al verbo echar. CUIDAOOOOO….
3 octubre, 2024
Cuando no tienes nada serio que decir, te lo imventas.
4 octubre, 2024
«Metro Politano» y el tío sigue y dando lecciones, si es que…
Y de invenciones nada, cualquiera lo puede ver en tu post.
4 octubre, 2024
Mira, yo digo lo que pienso. Muchos atléticos, lo saaben, algunos se pronuncian y otros no. Por desgracia el tiempo dará razones, y como dije, tengo la esperanza de que los del palco, antes de que esto se vaya al traste, tomarán las medidas oportunas para evitarlo. A ver que pasa en San Sebastián. Los dos están mal, pero aún así, creo que la Real por jugar a otra cosa y encima hacerlo en casa pueda ganar el partido.
4 octubre, 2024
Sigue reventando al equipo Simeone con su 1-5-3-2, que ya a comienzos de octubre está fatigado. ¿Cómo se llegará a abril o mayo?
Llorente, uno de los imprescindibles si se quiere ganar algo, roto tras haberlo jugado todo.
Nahuel Molina uno más del equipo contrario.
Witsel, el pobre, ya ni diésel. Y Lenglet sentado.
Koke fatigadísimo, como Griezmann, que apenas aportaron nada siendo los mejores. El estado de forma de Griezmann es alarmante, ya no aportó nada contra el Real Madrid y va a peor, falla pases claros y cada vez aporta menos. Y siguen sin tener relevo adecuado.
Correa de inicio no rinde. Solo como revulsivo cuando el equipo contrario ya lleva cierto cansancio. Correa debe relevar a los delanteros ya en la segunda mitad, para explotar la fatiga del rival, y no de inicio, donde apenas puede tocar el balón salvo bajando a recibirlo, muy lejos del área. Mejor haber sacado de inicio a Giuliano Simeone, más rápido, para el inicio.
A Sorloth no le pasan ni una por alto, todas por bajo y para que corra, siendo muy lento. Morata era mejor delantero que el noruego. El equipo pierde calidad temporada tras temporada.
Roro no se sabe porqué no salió.
Lemar sigue sin aparecer.
Azpilicueta y Barrios lesionados ya en septiembre.
Se sigue sin utilizar a gente útil: Musso, Galán y Lenglet.
Lino tira diez veces y mete solo un gol, su puntería es muy pobre, siendo un gran jugador.
Rodrigo de Paul juega como baila en la discoteca, a ritmo pachanguero. Su trote cochinero costó el centro de Vinicius. Su falta de «contundencia» e «intensidad» ya es clamorosa. Para éste jugador, el Atlético es un balneario argentino.
Giménez y Reinildo desbordados y sin descanso tras el derby no pudieron hacer nada.
Javi Serrano está lejísimos de aportar.
Gallagher salió ya tarde para remediar nada.
Oblak ya no sale de debajo del larguero. En el tercer gol, debió salir y despejar de puños, como hacía antaño.
Julián Álvarez todavía no se sabe si realmente jugó.
El equipo no tira a puerta porque ya no tiene confianza y el temor al error implica perder oportunidades de gol. Se pierde en la elaboración excesiva en ataque porque se quiere asegurar el acierto y se teme en exceso el fallo. Solo Lino lo intenta una y otra vez, lo malo es que no es el que tiene mejor puntería. Así no hay manera de hacer daño. Y ya lleva cuatro partidos con solo tres goles. Un balance pésimo. Y no se ha hecho más que empezar.
Y el Benfica no está ni entre los doce mejores equipos de Europa: los dos tramposos, el Bayern de Munich, el Dortmund, el Leverkusen, el Milán, la Juventus, el Inter de Milán, el PSG (falta un partido en París. Que se olvide el Atleti de entrar entre los 8 primeros), el Manchester City, el Liverpool, el Arsenal, etc.