Publicidad
Jueves, 11 marzo 2010
Un grande sin memoria. Por José Ignacio Fernández

NI SUSURROS DE FICHAJES

Por José Ignacio Fernández - 02 de julio de 2009
53 comentarios
atletico de madrid por jose i. fernandez
El mes de junio se acaba y del Atlético no hablan en las noticias ya ni en Telemadrid. Algunos lo catalogarán como positivo, ya que al menos nos ahorramos las migrañas constantes con Forlán y Agüero, pero resulta decepcionante que el tercer club de España, que empieza a consolidarse en esa posición tras entrar dos años consecutivos en Champions, no ocupe ni 30 segundos en los telediarios y que haya que bajar con el ratón hasta casi el final de la página para encontrar algo en los portales digitales de Marca y de As.

Lo único confirmado es que Leo Franco no seguirá (me sigue pareciendo injusto e incorrecto) y que Miguel de las Cuevas se marcha a Gijón reservándonos una opción de compra (espero que el chaval demuestre en el Molinón todo el potencial que le intuyo y vuelva para triunfar). Ante esto, la llegada de Sergio Asenjo debe cerrarse cuanto antes. El chico tiene ilusión por llegar al Calderón y a sus 20 años aportará agilidad, reflejos y carácter bajo palos. Es el futuro y tiene un presente muy seguro.

Sobre el resto, voy a analizar en pocas palabras algunos de los futbolistas que según los periódicos deportivos están en la órbita rojiblanca. Me preocupa que de una lista de más de 15 futbolistas sólo dos o tres se aproximen al puesto de mediocentro creativo que debería ser la única y absoluta prioridad.

DEFENSAS
Juanito Gutiérrez (29-07-1976): Supuestamente lleva fichado meses, aunque yo no lo he visto oficializado en ninguna parte. A punto de cumplir 33 años dicen que cobrará el doble de lo que percibía en el Betis. Ha perdido la internacionalidad, cerrará el paso a Domínguez y no creo que sea mejor que Pablo. Me ahorraba el dinero. Que se busque equipo a ver quién le contrata.

José Enrique (23-01-1986): Este lateral izquierdo salió de Villarreal como una joven promesa por nueve millones de euros camino a Newcastle. Allí ha demostrado buenas maneras como defensor recio, con buen desplazamiento de balón en largo y un buen manejo del cuero, aunque no ha podido evitar el descenso de las urracas. Podría ser un refuerzo interesante siempre que llegara a un precio asequible.

Filipe Luis (9-08-1985): Es un buen lateral izquierdo, con llegada, con clase, rápido… pero se habla de 10 ó 12 millones de euros… Me gusta, pero deberían guardarse ese dinero para un organizador. En el lateral izquierdo puede cumplir con creces Antonio López sin la sombra de Pernía y su sustituto puede ser perfectamente un canterano. Además, está el Barça de por medio.

CENTROCAMPISTAS
Gaetano D’Agostino (03-06-1982): A sus 27 años recién cumplidos acaba de debutar con la selección italiana. Mediocentro de calidad es el capitán del Udinese en su tercera temporada en el club. Comenzó su carrera deportiva en la Roma, donde no contaba con muchas oportunidades, y ahora es pretendido por la Juventus de Turín, que está dispuesta a ofrecer a varias de sus promesas a cambio del centrocampista nacido en Palermo. El hecho de que le pretenda la Vechia Signora es una garantía de que se trata de un buen futbolista. Además, esta última temporada se ha destapado como goleador, al lograr once tantos. Aunque a lo largo de su carrera nunca había pasado de los tres por campaña.

Armando Teixeira Petit (25-09-1976): Con sólo ver su fecha de nacimiento (a punto de cumplir 33 años) creo que sería un dato suficiente para descartarle. Viene de jugar en el modesto Colonia alemán, recién ascendido la pasada temporada, después de desarrollar su carrera deportiva en el Benfica, donde ha pasado seis años. Ex internacional portugués es un mediocentro defensivo con escasa llegada (en el Benfica nunca pasó de los dos goles).

Yossi Benayoun (5-05-1980): Ya con 29 años, el centrocampista israelí perteneciente al Liverpool ha marcado ocho goles en la última temporada. Tras iniciar su carrera en el Maccabi Haifa dio el salto a Europa con el Racing de Santander, donde jugó tres campañas antes de arribar en la Premier de la mano del West Ham. Puede jugar en la derecha o de mediapunta. Personalmente, no me desprendería de Maxi para traer a este futbolista. No es un jugador necesario para el equipo y no creo que venga ‘gratis’.

Elías Mendes (16-05-1985): Centrocampista de calidad del Corinthians brasileño que lleva varios años rindiendo a un buen nivel en el campeonato paulista. Tiene 24 años y pertenece a la empresa Traffic. No es exactamente un canalizador de juego y como todo futbolista joven de ligas sudamericanas es una incógnita.

Didier Zokora (14-12-1980): Este centrocampista costamarfileño ha sido definido por César Sánchez, con el que coincidió en el Tottenham, como un mediocentro “del estilo de Lass Diarra, incansable y que recupera muy bien”. Es el Sevilla el que más interés ha mostrado y su corte no es precisamente el patrón de medio centro que necesita el Atlético.

Esteban Granero (2-07-1987): No es un organizador puro (de hecho rara vez juega en esa posición), no es el hombre que mueva al equipo, aunque sí ayuda en esas labores. Es más un jugador para caer en banda o para aparecer en la mediapunta y hacer daño. No tiene el último pase que hace falta al Atlético. Rubén de la Red sí es un futbolista que se hubiera ajustado más a ese perfil.

ATACANTES
Manu del Moral (25-02-1984): Es un segundo delantero con muy poco gol o un centrocampista ofensivo con clase y llegada. Para repescar a este canterano daría antes la oportunidad a Jurado, que sí tiene más dotes de mando para organizar el juego. Ni él ni Granero son el futbolista que necesita el Atlético.

Sebastián Gallegos (18-01-1992): Jovencísimo delantero uruguayo del Danubio que ha destacado en el sudamericano sub-17 en Chile y que podría venir junto a su compatriota Leandro Cabrera (17-06-1991), central que ya ha sido comprado por 1,5 millones de euros procedente del Sporting Defensor. La intención es que ambos hagan la pretemporada y ver si se les podría ceder a algún club donde adquieran experiencia en España.

Julio Baptista (1-10-1981): Esta campaña ha jugado un buen número de partidos en la Roma y ha sido el tercer máximo goleador del equipo con nueve tantos, sólo por detrás de Totti (13) y Vucinic (11). El momento de ficharle fue hace cuatro años cuando lo hizo el Madrid. Tampoco su perfil se ajusta al centrocampista que necesitan los de Abel.

Eduardo ‘Toto’ Salvio (13-05-1990): Ya hablé de este mediapunta argentino de 19 años recién cumplidos, rápido, habilidoso y con gol. Quizá su estilo de juego sea el más aproximado a las carencias del Atleti de todos los citados, junto a D’Agostino, pero al igual que con Gallegos y Cabrera su rendimiento sería un enigma y necesitaría aclimatarse a nuestra Liga.

VENDER A MAXI Y ECHAR EL RESTO POR UN CEREBRO
En resumen, lejos de desembolsos de 10 ó 12 millones por futbolistas que ocupan puestos que considero que no son determinantes y están bien cubiertos, echaría el resto por un mediapunta de clase. Vendería a Maxi e intentaría juntar todos nuestros ahorros para ese cerebro.

Por desgracia, Silva o Xabi Alonso parecen inalcanzables (¿no hay nadie en el Atlético capaz de convencer al canario de que se va a formar un proyecto ambicioso para competir con Barça y Madrid y que aquí jugaría la Champions y no la UEFA…?) y a Diego se le ha dejado escapar a la Juve tras años de especulaciones, con lo que quizá volvería a intentarlo con Arteta.

Dentro de lo posible ¿a quién ficharíais vosotros para el nuevo Atlético? ¿Qué pensáis de los nombres que he apuntado? ¿Me he dejado alguno?

Espero vuestra opinión a ver qué Atleti montamos para el 2010.

 
Un grande sin memoria. Por José Ignacio Fernández
 
comentar
53 comentarios
53 jesuskun - 2009-07-05 03:39:29
ratonchules si no fueras mi cuñao te contestaría...pero no quiero provocar conflictos familiares.
52 jaderio - 2009-07-05 00:23:05
Voy a hacer de secretario técnico (me aburro), ¿que tal Michael Bradley del Borussia Mönchengladbach?, un jugador al que se le ha visto hace poco en la copa confederaciones con los USA, de 21 años y con un juego que me recordaba a Gerard o a Lampard (toque, llegada, mucho físico, gol, un todocampista polivalente con gran despliegue)
Creo que este tipo llegará a un grande en poco tiempo , y es una de las posiciones a cubrir ¿no? (Hernanes ahí tampoco estaría mal)
51 ratonchules - 2009-07-04 23:45:22
JESUSKUN te has vuelto loco, como sacas los nombres de Reyes y Guiza a la palesstra. A este paso repescamos a Maniche para jugarnos las copas a los chinos. Ja Ja Ja. Por cierto al Sinama no le he visto nada de nada. Ahora hay que venderle, antes de que le tengamos que largar gratis.
50 jesuskun - 2009-07-04 23:20:45
Al respecto del nombre de los equipos y las ciudades, todavía recuerdo cuando Mostovoi dijo al llegar que Celta era una ciudad muy bonita y parecida a algunas ciudades rusas...
Ahora que ya hemos desviado el tema un poquito...qué hemos fichao ya a Asenjo??
49 Otrometebazas - 2009-07-04 22:49:45
Existe un club que desde su fundación (1902) hasta 1920 y entre 1931 y 1941 se llamó Madrid Football Club.
Otro que desde su fundación (1903) hasta 1939 se llamó Athletic Club y que hasta 1947 no incorporá a su nombre el de su ciudad. Los aficionados les llamaron siempre popularmente Madrí y Atleti, como a los otros clubes madrileños les llamaron Español, Gimnástica (o Veterana), Racing, Unión, Nacional, Ferro...
Al primero le animó su hinchada desde siempre al grito de ¡Hala Madrí! y al segundo con el ¡Aúpa Atleti! y posteriormente ¡Hala Atleti!
¿Y, qué?
Hay numerosos equipos en el mundo que llevan el nombre de su ciudad y otros que no. Y no pasa nada. Lo que no vamos ahora es a cambiar la historia.
48 metebazas - 2009-07-04 22:47:58
También es cierto que el trampas no fue fundado como "Real", se lo pusieron después.
47 metebazas - 2009-07-04 22:24:50
Sí, pero en Portugal nunca llaman a ninguno de los dos equipos con el nombre de la capital. Son sencillamente Benfica (Sport de Lisboa e Benfica) y Sporting (Sporting Clube de Portugal). Eso de llamar Sporting de Lisboa a los segundos es una costumbre de fuera del país luso.

Tampoco en Escocia son el Celtic y el Glasgow, sino el Rangers y el Celtic.
46 Fidel Castro - 2009-07-04 21:00:02
Amigo AtMad, muy interesante tu escrito pero totalmente alejado de la historia de los equipos de fútbol madrileños. Por cierto, ¿sabes que equipo lleva en su nombre el de la capital portuguesa?
45 AtMad - 2009-07-04 17:15:44
Camarada rojiblanco, nosotros no debemos decir nunca "Madrid" al eterno enemigo, pues es el nombre de la ciudad y no tenemos porque darles hasta eso, la representación de la ciudad de Madrid. Que nosotros también somos el "Madrid" si cabe, más que ellos, pues llevamos sus símbolos (oso, madroño y estrellas) en nuestro sagrado escudo. Por tanto, para "Madrid" nosotros, antes que ellos (la Mafia, el Trampas CF., etc). Así que cuando nos refiramos a "ellos" nosotros, los atléticos, no debemos denominarles "el Madrid", no entremos en su juego y, desgraciadamente en el de la mayoría consolidada, desgraciadamente, en Madrid y en España. Llámemosles por su adjtivo y sustantivo, al completo. Jamás digamos Madrid a ese equipo, no les regalemos la ciudad y su representación, que bastante abusan y nos roban.
Y mucho menos digamos, cuando nos referimos a nosotros y a ellos, aquello de Atlético y Madrid. Es un ultraje inaguantable. Aunque parezca que no tiene importancia, la tiene y mucha. Es una batalla por los símbolos y los nombres, que no podemos perder.
¡Aupa ATLETICO DE MADRID! Si, con todas sus letras, no nos quedemos en Atlético a secas, como parece que nos llamaramos oficialmente a la luz del tratamiento que nos dan los medios. Algunos de los cuales no dicen ni escriben "Madrid" junto con Atlético ni una sola vez en toda una parrafada. Es más, por ejemplo "El País" no escribe jamás Atlético de Madrid. Siempre nos denomina Atlético. Cabrones!!! Para luego, o más bien, antes, refocilarse con el "Madrí" de los cojones, a los que les llama con el nombre de la capital de España, identificándoles con la misma, como si fueran la misma cosa. Cerdos comprados por la mafia florentina. Cabronazos!!!
Y, a pagar la factura florentina con el erario público, o sea todos los ciudanos. Nosotros. A pagar su circo.
¡Ni el Trampas ni el Farsa, AUPA ATLETI!
44 Alfred - 2009-07-03 15:45:06
... tiempo queda... pero me temo que siempre corre en contra nuestra

Anoche Abollón le decía a Peluquín (lease en el tono de guasa habitual por supuesto) "... pero don Enriqueee y si se plantan con la cláusula del Kun el día 31 de agosto... tendrán mucha pasta pero no van a poder fichar a nadie"
Respuesta del ínclito "... sí, sí ya lo hemos pensao pero estoy seguro de que no va a ocurrir"
Yo le imaginé en su casa con simbolo de dolares en vez de niñas en sus ojos.

Si hiciesemos una estadística sobre las fechas de los traspasos del Atléti en estos más de 4 lustros del demonio, veríamos el significativo porcentaje que se produce al final de la pretemporada... nunca entendí donde se contabilizaron los 3000 de Vieri o los 200 de Baraja
43 cochise - 2009-07-03 14:01:59
de todas formas, queda tiempo hasta agosto. No sé si pa comprar algo o pa vender lo poco bueno que tenemos, pero queda tiempo...

Un saludo.
42 cochise - 2009-07-03 14:00:10
Jose, 20 milloncillos, que debieron de ser el maná ese prometido con la venta del Estadio.
Una vez gastao el capítulo, a economía de guerra. Que pa eso sale don cooperador en el Congreso dando directrices de cómo se debe gestionar una SAD... con 500 kilos de deuda NO HISTÓRICA.
41 JOSE I. FERNÁNDEZ - 2009-07-03 13:57:30
Pero sin don dionis el año pasado hizo el 'dispendio' de soltar 20 milloncillos, ¿por qué este año no suelta un pavo?
Que vuelven a los entrenamientos en una semana y por no haber no hay ni portero...
Supongo que se pondrá Abel, igual en la cláusula le incluyeron también esa función por si las moscas...
40 cochise - 2009-07-03 13:50:33
Supongo que no tenemos aún la conciencia fija y a todo tiempo de que los dineros los manejan dos dionis.

Que les pillaron muy tarde con el furgón robao, y por eso siguen donde están.

Lo siento, creo que esto es la madre del cordero, el recental y el lechal.
39 JOSE I. FERNÁNDEZ - 2009-07-03 13:46:08
Sinceramente yo no entiendo nada. La verdad es que no sé porque el año pasado había 10 millones de euros para comprar a Heitinga y 7 para Sinama y este año no hay un pavo.
¿No se pueden juntar 20 millones y traer un organizador en condiciones?
¿Dos años seguidos en Champions y no hay un euro?
¿Es que la UEFA paga menos dinero por la crisis?

Yo no entiendo nada de cómo se organiza este cuento. Y como ya apuntaron algunos, lo peor es que no se molestan ni en soltar algún bulo para que antes del 20 de junio la gente tuviera ilusión por renovar el abono.
Como saben que los 45.000 vamos a ir de cabeza aunque nos vendan al Kun...
38 Atlético71 - 2009-07-03 10:05:03
La diferencia es la siguiente: Trampas 300 Milllones, no los tienen y se los prestan al CLUB de futbol <-> Atlético de Madrid, pedir 60 millones a ¿Caja Mandril?, no Sres. no, ese préstamo cualquier banco se lo daría a los apropiadores indebidos no al Club y de eso no se fía ni el tato.

Por un atleti digno.
por un CLUB Atlético de Madrid (sin SAD)
37 cochise - 2009-07-03 09:50:01
No, santi, no has leído bien la cifra. 14 eran los de antes, ahora se es alguno más. Al punto de que en cualquier derrota con un Calderón con pobre entrada por frío, lluvia o rival inferior sobre el teórico, la música de viento al palco resuena con cierta insistencia. Caso digno de analizar, por otra parte…
Y a don cooperador también se le ha cantao en las victorias y tras los goles, véase vida y obra contra el Barça y Sporting.

Pero hasta que en la Grada no se pueda hacer un corro unánime con lo chorizos que fueron en unanimidá, como que Luis saltaba antes de que la pelota entrara en Heysel, la cosa está todavía por madurar. Lo poco que se va logrando tiene mucho, mucho mérito. Sobre todo, teniendo en cuenta con los medios que cuentan unos y otros.

Y sí, la gente querrá muchos títulos, fichajes y tal, pero ¿eso también lo han lograo estos?. Coño, pero si no han acertao ni con el tiempo. A otros, con la mitá de años, les hubieran llamao gafes. Ni paciencias, ni hostias.

PD: así es Sergio, al tirano le mola llamarse demócrata porque pensará que con el adjetivo lava su conciencia.
PD2: Alfred, aunque sea cantando el “al pasar la barca”…

Por un Atleti digno,
esto es más profundo que un fichaje.
Que un título.
36 Alfred - 2009-07-02 23:26:35
Amén jesuskum
Si como escribe Desde el infierno el Trampas lleva ya 211 kilitos y van a llegar a gastar 300... si ponderamos nuestro potencial respecto a la Vecina Gentuza tirando por lo bajo en un 20 %, deduciríamos que debería haber un disponible de unos 60 kilos, que no afloran (joer con el verbito también)... por tanto 60 a la buchaca amplia y que ya dura demasiao de apro-coope
35 Alfred - 2009-07-02 23:17:40
santi, no te preocupes que no se ganará nada (excepto Copa del Rey que eso no obliga a nada y si suena la flauta...)ya lo tienen todo controladito para que no solo no ganemos ligas y llegemos a finales europeas si no que ni acercarnos porque eso sí generaría presión mediática (en su medida... entendedme... en los tiempos que corren parace de coña escribir que tendremos un mínimo de atención "periodística").

Pos eso, que existe Plan de Contingencia por si nos disparamos en la clasificación por algún accidente de esos (vease navidades 2008)... y ya que usabais el simil de la segunda gran guerra, pues en el bunker existen cianuro pa todos por si acaso.

Aupa
Por un Atleti digno
Cochise yo sigo ensayando el himno de Rouget para cuando avanzemos sobre el bunker-Bastilla o alguna oda homérica para derribar las columnas esas colindantes a la Puerta 48
34 Sergio Medina - 2009-07-02 19:19:35
Clubes en ruina, futbolistas y dirigentes enriquecidos.
33 jesuskun - 2009-07-02 19:01:55
Tú mismo lo has dicho Negro....quién aguantaría del tirón en un club devaluado y lleno de deudas como el Atleti durante ya 14 años???...aquí hay gato encerrado y yo digo miau!!! a que el fútbol es deficitario...se lo llevan muerto y punto.
32 Rubén - 2009-07-02 18:55:58
El Valencia ha fillado un portero, cosa que nosotros estamos intentando y todavía no somos capaces.
31 El negro cabrera - 2009-07-02 18:34:17
Creo que algunos estáis muy obsesionados. A los primeros que les interesa que el equipo funcione es a los directivos porque si su posesión (sea o nolegal y eso ahora no va a cambiar) se devalúa...salvo que se dediquen a lavar dinero con el futbol como creo que hacen muchos de estos.

El Atleti no ficha, pero quien ficha en Europa además del trampas??? De nuestros rivales actuales -Valencia, Villarreal, Sevilla...- quien ha fichado.

Yo ficharía a Deco (que debe cobrar una pasta aunque no cueste mucho), pero también creo que habría que probar con Jurado en su su sitio, de media punta. Y respecto a Juanito, viene libre y puedes vender a un central de los que tienes para sumar para lo que hace falta...

Por otro lado empezaremos con lo de siempre y que gusta mucho en los foros, hablar de jugadores que hemos visto jugar una vez o ninguna...
30 Sergio Medina - 2009-07-02 18:10:23
Los de las bombas atómicas son los que luego se pasan el día dando lecciones de democracia y de como ser bueno.
29 santi - 2009-07-02 17:58:47
cochise
a los 14 que miran al palco les va salir torticolis de esperar o dolor de cabeza de soñar.
Y como se de la casualidad de que ganen algo, 7 de esos 14 cantarán lo de "y tal y tal".
Por cierto, los aliados, mientras largaban al Fuhrer se dedicaban a soltar bombas (atómicas y no atómicas) sobre objetivos civiles para demostrar que aquí estoy yo. Lo digo por aquellos de que las pelis de buenos y malos no me las creo.
28 Desde el infierno - 2009-07-02 17:56:14
Que el tercer equipo de España por títulos, número de socios, pinchazos de pay per view, contratos de TV, venta de camisetas, etc, no sea capaz de reunir 5 millones para comprar a Asenjo, me parece de locos. ¿Tan mal está el club económicamente hablando?

Ojo con lo que se ha gastado el Madrid:

C.Ronaldo=96 millones
Kaká=65 millones
Albiol=15 millones
Benzema=35 millones

A mi me salen...211 millones!!! Y lo que falta por fichar. Pero aquí que ost_as pasa!!!

No puede el Atlético pedir un préstamo de 15 millones y fichar a Elias o a Salvio, que son Agüeros en potencia. Es que no entiendo nada. Será que los bancos se lo han dado todo a Florentino, que es más listo.
27 cochise - 2009-07-02 17:51:08
Pero según tu teoría, tendrían que aguantarle a él o a su hijo en el 2009, pues le rieron las gracias en el 39.

El Atleti no tiene a los Aliados pa tomar Normandía. Muchos de sus propios aficionaos piensan aún que pusieron y ponen el dinero.
Esto va lento. Pero ya hay más de 14 mirando hacia el palco. Y en lo que se pueda, y razonadamente y sin desfallecer, muchos intentan que esa cifra siga subiendo.

A ver si se llega a Omaha, la Bastilla o lo que sea antes de que el "rey" consume el desfalco y se nos descojone desde las Caimán.

Un saludo.
26 santi - 2009-07-02 17:46:07
Los alemanes siguieron al Fuhrer hasta que perdió.
Por otra parte mantenemos una mentalidad gilista de esperar fichajes y más fichajes. Me hace más ilusión soñar con que Keko, Koke o Borja van a triunfar que esperar el fichaje de Moutinho o un argentino que desconozco y que dicen que vale 15 millones.
Dicho lo cual, creo que no va a pasar ni una cosa ni la otra.
Pero estoy aburrido de un equipo convertido en un quiero y no puedo del Madrid.
25 Sergio Medina - 2009-07-02 17:35:58
Yo estoy de acuerdo en que al 99% de los aficionados sólo les preocupan 90 minutos y la ilusión, pero ya me dirás que ilusión tenemos si el club no es capaz ni de reunir 5 millones para fichar a Asenjo.
24 cochise - 2009-07-02 17:35:01
Ya.
También he vivido u oido grandes personajes que me han deslumbrao en un principio. Y luego me salieron rana.

Mi fidelidá eterna es para el Club, no pa un dirigente. Y menos si después me entero que el idolatrao era en realidá un delincuente.

Los alemanes, también votaron al fiurer.
23 santi - 2009-07-02 17:29:35
fernando
cuando gil largó a Landaburu todos le reiamos las gracias a Gil.
Y ahora se pretende que la gente se movilice para echaerles. Es de coña.
De coña o de mundos de yuppi.
Mirar a Florentino, poniendo en peligro el futuro del Madrid y todo el madridismo emocionado con él.
El 99 % del aficionado al fútbol solo tiene interés en una cosa, en ganar o soñar con que va a ganar.
A estos no hay quien les largue, salvo pagando.
pero bueno, el tema nos da para hablar y hablar.
22 El Club es de los Socios - 2009-07-02 17:02:04
Bla, Bla, Bla, Bla, Bla..................
y NADIE LEVANTA LA VOZ EN EL CAMPO PARA PROTESTAR E INTENTAR ECHAR A LOS CULPABLES, DELINCUENTES QUE ACAMPAN EN EL PALCO A ORILLAS DEL MANZANARES (Que devaluado estas por culpa del Ayuntamiento)

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, Menos hablar por los foros y mas dar la cara
21 Indignado - 2009-07-02 16:21:58
¡Otro año igual o peor!¡Qué vergüenza de directiva!
20 Fernando Sánchez - 2009-07-02 15:56:33
Si alguien silbase a Landáburu demostraría una incultura futbolística plena. Viéndole jugar resulta imposible silbar a un jugador de la clase de Chus Landáburu.
19 santi - 2009-07-02 15:45:02
Fernando,
A Landaburu hoy en día se le pitaría en el Calderón...!como se puede fichar un jugador que salió del Rayo Vallecano y que en el Barcelona era suplente!
y es que aquí no nos sirve cualquier cosa.
18 Fernando Sánchez - 2009-07-02 15:23:33
Necesitamos el mediocentro organizador, con clase, con criterio, buen manejo del balón y pases de 30 metros. Vamos, un Landáburu del siglo XXI. Un abrazo.
17 nevao - 2009-07-02 15:14:18
no es que no lo hayas mencionado, lo has hecho varias veces, pero uno de los organizadores que no debemos olvidar y que vendrian al atleti como agua de mayo seria moutinho, el que lo haya visto jugar sabe por que lo digo, basta ya de medianias
16 Falco - 2009-07-02 14:43:41
Si para cerrar un portero por 5-8 kilos que se ha cansado de decir que esta loco por venir al Atleti llevamos más de un mes....
Si para fichar un futbolista correcto, como Lafita, pero para hacer equipo no para marcar diferencias, llevamos la intemerata....
¿qué podemos esperar?
Tenemos:
Un equipo con historia, pero empequeñecido.
Un equipo que ha dilapidado en fichajes de medio pelo y fichas altísimas, y que no tiene un duro.
Con nuevos contratos de TV, con la operación calderón, con la clasificación de Champios, que era fundamental....¿qué coño pasa?
Necesitamos:
Una prensa crítica, no unos cuantos articulistas ácidos (y menos mal)
Una auditoría
La presión popular y sobre todo...
Un puñado de atléticos solventes que se posicionen como alternativa y manifiesten que quieren comprar.
Estamos bien j****. Caminamos hacia la ruina total, hacia la desparición.
15 Atletiko-21 - 2009-07-02 12:42:10
Solo recordar que no es lo mismo un ecntrocampista organizador que un mediapunta.
14 Hank - 2009-07-02 12:19:08
Cada vez que se habla de fichajes pienso lo mismo que Alfred. Qué pena...

Pero bueno, si se me pregunta un nombre Moutinho tiene eso que queremos.
13 cochise - 2009-07-02 11:55:14
Coincido contigo, Alfred. Es terrible no querer hablar de jugadores, tácticas, esquemas y demás cosillas, por parecerte menos importantes y supeditadas a los tipos que manejan el futbolín.
Del que quitaron a los socios de los mandos. les dijeron que habían echao los cinco pavos de 20 partidas. Que ya verían que gloria de juego. Y resulta que con los años te enteras que te dieron el palo a tí y al futbiolo.

El día en que echemos a estos amorraos, me pongo a hablar sin desenfreno sobre todo este tabú.
Palabra de atlético.

Un saludo.
12 Puerta34 - 2009-07-02 11:43:56
Yo lo único que espero es que al final no vengan a ficharnos al Kun (ManU, o Chelsea...).
Lo demás casi que me da lo mismo.
Salvo milagro seguiremos careciendo de futbol en medio campo y no creo que consigamos apuntalar una defensa muy segura, e iremos dando altibajos todo el año, rezando que no se lesione Forlán o Agüero se "desmotive"...

¡Ojala me equivoque!
11 Alfred - 2009-07-02 11:33:02
Que bueno sería poder opinar sobre nuestros futbolistas favoritos anhelados en el Atleti o los cromos que quisieramos traspasar en una SITUACION NORMAL, es decir, sin apropiadores-cooperadores de por medio porque mis dudas sobre querer mejorar objetivamente el equipo me superan.

Trincarch hace un año "Dentro de dos o tres años nos acordaremos del equipo actual"... sin duda el cénit fué 2008/09 y una grandísima oportunidad de haber sido Subcampeones de Liga y hasta semifinalistas Champions y revertir el nuevo ocaso pero fué boicoteado desde dentro... volver a ser grandes no es rentable enconómicamente.
Perdón el pesimismo.
De todas formas Benayoun me lo traía ya y haber comprado a Banega por dios !!
10 campanero - 2009-07-02 11:07:37
Con este patio casi dan ganas de decir eso de "virgencita, que me quede como estoy".
Mantener a los 3 buenos e intentar traer un centrocampista decente de una santa vez.
A mi me gusta Moutinho. Y Arteta (sin lesionar). Pero claro, esto no es un self service.
9 pantera - 2009-07-02 10:58:22
estoy totalmente de acuerdo con el comentario de jesuskun. otra alternativa que me gusta para el centro del campo es gourcouff. pero lo de forlan no lo descartaria. con silva y un delantero en plan güiza, negredo, etc, dejando a reyes y simao me parece un equipazo.
8 jesuskun - 2009-07-02 10:39:36
Por algunos medios afines al Trampas, luego cualquiera que no sea de Barcelona, se dice que Silva cuesta 25 kilos...si fuera así yo vendería a Forlán al Barsa y me lo traería con algún delantero tipo Güiza o Negredo.
Jugaría con dos extremos, Simao y Reyes???(Lafita-Keko???) y Kun en punta, y por detrás Silva, con Assunçao y otro centrocampista que ficháramos si vendemos a Maxi...por ejemplo Arteta.
Creo que vender a Forlán, si se empleara bien la pasta, no sería tan malo, porque nos ofrece alternativas de compra que ahora no tenemos...pero vamos que no estoy loco por que se vaya...
7 Falco - 2009-07-02 10:32:55
Lo bueno de fichar a Güiza es que podríamos hacer lo mismo que el Madrid con CR7: Que el Atleti se haga con los derechos de imagen y entre DEC, tomates y demás ya está amortizado el fichaje.
(qué triste realidad que vivimos).
6 Willy - 2009-07-02 10:30:30
Amigo José Ignacio, tal y cómo está el patio, me parece a mí que llueve sobre mojado, no me fío de ésta gente y sin dinero tal y cómo estan informando... sólo con buena voluntad no se traen jugadores. Si dependemos de las salidas para las entradas, esto es vender antes para comprar.. La cuestión es quienes son los jugadores más vendibles en este momento, Heitinga, Ujfalusi, Jurado, Reyes, Pablo, Simana, R.García, Maxi.. Si nos dejamosllevar por algunos medios done dicen que están preguntando por Welintong (Málaga) o Marchena.. lo mismo esta gente vende a toda la defensa.. A Udinese por lo visto no le ha interesado la propuesta de la Juve que ha sido 16 o 17 mll, más jugadores. Nosotros, creo haber leído que ofertabamos 10 kilos. Este jugador bien puede hacer las dos funciones, la de organizador y la de mediocentro de contención, es un tipo de similares caracteristicas que Xabi Alonso o Pirlo por poner un ejemplo sin llegar a ser las estrellas que son dichos jugadores. Lo de Petit, lo ignoro, es la primera noticia que tengo, no lo he leído. Lo de Elias que por precio me parece el más asequible, lo he visto por Internet en algunos partidos, no me parece un virtuoso pero tampoco me parece un paquete. Le he visto en un partido o resumen largo de Corinthians vs Fortaleza, creo, y jugaba con el nº 7 pegado a la banda, mostrando dribling, potencia, profundidad, llegaba a la linea de fondo y centraba muy bien, a la cabeza del compañero o dando pase atrás o metiendo balones entre lineas. En otro partido Ponte vs Corinthians, jugaba por el centro llevaba el nº 8 en la espalda y se desenvolvía bien tanto por izq, cómo por decha, llegando desde atrás y marcando o tirando a puerta con ambas piernas. Existe un mutismo denso con relación a Zokora, todo dependerá supongo de que Maxi nos quiera ayudar, pero hay en el Tottenham un jugador que podría ser muy bien ese jugador que tanta falta nos hace y quizas lo de Zocora sea una cortina de humo. Con relación a Filipe Luis, Zhircov que quiere venir al Barça, quizas nos allane el camino. lo de Salvio, la verdad, me crea nuchas dudas, es más una opción de futuro como lo fué el Kun en su momento. La duda que tengo es que me parece que este chico no es o no tiene la proyección del Kun. Lo que me parece increible es que Asenjo no esté cerrado. un saludo
5 Atletiko-21 - 2009-07-02 10:12:53
Pues a mí me parecería perfecto vender a Forlán por 36 y traer a Güiza por 15. Ya sé que Forlán es muy bueno y mete muchos goles, pero es mayor, y para venderlo tan caro es ahora el momento. Además él ya ha dicho que si llega un mejor equipo no tendría problemas en irse, pues que se vaya. Y a mí Güiza me parece un crack, sería una operación qu daría 20 millones de beneficio para poder hacer el fichaje que nunca va a llegar, un ORGANIZADOR, que no un mediapunta.
4 Jose A Garcia - 2009-07-02 09:48:01
Por supuesto que el gran objetivo es un organizador, y Guiza nunca.
3 LANZAROTE - 2009-07-02 09:29:50
YO FICHARIA, DE DEFENSAS, A LOS DOS LATERALES DEL OSASUNA, AZPILICUETA Y MONREAL, JUGADORES CON MUCHA PROYECCION, PARA EL CENTRO DEL CAMPO, ARTETA O A DONOVAN, JUGADORES CREO MUY APROVECHABLES PARA LO QUE NOS HACE FALTA Y BARATOS. Y PARA LA DELANTERA, BENAYUN, PARA LA DERECHA, POR EJEMPLO, TODO ELLO DENTRO DE NUESTRO PRESUPUESTO.
2 julian - 2009-07-02 04:19:56
yo con lo que veo y oigo tendremos PEOR EQUIPO QUE ESTE AÑO. asenjo.buen portero joven pero caro si se hace como suena. yo leo 2 años y de gea,hubiera sido mejor y no pagar entre pitos y flautas 10 kilos por este,portero.juanito GRATIS ha veces lo barato es caro ¿o no?.los uruguayos,son 2 diego costa,para hacer negocio solo . lafita casi echo y meteran a jurado y alguno mas por el ,y a destacado en coruña,vamos de champions no? manu ya es el colmo .lo regalaron NO,a destacado para jugar en el atletico ,y ahora lo quieren ,y con jugadores por medio ,un escandalo,yo les regalaba tambien a pernia y un lazo de vuelta..y todo lo demas sera si venden QUE VA A SER QUE NO,a maxi ,kun o forlan,,pues con estos no viene nada ni promesas ni realidades(salvio,etc)a nuestro equipo.no hay dinero!¿pues no lo entiendo como de ser un equipo 3 en grandeza y aficion no tienen ni un euro para hacer un equipo mejor?todo es regalar y cambiar 2*1 ,pero ninguno vale para subir otro peldaño ,la calidad de la plantilla.
1 Diego - 2009-07-02 00:27:39
Yo ficharia lo minimo y seria producto nacional. Juanito esta atado...pero no me convence...y me molesta bastante que el atletico no haya intentado atar a banega y dejar marchar a de las cuevas...! un medio centro organizador? puff buena pregunta...
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
9+2   
BIOGRAFÍA:

Mi pasión por el fútbol y el Atleti fue tardía, pero creció hasta límites insondables. Hasta los nueve años no comencé a interesarme por un deporte y un equipo que, a día de hoy, son capitales en mi vida. A mis 27 años (de la quinta de Antonio López), vivo el fútbol intensamente como hincha, periodista y jugador aficionado.

Licenciado en Humanidades y Periodismo, desde muy pequeño tuve claro que quería ser periodista y aquí estamos, luchando por ello. Desde la página web de la Cadena SER y desde diferentes agencias he comenzado una carrera como periodista deportivo que, quién sabe, quizá me lleve algún día a cubrir más de cerca la información del club de mis amores.

Un club que actualmente se comporta como Un grande sin memoria que debe salir de su amnesia y recuperar la grandeza perdida.

La Vida en Rojiblanco © 2008