Publicidad
Lunes, 21 mayo 2012
Más allá de Orión. Victor Hegelman

QUÉ PANORAMA

Por Víctor Hegelman - 01 de junio de 2011
67 comentarios
atletico de madrid por víctor hegelman
Escribí hace pocos días un artículo en el cual anunciaba los motivos personales e incluso éticos por los cuales, a mi entender, el Kun no debería fichar por el Real Madrid. El primero de todos se basa en el respeto a los que le idolatran. El segundo por respeto a su propia palabra y su propia imagen. El tercero, por respeto a sí mismo, y porque entiendo que hay insultos y desprecios que no deben ser tapados, y mucho menos justificados. La búsqueda de una más que merecida gloria se puede hacer de muchas formas y por diferentes vías. Y aquí no tiene nada que ver la rivalidad, ni presuntos pactos de caballeros ni otros “paripés” más o menos creíbles. Es algo, insisto, más profundo: honestidad y respeto a los atléticos, tus atléticos, y a ti mismo.

Sin embargo, me entristece mucho ver la deriva que ha tomado la situación, sobre todo en el colectivo atlético.
El Kun no es ningún “muerto de nada” por más que algunos decidan insultarle con ese apelativo. Otros le tachan de mercenario, como si tal término fuese negativo.

El Kun es un mercenario, claro que sí, y de los mejores. Si el Kun no fuese un mercenario jamás habría llegado al Atlético de Madrid. El Kun juega por dinero, como todos, y cuando ha defendido la elástica del Atleti lo ha hecho con honor, con valentía, con carácter, con dedicación… Al comportamiento profesional del Kun no se le puede poner una mala nota. ¿Qué más se puede esperar de un jugador que ser un buen mercenario?

¿Acaso alguien cree que Casillas seguiría en el Madrid o Messi en el Barça si ganasen ocho veces menos? Son profesionales y quieren progresar. Eso es lícito, y pedir fidelidades irracionales en el mundo profesional entra en el terreno del absurdo. Los únicos que pagan por el fútbol son los hinchas. Todos los demás cobran. Conviene no olvidarlo.
Si yo conociese personalmente al Kun y me consultase sobre su futuro, no tendría ninguna duda. Lárgate Sergio. Aquí has hecho todo lo que podías hacer y a cambio sólo has recibido promesas incumplidas… y dinero, eso sí. Pero eso es muy poco para alguien con su talento. Vete, vuela. Nadie te puede reprochar nada. Sólo queda darte las gracias por ello para siempre.

Es lógico que el Kun sea una especie de “muerto”, oiga, pero de aburrimiento, de frustración y también de hambre, sí, pero de títulos, de grandeza, de estabilidad, de ambición, de un proyecto serio… Vamos, todo lo que no hay en el Calderón.
Ha hecho todo lo que ha podido por hacer grande al Atleti, pero está cansado de luchar en soledad sabiendo que lo que construye al poco tiempo se lo echarán abajo los que malgobiernan el club.

Y ahora que hablamos de fallecidos, toca hablar del actual club del Kun, ese sucedáneo atlético llamado Club Atlético de Madrid, S.A.D. Porque lo más grave no es que el Kun se vaya aquí o allá. Lo más grave, lo horrible y vergonzante, es que se quiera ir, sin más, pero ya, y no esperar un minuto más, al igual que, con unas formas más suaves pero idéntico fondo, se largó Torres o se largará De Gea, estos sí, atléticos de cuna. Nadie con talento y miras altas en el mundo del fútbol tiene ningún motivo para amargarse en el Atleti cuando existe un mundo exterior en el que no hay necesidad de padecer cada día, cada temporada, una muerte lenta y dolorosa.

Torres traspasado, Kun traspasado, De Gea traspasado…y los hinchas atléticos sujetos a un contrato vitalicio con una remuneración miserable. Qué panorama…

 
Más allá de Orión. Victor Hegelman
 
comentar
67 comentarios
67 Deep inside - 2011-06-02 06:59:56
Estoy como loco por ver a Dani Winza en nuestra delantera.
Y vamos a tener un departamento de relaciones internacionales, una embajada,como hizo el trampas con Inocencio Arias.
Suena, y mucho, Dominique Strauss-kahn.
Estoy muy ilusionado.

66 magerit - 2011-06-02 02:58:47
Que el Kun es un mercenario no es ningún secreto, aquí solo le trajo el dinero, y como mercenario ni debe ni se le debe, fue un buen mercenario y cobró lo que merecía.

Como persona ha demostrado su mala calidad. Desde pequeño aprendí que para las personas de calidad la palabra era suficiente en un contrato, para otos con menos palabra, pero honestos, su firma era religiosa.

El Kun desde que llegó hasta el día antes de terminar la temporada, ha empeñado su palabra en amor eterno a esta Club, (perdón SAD), que cumpliría su contrato y declaró su firme voluntad de no ir nunca al Trampas, (ni pedo), con esto consiguio el cariño de una afición que le hizo su ídolo.

El Kun ha mentido descaradamente, su palabra no es más que basura, ha engañado a la afición y la ha despreciado eligiendo al madrid como destino, (no se si pedo o no).

Pero no solo su palabra no vale nada, tampoco su firma, dice que se quiere ir, el contrato para el solo vale para cobrar.

Ni palabra ni respeto por su firma, si quería denunciar el contrato, en lugar de despreciarnos con su me quiero ir, que hubiese depositado los 45 Kilos de su clasula y ya esta.

Que ponga los 45 kilos y que se valla donde quiera, yo le desearé todo lo peor y le recordaré como un mercenario que nos desprecio.

Saludos
65 Dani Sanabria - 2011-06-02 00:04:30
Casi me salto este artículo hoy y menos mal que al final lo he leído. Totalmente de acuerdo con Víctor en todo. Una lástima que siga habiendo miles de atléticos que crean que el Kun es un traidor como Torres. Yo también soy partidario de que los futbolistas quieran progresar deportivamente, como nos gustaría a todos en nuestros trabajos, pero para muchos aficionados, cualquier jugador que se quiera ir de aquí (da igual el motivo) es un traidor. Una pena que a veces los cerebros no sean capaces de ver un poco más allá de lo que ven los ojos.
64 FErnando Sánchez - 2011-06-01 22:38:50
Ni pesimismo ni optimismo, me he limitado a reflejar la realidad. Resulta más que evidente que el At.Madrid atraviesa la peor época de su historia. Espero no tener que volver a dar todos los datos.
63 MIK - 2011-06-01 21:16:52
Si ya lo hemos hablado fernando,que si que esto debe mejorar,pero no caigamos en pesimismo desmesurados,que esto va parece la web de los pesimistas sin ilusion.
62 jesuskun - 2011-06-01 21:13:55
Por cierto, para el que no lo sepa, el utrerano Caparrós fue canterano del Trampas, de ahí el idilio qe mantiene Calam con él, como con todo lo que huele a pocilga de la Concha (de su madre) Espina, con perdón para la ilustre literata cántabra.
61 jesuskun - 2011-06-01 21:05:48
Caminero tiene tanta culpa del fichaje de Caparrós o del que venga como los del verde y oro. Cero patatero. Seguimos desviando la atención, de forma capciosa, sobre el verdadero culpable de haber convertido a este club en un engendro, en un bodrio que sólo ilusiona a Mik y a Joaquin.

Ya en 2006 Gil Marin decía que mientras él estuviera en el Atleti su sueño sería que Caparrón lo entrenara alguna vez...quizás por éso no venga, porque miente más que habla...quién sabe.

Pero volviendo a Caminero, que se las tuvo tiesas con Gil Marin en su momento, hasta el punto de pedir a gritos que le dejaran marcharse, presentando ofertas del Trampas, del Valencia y del Barça (bastante peor que Agüero, por cierto)y todo por un lío de faldas, él es el exclusivo culpable de convertirse ahora en un escudo humano del que en su momento le puso a los pies de los caballos. Muy mal debía estar pasándolo. Me da pena, como este Atleti.
60 - 2011-06-01 20:39:48
CAPARROS NO !!!
Pero no les da vergüenza !!
Quiero jugar al fútbol y , si es posible , ganar .
No quiero tratar al fútbol a ostias .
Además este tipo es de curriculum Antiatletico !!
Otro mercenario de los banquillos !! Que se vaya a su Sevilla o que le sigan llamando Jokin por ahí arriba , pero a mi Atleti ..... NO !!!
Blanqueador !! Ni has empezado y ya metiendo la pata !!
CAPARROS NO !!!!!!!!!!
59 Kique - 2011-06-01 20:28:11
MIK, no seas ridículo. La UEFA League la juega el 5º de la liga española. Incluso el 7º a veces. Cuando el Atleti jugó la final de la Copa de Europa, sólo estaba allí el mejor de cada país. Y empatamos contra uno de los mejores clubes de la historia.

De verdad, no te empeñes en defender lo indefendible. La Europa League es un puta mierda de competición y de hecho jugamos la final contra el ¿7º? equipo de Londres. Y la final de la Copa del Rey, si llegas a ella como nosotros llegamos, sólo tiene mérito si la ganas. Que por supuesto no lo hicimos.
58 Desde el infierno - 2011-06-01 20:19:55

FErnando, no te esfuerces, quien no quiere escuchar no oye ni el paso de un tren de mercancías a tres palmos de su nariz. Con la literatura se pueden hacer florituras y pasar lo negro por blanco, pero con las matemáticas no. Los números no engañan.

Este club está en decadencia y va a la deriva. O quizá no... Puede que haya un plan bien trazado por este par de sinverguenzas para convertir a un grande de España en una factoría de comisiones, nula en cuanto a exigencia de la grada y con unas miras deportivas que no superen la Europa League. De estas dos calamidades se puede esperar cualquier cosa.
57 FErnando Sánchez - 2011-06-01 20:07:08
y más datos: llevmaos más de 3 años sin llevar a ningún jugador español a la selección (peor marca de toda nuestra historia), 12 años sin ganar al Madrid (peor racha de toda nuestra historia)y más Recuerdo que estos tipos se hicieron con la propiedad del club sin poner un duro. El Tribunal Supremo reconoció la apropiación indebida del Club At.Madrid, si bien quedaron absueltos por prescripción del delito. Se denunció en 1999 cuando el delito se cometió en 1992. No obstante, quedo demostrado que se hicieron con las acciones del Club sin poner un duro, de ahí, la apropiación indebida.

El 8 de julio de 2004, el Tribunal Supremo condenó a Miguel Angel Gil Marín a un año y medio de cárcel por un delito de estafa. Gil Marín no ingresó en prisión ya que como establece la legislación en ausencia de antecedentes penales y en penas inferiores a los dos años, el procesado no debe cumplir en la cárcel su sanción.


Dame tantos datos a favor de la gsetión de Gil Marín y Cerezo, damelos
56 FErnando Sánche - 2011-06-01 20:04:13
y de paso me cuentas que pasa con la deuda de más 400 millones, la Peineta, la ciudad Deportiva, la perdida de los valores del club, la desaparación de las secciones deportivas, la aniquilación del Villa de Madrid, cuantos jugadores de la cantera han disputado más de 50 partidos con el At.Madrid en el siglo XXI, cuantos entrenadores y directores deportivos llevamos desde 1987 en comparación al resto de nuetra historia ,la venta dle Calderón sin recibir un duro, la irregular transformación en SAD, la internvención judicial, el caso de los "negritos", el caso de las camisetas de Marbella, la casi desaparición dela cantera durante los dos primeros años de la SAD, las cifras del At.Madrileños antes de gilismo y después, el aforo del CAlderón antes de gilismo, etc. ...y si después de todo eso me convences de que este Atleti es mejor que el pasado, me callaré par siempre.
55 FErnando Sánchez - 2011-06-01 20:00:55
y cuando quieras respondes y cuentas a todos como ha quedado en la Liga el Atlético en las 15 últimas ediciones y lo comparas con toda nuetra historia. Y me dices como hemos pasado de ser los 3ª en el ranking de la Liga a ser los 5º, como hemos estado dos años en Segunda 10 años sin jugar una final, 15 años sin títulos,7 años sin jugar en Europa, peores cifras de toda nuestra historia. REpito peores cifras de toda nuetra historia a nivel deportivo con la presidencia de Gil Marín y Cerezo
54 FErnando Sánchez - 2011-06-01 19:57:32
Mik, tanto Benito como yo te hemos respondido con todos los datos: títulos (4: 1962, 1975, 2010 y 2010), finales (6: 1962, 1963, 1974, 1986, 2010 y 2010, semifinales (mira los datos), cuartos (mira los datos) de final y ranking UEFA. Todo los datos hemos dado, no hemos omitido ni uno solo. Lo demos desglosado perfectamente donde se ha demostrado el nivel europeo del Atlético. Incluso te he dado el dato del 2000-2007. Mira los datos y dime cual Atlético era mejor en Europa.

para definir si un equipo es grande o no en Europa, com tu dices, no se basa uno en un título sino en una trayectoria a lo largo de muchos años. Y sobre todo, en una constancia a la hroa d jugar en Europa. Y el ranking UEFA es un baremo ideal para medir eso.

Sobre por qué renunció el BAyern, los alemanes no se atrevieron a jugar contra los argentinos pues ir allí era muy complicado en esos años, sólo hay que conocer la historia del fútbol.


Y sobre qu somos el prmer equipo en ganar la Europa League, es verdad, somos el primer equipo que gana este torneo desde el cambio muy reciente de su nombre antes se llamaba Copa Ferias y Copa UEFA. Me da igual el nombre que se da. Seamos serios.

Y ahoa respondo, clasificacionse dle Atletico en las últimas 15 Ligas y comparadas con el resto de su historia. Y me dices que sucede.

ha quedado harto demostrado que el Atlético atraviesa su peor época deportiva en todas las competiciones. Los datos son así. Y no he citado ni tan siquiera los dos años en Segunda.
53 MIK - 2011-06-01 19:45:19
Fernando Sanchez sigues sin responder¿Cuantas Copas europeas habia en las vitrinas hasta 2010?No me des datos de ranking,yo te hablo de titulos,¿cuantos?Por cierto tu que hablaste en su dia de suerte al ganar la EL(tb somos los primeros al igual que la Recopa del 62),no fue fortuna infinita que sin ganar una Copa de Europa pudieramos ganar la Intercontinental???porque el Bayer renunció???Solo te pido que seas conciso a mi pregunta,te pido numero de titulos europeos,no te he pedido Ranking,que de Rankings no te dan titulos,o si?
52 Uncas - 2011-06-01 19:30:09
Mik,lo tuyo es de traca.Los reyes magos no existen,son los padres...Siento joderte la "ilusión",pero las cosas que parecen mierda y huelen a mierda,suelen ser mierda...
51 mínguez - 2011-06-01 19:04:52
al 41, quien trae a Caparrós, los Giles&Cerezos o los de la bufanda verde-amarilla ? es alucinante .....
50 Fernando Sánchez - 2011-06-01 19:02:24
añado a los datos de Benito:

En 2004, el At.Madrid ocupaba la 19ª posición en ranking histórico de la UEFA incluidas todas la competiciones sobre 819 equipos.

En 2011, ocupa el 23º lugar

Es más, en el ránking histórico de la extinta REcopa, el Atlético ocupa el 2º lugar y fue el 1º equipo español en ganarla.

Además,el Atlético tiene una Intercontinental, hecho que en España sólo tiene Madrid y Barça.

Y también ha sido tercero dos veces en la Copa Latina, precedente de las competiciones europeas.

y se pueden ver los números que ha puesto Benito en cuanto a Copa de Europa y Recopa, donde el Atlético estuvo a gran alto nivel. Donde solía fallar más es en la Copa UEFA.

ah, y un dato, sabes cuando fue la peor racha del Atlético en Europa ? Qué casualidad de 200 a 2007, no se jugó en Europa y dirigían el club los giles y los Cerezos. Nunca antes el Atlético había estado siete años seguidos sin jugar en Europa. La norma habitual era ir casi todos los años a Europa.

Y ahora espero tu respuesta. Los demás siempre respondemos.
49 The Hurricane - 2011-06-01 18:44:55
El comentario 48 es claro y conciso.
Y representa lo que muchos opinamos.
En esta web no hay un ring entre contertulios, hay unos hechos contrastados como las clasificaciones o las ventas de jugadores, y unos hechos por contrastar ( por ejemplo la realidad económica, la viabilidad del Atlético y su futuro. )

Yo no gano nada con la lucha dialéctica ante joaquines,juanes o similares.
Pero he perdido mucho desde que no escucho a Juanma Alamo o no leo a Bernardo de Salazar, o ignoro opiniones tan valiosas como las de Jesúskun.

Y sobre todo no hay apenas datos que me hagan ser optimista en torno al presente o futuro de estos colores¡¡¡

No es lo mismo una ilusión con fundamentos lógicos, que la venta interesada de humo.

48 Desde el infierno - 2011-06-01 18:12:33

Dice MIK que "Yo quiero creer". Estamos ante la dicotomía Creer vs Saber o, lo que es lo mismo, Fe vs Razón. Pues mira, yo me decanto por la Razón y, para ello, os voy a dar unas cuantas razones. No sé lo que "creeréis" pero vamos a resumir lo que "sabemos":

Desde hace meses sabemos que se ha fichado a Miranda, Adrián (por mucho que diga Lendoiro) y Silvio. Pues bien, quien fichó a estos jugadores es nuestro flamante exdirector deportivo García Pitarch. Y yo me pregunto, ¿qué hace fichando y planificando la política deportiva y de fichajes un tío que hasta en Dakar saben que no va a seguir en el Atlético? Entonces alguien podrá decir que no, que quienes han fichado son Gil y Cerezo, "punteando" al susodicho. Pero, un momento, los fichajes no los ha de hacer el Director deportivo… Respuesta: en un equipo serio sí, pero en el Atlético quienes dirigen los fichajes son los tres representantes de jugadores que hacen y deshacen junto con estos dos ladrones, comisiones mediante: Mendes, Quilón y compañía.

Pero esto no acaba aquí. Resulta que Toni y Kiko, oliendo la mierda que hay dentro del club, salen por patas a las primeras de cambio, y esto no es una "creencia, es un "hecho". Y el "duo sacapuntas" tiene que improvisar y trae a Caminero y le dan el filial a Pantic, después de tenerle dando patadas a un bote varios años entrenando a los alevines.

Y, a todo esto… seguimos sin entrenador. Y con un Director de cantera que fue fichado sin el consentimiento del actual director deportivo, porque el primero lleva dos semanas fichado y Caminero dos días.

Y nuestra estrella se quiere pirar (para mí ya se ha ido). Forlán, tres cuartas partes de lo mismo, y súmale a De Gea. Vamos, que sabemos que los mejores se van. Eso sí, hay quien quiere "creer" que los que vengan serán mejores.

Resumo la jugada: se hacen tres fichajes bajo el mandato de un director deportivo saliente, pensando en un director deportivo distinto (Toni) y fichando al final a un tercer director deportivo, fichando entre medias a un Director de fútbol base. ¿Cómo se puede calificar esto?

Todos sabemos cómo se hacen (o se deberían hacer) las cosas en fútbol: La directiva establece los objetivos del club, se elige un director deportivo que planifique la estrategia de fichajes y cantera, se ficha a un director de cantera y, paralelamente, fichas a tu entrenador, de acuerdo a los planes del director deportivo y, POR ÚLTIMO, fichas a los jugadores más acordes y vendes a los menos válidos. Visto lo visto, todos SABEMOS por dónde se ha empezado esta casa. Por el tejado, señores, por el tejado, y con estas bases lo normal es que se hunda.

Ante este panorama solo me alegra el hecho de comprobar que cada vez la gente lo tiene más claro y sabe quienes son los culpables de todo este esperpento deportivo. No, no somos, negativos, somos realistas, con datos en la mano y estadísticas para olvidar.


Atlético, quién te ha visto y quién te ve...

47 Benito - 2011-06-01 18:09:50
@Caparrós

Desde luego que su fútbol nunca ha sido estético ni vistoso, más bien directo y trabado, aunque con carácter.

Por ver algo positivo Caparrós es un enfermo del fútbol base capaz de ir a verse un partido de juveniles un domingo por la mañana aunque juegue con el primer equipo por la tarde. Si eso sirve para ver gente de la cantera y sacarles rendimiento es algo. Para que construya la base de un equipo y que luego venga otro a dar el salto de calidad. Pero eso sería suponiendo que hay un plan a 5 años con hitos definidos.
46 Benito - 2011-06-01 18:09:07
@39 MIK

Te contesto yo, que no es difícil (y salvo error)

8 participaciones en Champions:

5 antes de Gil (todas por ser campeones): una final, dos semifinales, unos cuartos y unos octavos
3 en la era Gil (dos sin ser campeones): cuartos, octavos, 1ª fase

9 participaciones en Reocpa de Europa

7 antes de Gil: tres finales (un título), una semifinal, unos cuartos y dos octavos
2 en la era Gil: semifinales y cuartos de final

19+2 UEFA+Europa League

11 antes de Gil (todas por actuales puestos Champions): una semifinal, unos octavos, dos dieciseisavos, una 2ª fase, y seis 1ª fases
10 en la era Gil: una final (un título), dos semifinales, unos octavos, dos dieciseisavos, y cuatro 1ª fases

1 Copa Intercontinental antes de Gil
1 Supercopa en la era Gil
45 MIK - 2011-06-01 18:06:40
Perdon quise decir llegar lejos en Europa League
44 MIK - 2011-06-01 18:05:36
El futbol tiene parte de azar,mira las casas de apuestas,de imprevisible,...pero hoy en dia el aspecto economico merma a todos los equipos salvo Real Y Barça y contra ellos no se puede competir,ellos compran con dinero del Monopoly,ahora a CR7,Kaka,Benzema,Ibra,Villa,Rossi,da igual lo que haga falta,el resto no y hasta que no entiendas eso no lo superaras,pero aun asi,el Real gasta y gasta,el ManU,y juegan contra el Barça y parecen equipos Amateurs.Yo pido al nuevo proyecto ganas,ilusion,entrega,calidad,y con estos parametros podemos estar entre los 4 primeros y llegar muy lejos en Copa y Champions,pero tomemos un respiro que todavia en 1 de Junio.
43 Fernando A - 2011-06-01 17:48:40
Por cierto y leyendo algunos comentarios. A mi la opción de Caparrós me gusta, más que nada porque estoy deseando tener una defensa como Dios manda, de tios que den palos, que sepan jugar sucio y guarro y no sean unas madres (con todo el respeto para ellas) defendiendo.

Yo también me acuerdo de sus declaraciones en segunda, pero también del feo de Reyes cuando nos dejo tirados por el Madrid. Del bonito detalle de nuestra estrella Kun diciendo que se quiere ir también al Madrid. Etc.

Tenemos que dejar de tener una actitud de resentidos y ver lo bueno de su fichaje. Insisto si hace una defensa como la que logro con el Sevilla o la que ha conseguido en el Athletic habremos dado un paso importante.

Siento ser pesado........ un abrazo
42 Fernando A - 2011-06-01 17:43:16
Volviendo al tema del Kun y sin ahondar en los últimos comentarios. Para mi el Kun es un mercenario como muchos otros jugadores y aunque no quiera me siento engañado por sus palabras.

Hace 20 días nos dice que ha renovado, que se va a quedar hasta el 2014, que está muy agradecido al At. Madrid y a sus seguidores por el trato dado (hacía él) y sin embargo al día siguiente sale dicendo que se quiere ir. Por la noche se va a su país y en el aeropuerto no se cansa de repetir que se quiere ir y llega a su país y sigue repitiendo lo mismo.

Ya sé que el Atleti no ha crecido tanto como él (eso apostillan algunos)pero cuando llegó al Atleti, él tampoco
había ganado nada.

Sin embargo ahora parece que el Atleti se le ha quedado pequeño (no económicamente) deportivamente. Está claro que se ha portado como un profesional y como tal debe cumplir. Si se quiere ir que abone su claúsula (45 millones de euros) y fuera de aquí.

Yo no digo como Cerezo (los jugadores juegan donde quieren), pero tampoco soy gilipollas y este niñato no se ha cansado de decir en los últimos días que lo único que quiere es salir del Atleti.

Los primeros días jodido, lo reconozco, pero cada día menos. Me dolió más la salida de Futre en su día y la de Torres. Igual que me dolerá más la marcha de De Gea.

Y sinceramente la temporada de Forlán ha sido de verguenza, como algunas declaraciones pero por lo menos ha ido de cara no como este tio.

Ahora mismo me preocupa más quién vaya a ser nuestro entrenador y luego la confección de la plantilla para el próximo año. El Kun es pasado y le deseo lo peor deportivamente hablando.

Un abrazo rojiblanco.
41 CAPORROS NO - 2011-06-01 17:29:51
EL MARCA DICE QUE CAPORROS SERA EL TÉCNICO, NO TENEMOS BASTANTE CON ESTOS DE AMARILLO Y VERDE, Y AHORA TRAEN A ESTE HP, NO RECUERDA SUS ATAQUES EN SEGUNDA, NO RECUERDA QUE SE LE INSULTABA CADA VEZ QUE VENIA AL CALDERON, NO SABEN QUE ES EL CREADOR DE LA ESCUELA MACARRA DEL CERDILLA, TODOS CONTRA CAPORROS, PERO CLARO, ESTOS DE VERDE Y AMARILLO ENCANTADOS, FELICES POR QUE CON ESTE TIPO EL ATLETI VA A IR MAL
40 Benito - 2011-06-01 17:28:32
@24 MIK

MIK que tú pienses que el fútbol es imprevisible, no me inquieta. Me inquieta que Magil y Cerezo estén convencidos de que es así. Y nada más lejos de la realidad. Claro que el fútbol es previsible. Es cierto, que como juego que es, tiene una componente de azar en el desarrollo del mismo, pero no dejar de ser un juego de estrategia. Y para ganar en un juego de estrategia uno tienen que estar preparado para que nada, o lo menos posible, sea imprevisible. Pueden suceder cosas que a priori eran poco probables, pero si ha de existir algo imprevisible que sea para el rival no para uno mismo.

Ten por seguro que Antic tenía un plan bien definido cuando hizo aquella planificación. Y apostaría a que si le preguntas, y a pesar de su tremenda seguridad en sí mismo, él mismo te diría que el desarrollo de su plan salió mejor incluso de lo que esperaba. Pero no fue imprevisible. Fue fruto de una idea, una planificación y un esfuerzo, MIK. Por cierto, que aquel año después de perder el único partido de pretemporada que perdimos dejé por escrito y en sobre cerrado que ganaríamos la Liga. No sé si fue tú fe o ver a qué intentaba jugar el equipo en la pretemporada (aún sin Pantic). Con toda seguridad fue simplemente potra. Porque que yo pudiera acertar sin haberme trabajado los elmentos de juicio suficientes (más visonado y análisis de partidos, conocimiento profundo de todos los jugadores, conocimiento de los métodos de entrenamiento y del desarrollo de la idea de juego...), eso, que yo acertara, eso sí que fue algo imprevisible.

A veces es cuestión de detalles que seas o no campeón, pero si el Almería hubiese ganado esta liga (o el Atleti, para que me voy an lejos) no lo habría calificado como algo imprevisible. Lo habría calificado como un milagro.
39 MIK - 2011-06-01 17:16:16
Fernando Sanchez,contestame¿Cuantos titulos europeos tiene el Atleti hasta 2010?Siempre has defendido que el Atleti fue un grande en Europa.Defiende la escasez de titulos,y de finales.Yo no meniego a contestar,ya estas tu para las estadisticas,pero te propongo las estadisticas europeas,ponlas tambien o defiendelas,ya que segun dices eramos un grande en Europa.
38 Southampton - 2011-06-01 16:17:00
Un NO como el Manzanares de grande para Joaquin Caparrós !!!
Mal empiezas , Blanqueador !!!
37 Pablo - 2011-06-01 16:12:33
Asi que lo importante hemos quedado que es la fe ¿no?, yo prefiero la razon a la fe y por eso Willy (30) ha dado en el clavo, que otros preferiis mirar a otro lado perfecto sereis complices del atleticidio, por lo tanto se os encuadrara en el termino de CULPABLES como sucedio incluso a Haselbaink en el descenso, aqui os recuerdo que formamos un equipo TODOS, a uno parece no dolerles el tema porque total es un juego, y aotros nos duele mucho porque total es aprte de nuestra vida. Menos lecciones cuando sois los menos indicados para darlas.

Por un ATLETI digno, y no pise ese escudo oiga.
36 Sergio Medina - 2011-06-01 16:11:32
Yo si encontráis articulistas que quieran defender a los dueños, te lo juro, que estaré encantado de que escriban.
35 Kique - 2011-06-01 15:29:52
TIODELAVARA me encanta lo crítico y analítico que ers con Agüero, cómo le exiges de acuerdo a sus palabras y a sus obligaciones, qué bien detallas todo eso en tu mensaje.

A ver si algún día haces lo mismo con Cerezo o con Gil Marín.

MIK; dices que se critica antes de estar perfilada la plantilla. El problema es que a 1 de junio la plantilla es una mezcla de retales como Valera y Raúl García con abuelos como Forlán, Assunsao y Ujfalusi. Muy pocos jugadores decentes o al menos con valor económico (Reyes, Godín...)y teniendo en cuenta los fichajes de relumbrón que llevamos y que falta la venta del último día del verano, esto sólo lo podrás defender tú.

Yo llamaré el día 10 a darme de baja. Siempre he pensado que es mejor pelear desde dentro pero es que no puedo pagar 700 euros por esta bazofia.
34 Fernando Sánchez - 2011-06-01 15:14:22
Yo soy del Atlético de Madrid, no del Atlético de Gil Marín y Cerezo
33 FErnando Sánchez - 2011-06-01 15:11:34
la gran pregunta es: ¿ Qué era el Atleti y que es el Atleti ? Cada uno debe pensar sobre ello y ver quienes son los culpables. Y mientras seguimos esperando, esperando y volviendo esperando, de tanto esperar, vamos a acabar desesperados. Basta ya de resignación, espera y conformismo. Somos del Atleti, no del Atleti de Gil Marín y Cerezo.
32 Fernando Sánchez - 2011-06-01 15:09:38
podemos seguir esperando a que llueva, a que nos toque la lotería o que haya una mujer que sea Papa, mientras tanto el Atlético navegaba hacia la nada absoluta. El Atlético lleva muchos años fracasando en la parcela deportiva(muy acertada la pregunta que han hecho a Mik sobre los puestos ligueros que se ha negado a contestar), social y ecónomica. Si podemos volver a esperar 24 años, total que da igual, venga todos a esperar. El caso es que nunca pasa nada y siempre se justifica el fracaso absoluto.
31 El tío de la vara - 2011-06-01 14:44:08
Sergio, lo que dices es cierto y de eso nos beneficiamos todos, de esta ventana de libertad y de expresión para "todos" los atléticos, lo cual, en estos tiempos que corren, es digno de agradecer. Creo entender, no obstante, que lo que viene a decir Mik -como también pensamos otros- es que aquí, en esta web, hay una linea de opinión bastante definida y que se ve claramente reflejada en la opinión de todos los articulistas, aunque, bien es cierto, eso no quiera decir que algunos de ellos introduzcan matices y marquen sutiles diferencias. Al igual que sucede con los articulistas pasa con la mayoría de los opinantes, siempre beligerantes, "venga o no venga a cuento" -aquí esta el quid de la cuestión- contra los que nos malgobiernan, algo en lo que sí estamos de acuerdo "todos" los que nos pasamos por esta web. Salvo alguna excepción, que creo que la habrá y que consideraría, por cierto, saludable. Llegados a este punto, reto desde aquí a que alguién que suela leer habitualmente los comentarios, por poner un ejemplo, de MIK, Joaquín, Juan o yo mismo, hayamos hecho una defensa de los propietarios del club y de su legado. ¿O qué pasa que mirar y encarar el futuro con optimismo, caso de MIK o Joaquín, significa estar con Gil y Cerezo?. Lo digo, más que otra cosa, porque estamos un poquito hartos de que se nos tenga contra el rincón de un ring en el que creo que nadie debería estar...
30 Willy - 2011-06-01 14:29:52
Los primeros traicionados fuimos nosotros, los socios, abonados, seguidores, aficionados y simpatizantes del Atleti, nosotros fuimos los primeros que venimos siendo sistemáticamente traicionados por los dueños del Club... Cuando se siembran vientos se recogen tempestades... Tanto Forlán como el Kun fueron traicionados por el Club que defienden. Estos primeros espadas quieren competir al máximo nivel y ganar y este Club no les ha brindado tal posibilidad en el último año, después de ganar una competición y un trofeo, fueron traicionados por los dueños del Club, no sólo, no reforzaron el equipo, sino que lo debilitaron.. Estos espadas después de las conquistas del año pasado se merecían un esfuerzo por parte del Club, en forma de refuerzos para aumentar la competitividad el equipo, el mismo esfuerzo que le habían entregado ellos al Atleti en forma de profesionalidad y logros conseguidos. Después de presentarse en tres finales y ganar dos, estos "mercenarios" tenían que competir por algo más que un 4º puesto. Los "mercenarios" que por su entrega nos dieron dos trofeos después de 48 años de sequía internacional, se merecían tanto ellos como los aficionados un esfuerzo que nunca llega. Pasó con Torres y ahora ha vuelto a pasar.. Donde están los MERCENARIOS, en el campo o en las oficinas del Club??
No son comparables; Guerrero toda su vida en el Athletic, Totti toda su vida en la Roma y Steve Gerrad, (supongo), toda su vida en el Liverpool.. en ningún caso..

Hemos tenido la suerte de ser blancos y nacer en esta parte del mundo, porque si llegamos a ser negros y nacer en Etiopia o en el culo del mundo, ahora nos estaríamos comiendo un mierda!! un saludo
29 Sergio Medina - 2011-06-01 14:20:46
Perdona Mik en esta web no hay ninguna línea, sino se moderarían los comentarios y se exigiría registro y aquí todo el mundo opina libremente.
28 pedro - 2011-06-01 14:12:59
24 años de ruina y algunos siguen felices, así los quiere Gil.
27 El tío de la vara - 2011-06-01 14:12:20
Cex. Todo lo que pones en boca de Forlán es cierto, pero insisto, siempre ha dicho lo que piensa en cada momento -desprecios, incluidos- y ahora piensa que, dado el dinero que está cobrando, se queda, salvo, eso sí, que venga una oferta interesante. No engaña a nadie, dice lo que piensa, que, en la mayoría de las veces, no coincide con lo que el resto pensamos o, al menos, deseamos que no piense. No engaña a nadie, insisto, no como el otro, que hasta hace bien poco todo en él eran palabras de agredecimiento y de compromiso con el club que le ha dado un nombre en el mundo del fútbol -gracias a su trabajo y capacidad, por su puesto- ¿no sé si me explico?. La puñalada que nos ha dado el Kun no tapa los desplantes de Forlán, por supuesto, pero convendrás conmmigo que su salida y sus formas son, cuando menos, vergonzantes.
26 Cex - 2011-06-01 13:58:14
¿Si Forlán siempre va de cara por qué recula ahora y dice que está muy a gusto y que el Atleti es un buen equipo? Cosas que antes eran al contrario. Además una cosa es decir la verdad y otra que venga a cuento decirla. Forlán ha meado fuera del tiesto en varias ocasiones.

Su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego no es un ejemplo a seguir.

– Dice en público que el Atleti no está a su altura.

– Quiere irse en varias ocasiones.

– Manda mamársela a la afición.

– Dicen que en el vestuario solo se habla con Simão.

– Se enfrenta con el entrenador.

– Se muestra chulesco varias veces con sus compañeros en los partidos.

– Se arrastra por el campo durante varios meses.

El último punto es el peor de todos. Lástima de talento desaprovechado. Si hasta mi sobrina de siete años viéndole jugar un día le dijo a la tele (a Forlán): «Pero no te quedes quieto esperándola, ve tú a por la pelota. Este tío siempre hace lo mismo.»

Forlán no es un modelo con el que comparar la profesionalidad de Agüero porque Forlán sale perdiendo.
25 Inda - 2011-06-01 13:30:25
El otro día, no sé si el lunes por la noche... Viendo la tertulia de fútbol por la noche, en Marca TV, Inda comentó justo antes de ir a publicidad la palabra GRATIS TOTAL y miró para la cámara jocosamente. Lo comento por si acaso alguien lo vió.
24 MIK - 2011-06-01 13:29:19
Pues Uncas si no te gusta,no las leas.Yo respeto todas las opiniones,aunque con la mayoria no este de acuerdo,pero da que pensar que los que no pensamos como dicta la linea de esta web se nos pierde el respeto,digo yo que si personajes como Uncas llegara o llegase a algun puesto directivo a lo largo de su vida,como trataria a sus subordinados,si no respeta las opiniones de nadie.Pues imaginaros como seria Uncas presidiendo algo(Esto es asi porque lo digo yo.Os suena?).Gracias Joaquin,menos mal que todo no es tan oscuro.Si ni siquiera se tiene perfilado el equipo y ya estamos dandole,en fin.Que diriais si compraran a un portero que le han metido 7,a un defensa central del mismo equipo que ademas ha bajado a 2º,a un desconocido de 28 años,a un descarte del Valencia,esto sonaria mal,no?Pues la historia dijo lo contrario.Esto es futbol y es imprevisible.
23 Uncas - 2011-06-01 13:09:52
A mi lo que me cansa es leer tonterias como las que has expuesto,MIK.
22 El tío de la vara - 2011-06-01 13:07:42
Amigo Cex, es que lo que ha dicho hoy Forlán no hace más que reafirmarme en mi opinión de que éste -y no el KUN- no engaña a nadie ¿o es que alguien, algún seguidor del Atleti, no presupone que si no se va es por la pastizara que tiene de contrato?. ¿Por qué te crees que nadie llama a la puerta pidiendo precio? Porque saben lo que cobra y eso que los propietarios -de eso estoy seguro- están como locos por ponerle en el mercado, aún sabiendo de que solo compartiendo la ficha lo venderán. Forlán va directo, derecho, por la cara, nos guste o no. Y ya, ya, ya sé que no nos gusta, pero eso es lo que hay: un "profesional" para unos, un "mercenario" para otros.
21 Punta Canas - 2011-06-01 13:07:35
Joaquin OTRO AÑO OTRO TIMO, y van.......
20 Joaquín - 2011-06-01 12:57:48
MIK, alto y claro: Plas, plas, plas. No hay nada que apostillar a lo que dices y que pensamos muchos. Y yo me pregunto, estar todo el día encabronado, ¿no cansa?. Desde luego aquí, en esta web, tanto negatividad resulta en algunas ocasiones asfixiante. De todas formas, démonos tiempo, un poquito tan solo -lo digo, sobre todo, por los impacientes- para ver como encararmos la próxima temporada y sacar las primeras conclusiones. Tiempo al tiempo...
19 Cex - 2011-06-01 12:56:56
El comportamiento de Forlán las últimas dos temporadas ha sido deplorable. Ahora resulta que como nadie le paga más que el Atleti (equipo pequeño para él hace unos meses) está muy a gusto aquí.

Forlán: «Por ahora no hay ninguna oferta, tengo dos años más de contrato, estoy muy bien aquí, tengo casa de hace cuatros años, es una gran ciudad, un buen equipo. Tendría que venir una oferta muy buena para pensar en cambiar»

Curioso quienes son los que comparan el caso Forlán y el de Agüero a favor del primero.
18 Pablo - 2011-06-01 12:48:59
Mik dando por hecho que lo que te une al ATLETI es solo el futbol y no hay nada detrás de por medio, llegando a este punto te diré que loq ue ocurre en el ATLETI es por culpa de la gente como tú que por vuestro pasotismo nos estan llevando año tras año más cerca del abismo, y lo malo es que esta tan cerca el precipicio.

Ya que desvias el tema y hablas que si de la novia, que si la vida es muy dura, que si el divorcio, etc... dejame que te diga que la vida en si es para cumplir tus sueños, hacerlos realidad, ¿como se consigue? Con lucha, sacrificio y amor. Otros piensan que la vida es solo dinero ¿como se consigue? Pues o siendo un crack en tu trabajo o siendo un ladrón, y todo me cuadra tanto.

Por un ATLETI digno
17 MIK - 2011-06-01 12:32:58
Para los incredulos,el futbol es ilusion y si no se tiene pues pasar del tema,para negatividades estan otras cosas de la vida.Como yo no vivo de esto doy mi opinion y sigo creyendo,si no fuera asi no renovaria el abono,no iria al campo,tampoco iria a un casino,tampoco me casria(hay muchos divorcios y recuerdo que el casarse es la primera causa de divorcio en España),en fin si todos quereis ser negativos:Adelante,sin problema.Yo quiero creer,el dia que no crea os aseguro que no volvere a ver al Atleti.Si no teneis ilusion¿que os queda?Pues os contesto estar todo el dia cabreado,poniendo todo en tela de juicio,victimismo,fatalismo.eso tiene que cansar y mucho las neuronas.
16 Roberto - 2011-06-01 12:23:22
"...si los directores dportivos aciertan..." (Mik dixit)

JAJAJAJAJAJA es que me parto la caja, es que me río por no llorar. Vuelo a decir lo que dije hace unos días: ¿por qué ese empeño en defender lo indefendible? Dime con cuántos jugadores han acertado de los últimos 200 que han fichado. Es que es para mear y no echar gota
15 Pablo - 2011-06-01 12:22:00
Mik y cuando se vaya Agüero para ¿mejorar al equipo? el equipo aún no habra alcanzado el nivel exigible para la institución ¿o tu crees que con su venta el equipo alcanzara lo que demandamos?.

Yo y la inmensa mayoria cree que los equipos se hacen buenos vendiendo a los malos y reteniendo a los buenos, pero por ciertos comentarios parece ser que no que es justo lo contrario, teneis mucha mania de hablar de Torres y que nunca gano nada desde que se fue, a nivel de clubes cierto es pero te recuerdo que a nivel de selección ya lo tiene todo gracias a no jugar en nuestro equipo porque aqui seguro que se hubiera estancado y no hubiera sido convocado por ciertas premisas, es más el chico en cuanto que puede saca nuestro escudo a pasear con el orgullo y valentia de uno de los nuestros, inversamente proporcional que hacen nuestros indirigentes. Pero lo más importante ¿Porque Torres se fue de aqqui? ¿Porque Zapatones le dijo que se fuera de aqui? ¿Porque se va Agüero? ¿Porque se va de Gea? ¿Porque se fue Vieri?.

Cuando en el ATLETI prime el futbol quizas algun dia recuperaremos el esplendor, mientras premie la compraventa de jugadores y el negocio cada vez seremos más pequeños.

Por un ATLETI digno, cualquier tiempo pasado fue mejor
14 Alfonso XII - 2011-06-01 12:20:25
Mik dixit: se fue Torres y vino Forlán, Simo, Reyes..." espero que no creas que fuese por el dinero de Torres porque el club solo se quedó con 14 millones, si crees serías muy ingenuo.
13 sabas - 2011-06-01 11:59:19
Mik, dime los puestos del Atlético en la Liga en las últimas 15 ediciones. Con ese simple dato quedará todo muy claro. Muchas gracias
12 MIK - 2011-06-01 11:52:13
El Kun dijo que se iba,pues a mi me fastidia como Atletico,me gustaria que estuviera muchos mas años,pero el irse no le garantiza titulos(aqui lleva 2).Por otro lado no caigamos en pesimismo,otros vendran,se fue Torres y vino Forlan,Simo y Reyes entre otros y el equipo mejoro y mucho.Se fue para ganar titulos¿Cuantos gano en Anfield?Ademas le dimos un repaso a su estupendo equipo en la Champions League y el año pasado les apeamos de la final de la Europa League.No estoy de acuerdo con el hecho de que si se va De gea y el Kun esta todo perdido,todo lo contrario si los directores dportivos aciertan el equipo estará donde debe(entre los 4 primeros minimo).Por cierto muchos de los que tildabais a Forlan de mercenario,de no sentir los colores,...pensar ahora que es lo que ha hecho el Kun y como se quiere ir,lo anuncia por Twitter.Es como si conoces a una chica siendo muy guapa pero muy joven,la das todo lo que puede necesitar,haces todo por ella,manteneis una relacion que cusa mucha envidia,pasan los años y cada vez esa chica es mas guapa,a ti te miran con envidia y te la intentan levantar cada vez que sale con sus amigas,pero ella te dice siempre que Te quiere,que esta fenomenal contigo y un buen dia te deja un mensaje en el Twitter diciendo que te deja,que no quiere seguir contigo,ni siquiera te lo dice a la cara y en persona,se escuda en la tecnologia y encima detectas que igual quiere salir con aquel tipo con pasta,pero que cada vez que la veia se reia de ella.Triste Kun.Triste.
11 Sergio Medina - 2011-06-01 11:47:19
Perfecto manejo de la comunicación del ATM, nunca hemos sabido ni quien era el entrenador del filial y ahora meten a Pantic hasta en la sopa para tocar la vena sensible y que MAG siga con sus mangoneos.
10 Alfrez - 2011-06-01 11:46:29
Dejemos de verlo solo desde el lado del Kun y pongámonos también en el del SAD (dónde siempre deberíamos estar si fuese un Club o una SAD digna).

1º La premisa de que Gil Marín es tonto es falsa.
2º Admitiendo el primer epígrafe por tanto debemos deducir que como yo mismo y cualquiera sabemos su principal activo se marchará. ¿cuándo conviene a ambas partes? 3º Pues debe de ser esta temporada que para eso se redujo la cláusula y se pacto la salida. Kun necesita ya “exposición”, o sea, ser reconocido de forma justa y en todo el mundo por sus habilidades en su trabajo (Top 5 del mundo sin duda) y Gilma necesita cash y continuar con su política de reducir presupuesto pues la ficha del Kun no será compensada con la de ningún jugador que venga y además se verían libres de su cambio de tipo impositivo al hacer 5 años en España (del 24 % de IRPF al 45%).


PD: perdonad si la discusión se centra en el destino del Kun pero para mi eso es irrelevante, me importará cuándo vuelva a COMPETIR mi equipo, yo sigo en el dichoso infierno aquél, yo cada año sigo pensando que sigo en segunda o en una categoría intermedia, una en la que mi asqueroso vecino rico no participa.

PD2: la salida que me duele y me mata es la de De Gea
9 Joaquin Kosta - 2011-06-01 11:06:15
No era ése mi mensaje, tio de la vara. La ironía no se capta bien en Internet. Tú has arrimado ese ascua a tu sardina...

Me refería y refiero a los comentarios positivos e inteligentes del estilo de: ¨a llorar a los paúles, y cosas así.

Dueños de sus silencios y esclavos de sus palabras, que decía aquel.
8 El tío de la vara - 2011-06-01 10:41:21
Acertado también el comentario de Ennio hablando de repetar ciertos códigos, ligados a los sentimientos, que como muy bien precisa son marchamo de los de los aficionados de clubes de fútbol y más, si cabe, en nuestro caso, donde los sentimientos están grabados a sangre y fuego. Cierto que, con su fría misiva y sus parcas y balbuceantes declaraciones pidiendo que lo dejen marchar -como si estuviera preso- el Kun se hace daño a sí mismo y a todos nosotros. En este asunto, siempre me quedaré con la forma de conducirse de otro "profesional" o "mercenario", como se quiera llamr, el inclito Forlán. Este no ha engañado a nadie, es más se atrevió a hacer una "peineta" a la afición, algo que no se le afeó quien todos sabemos que tendría que haberlo hecho. Pero, en fin, eso es otra película.
Por cierto, ¿a quién se refiere el que ha hecho el comentario número cinco al decir que determinados comentaristas de esta web no están en la línea positiva?. Esta visto que es una aviso a navegantes. Alguien, algunos, no deben bajar la guardia. Parece ser que les está temblando el pulso y no están repartido la suficiente badana contra los propietarios. Chicos, no decaer, os lo piden vuestros hooligans...
7 Benito - 2011-06-01 10:26:10
Que se vaya me jode. Que pueda elegir el Madrid me da pena, además de por razones obvias, porque creo que profesionalmente se iba a equivocar. Necesita ir a un equipo que se construya para él (o que al menos la fase ofensiva le tenga como principal referente) y si se va al Madrid hay un tal Cristiano sobre el que gira todo, se quiera o no. Y además es un tipejo que le podnrá caritas cuando no haga lo que le gusta y que en lugar de darle el pase claro chutará a las nubes desde 40 metros.

Joder, Kun, es que para mí, profesionalmente, con la idea de crecer, el Madrid sería la última opción. El City por ejemplo necesita un líder (aparte de un buen entrenador) y hay un buen puñado de jugadores Y Tévez (que no aguantaba a CR7) está hecho de otra pasta. Hasta en el Barça, que el centro siempre será Messi, seguro que podrías crecer más.

En fin, desligar la ética de la profesión ya es chungo, pero reducir el criterio profesional a la pasta a medio plazo es un grave error. Y sobre todo cuando se es tan joven, aunque parezca lo contrario.

Dicho lo cual, si te querías ir, Kun, que tus agentes te hubieran buscado un equipo y haber venido al club con una oferta concreta bajo el brazo. Hubiera sido mucho mejor.
6 Ennio - 2011-06-01 10:21:45
Victor, yo tengo una opinión algo diferente. Yo si pido fidelidad y sentimentalismo en el fútbol aunque lógicamente no soy tan ingenuo como para no darme cuenta de cuál es la realidad. Hoy por hoy lo que yo quiero y lo que realmente encuentro no coinciden pero no siempre ha sido así. Me niego a decir que Guerrrero o Totti o Gerard fueron o son unos gilipollas. Para mí (llamarme lo que queráis) son el ejemplo.

Ahora bien, aceptada la “profesionalidad” lo que sí que exijo es coherencia y respeto. No puedo admitir la lógica de la profesionalidad a un tipo que se llena de aplausos en un auditórium diciendo que al Madrid “ni al pedo”. Agüero y cualquier jugador podría perfectamente mantener un discurso limpio y profesional desde que llega hasta que se va (otros lo hacen) pero el problema con eso es que la simpatía que despertaría en la afición no es tan gratificante (¿Alguien se imagina a la estrella de cualquier equipo diciendo desde el primer día que él juega dónde mejor le pagan y tiene las mejores condiciones laborales?). Por eso no me vale meter el sentimentalismo cuando interesa y quitarlo cuando no interesa. O vale para todo o no vale para nada.

Y luego está el respeto. El fútbol no es un espectáculo como el cine dónde el espectador es un elemento pasivo. El fútbol tiene la variable sentimiento metida hasta el tuétano por mucho que el “profesionalismo” lo quiera obviar (cuando le interesa, claro). ¿Cómo podría ser alguien aficionado al Atlético de Madrid de otra forma? Por eso hay que respetar los códigos de los aficionados que al final son los del club. Caprichosos o no. Digan lo que digan los hooligans de los periódicos y de las ondas.
5 Regeneracionismo. - 2011-06-01 09:59:09
Si el seguidor colchonero no tiene la madurez suficiente para dar un puñetazo en la mesa.
Si a pesar de los ingentes esfuerzos de quienes arriesgan para que todo el sucio tinglado salga a la luz, la masa social CALLA Y OTORGA...

Entonces poco queda ya que hacer. Porque el peso del Atleti disminuye de año en año, y la caida es irreversible.

Lo único que se puede hacer es denunciar y seguir denunciando la falta de gestión, la indefensión ante los medios y todas las negligencias cometidas y por cometer.

Lo de abonarse o no, que cada uno obre en conciencia.
El mal está localizado, y el que no lo vea o no lo quiera ver, por algo será.

Igual que todos esos contertulios que antes nos obsequiaban con su presencia positiva. Parece que su trabajo ha terminado...
4 El tío de la vara - 2011-06-01 09:45:46
"El Kun es un mercenario, claro que sí, y de los mejores. Si el Kun no fuese un mercenario jamás habría llegado al Atlético de Madrid. El Kun juega por dinero, como todos, y cuando ha defendido la elástica del Atleti lo ha hecho con honor, con valentía, con carácter, con dedicación". Mejor ejemplo de lo que se entiende por "mercenario" futbolístico no se puede poner. Estoy completamente de acuerdo con Víctor, en lo que difiero es en la recomendación que le harías de que se fuera. Como atlético no lo haría, aunque sin aposionamiento y manteniendo un fría distancia, como un aficionado más, puede, pero como atlético, no. Por lo demás, creo que ya nos hemos explayado todos con un asunto que, para desgracia nuestra, me temo que se va a alargar en el tiempo. Yo, personalmente creo que nos ha defraudado. Escrito está. Nos ha engañado y ha huido por la puerta de atrás, con un "me quiero ir, me quiero ir" que aún resuena en nuestros oídos. No, está espantada no nos la merecemos, menos cuando lo hemos idolatrado. En cualquier caso, llegados a este punto de ruptura, que se vaya donde quiera, que pague y adiós gracias y si se va al Madrid, pues nada, ya nos encargaremos de recordárselo, aunque demostrará, como bien dice Víctor, que no tiene la mínima dignidad ni respeto a sí mismo. Por cierto, fenomenal "brindis al sol" de nuestro flamente director deportivo diciendo que va a hablar con Agüero para "convercerle". El daño del Kun ya está hecho y sería muy difícil que se pudieran restañar las heridas que ha vuelto a sfrir en su carne la maltratada afición atlética. Saludos
3 edueldelatleti - 2011-06-01 08:57:11
Sin querer enmendarte la plana, llevarte la contraria..., simplemente discrepando ante la negatividad de tu artículo, Víctor: el problema, además de la matraca contra los indirigentes, claro está, el problema, digo, está en el vecino rico y tramposo; no es por focalizar, pero ficharon a Reyes cuando ya se había comprometido con nosotros, intentaron fichar a Forlán después del mundial..., desestabilizándole y cargándose su temporada y la nuestra, y este año, por fín, su gran objetivo, el KUN. Sí, ese es el p`roblema, además por supuesto de que los indirigentes no tienen ni clase ni dinero para poder competir con el ser superior, el problema es el trampa$, que todo lo puede y todo lo compra. Nada más.
2 ramon carrasco - 2011-06-01 01:58:47
este donde este el kun va a ser garnde lastima que se va del atleti ya que, pero el kun siempre sera grande en el atletico o en otro equipo
1 Fernando Sánchez - 2011-06-01 01:05:48
El Kun no se va por dinero, sino porque sabe que con este engendro de equipo no puede aspirar a más y se quedarán estancado. Se va para mejorar su situación deportiva y estar en un club donde no se diga que el objetivo es ser cuarto. Por cierto, objetivo que en los últimos 15 años sólo ha cumplido en dos ocasiones.

Y a día de hoy, 1 de junio, el Atlético de Gil Marín y Cerezo sigue sin entrenador.
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
7+7   
Suscribirse al RSS Suscribirse al RSS
BIOGRAFÍA:

Víctor Hegelman nació en Madrid en 1.970 en un hospital cerca del ya derruido Metropolitano, y de ahí, como si no hubiese otra posibilidad, se fue derecho a ser bautizado en San Isidro y a vivir frente al Vicente Calderón. Por eso se atreve a decir que el Atleti, además del equipo de su alma, es el de su barrio.

Hegelman no es periodista sino un blogger más. Su figura aparece en el 2.006 como creador del blog “Más allá de Orión”, espacio de vida breve pero intensa pero que llega a ser una referencia entre los internautas colchoneros. Transcurridos seis meses decide echar la llave y a partir de ese momento colabora puntualmente en otros blogs como Memorias de un atlético desencantado o Pasando revista, y en webs históricas del internet atlético como Infierno Rojiblanco y Señales de Humo.

Apasionado pero a su vez reflexivo y analítico, escribe sobre el fútbol y su Atleti con pulso firme y decidido. Al que le guste bien, y al que no, también. Loco por la historia del balompié y lector ávido de cualquier libro relacionado con la misma, se considera un celoso guardián de la historia colchonera, la cual, según dice, se defiende con datos y no con leyendas.

La Vida en Rojiblanco © 2008