28 Desde el infierno - 2011-12-14 10:07:23
Acabo de leer el artículo en la portada de El Pais digital. Sin palabras...
Y que haya quien defienda a estos cancerígenos.
27 Juanchu - 2011-12-14 09:51:37
El artículo del país es espeluznante, terminamos bajando a 2ªB o desapareciendo, qué hijos de la gran de puta, ellos y todos los que los apoyan.
26 jaderio - 2011-12-14 07:15:02
tremendo
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/debe/215/millones/Hacienda/elpepidep/20111214elpepidep_9/Tes
25 jesusez - 2011-12-13 23:52:16
http://actuable.es/peticiones/por-atleti-libre
muchos ya hemos firmado...
24 juan45 - 2011-12-13 23:21:41
Aqui la clave,esta clara y es la aficion,que consiente una gestion infame,y no conseguimos ser una mayoria,si alguna vez nos unieramos y nos tiraramos a la calle 50.000,y nos manifestaramos,como hicieron en su dia los Beticos,se tendrian que ir como se fue Lopera,y no hay mas cera que la que arde.aUPA aTLETI.
23 José Luis - 2011-12-13 22:36:26
Sacado de otro blog. http://elrojoyelblanco.blogspot.com/2011/12/ejercicio-practico-de-auto-cuestion-o.html
22 José Luis - 2011-12-13 22:35:41
Sacado de otro blog. http://elrojoyelblanco.blogspot.com/2011/12/ejercicio-practico-de-auto-cuestion-o.html
21 Ricardo - 2011-12-13 19:09:11
Un placer, igualmente, Ennio.
Desde e.I. : creo que más que a las huelgas la situación se parece a unas elecciones. Un estadio vacío, como unos niveles de participación bajos, son perfectamente asumibles. En USA -y aquí en algún referendum- la participación en ocasiones ha rondado el 50% (es decir que "nadie" habría sido el más votado con gran diferencia sobre los demás candidatos). ¿Y qué ha ocurrido? nada.
Se da por supuesto que los que entran al juego son los que están interesados en la cuestión, y si los interesados consumen el producto sin rechistar, el sistema queda legitimado -al menos de cara a la opinión pública-.
Creo que si no hay un duro, se venderá a todos los buenos, no se pagará a los empleados, se venderá todo lo vendible, incluida la dignidad si quedase alguna. ¡Anda, si todo esto ya lo hacen! Quiero decir que se profundizará en el modelo. A lo último que renunciarán será a su parte del pastel. Y un equipo con historia y un núcleo de 15.000 aficionados se mantiene fácil, sobre todo si la exigencia es tan baja que permite trincar a modo.
Finalmente, creo que si Gilmarín no se va es porque no tiene oficio ni beneficio. ¿Dónde va a ir el gestor del año a robar de una manera similar? Por ruinoso que sea el chiringuito, aquí siempre va a estar mejor que fuera. De ahí mi reticencia a sitiarlos económicamente: como ocurría en el medievo, están en una posición mucho más sostenible ellos detrás de sus murallas que nosotros fuera.
Claro que uno, que es mezquino, aún cree en la posibilidad de una colisión con un pilar de la soterrada M-30, por duro que resulte... -el pilar, digo, no esperarlo como agua de mayo-.
Ahora sí me despido.
20 Desde el infierno - 2011-12-13 18:49:21
¿Por qué están los dirigentes en el palco? Por dinero.
¿Por qué siguen los dirigentes en el palco? Por dinero.
¿Por qué motivo los dirigentes en el palco se irán? Por dinero.
$ D I N E R O $
Cuando hablo de los abonos no hay que quedarse solo en ellos, hablo de consumir merchandising oficial, hablo de no pinchar los partidos de PayPerView, hablo de no aceptar ofertas ni descuentos provenientes del carnet de simpatizante. Además, un estadio medio vacío genera menos ingresos por la publicidad estática. Y un estadio casi vacío sería el espejo perfecto donde se retratara la soledad en que vive esta directiva de pacotilla, algo de lo que no podría ser indiferente la prensa generalista, ávida de noticias.
Se puede hacer la huelga a la europea, con gritos y manifas, pero eso solo funciona con un apoyo masivo (y las gradas del Calderón están anestesiadas). Y luego está la huelga a la japonesa, más pacífica, más planeada, más eficaz, que consiste en aumentar las horas de trabajo y la productividad, provocando desequilibrios económicos para la empresa. En nuestro caso, el desequilibrio vendría por el corte de gastos en favor del club.
Un fondo de inversión te puede ayudar a hacer fichajes (caso Falcao) pero no te va a ayudar a pagar nóminas y gastos corrientes de un club de fútbol.
Yo, con mi gasto CERO en el Atlético SAD, al menos soy consciente de que no contribuyo a esta enteléquia futbolística.
Saludos.
19 Ennio - 2011-12-13 18:20:09
Creo que tienes toda la razón Ricardo. No puedo decir otra cosa pero a ninguno de los otros le han puesto el cartel de insustituible ni les faculta su entrenador con el puesto de organizador. El Atleti de Manzano se empieza a ir a la mierda cuando el día del Barcelona sale la esencia del entrenador que lleva dentro y desplaza a Diego del centro del campo (desde mi punto de vista no ha vuelto) para darle los galones a Gabi (que no los ha soltado todavía). Turan, un jugador interesantísimo, también es sistemáticamente desplazado a una banda o a posiciones de tres cuartos. Koke, tres cuartos de lo mismo. El centro es para Mario, Asunçao (poco) y Gabi. Tres “peloteros”. Tiago, sin ser nada del otro mundo, mayor, sin fondo, con fallos garrafales y sin espíritu me parece mejor que cualquiera de los anteriores pero ni va convocado. En ese escenario Gabi tiene un papel estelar…y fracasa. No es lo mismo que fracase un actor secundario que uno protagonista. Al protagonista se le ve más y Gabi es el protagonista. Al menos ese es mi punto de vista. Un saludo y gracias por la charla.
18 MIK - 2011-12-13 18:10:40
Que chapuza la rueda de prensa de Caminero,joder si vas a largar a Manzano hazlo ya,no esperes 3 partidos,por Dios que falta de dignidad y personalidad.Vaya director deportivo
17 Ricardo - 2011-12-13 17:57:34
Desde el infierno:
¿les va a doler tanto la bajada de abonos y de taquilla cuando pueden hacer esos jugosos ingresos con la compraventa de jugadores (y estadios)?
Yo creo que un campo con una asistencia media de 15.000 -de los que les de igual cómo vaya, aquí se viene a animar- con llenos puntuales en partidos grandes es un escenario perfecto para los dirincuentes, si se mantienen ingresos de tv y patrocinios varios. Todos los exigentes fuera, y si hace falta, nuva campaña de la Sra Rushmore para captar alegres perdedores que estén dispuestos a celebrar los décimos puestos, porque el "arlieti es así".
Yo creo que saldrán por extrema presión -y esto requiere una ofensiva fuerte desde prensa- o por sentencia judicial, pero nunca por presión económica. De hecho, las nuevas fórmulas de financiación, fondos y tal son una forma de exprimir más la teta ya seca. Y luego inventarán otra, y otra.
Ya lo dejo por hoy.
16 gigisalcedo - 2011-12-13 17:53:39
joder que panda de dearrapados sois, con cinco millones de parados quereis que el atleti contribuya al aumento echando o otro mas a las list6as del Inem. No digais que nuestros dirigentes no trabajan por el club, sino fuera asi como creeis que iban ha superarse a si mismos en la mala gestion, en los fichajes, etc, temporada tras temporada.
Crerme es muy dificil hacerlo cada año peor fijaros que ningun equipo de futbol profesional lo consigue, bueno creo que hay un tal Agapito por Zaragoza que tambien lo intenta, pero sus sguidores son unos desagradecidos y ya le han montado un pollo y alguna vieja gloria del club tambien. Igualito que nosotros ¡eh Adelardo,collar etc¡
Bueno chavales trs partidos mas de agonia, lo veis como se superan a si mismos a cada paso que dan. ¿quien sera el siguiente tonto util?. Se hacen apuestas
15 Desde el infierno - 2011-12-13 17:29:40
Esta información la encontré en los comentarios de la columna de Kiko en AS. Se refiere al "ilusionante" fichaje de Falcao:
1. los 47 mill. son lo que el Oporto envió al mercado de valores portugués ya que el oporto esta en bolsa
2. Al mercado de valores se envía el contrato cobrado por el jugador hasta el ultimo día y su pago de transferencia.
3. Ruben Micael salario de año y medio 2 mill + 5 mill. de traspaso total 7 mill.
4. Falcao salario de dos años 5 mill. + 35 de su venta compartida 17,5 mill. el atlético y otros 17,5 mill.Quality Sports Investment (QSI) los derechos del jugador están al 50% para el grupo inversor (QSI) y el ATM el otro 50%.
5 ruben micael total 5mill. y falcao 17,5 mil.
6. Ruben Micael viene al atlético por la condición de no pagar la clausula de falcao y no pagar mas iva por romper el contrato.
7. EL PELOTAZO más de 80 millones que ha obtenido por las ventas de Agüero (45 millones), De Gea (20), Elías (8,8), Forlán (5), Ujfalusi (2) e Ibrahima Baldé (1).
Lo de Quality Sports lo sabía pero desconocía las cifras exactas. Han sacado 80 kilos en ventas y se han gastado 17 kilos por Falcao, más Turán y Silvio. Solo han invertido un tercio, tócate los huevos!!!
Lo voy a decir una vez más, a esta gente donde más daño se les hace es en el bolsillo, es decir, no renovando abonos. Esta temporada han perdido abonados pero me huelo que la que viene las caídas van a ser brutales y es en ese momento cuando se van a plantear de verdad la venta del club.
Saludos.
14 Ricardo - 2011-12-13 17:25:35
Ennio, no se juega un carajo en ninguna zona del campo (salvo en las inmediaciones de Adrián cuando le dejan estar en el terreno de juego). No solamente es problema del doble pivote (o triple) sin capacidad creativa, esto no es un equipo, es una banda arrejuntada hace cuatro días y sin ninguna aspiración de continuidad. Lo que hace posible una circulación de balón fluida no es simplemente tener un genio ahí (de esos hay pocos) sino los movimientos sin balón, el apoyo de los compañeros, ciertos automatismos en ataque y en defensa. Como aquí cada día juegan 11 distintos, sin importar los méritos, y encima el entrenador es un tipo de recursos limitadísimos el centro es un agujero capaz de tragarse a cualquiera.
Gabi lleva un inicio de temporada gris con destallos muy puntuales, totalmente de acuerdo. Pero dime quién ha lucido de verdad y con regularidad en este periodo. Salvo a Cugtuá porque su actuación en principio no va a ligada al juego. Me quedo casi exclusivamente con Adrián, que empezó fallando ocasiones a decenas pero ha afinado, aparte de su colaboración al juego. Los demás, incluidas las estrellas -de los que cabe esperar bastante más que de nuestro canterano repescado- Diego, Turán y Falcao han brillado cuatro ratos contados. De ahí la posición del equipo en la tabla.
En fin, que el bloque hace aguas por múltiples vías. Y en medio del desastre yo aprecio a quien se pone a achicar agua, aunque sea con un cubo -de playa-. No tiene que ver con los huevos, sino más bien con pensar que es tu barco.
13 Ennio - 2011-12-13 16:29:50
Yo de verdad que no veo la falta de compromiso de los jugadores en el campo. Lo que veo es la desorientación, la falta de norte, el desequilibrio táctico, el desequilibrio técnico, la falta de recursos, la indefinición del sistema, el miedo que se trae desde el vestuario, la incomodidad en el sistema rotatorio, la incomodidad de no saber qué hacer con el balón, la desesperación de Falcao, la frustración de Diego, el no saber si tienen que tocar el balón o mandarlo a Sebastopol de un puntapié….Falta de compromiso con la institución si que veo, pero ese es uno de los males del fútbol moderno que no es exclusivo del Atleti. Me jode leer los “divertidos” twits de los jugadores atléticos al día siguiente de que el equipo sufra una humillación (Domínguez, por ejemplo ayer. Capitán y que encima no jugó) pero es que nadie le ha dicho que eso es ofender al Atlético de Madrid. Al contrario. Su presidente es el primero que se descojona del Atleti y de sus circunstancias y no pasa nada. Coño, si lo hace el presidente y el jefe del presidente no lo van a hacer los jugadores que llevan diez minutos en este equipo. En el campo no veo que dejen de correr ni que desobedezcan al entrenador y estoy un poco harto del discurso rupestre del “echarle huevos”. No es una cuestión de huevos ni de correr. Deberíamos saberlo a estas alturas. Cada vez que pasa algo la prensa y sus consumidores tienden a recurrir a estereotipos y a poner los focos en el banquillo (esos sabrán la razón) pero no siempre es ahí donde habría que apuntar.
Ricardo respecto al tema Gabi voy a intentar explicarme. Yo no tengo nada en contra del jugador y le reconozco su compromiso. Lo da todo. El problema es que todo no es suficiente. Gabi no tiene la culpa de que lo fichen tres veces para fracasar sistemáticamente las tres ni tiene la culpa de que su entrenador lo haga insustituible sin merecerlo ni que lo erija en el cerebro del equipo cuando no tiene capacidad para serlo. Estoy seguro que con otra configuración en el centro del campo y rodeado de jugadores más creativos él brillaría mucho más pero lo que hay es lo que hay. Y lo que hay, tendrás que reconocerlo, es bastante penoso. Me encantaría decir otra cosa pero es que es lo que veo.
12 GolazodeFutre - 2011-12-13 16:26:58
¡Cuanta razón tienes amigo, un bochorno vergonzoso y repugnante! A esto nos tenemos que acostumbrar los atléticos según la prensa servil que apoya a los dos sinvergüenzas que todos sabéis. ASCO, ASCO Y REPULSIÓN PARA TODOS ELLOS.
POR UN ATLETI DIGNO, SE TIENEN QUE MARCHAR.
11 Pablo - 2011-12-13 15:46:38
Ricardo estoy de acuerdo contigo en que los palos en una situación normal deben de ir para todos, pero como es normal los palos no deben de ser de la misma intensidad pero palos debe de haberlos para unos y otros, por supuesto que más para quien trae este tipo de jugador(Palos no significa violencia ojo).
Estomagos agradecidos = Dicese de todo aquel que por unos intereses de la naturaleza que sea (siempre suelen ser economicos) y dando por hecho de su sentimiento atletico prefiere mirara a otro lado mientras el ATLETI se muere.
Los que no tienen nada que ver con el sentimiento logicamente no e les denomina asi o el manos yo no los haría, prefiero terminos como indirigencia, ladrones, cooperador necesario, periolisto, etc....
y si hay gente que los defiende y que son estomagos agradecidos pero ni voy a citar quien ni voy a citar los hechos que dejan claro lo que hay.
En cuanto a separar yo no soy el desenmascarador de tirstes y demas cosas que tú dijiste, aqui es imposible dividir, esto se acaba o todos juntos o se muere y los hechos demuestran la poca union o el poco sentimiento, yo más bin diría que lo segundo y para muestras la celebración para la Champions, el que tu segundo equipo se ael farsa, el pupas, etc.... como ante sbien dije ni se reconoce al enfermo ni el enfermo nos reconoce a nosotros.
Por un ATLETI digno.
10 jesusez - 2011-12-13 15:27:44
Posiblemente los jugadores están hartos de manzano, incluso más que nosotros...pero...¿¿¿ ha caído alguien en que además llevan ya tres meses sin cobrar ???
Lo dijo el otro día Parrado y yo me lo creo, básicamente porque es lo que pasa todos los años por estas fechas.
9 Joaquín - 2011-12-13 14:40:53
De verdad Pablo, y se que te vas a incomodar aunque, te lo juro, no sea mi intención, algunas veces resultan incomprensible determinadas afirmaciones que realizas y que entiendo haces muy a la ligera. Y te lo digo sabiendo de antemano que vas a responder, aunque espero que lo hagas utilizando el mismo tono que estoy empleando.
Es lo loable tu actitud en defensa de nuestro club y respetables las iniciativas que planteas -acudir, no acudir, gritar, protestar- pero, de verdad, ¿tu crees que hay alguien que defienda el tumor que nos come por dentro?, ¿tu crees que hay alguien que defienda lo que está pasando?. ¿De verdad, crees que hay algún atlético que santifica esto y no se indigna con lo que está pasando?.
No creo que lo creas y por eso me resulta llamativo que hagas afirmaciones del estilo de "estómagos agradecidos", ¿qué pasa que el que se indigna y no grita es un estómago agradecido?, ¿Agradecido a quién y de qué?. ¿Qué pasa, que el que acude al campo a divertirse con los suyos y sale mosqueado es un estómgao agradecido?. ¿Qué es, para tí, un estómago agradecido?. Porque, a lo mejor, yo estoy utilizando mal el término. ¿Por qué ese afán constante de algunos de separar, dividir, desunir, enfrentar, si todos, todos, todos los atleticos estamos en el mismo barco, sufriendo y rabiando. ¿Por qué Pablo, por qué?. Saludos.
8 Ricardo - 2011-12-13 14:23:48
Pablo, a tu pregunta caben dos respuestas según a quién se le pida respuesta:
- Si te refieres a qué deberían hacer los responsables del club, obviamente, no le van a echar a nadie en cara que les importe una mierda el Atlético de Madrid, porque ellos son los primeros y ejemplares estandartes de esta actitud. Actitud que además favorece a los que prefieren permanecer en la sombra: si la cosa va mal, qjue se cante el "jugadores mercenarios", pero no contra Gil. Este zafio delincuente bien sabe, como en el musical "Los productores", que un fracaso rotundo deja más dinero que un éxito.
- Si te refieres a qué debería hacer la afición al respecto: en mi opinión, nada (nada contra los jugadores, entiéndase). Por odioso que sea que los jugadores se crean por encima de la institución, la triste verdad es que la institución está podrida. Y ellos lo saben (recuerden las palabras de aquel Sinama Pongolle sobre mismas mierdas), otra cosa es que no lo digan. Se toman a su presidente a broma, porque su presidente es una broma sin gracia y de mal gusto.
En un Atleti serio, habría que pasar factura a todos, jugadores incluidos. En esta situación, todo lo que sea desviar críticas del palco es dañino, sobre todo por el uso que va a hacer la prensa de ello. Pienso yo.
7 Pablo - 2011-12-13 14:04:53
Ricardo creo que es cierto lo que dices de que los jugadores estan haciendo la cama al entrenador, pero si fuera cierto y se pudiera demostrar ¿como habria que actuar contra todos ellos?, porque estos al igual que la indirigencia estan de paso, aqui solo nos quedamos nosotros que permitimos a unos y a otros, asumiendo nuestra parte de culpabilidad por ello y por permitir que se rian de nuestra cara todo el mundo.
En cuanto al articulo como siempre acertado al maximo Ennio, es un enfermo que además ha perdido la memoria, los acompañantes asistimos apra ver si mejora y nos vamos a casa aún peor de lo que llegamos porque ni él nos reconoce ni nosotros somos capaces de reconocerle a él.
Por otra parte tengo la duda de asisitir el Jueves que seremos muy pocos y se nos oira bien y asi poder intercambiar muy personalmente opiniones contra los que siguen defendiendo al tumor, o por el contrario no acudir con el consiguiente riesgo de que los pocos que acudan sean estomagos agradecidos y se encuentren tan comodos en el sillon de su casa, eso si el estadio vacio a tope es una gran formula, yo prefiero un campo entero defendiendo al ATLETI de su enfermedad pero para gustos los colores.
Por un ATLETI digno.
6 Ricardo - 2011-12-13 13:42:39
Dejando aparte lo evidente, y no por ello menos necesario (la gilectomía como única vía de salvación del enfermo a medio plazo), un par de cuestones futbolísticas.
Creo que los jugadores están incluso más hartos de Goyo Malsano que nosotros, y creo por ello mismo que van a propiciar que el despido se pueda producir antes de tiempo (o por lo menos, que la gente lo pida con mucha más fuerza). Auguro por tanto malos partidos los próximos días.
Y la segunda es sobre la focalización en los defectos de Gabi. Creo, y ya te lo he comentado alguna vez Ennio, que le das más cera de la que merece. Cierto que no hace jugar al equipo, pero es que nadie lo consigue, salvo quizás Turan y Diego, a ratos y en partidos que se ponen favorables. Este equipo lleva años sin jugar, y esto no lo arregla ningún centrocampista del mundo por sí solo. Teniendo al lado a gente como Suarez -qué festival de la incompetencia-, Godín, Perea (en sus malas tardes, que son como el 60%), Filete Luis -se lo comen todos sus pares-, o Miranda -que por arriba es de lo más blando que he visto en defensas-... en fin, en medio de ese festival del cante popular, Gabi aporta compromiso -que va más allá de los manidos huevos, es otra cosa- y de vez en cuando detalles de calidad que han dado goles.
5 metropolitano - 2011-12-13 13:25:53
Estupendo articulo, llevamos enfermos muchos años (25),llevo mas de 60 años siguiendo al Atleti, deje de ser abonado despues de 30 años cuando El Gordo tomo las riendas del equipo,tenia la desgracia de conocerle profesionalmnte solo le faltaba el parche, el garfio venia de serie.
Durante estos años la afición(todos) hemos sido culpables,por permitir los atropellos uno de tras de otro, y sin rechistar, como hemos podido perdonar, que nos fuesemos a segunda,solo por esa tropelia deberiamos haberlos echado al Manzanares, pero no la culpa fue de la intervención judicial.
Creo que va siendo hora que dejemos de incomodarnos, insultarnos,etc unos a otros, es lo que quieren divide y venceras, unamonos contra ellos, hasta que no quede ni rastro.
4 Pepe Fer, - 2011-12-13 12:25:29
Pues para evitar que el enfermo muera definitivamente, el remedio es fácil: Que esta afición se de cuenta de que si se une, todo es posible, pero si sigue dedicándose a comer pipas y demás, algún día no muy lejano, iremos todos al entierro de un club con una gran historia, que han dilapidado los herederos estafadores de un Asesino, que ha sido protegido por algo que llaman justicia, y amparado por un número determinado de personas que dicen ser periodistas y que cáen así de bajo por un plato de lentejas robado.
¡Qué pena!
3 jesusez - 2011-12-13 11:21:10
El Atleti no es que esté enfermo, sino que se encuentra en la unidad de cuidados paliativos esperando al trance final . Se me podrá tachar por los habituales de catastrofista, de dramático, de triste y de cansino...lo que ustedes quieran, ya estoy acostumbrado. No por ello dejaré de opinar igual.
Fichar a Manzano ha hecho que el Atleti pierda un año más de vida, pero echarle no le va a reintegrar ese año perdido.
Y el próximo año será un nuevo año tirado a la basura. El mal del Atleti sólo puede extirparse cortando por lo insano, diluyendo ese tumor que lleva 25 años afectándole en todos sus órganos
Una lástima que la afición no se quiera dar cuenta de que le estamos perdiendo.
2 saul - 2011-12-13 10:02:04
Dice el señor García Caridad que no es clerical. Es del opus. Yo tampoco soy de la Real Sociedad. ¿Le habrá regalado Gil Marín el rosario, orinal, zapatillas, batín y pijama rojiblancos? Es un valiente en sus opiniones sobre el Aleti. ¿Cuándo va a pedir que se vayan nuestro presidente y el consejero delegado?
1 Joaquín - 2011-12-13 09:23:41
Tiene razón Ennio, como casi siempre. Lo que sucede con nuestro amado club solo produce bochorno y vergüenza ajena. El diagnóstico está claro, sabemos dodne están las raices del mal que nos aqueja, el problema es que no nos ponemos de acuerdo en la receta a aplicar y no, no vale el paracetamol ni otros calmantes. Está llegando a tal grado la metastasis que lo más lógico sería cortar y amputar. Labor más propia de un buen especialista, de un "cirujano de hierro". "Cherchez la femme". Buenos días y saludos a todos.