18 Manuel Á. Díaz - 2011-05-15 17:32:44
Vd. lo ha dicho todo, Mediocentro.
Esas reflexiones, esa nostálgia de lo que hemos vivido, no está reñida con nuestro inconformismo (para algo somos del Atleti). Y por eso, porque queremos cambiar para avanzar volviendo atrás, nos movemos, sí, pero también debemos contarle a esa afición indolente lo que fuimos y lo que queremos volver a ser.
Nos llamaran cansinos, nos llamarán pesados, pero, como Vd. me dijo una vez, hay que seguir.
Un abrazo y AÚPA EL CLUB ATLÉTICO DE MADRID. (Y hoy, a ganarle al Hércules por más de 4, y a decirles a los dirigentes, al entrenador y a los jugadores lo que pensamos de ellos. Y allá cada cuál con lo que piense, con lo que diga, o con lo que calle)
17 jesuskun - 2011-05-14 23:35:02
Gran reflexión mediocentro.
16 Mediocentro - 2011-05-14 21:44:05
¿Qué pinto yo aquí?
Han pasado ocho días del Atléti–Málaga y esperaba que el calentón de ése día se me fuera, sin embargo, lo que ocurrió fue que, el martes, se incrementó con el Racing y las noticias de la guerra del vestuario de estos últimos días.
Dicen que no hay nada más rápido que el pensamiento y la tarde del sábado, en el descanso del partido, lo comprobé porque en pocos segundos pasaron por mi mente más de cuarenta años desgastando asientos de cemento y plástico con las posaderas. Los minutos siguientes estuve recordando que fui dos veces al Metropolitano, cuando las posibilidades eran escasas, y vi jugar a los Mendoça, Jones, Rivilla, Madinabeytia…..
Al Manzanares fui desde el principio porque muchos domingos mi jefe me regalaba los abonos y cuando dejó de hacerlo me hice socio con otros tres amigos. Antes de abonarnos íbamos a algún partido y al llegar a las taquillas veíamos el precio (creo que eran unas 500 pesetas, o sea 3 euros) y como no estaba a nuestro alcance subíamos al cementerio desde donde se veía el corner de Pantic. He visto pasar por el banquillo entrenadores como Balmanya, Otto Gloria, Max Merkel que revolucionó los entrenamientos por su dureza, Juan Carlos Lorenzo y el debut de Luis Aragonés como entrenador.
Después de conocer el mandato de Barroso y Calderón, he vivido la nefasta transición al cluzz de los Giles; también el nacimiento de las nuevas generaciones de aficionados con la Peña Fondo Sur y el actual Frente Atlético.
Ahora, estoy viviendo este macabro negocio de unos dueños que urdieron una humilladora apropiación (según confirmación de los Tribunales de Justicia) del Club que ha mantenido domingo tras domingo y año tras año, mi ilusión de casar el futbol con los colores rojiblancos.
Y el sábado, recordando este artículo del genial Ennio y la misión de Mizaru, Kikazaru e Iwazaru, este animalito –racional, pero animalito-, que ha visto decenas de veces al estadio ponerse en pié con las carreras de Collar; Romperse las manos aplaudiendo nada más aparecer Mendoça; reírse como un niño con los cortes de Pereira o aquel gol de Leivinha a Iribar desde detrás de la portería; mirar a tu amigo y verle llorar, como tú, con las jugadas de Gárate a pase de Luis; que se hacía 80 km. para ver al Atléti desde el cementerio, le está tocando vivir esta farsa de cluzz y de equipo que cada día te hace padecer más y, que si mira al futuro, todo es oscuro porque, donde antes había una entidad seria, respetada y respetuosa y una afición crítica y exigente, hoy ve un cluzz en la ruina con unos dueños multimillonarios tirando el dinero a espuertas sin saber por dónde, haciendo ridículos deportivos año sí y año también y, lo más crudo, una afición indolente.
Así que, al comenzar el segundo tiempo digo… como sea igual que el primero (que lo fue) y perdamos el partido (que se perdió)…… miro al palco, al banquillo, a los jugadores, a las gradas llenas de juanes y me pregunto…. ¿qué pinto yo aquí?
Espero y deseo que en estos dos partidos que quedan la suerte nos sea propicia y nos clasifiquemos para Europa, aunque la idea es la de acudir a Mizaru, Kikazaru e Iwazaru para protegerme, como hicieron con el shogun, de los cantos de sirena del próximo año.
Un abrazo a todos los Atléticos.
PD. Perdón por el ladrillo, pero como hoy no hay gran actividad por aquí, no molestará mucho.
15 - 2011-05-07 20:07:10
14 Joaquín - 2011-05-06 13:11:57
Parecen que nos han escuchado y se han hecho eco de nuestras quejas. Ayer hubo un comunicado de Atléticos por el Cmabio, sobre las últimas noticias relacionadas con el club, como el deinero que los Gil deben devolver al Ayuntamiento de Marbella y en qué medida pueden afectar a la composición accionarial de la entidas o la ¿marcha? delas obras de La Peineta. De acuerdo con la mayor parte de lo expuesto, salvo el último párrafo, en el que se insta a los gobiernos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid a "cesar" su colaboación con la entidad del Manzanares mientras "los máximos dirigentes de nuestra sociedad cierren negocios y colaboraciones con personas señaladas y condenadas por la Justicia". Pienso que de hacer caso a esta petición el gran perjudicado sería siempre el club. No sé, me recuerda como lo del embargo a Cuba y llevan aís desde 1962... Primero Fidel y ahora Rául.
13 Ramiro Glaría - 2011-05-06 12:02:00
En primer lugar, quería agradecer el alto nivel de todos los intervinientes en este hilo, que resalta la grandeza de esta página de atléticos. Ojalá que ese nivel fuera un reflejo del sentir mayoritario de la numerosa y entusiasta afición colchonera, en la que todos colaboráramos (y estuviéramos dispuestos a seguir haciéndolo, incluso económicamente) en la medida de nuestras posibilidades en el urgente, necesario e imprescindible cambio de rumbo en el Atleti, que pasa por la salida de sus actuales dueños, condenados por estafar y apropiarse indebidamente del club, lo que les debería inhabilitar de por vida para gestionarlo, por más que el Tribunal Supremo declarara la prescripción de sus delitos.
12 Fernando A - 2011-05-06 09:37:17
Una vez más me ha encantado Ennio. Aunque hoy he de confesarte que me ha desencantado el final. La solución que das: "tengo clara la solución y también se puede leer a través de los monos de Nikko: no ver fútbol, no escuchar nada que tenga que ver con este deporte (al menos en este país) y por supuesto no hablar con nadie ni de fútbol ni del Atleti. Que no me esperen de otra forma. O estoy con el Atleti en el que creo, con los pilares que lo trajeron hasta aquí, o no estoy. Desde luego no es la mía. Cada vez que puedo hablo, defiendo, lucho y lo que haga falta por el ATLETI. Así en mayúsculas, porque yo nací rojiblanco, soy rojiblanco y seré rojiblanco. Mande quién mande, vuelvan Kiko, Toni o siga el director deportivo actual. Porque para mi no hay nada más grande que amar a este Club, a pesar de sus resultados, porque de pequeño me enseñaron que lo importante no es llorar en la derrota sino luchar por conseguir una nueva victoria. Porque aunque mi equipo pierda (salvo excepciones) me siento orgulloso de lucir la rojiblanca al día siguiente y no digo que ahora me gusta el baloncesto y no el fútbol como otros.
También agradezco tu dardo de sinceridad hacía una oposición que parece bien formada, pero que se resquebraja y se aleja cada día un poco más. Aquí he de decir que es difícil hacer frente a aquellos que nos manejan desde el 'cuarto poder'. La prensa deportiva mantiene a los "dueños" hay arriba. Así que habrá que ir pensando en otra forma de arrebatarles lo que es nuestro.
Un abrazo rojiblanco enorme.
11 teson rojiblanco - 2011-05-05 20:42:02
Lamentablemente la idiosincracia de nuestro atleti ha empezado a resquebrajarse por el tejado donde el presidente del club parece el primo listo de Torrente.Como colchonero recalcitrante seguiré luchando a brazo partido para dejarle claro a tanto culé y merengón que pulula por ahí que por pasado y por futuro no somos ni el tonto graciosete ni un mero convidado de piedra en la fiesta del futbol.Nunca rendiré mis banderas ni perdonaré a los pésimos gestores de nuestro equipo el daño que nos han hecho
10 jesuskun - 2011-05-05 18:06:41
Ennio, yo no he dicho que te vayas a rendir y, además, me consta que no va a ser así, como has demostrado otras veces, pero creo que tu matización era necesaria y yo, por mi parte, te lo agradezco.
9 Pablo - 2011-05-05 16:54:40
Pues yo que quieres que te diga tio de la vara que me gustaruia que en vez de decir muy pocos dijeses quienes son esos que son tan pocos, ¿quias sean los primeros que fueron contra los indirigentes?. Veo que ha molestado y mucho que esos pocos se hayan decantado de forma oficial por defender a sus hermanos, como les defendieron en Oporto, en Lisboa, en Sevilla, o en cualquier lugar donde exista un atletico indefenso.
Divide y venceras decian algunos, esos pocos a los que tu te refieres tiene otro que dice "si tu corazon esta herido, lcuha, combate y nunca te rindas"
Por un ATLETI digno, como bien dice Ennio quien nos ha visto y quien nos ve.
8 cochise - 2011-05-05 14:06:41
El cambio en el Atleti puede ser por otras causas. Incluso judiciales... Aunque lo mas digno, el toque de atención universal a venideros de que al Atleti se viene a servir y no servirse, es largarlos desde la propia Afición.
Me siguen encantando estos artículos tan lejos de los oficialistas, Ennio. Creo que me seguirán encandilando aún cuando el Club vuelva a los socios y haya que hablar sin tapujos de los nuevos dirigentes votados por su mayoría social.
Y es que algunos del Atleti queremos seguir manteniendonos así: contestatarios, rebeldes, locos por llevar al Club más allá del Rubicón que nos dictan los esterotipos.
Un saludo.
7 Ennio - 2011-05-05 13:14:04
Tío de la Vara, agradezco mucho tu comentario. Aprecio de verdad que alguien se ponga al otro lado de la mesa tratando de argumentar en los mismos términos que lo hago yo. Esté o no esté de acuerdo. De hecho, como sospechaba, probablemente tengamos más acuerdos que desacuerdos.
Respecto al tema de la “Guardia Suiza” te aseguro que no te incluyo en ese grupo. No sé los demás pero yo distingo perfectamente entre los que no piensan como yo. No son todos iguales. Ni en la forma ni en el fondo.
Otro matiz Jesuskun, yo no he tomado la decisión de rendirme. Lo que digo es que jamás seré de los que están sentados sin querer ver ni oír ni escuchar resignados a su suerte. O estoy para cambiar esto (y cada uno tendrá su idea) o no estoy. No entiendo otra posición.
6 Fernando Sánchez - 2011-05-05 12:25:01
Muy grande, Ennio, como siempre. Todo un lujo para este web. Coincido mucho con Ennio, sobre todo, en su sublime último párrafo. El sentimiento atlético se difuma día a día, sólo hay que pasarse por el Calderón y comprobarlo: lo que era antes ser del Atleti y lo que ahora muchos entienden que es ser del Atleti. Dos visiones totalmente diferentes. Y como Ennio no me siento nada a gusto con la actual.
Algún día (espero) la afición se dará cuenta de lo que están haciendo con su Atleit. Deseo que no sea demasiado tarde ...
P.D.. Muy bien, todo lo dicho por El tío de la Vara, salvo dos temas: La gestora de Castedo duró apenas tres meses y la presidencia de Cabeza dos años, no se pueden compara a los 24 años de Gilismo por motivos más que evidentes.
5 Fernando Sánchez - 2011-05-05 12:25:00
Muy grande, Ennio, como siempre. Todo un lujo para este web. Coincido mucho con Ennio, sobre todo, en su sublime último párrafo. El sentimiento atlético se difuma día a día, sólo hay que pasarse por el Calderón y comprobarlo: lo que era antes ser del Atleti y lo que ahora muchos entienden que es ser del Atleti. Dos visiones totalmente diferentes. Y como Ennio no me siento nada a gusto con la actual.
Algún día (espero) la afición se dará cuenta de lo que están haciendo con su Atleit. Deseo que no sea demasiado tarde ...
P.D.. Muy bien, todo lo dicho por El tío de la Vara, salvo dos temas: La gestora de Castedo duró apenas tres meses y la presidencia de Cabeza dos años, no se pueden compara a los 24 años de Gilismo por motivos más que evidentes.
4 jesuskun - 2011-05-05 12:12:23
Los que tiran del carro de la oposición y seguirán tirando son los mismos de siempre, con independencia de que hayan apoyado el movimiento de nuevo cuño que hoy en día podría parecer desaparecido, aunque eso sea discutible. Y si lo han hecho es porque se persigue un fin común y por congruencia con unos principios y fundamentos, pero sus caminos son paralelos aunque confluyan en el objetivo final y no están en modo alguno condenados a ir de la mano en todo.
Dicho esto, me identifico totalmente con el sentimiento destilado por Ennio en su brillante artículo, aunque no vaya a adoptar la misma solución que él, a todas luces respetable, sino la totalmente contraria. Mi convencimiento de que llegará el día en que el Atleti vuelva a la afición, me obliga a hablar de fútbol y del Atleti, aunque a veces deba mezclarlo con otros asuntos como los judiciales o los políticos. Pero mientras me queden fuerzas seguiré en la brecha, responda o no responda la afición. Es una mera cuestión de responsabilidad y solidaridad con los que comparten mi modo de ver las cosas.
3 jesuskun - 2011-05-05 12:12:22
Los que tiran del carro de la oposición y seguirán tirando son los mismos de siempre, con independencia de que hayan apoyado el movimiento de nuevo cuño que hoy en día podría parecer desaparecido, aunque eso sea discutible. Y si lo han hecho es porque se persigue un fin común y por congruencia con unos principios y fundamentos, pero sus caminos son paralelos aunque confluyan en el objetivo final y no están en modo alguno condenados a ir de la mano en todo.
Dicho esto, me identifico totalmente con el sentimiento destilado por Ennio en su brillante artículo, aunque no vaya a adoptar la misma solución que él, a todas luces respetable, sino la totalmente contraria. Mi convencimiento de que llegará el día en que el Atleti vuelva a la afición, me obliga a hablar de fútbol y del Atleti, aunque a veces deba mezclarlo con otros asuntos como los judiciales o los políticos. Pero mientras me queden fuerzas seguiré en la brecha, responda o no responda la afición. Es una mera cuestión de responsabilidad y solidaridad con los que comparten mi modo de ver las cosas.
2 Atletico71 - 2011-05-05 11:57:40
Espectacular el artículo de Ennio y,
Espectacular el comentario de El tío de la vara.
Esta página web con estos artículos y estos comentarios gana mucho, y con cada comentario transguesor pierdo un poquito.
Enhorabuena a ambos, habéis sido capaces de defender (que es lo mismo que amar) al Atleti desde puntos de vista diferentes, y eso es lo importante.
gracias, y saludos.-
1 El tío de la vara - 2011-05-05 11:36:23
Una delicia, como siempre, leer el artículo de Ennio. Sobre todo por ese aporte cultural que uno siempre agradece. Tres aspectos, para mí, a comentar. Empezaré por el final, el relativo al sentimiento atlético, que él da por muerto y que yo creo, sigue vivo, por lo menos en las generaciones más veteranas. Reconoce y no se ve reflejado en ese "colchonero que a mí me enseñaron a ser y que era inconformista, fiel a sus principios, orgulloso (casi siempre en exceso), nadador a contracorriente, independiente de lo que digan o hagan los demás, apasionado, respetuoso, alegre y sobre todo contrario a lo establecido". Esa característica, grabada a fuego, sigue existiendo o al menos coexiste con aquellos, siempre una minoría aunque muy ruidosa, que van al campo a dejarse la garganta gritando "Puta Real Madrid", "Puta Sevilla" o "Reyes muérete". Porque esos sentimientos, como digo, que los tenemos como un estigma, son nuestra razón de ser. Llo que a lo mejor le desconcierta a Ennio es que ese sentimiento no le haga "levantarse en armas" al aficionado atlético contra los que nos desgobiernan, pero es que ese es otro cantar y tiene mucho que ver, a mi entender, en algo que considero fundamental: estamos ante una afición a la que se le ha engañado y mucho, a lo largo de su historia, porque lo que estamos viviendo -aunque sea una de las peores etapa, porque nos ha llevado a una más que evidente decadencia- no es nada nuevo ¿o no nos acordamos de los tiempos de la Gestora del señor Castedo o de la etapa del ínclito forense Cabeza?.
Por otro lado, me llama la atención que Ennio intente identificarnos a unos cuantos que escribimos por aquí -yo, al menos, así lo siento- con una especie de "Guardia Suiza que, disfrazada de presuntos “desencantados” del gilismo, parece, irónicamente, estar diseñada para proteger el Papado Gilista en el campo de batalla de Internet y dinamitar así el epicentro de los escasos e inocuos sismos acaecidos en la última década”. Bueno, opinión respetable, pero no. Lo de siempre, no, no defendemos el Papado Gilista, discrepamos -y lo digo por enésima vez, de la estrategia a seguir- y sí, es cierto, no compartimos la opinión mayoritaria expresada en este web y que a mí tanto me recuerda tanto al estilo de “prietas las filas y firme el ademán”. Pero no, no intentamos, al menos yo, “dinamitar” nada, sino reconocer que la vía que algunos han marcado para desembarazarnos de los indirigentes a lo mejor no es la mejor, algo que Ennio parece compartir al lamentarse –eso, al menos, a mi me suena- de que “en estos días, los movimientos populares contra el legado gilista se “recrean” en un probablemente forzado pero igualmente incomprensible y desalentador silencio”. Cierto, “incomprensible y desalentador silencio”. Y habría que preguntarse por qué. Por qué esa inactividad de esos “movimientos populares” –léase esta oposición de los “notables-, por qué ese alejamiento de la tropa, por qué esa desconexión, por que ni la pagina web se encuentra operativa, por qué no tienen ni la más mínima presencia en medio alguno. Y que no me vengan con la cantinela del ninguneo, que no vale. Tu trae ideas, ideas concretas, pasos a seguir, hechos tangilbles y ya veras como tienes eco, aunque sea mínimo. Tantos porqués, para desgracia de muchos críticos contra la dirección y que guiados por sinceros intereses, se sienten en estos momentos huérfanos de quien les guíe. Y de esto tendríamos que preguntarnos todos, yo por lo menos así lo hago y por eso sigo desconfiado y por eso me encuentro –independientemente de que insista en que todo se solucionaría con dinero- a la espera de que algo realmente se articule como una verdadera y esperanzadora oposición. Perdón por el peñazo saludos a todos.