Publicidad
Jueves, 11 marzo 2010
Terapia en rojiblanco. Por Tomás Rodríguezjo

FOREVER BANEGA

Por Tomás Rodríguez - 29 de octubre de 2008
34 comentarios
ever banega
Hoy, cuando he llegado al currele medio sobao, como mandan los cánones, me he encontrado en mi buzón de correo con un Powerpoint de esos superchulos en los que venía la biografía y la foto del actual jefe de ETA, para que la divulguemos por todas partes y esas cosas .... Total, que me ha dado por abrirlo y … ¡Tachachachaaaannn! ¡Hostiazo al canto! ¡Me he caído de culo y todo, vamos! ¡Increíble! ¡Pero si es Ever Banega! ¡Os lo juro! ¿Cómo puede ser cierto?

Inaudito. Sencillamente inaudito. He llamado a compañeros de trabajo del Atleti, como yo, para ver si se trataba de un error. Y, por lo que me cuentan, debe de ser un lamentable fallo en la fotografía, porque está claro que el argentino, centro neurálgico de todas las iras y de todos los males del mundo mundial habidos y por haber, es, sin lugar a dudas, también el jefe de ETA (aparte del culpable de la crisis económica actual, de la pornografía infantil y del aumento de niños que se quedan ciegos, bizcos o ambas cosas por exceso de masturbación compulsiva, que no se nos olvide).

Sinceramente, yo flipo con lo que nos gusta al ser humano señalar con el dedo, sin miramientos, sin ningún tipo de análisis y sin compasión al primer infeliz con que nos topamos en nuestro paso. Ahora resulta que el pasado domingo no ganamos por Banega. Pues qué bien. Y la situación del equipo también debe ser culpa de él, claro está.

No lo discuto: debió de medir más su entrada sobre Capdevila (tendrías que estar pudriéndote en Segunda con unos cuantos más … ni olvido, ni perdón). Pero es un chaval que tiene 18 años, que se está jugando mucho en esta temporada, que es como si fuese su primer año en España de día, (el año pasado se empapó, eso sí, de las noches valencianas, cosa que el chaval ha reconocido sin ningún tapujo, por cierto, ole por su sinceridad), y, sinceramente, cargar todas las tintas habidas y por haber contra él, decir que ya no vale, que vaya chicharro nos ha clavado el Valencia (curioso, tengo un grandísimo coleguita socio Ché que no se explicá el qué diablos pinta Banega en el Atleti, cuando ellos están sin cerebro), que si pajillero, que si exhibicionista …

No cuenta ya las maneras que ha apuntado el chaval, sus ganas de agradar, su entrega en el campo, su interesante visión de juego, su indiscutible técnica … ¡Todo a la mierda, hombre!

A mi me molaría que todos analizásemos las tonterías que hemos hecho con 18 tacos por ahí. Yo necesitaría una Web entera para enumerarlas (y sigo haciéndolas, de hecho, pero bueno, lo mío sí que es un caso aparte). ¿Cada vez que la cague en un partido vamos a estar recordándole el Sanbenito en cuestión? ¿No pensáis, sinceramente, que hay gente de mayor peso específico en el equipo que sí que no están rindiendo como seguramente estén cobrando? ¿También falló él en el primer tanto que se metió nuestro Leo Franco (no pasa nada, no fue tu día y punto, Leo)? ¿Hace cuánto tiempo que no juega Maxi? (si, salir sí que sé que sale, de vez en cuando … digo jugar, reitero).

Pues nada, familia. Ya me avisaréis de la fecha exacta en que vais a realizar el empalamiento popular de ayer y de hoy. Pero no contad conmigo en esta cobarde misión. Para eso ya veo que os valéis y os sobráis todos vosotros solitos. Arrieritos somos, y Agüeritos nos encontraremos … (Tened un poco de fe y de paciencia, leñe).

 
Terapia en rojiblanco. Por Tomás Rodríguezjo
 
comentar
34 comentarios
34 Dirty - 2008-11-07 13:45:07
Me encanta la incoherencia de este artículo. Por un lado palabras textuales: "Sinceramente, yo flipo con lo que nos gusta al ser humano señalar con el dedo, sin miramientos, sin ningún tipo de análisis y sin compasión al primer infeliz con que nos topamos en nuestro paso" y a continuación cargamos la culpa del descenso a 2ª del Atleti a Capdevila y unos cuantos más...:-PPPPPPP
33 Garate - 2008-10-30 17:53:19
Debemos confiar en en el bueno de Banegas, seguro que pronto nos da tantas alegrias como Pernia.
32 el_pollo - 2008-10-30 12:28:11
No he oido a nadie decir que sea una mierda o que nos la han clavado...
Si he oido, en cambio, que merece una sanción (que la merece) y que debe madurar a marchas forzadas si quiere que su excelente calidad se vea reflejada en el terreno de juego. Si se centra, va a ser un gran fichaje....
31 Biancorosso - 2008-10-30 08:38:26
Ese chico de 20 años cobra un pastón al año que muchos de nosotros no lograremos ganar trabajando toda nuestra vida. Y lo cobra porque tiene que realizar un trabajo lo más cercano posible a la perfección. Ser exigente con él es lo mínimo que podemos pedir los que pagamos.
30 Supercolchonero - 2008-10-30 02:01:51
No somos los aficionados quienes le cavamos la tumba. En su mano, mejor dicho en sus pies (y su cabeza) está el redimirse.
29 salmuera - 2008-10-30 00:49:58
¿Por qué al pasar el ratón por la cabecera la foto de Tomi pone Tomás Rodriguezjo?
Al tema: con Banega hay que tener mano izquierda, que diestra ya tiene él bastante.
28 nacho - 2008-10-29 18:32:27
Banega es un extraordinario jugador ademas un pelotero que no tenia hace años el atleti.No seamos tan estupidos de por un error cavarle la tumba.
27 Fuego de Fenix - 2008-10-29 17:16:01
Un olvido, creo que si una entrada es merecedora de tarjeta el árbitro no debe pensar si es la primera o la segunda...Haber estado más listo
26 Fuego de Fenix - 2008-10-29 17:14:27
Yo sí creo que es tarjeta la entrada de Banega, tarjeta justa de la roja perdonada a Senna y Marcelo, no se puede decir más.
Ever se equivocó como otros y este Atleti se derrumba con menos que eso (lo cual achaco a Aguirre) pero también creo, como Cochise y Tomi que tiene potencial por tanto que aprenda de sus errores, debe dársele otra oportunidad. ¿Cuántas ha teniso Seitaridis siendo mucho peor?¿o Heitinga tampoco debe tenerlas por el penalty a Drenthe?
25 Tomi - 2008-10-29 13:47:30
Si Torrisi, sí ... Fue en el Corteo desde Atocha, precisamente. Y encima salí por la maldita televisión y todo.

Recuerdo que andaba por allí el Paco Grande y le dije que si lo había rodado todo. Me contestó que sí, que además lo había dado todo en directo.

Al domingo siguiente, en mi barrio, me di cuenta de que sí, que era verdad que había salido por la tele y todo, su puta madre ... (yo todo confiado pensé que no me reconocería ni Dios al llevar la cara pintada, craso error el mío).

Por eso, por cierto, es importante el partido de hoy. Es la primera piedra para poder rememorar esos tiempos, compañero ...

Un abrazo.
24 torrisi - 2008-10-29 13:34:56
¡ay va mi abuela ¡¡ si tú eres el menda que se llevó la poli con una bengalilla hace 17 años ¡¡ Cómo pasa el tiempo desde aquella bonita noche en la cuadra... Qué recuerdos, leche. Que bonita excursión desde Atocha, y que gol de Alfredito... Perdón, que me he ido a Marte por unos segundos..
Este tío tiene clase, pero se le fué la pinza el otro día. Cuanto antes se dé cuenta de que no nos arbitran como a otros ( para lo de Marcelo sobran las palabras )pues mucho mejor. Aquí tienes un amigo colchonero para lo que sea. Un saludo a todos los demás
23 roberto'89 - 2008-10-29 13:10:22
hay que darle un escarmiento pero enseñarle..es muy jovem..Aguilera en un Logroñe -Atleti de la temp creo q fue 91-92, dejo al atleti x una tonteria parecida y luis Aragones le tuvo 3 partidos en la grada..creo q aprendió...
22 miguel diaz - 2008-10-29 13:05:25
Más imperdonable fue el manotazo de Perea contra el Madrid, teniendo también una amarilla. Puestos a discutir sobre la infuencia de las merluzadas individuales sobre el juego colectivo y el resultado final, no es lo mismo dejar con 10 a tu equipo perdiendo 1-0 con el Madrid, que dejarlo con 10 ganado 2-0 al Villareal. un abrazo. miguel
21 Sergio Medina - 2008-10-29 11:35:51
EL hecho de que no crea que sea tarjeta, que también puede ser una visión partidista, no exime que es intolerable que un profesional del fútbol haga una entrada por detrás a 75 metros de tu portería. Si está con muchas ganas que se tome una tila, pero eso no se puede hacer, lo mismo que el manotazo de Perea, las miles de Seitaridis y tantos y tantos errores infantiles que comete esta plantilla.
20 Fernando Sánchez - 2008-10-29 11:34:02
Banega cometió un grave error. El lo sabe y espero que haya aprendido la lección. Pero sigo pensando que es un buen jugador mucho mejor por ejemplo que el lento de Assunçao

19 cochise - 2008-10-29 11:29:18
Ja, ja, ja...cosiche... que cabrón...
Tomi, pa maestro tú, que llevas aquí en la Red lidiando desde tiempos de los amstrad y los 486. Y maestros del calado de Bernardo de Salazar, 4caminos, Fernando Sánchez y otros que queden en tintero. Ahí, si que hay veta.

Firma: maniche, derviche o como tengas abien llamarme.

Un guiño sin mariconás.
18 Dani_Colchonero - 2008-10-29 11:19:22
Tomi, el error es de los dos: del árbitro porque no es amarilla y ni de coña si encima era la segunda; y de Banega porque sabiendo que tiene una tarjeta, a qué coño va a tirarse al suelo en mitad del campo y sin peligro ninguno...
17 Tomi - 2008-10-29 11:16:01
Sergio, te contradices, tronko. Si crees que la segunda amarilla no es tarjeta, entonces Ever no ha cometido ningún error. El que lo comete es el árbitro.
16 Tomi - 2008-10-29 11:14:18
Yo estoy con Dani ... ¡A GUANTÁNAMO CON EL SEITARADO! :-DDDD
15 Dani_Colchonero - 2008-10-29 11:08:45
Las ostias que se le están dando a Banega son exageradas. Si medimos con el mismo rasero, a Seitaridis habría que llevarle a Guantánamo: sus expulsiones aparte de expulsiones en muchos casos son penaltys también. Y cuando no, lesiona a Maniche.
14 Sergio Medina - 2008-10-29 10:56:51
Creo que la segunda amarilla no es tarjeta, pero no se puede minimizar un error por decir que es joven, ya que una persona de 18 años lleva 14 años jugando al fútbol y no se le puede considerar un novato.
13 archie - 2008-10-29 10:49:33
Coincido con Cochise y Biancorroso, es inteligencia y educación de portiva.
Hay que explicarle que eso no se hace, como a pocoyo...joder como a un niño que se le dice lo que hay que hacer pero no se le retira el saludo ni se le pega, pero que entienda que no se hace eso en un equipo...que era una situación sin peligro y cero comprometida, estaba caliente y se le fue la pinza.
12 Jesús Doggy - 2008-10-29 10:34:57
Yo estoy con Tomi: se ha exagerado mucho machacando a Ever por una chiquillada. Y voy más allá: la segunda amarilla es bastante rigurosa, más aún teniendo en cuenta que cinco minutos antes Senna le hace una entrada criminal a Simao que pudo lesionarlo y sólo le saca amarilla, cuando era la roja más clara de lo que llevamos de Liga. Es un poco vergonzoso que, no ya la prensa que ya sabemos de lo que va, sino los atléticos carguemos tanto contra un chaval que ha cometido un fallo propio de su falta de experiencia y que puede corregirse y dejemos que se vaya de rositas un árbitro internacional sin personalidad ni carácter que condicionó el partido. Forza Atleti!!
11 Dani_Colchonero - 2008-10-29 10:33:54
La gente que culpa a Banega serán los que luego defienden a la directiva y se compran la camiseta de Reyes.
10 Juanqui - 2008-10-29 10:03:42
"Se juzga igual si la falta la realiza un chico de 20 años que un veterano de 40" - totalmente de acuerdo jejeje
9 Tomi - 2008-10-29 09:54:51
Pues, fíjate tu por donde (debo ser el único gilipollas que pienso esto, conste en Acta, máxime por todo lo que he leído por todos lados) para mi la segunda tarjeta amarilla que le saca Undiano es muy rigurosa. Siempre lo he dicho, los reglamentos están para interpretarlos, no para aplicarlos al pie de la letra.

Me juego mi camiseta mítica de Futre que en Inglaterra, por esa acción, un árbitro no le hubiese sacado la segunda amarilla ni de cachondeo, vamos. Le hubiese advertido, probablemente, y punto. Pero jamás le hubiese expulsado. Aunque lo diga el reglamento.

Un saludo.
8 Tomi - 2008-10-29 09:51:15
Biancorosso (italiano que suena tu nick, compadre), vamos acercando posturas: educar, sí. Machacar, no. Ahí está el quid de la cuestión.

Un saludo.
7 Biancorosso - 2008-10-29 09:49:33
En el Reglamento de la International Board, que es el que con más o menos acierto aplican los árbitros, no aparece ninguna mención a la edad de los jugadores. Se juzga igual si la falta la realiza un chico de 20 años que un veterano de 40.
6 Biancorosso - 2008-10-29 09:45:04
Una cosa es 'machacar sin piedad' y otra corregir defectos antes de que se conviertan en costumbre. ¿Se le puede llamar educación deportiva?
5 Tomi - 2008-10-29 09:43:30
Por cierto, que el chaval pidió ayer públicamente perdón tanto a sus compañeros como a la propia afición. Otro detalle que para mi le engrandece.

Y lo de que tenemos que pagar 11 millones es otro de los misterios del Universo. El Atleti así lo asegura, pero el director deportivo del Valencia lo niega en rotundo. Tratándose de los dos Clubs en cuestión, vayan ustedes a saber lo que han firmado estos, oiga.

Y para Biancorosso, yo no juzgo igual a un tío que tiene 18 años al que tiene veintitantos o al que tiene 40, desde luego. Basándome en mi propia experiencia personal, mi forma de actuar e inclusive mis gustos personales han cambiado sobremanera (supongo que a mejor, o, al menos, eso espero) según me han ido cayendo tacos entre pecho y espalda.

Y Cosiche (como siempre, con el maestro, en pie todo el mundo), me quedo con lo de "la mano para que siga caminando". Y a mí también me gustaría que fuese en el Atleti. ¿Sabes por qué? Porque creo que a él también le encantaría quedarse entre nosotros.

Un saludo a todo quisqui.
4 Fran - 2008-10-29 09:23:10
No me extraña que no salgan buenos jugadores en el Atleti. A la primera de cambio ya los estamos machacando sin piedad. Tiempo al tiempo y este chico dará muchas alegrías a la parroquia.
3 cochise - 2008-10-29 08:46:54
Supongo que a la bronca le habrá seguido su acto de contricción. Yo también le veo con mucha clase, Tomi, y creo que habría que darle el palo y luego la mano pa que siga caminando. A poder ser, en el Atleti, pues ya digo que le veo con futuro. Eso sí, dejando claritos tres o cuatro puntos. No sólo a él, sino al resto del plantel: compromiso, profesionalidad y espíritu de sacrificio.
Un saludo.
2 Biancorosso - 2008-10-29 08:02:45
Que cada palo aguante su vela. Los comportamientos de los profesionales hay que juzgarlos con el rigor que merecen. Banega actuó mal y punto, tenga 18, 20 ó 50 años.
1 jaderio - 2008-10-29 07:03:26
la cagó y esto es el Atlético. Que aprenda pero con sus merecidos palos.
por cierto tiene 20 años, no 18.
Pichu también la cagó y ahora juega en Gijón (y este era de la cantera y propiedad del club, no era cedido)
Yo voy a tener paciencia con Dominguez que es propiedad del Atlético y si sale bien cuesta cero euritos y es central para muchos años. No se puede tener paciencia con un tio que si sale mal te ha quitado puntos y si sale bien tienes que pagar 11 millones, no es lógico.
la paciencia a coste cero.
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
3+8   
BIOGRAFÍA:

Mi nombre es José Tomás Rodríguez Ballesteros. Nací a temprana edad, como Groucho Marx, tal que un 14-5-68, en Carabanchel, en donde sigo residiendo en la actualidad, y, salvo sorpresa mayúscula, donde viviré hasta que el de ahí arriba decida lo contrario.

Soy socio del Atleti nº 2041, y llevo escribiendo un porrón de años en foros de usenet y luego en mi propio blog (http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com) de cualquier cosa relacionada con la palabra Atleti y similares.

De hecho, y cuando apenas existía esto de Internet, fui uno de los pioneros en hacer crónicas internauteras, que eran en aquella época muy agradecidas por todos los seguidores de fútbol que andaban desperdigados por el mundo entero.

Pero yo no soy periodista ni nada que se le parezca, conste en acta. Mis únicas apariciones en la prensa fue una vez que un tal Peregil me citó en un artículo sobre Internet hace un porrón de tiempo, en El País, calificándome como “un hincha fascista del Atleti”, debido a mi pertenencia al Frente Atlético (al menos, eso sí, reconocía que era uno de los internautas que más éxito tenía, algo es algo). Otra vez salí con la Policía quitándome una bengala que llevaba (apagada) en el previo de la Final de la Copa del Rey frente al Mallorca, o sea que … Es más, yo diría que mis crónicas y comentarios los utilizo como terapia personal más que otra cosa, así que no os las toméis demasiado en serio ni me hagáis demasiado caso, no sea que acabéis como yo … ;-)

La Vida en Rojiblanco © 2008