16 jesuskun - 2010-03-11 10:51:09
Existen varias asociaciones que defienden a ultranza los intereses del Atleti y su afición por encima y frente a los particulares e legítimos de los usurpadores del palco y que yo sepa TODAS SON PLATAFORMAS LEGALES.
Si de lo que se trata es de crear una que haga una oferta para comprar el Club, que le pongan precio para empezar, luego se verá si existen postores. Si se tratara de comprarlo como hicieron los delincuentes habría una cola más larga que la del INEM.
15 Ennio - 2010-03-11 10:31:01
Edson, no estoy de acuerdo con lo que dices. A mí también me gusta pensar en el Atleti como si de un torero genial se tratase con un talento arrollador que permite albergar cierto tipo de excentricidades sin que importe mucho pero no lo veo así. Puede que en algún momento lo fuese pero ahora lo que veo es mucha extravagancia y poco talento. Volviendo al ejemplo de los toros en este caso de excentricidad sin talento me temo que no encontramos un Curro Romero sino más bien algo parecido al bombero torero. Sinceramente si después de 20 años estamos ahora empezando a sentar las bases no me fío un pelo de cómo pueden salir las cosas a partir de ahí. Yo quiero ser optimista y por eso me quejo.
AGR, me llevo rascando los bolsillos por el Atleti desde que tengo uso de razón pero desgraciadamente (o no) vengo de una familia en el que eso de comprar acciones es básicamente una cosa de ricos. No me pidas que compre el club o que lo comprara en su momento porque ni pude ni puedo hacerlo. Ya me gustaría. ¿Me invalidad eso para “quejarme”? Me parece que no. Es más, jugando al juego que quiere MA Gil, ese de la empresa, el producto que ofrece la empresa del señor Gil, y por lo que pago religiosamente cada año sacándome el abono, es una verdadera mierda que no está a la altura ni del precio ni de las expectativas. Hasta por ahí mis protestas están justificadas.
¿Una plataforma legal? Perfecto. Cuenta conmigo. Avísame cuando te pongas a ello.
14 Alfred - 2010-03-10 20:21:17
Toda la coherencia que refleja el artículo es desde la perspectiva de un gran atlético y cronista que quiere lo mejor deportivamente para su club.
Pero la aparente improvisación del dúo no es tal, pues ellos saben que en el caos deportivo esta el mantenimiento de ese eterno volver a empezar y así apurar campaña a campaña (ejercicio fiscal a ejercicio fiscal) –otro año otro timo- -el día de la marmota- -déjá vu- su tiempo y seguir exprimiendo los ingresos que en su peor década deportiva de la historia paradójicamente son los mayores de su historia.
Nunca movió tanto "negocio" el fútbol. La consultora Deloitte en su informe de clubes con mayores ingresos nos coloca el 22, eso significa que con los números buenos (los que ninguna empresa da a sus auditores y estos menos) estaremos en el top 15 como mínimo.
Tienen asegurados ingresos para una década más cómo poco con el nivel actual de filiación atlética (consumidores) y la forma de no tener que reinvertir esos ingresos en grandes figuras es mantener las aspiraciones bajas.
Tal vez siga Quique, tal vez venga otro, tal vez se vaya Agüero, tal vez no, Pitarch seguirá o vendrá otro igual, lo único seguro es que El Dúo seguirá aparentando imbecilidad y falta de iniciativa pero el proyecto existe, esta muy claro y marcado desde hace tiempo. Por lo menos los próximos diez años y tal vez eternamente será: tener al equipo entre el tercero y el sexto puesto y ganar una copeja de cuándo en cuándo. Jamás disputarán la liga o champions porque hay riesgo cierto de ganarlas pues esto es deporte pero eso implicaría fichajes de los güenos y retener a la figura de turno y esos "riesgos económicos" jamás los volverán a asumir (Juno y Vieri dixit).
Ese es el Atleti actual y futuro y lo han dicho ellos entre líneas desde hace mucho tiempo y ahora directamente "hay Cerezo y Gil Marín para rato" y añado yo que lo hay porque han conseguido una masa de aficionados (consumidores) distorsionada y manejable y eso es un trabajo de dos décadas que cualquier dictador o simple político admiraría.
13 AGR - 2010-03-10 16:54:07
Totalmente de acuerdo con EDSON, vamos a dejar de quejarnos y si realmente queremos cambiar de manos el club tendremos que rascarnos el bolsillo nosostros y menos hablar, pasando a crear una plataforma legal , ejemplo a siguier seria el Manchester United.
Un saludo
12 siempre el cholo - 2010-03-10 14:06:49
Siento si he ofendido a algun atletico con mi comentario anterior (nº7), solo digo que no os conformeis con esta mierda que nos venden, animo a TODOS los Atleticos, pero hay que volver a ser lo que eramos.
FORZA ATLETI.
11 jesuskun - 2010-03-10 13:49:18
La generación postdescenso no es culpable de nada. Simplemente con ella ha bajado el grado de exigencia pero no por culpa de ella, era algo natural.
Yo personalmente me siento más culpable por haberme dado de baja en julio de 1992 tras 26 años de abonado, sin haber movido un dedo por intentar evitar lo que ya se cocía en esa fecha.
Toda la afición atlética es ahora culpable de permitir la continua sodomización, TODA, la de antes del descenso y la de después, no existen diferencias.
10 Aisak - 2010-03-10 13:21:32
Las generalizaciones son siempre peligrosas, y la de culpar de todo a los que nos HICIMOS abonados con el descenso es una generalizacion peligrosa. Yo soy uno de ellos y no me da verguenza decirlo porque hubiera habido descenso o no, me hubiera hecho abonado igual, las circunstancias de cada uno son distintas, yo por ejemplo en esa época llegué a mi mayoria de edad, por lo tanto empecé a trabajar y con lo cual a tener dinero para pagar mi abono. Como no vengo de una familia de padre, madre, abuelo atléticos y no se podían permitir pagarle el "capricho" al niño, pues tuve que esperar a tener mi propio dinero para emplearlo en lo que me diera la gana y el momento, desgraciadamente, coincidió con esa maldita fecha. Por lo tanto yo no me doy por ofendido y quiero entender que el que hace esa crítica se refiere a los que se abonaron buscando lo barato sin ser del atleti o importándoles una mierda...aún asi habría que tener cuidado puesto que están en su derecho de ser abonados o ir al fútbol, igual que Sergio a comentado que va a ver al Hercules importandole poco y yo mismo si viviera fuera de Madrid probablemente me haría abonado del equipo de la ciudad en la que estuviera por ver futbol, por ejemplo.
9 Sergio Medina - 2010-03-10 12:43:03
A mi hay una cosa que me repatea hasta límites insospechados y eso que soy socio del Atleti desde el año 1980. Siempre se alude como culpables de todo a los atléticos que vinieron con el descenso, me quieren decir que hicieron todos esos buenos atléticos predescenso, tan exigentes, comprometidos y que se pasan la vida dando lecciones ¿Qué hicieron en el año 1991 cuando Gil no convocó elecciones? Aquí somos todos igual de culpables.
8 Vieja Guardia - 2010-03-10 11:46:51
Con todo mi respeto para el comentario 3. Sí el equipo fuese como el torero genial con el que lo comparas,ya habría palmado a base de cornadas;ya que no solo hace partidazos y luego empata,también pierde y mucho.Somos un equipo atípico y original desde que la Sra.Rushmore nos lleva vendiendo esa moto,mientras la prensa le ríe la gracia.Antaño el Atleti era un equipo al que el rival respetaba,cuando no temía y ahora somos un histórico al que equipos de medio pelo ven como la oportunidad idonea para dar la campanada.Lo de ganar títulos ya se verá,ojalá sea así,pero viendo regularmente los partidos que nos regala esta plantilla va a ser muy complicado.Con respecto a la adquisición del grueso de las acciones del club por los actuales dirigentes,te diré que hay mucha literatura al respecto,incluso alguna sentencia judicial que no nos convendría olvidar.Aún es pronto para juzgar el trabajo de amorrortu,pero de momento el madrileño no es el castilla de la quinta del buitre,tiempo al tiempo.Espero que algún día sea verdad que el once inicial tenga a más de la mitad de jugadores procedentes de la cantera, eso si,siempre y cuando estén al nivel que debe tener un jugador que defienda nuestros colores.Con tus comentarios sobre Pitarch si que me has tocado la fibra campeón.Este tipo hizo en el Valencia(del que echaron a gorrazos)todo menos estabilizar;recordemos su guerra sin cuartel con Benitez porque tuvo los cojones de criticar su `trabajo´,que por otra parte se centraba en fichar jugadores del nivel de Sissoko,Cannobio,etc que pasaron por Valencia con más pena que gloria,los jugadores importantes ya los fichó Subirats en su momento.Tampoco hay que pasar por alto,aparte de su nefasta gestión,los lujos que se permite a la hora de abrir su bocaza ante la prensa por ejemplo la rajada que se marcó contra Torres,sencillamente de juzgado de guardia.Por último señalar que la paciencia tiene un límite y si después de más de dos décadas de dictadura `gilcereziana´se están sentando bases,nos da tiempo a morir 7 veces antes de ver al Atleti disputando una liga.
7 siempre el cholo - 2010-03-10 11:32:20
La mayoria de las veces coincido con los contenidos de los articulos (esta vez tambien), pero si que creo que el problema lo tenemos en casa, y me explico:
Una gran masa de aficcion atletica se hizo a raiz del descenso y les da un punto claro de que con un poco mas ya hemos echo algo, ohhhhh que hemos jugado champions ohhhh que estamos en la final de la copa del rey etc....
Para mi que llevo 23 años de abonado estamos tan mal que ni siquiera nos damos ni cuenta. ,tenemos una plantilla, con jugadores que no jugarian en otro equipo de primera y no solo eso es que juegan en el ATLETICO DE MADRID, joder que somos el admereir de españa con los fichajes año tras año. O ya no tenemos memoria como dice Ennio, Venturines, Avinimis etc... El Verdadero DEJAVE, es olvidarnos de quien son los culpables y esos no son otros que los mismos que cojieron a un equipo hace mas de 2 decadas y nos han convertido en una marca deportiva que solo es la mejor en ANUNCIOS Y AFICCION.... que pena mas grande preferiria que siguieran hablando del calderon como el estadio mas grande del mundo porque nunca se llena (años 80 y 90), y esa para muchos que no lo habeis vivido era la unica mofa de los demas rivales, no eramos el pupas ni mierdas de esas, nuestro campo era un fortin el Atleti jugaba siempre en europa y terminaba entre los 4 primeros SIEMPRE si si SIEMPRE, mi padre que se borro de abonado hace 8 años (que listo)guarda como oro en paño una carta que mando pidiendo perdon a los socios D. Vicente Calderon por quedar un año fuera de Europa.¡ Impensable verdad ! Pues real como la vida misma, eso si no haciamos anuncios ni vendiamos tantas camisetas ni siquiera se llenava el campo, pero ERAMOS UN CLUB DE FUTBOL....... Yo solo quiero que sigamos siendo eso un club de futbol y para eso necesitamos que nos dirigan gente de futbol y no de cine ni de animales...... pensar lo que querais pero esto sera año tras año asi hasta que nosotros tomemos la decision de lo que queremos ser socios de un club de futbol o de un recinto deportivo rodeado de bares y tiendas donde igual ves futbol que el circo de los hermanos toneti
FORZA ATLETI
POR UN ATLETICO DE MADRID DIGNO.
6 Antonio Coll - 2010-03-10 11:23:46
Aquí no hay ni planificación ni nada, pues esto ya tendría que estar planificado para la temporada próxima y no dejar de vendernos humo en verano como cada año y van...
5 Benito - 2010-03-10 10:40:20
Se dice por ahí que es norma del fútbol moderno tener una planificación cerrada (lo cual significa tener un plan A y un par de planes alternativos de contingencia) como muy tarde para finales de mayo. Es decir, que el entranador debe estar cerrado un par de meses antes, en marzo, para empezar a trabajar la confección de la plantilla.
Mal harían (¿cuándo no?) en dejar para junio la continuidad de Quique o el fichaje de otro cualquiera (da para mucho hablar sobre quién sería el ideal; por razones variopintas quizá Schuster encajaría tan bien como lo hizo Antic en su momento).
Quique en realidad es un 'Aguirre .2.0', una versión mejorada con mejor gusto por el fútbol y más ambición pero cuya característica fundamental es, igual que la del mexicano, el hacer que sus equipos sean competitivos y con orden táctico, pero con apuestas de fútbol dispares según las circunstancias. Prefiero a Quique que a Aguirre y me vale (yo soy de los que le defiende ahora porque creo que no lo está haciendo mal), pero tampoco sería mi entrenador ideal.
No me atrevo mucho a decir nombres de altas, porque dependen mucho de la maltrecha situación económica y de credibilidad del club. Ojála, además de Tiago, viniera por ejemplo Gourcuff que es un extraordinario jugador que puede jugar de mediocentro o media punta y tienen un toque a balón parado espectacular (mejor que Fran Mérida, que sí, es atlético y tienen calidad, pero, y espero equivocarme, no lo veo como crack y llevando galones). Si se fuera Forlán (claramente ya amortizado), además de Diego Costa, quizá Güiza podría ser un buen recambio, o, por qué no, Dzeko. Y desde luego repescar a Keko es una opción, también me gusta Di María, y para jugar con un tío como Jurado que ni lo hace en banda ni lo hace en punta prefiero a Misimovic o a Pjanic. Rafinha y Azpilicueta para los laterales, o Insúa u Otamendi, además de subir a Pulido. Etc.
En fin, tampoco merece la pena seguir porque al fin y al cabo el post iba de otra cosa. De la mala planificación y de la mala gestión que, al fin y al cabo, hace que todo lo anterior sea imposible o poco menos.
4 jesuskun - 2010-03-10 10:15:59
Como siempre genial Ennio, aunque no esté de acuerdo con tu visión del mérito de QSF, pero lejos de rebatirte ese asunto ya tan manido, sí quiero incidir en el fondo de tu artículo.
No creo que haya un sólo atlético, disidente de sta directiva o no, que no tenga claro el deja vu o dicho en otras palabras el "otro año otro timo".
El problema es que la enfermedad que viene agrediendo sitemática y gravemente el cuerpo atlético en los últimos años, entendido como tal a la unión de institución y afición, para la inmensa mayoría es asintomática, no les produce dolor, la tienen tan asumida que su propio organismo se ha vuelto autoinmune, además de contar con el aderezo del efecto placebo de victorias ante el Barça, clasificaciones para champions que pesan mucho más que el posterior ridículo en esa competición o partidazos como el del Valencia.
Que el Atleti esta enfermo todo el mundo lo sabe, pero la mayoría no siente el dolor y no son conscientes de la terminalidad de la enfermedad.
3 EDSON - 2010-03-10 10:07:47
Las cosas pintan asi , Ennio . Somos un equipo equiparable a los toreros geniales . Cuando menos te lo esperas , partidazo , para , en el encuentro siguiente , que surja el milagro llamado Ibrahim Balde y nos dé un empate in extremis contradiciendo la dinámica a la que nos sentiamos sometidos . Somos un equipo atípico y original , este año nos mantendremos en Primera y posiblemente ganaremos la Copa del Rey y si logramos llegar a Semifinales de la Uefa , nos haremos tambien con el título por ese apetito ansioso de la mayoria de nuestras figuras y no tan figuras .
Bueno , nuestro Club es una Sociedad Anónima Deportiva y sus rectores son los que son porque a la hora de la verdad quien compraron paquetes significativos de acciones fueron ellos , otros nos hicimos con participaciones minoritarias y los demás se quedaron observando sin actuar . Eso si , a posteriori , todo han sido lamentos , pero insisto , aqui no hay elecciones , esto no es el Real Madrid .
Es complicado ejercer como cabeza visible de proyectos sabiendo que hay mucho trabajo detrás del que desconoces si te va a compensar en un rectángulo de 110x70 .
Tenemos una gran cantera gracias a la labor de casi un lustro del Señor Amorrortu Prieto . En nuestro traslado a La Peineta (al tiempo), más de la mitad de los jugadores del once inicial del Primer Equipo , procederán de nuestro Fútbol Base y , voy más allá , todos serán internacionales en las distintas categorias existentes .
Nada más , recordar que el gran Valencia de la singladura europea se formó con Rafael Benitez de Entrenador y Jesús Garcia Pitarch de Secretario Técnico y costó lo suyo estabilizar aquella nave que procedia de Segunda División .
Nos trae recuerdos , verdad ?? .
Solo quiero insuflar un poco de optimismo apelando a la paciencia porque se están sentando bases , a mi modesto parecer , interesantes .
Abrazos .
2 señores yo soy del atleti - 2010-03-10 09:40:55
Totalmente de acuerdo contigo Ennio.Yo tambien se el final de esta historia.Ojala me equivoque,pero me da que como acostumbran,no venderan y ficharan jugadores hasta despues de cobrar los abonos,para que la gente renueve,y cuando acabe el plazo de la renovacion ya sera demasiado tarde para plantear una plantilla,que para mas inri no posee un presupuesto abultado,si no todo lo contrario,nos traeremos las ofertas,no lo que haga realmente falta.
Y para los que digan o piensen que el dinero recaudado con los abonos es poco respecto al presupuesto del club,a mi no me lo parece,ademas esos abonados en una gran mayoria tambien entran en los presupuestos por merchandaising,cuantos mas abonados,mas mercado tienes para los negocios en el estadio.(500euros de media por 50000 abonos=25millones de euros).
Te hacen renovar el abono sin saber quien va ajugar la temporada siguiente,se aprovechan de nuestro "sentimiento",por que aqui todos somos del Atleti,¿pero hubieramos renovado todos,despues de la venta de Torres,o si este año si no ganamos nada venden al Kun?
1 Aisak - 2010-03-10 09:20:41
Yo creo que Quique va a seguir pase lo que pase en la Final.
Yo lo que haría primero sería largar de una patada en el culo a Pitarch. Y luego fichar dos laterales, fichar a Tiago, fichar a Fran Merida, vender a R.García, vender a Pablo, Juanito, Valera, Pernía, Jurado y Asenjo. Recuperar a Diego Costa y apostar por 3 canteranos para el primer equipo.