Publicidad
Jueves, 9 febrero 2012
Más allá de Orión. Victor Hegelman

PLANES DE CANTERA

Por Víctor Hegelman - 07 de agosto de 2009
33 comentarios
Yo no creo mucho en la utilidad futbolística de los partidos de pretemporada, o al menos, no creo que sirvan de mucho si el entrenador de turno es el primero que no cree en ellos y los considera meros trámites. A mí me gusta ganarlos, y punto, y me revienta el pasotismo habitual basado en “esto son pruebas y lo importante viene después” o que un entrenador, después de un ridículo espantoso salga con “la prueba ha sido positiva y lo que he visto se acerca a lo que busco…” Esto es el Atleti, y el respeto, después del enorme terreno perdido, se genera ganando también en verano. Pero en fin…

Sin embargo, existe algo en esta anodina pretemporada que sí que me gusta desde el punto de vista de Abel, y es, por fin, la utilización de los jugadores de la cantera con un fin más importante y pragmático que darles minutos para la foto y callar bocas un par de semanas.

Y es que desde los años ochenta, principalmente con Luis Aragonés al frente de la nave, no veía una pretemporada en la que uno de los objetivos fuese sacar jugadores del filial para completar la cantera.

Sí, es cierto que, con cuentagotas, han ido subiendo algunos jugadores en los últimos años y algunos se han quedado por el camino o han tenido que emigrar. Así, a bote pronto, desde el 2.000 me suenan Cubillo, Zahinos, Antonio López –que luego fue traspasado y recomprado-, Carlos, Fernando Torres, Juanma, Falcón, Arizmendi, Manu del Moral, Braulio, Toché, Víctor Bravo, Mario Suárez, Camacho, Domínguez… y algún otro con apariciones puntualísimas en intrascendentes partidos de Copa o simples amistosos. En cualquier caso, su aparición en el primer equipo nacía de necesidades coyunturales, de un día para otro, sin confianza ni planificación, a ver qué pasa, y de ahí podía llegar a salir desde un Torres a un Víctor Bravo pasando por un Camacho.

Parece que este año es diferente, y ante la ausencia de soluciones de la directiva, Abel ha decidido jugársela con los principales talentos emergentes de la casa, y ni siquiera ha reparado en escalones. Dos apuestas, Koke y Keko, vienen del filial, pero otros dos, Borja y Pacheco, emergen con fuerza y sin contemplaciones desde el juvenil para intentar quedarse. Y me parece perfecto. Sólo hay un reproche, quizás dos, que le hago, y es no haber utilizado, visto lo visto, a Aitor Núñez para el lateral derecho o izquierdo, que valía para los dos y le hemos regalado de mala manera al Tenerife, y por otro lado, la salida gris de Rubén Ramos, el cual quizás se haya estancado, pero creo que la ocasión merecía un poco más de paciencia.

En fin, lo que deseo es que, visto lo visto, tanto Koke como Pacheco como Borja se queden, sin más, que no sean cedidos a cualquier parte y que se les utilice como opciones reales, porque lo son, y porque, en mi opinión, aportan mucho más que un Santana o un Sinama, y no hablo sólo de ganas e ilusión, sino de calidad pura y dura.

Y es que en el Atleti parece que el objetivo, cuando un jugador despunta, es descentrarle lo máximo posible, marearle, aburrirle y después mandarle cedido a cualquier parte, o traspasarle con una opción de recompra que luego, por baja que sea, resulta que no podemos ejercer, pero eso es otro tema.

A lo que voy es a que la cantera bien utilizada ahorra mucho dinero y es parte de una buena gestión tanto deportiva como económica, y las cesiones sin sentido, los abaratamientos de traspasos metiendo “por meter” jugadores emergentes de la cantera, no aportan ningún beneficio, y tan sólo consiguen desestabilizar a jugadores quizás demasiado jóvenes para marcharse a otra ciudad “a verlas venir” pero no para tener minutos en el primer equipo y dejarse el alma en cada oportunidad que les presenten. Para un canterano del Atleti subir al primer equipo es un orgullo sobre todo, pero irse cedido al Numancia (por ejemplo) no es más que un “pequeño destierro” a priori temporal pero que, posiblemente, se volverá definitivo.

Recuerdo los setenta y los ochenta y cómo el Atleti iba cubriendo sus necesidades con los Quique, Rubio, Ruiz, Marina, Mínguez, Clemente, Pedro Pablo, Manolo Agujetas… Algunos como Pedraza o Julio Prieto se iban cedidos, pero con vocación clara de retorno. Se consideraba que ya estaban en el primer equipo y la cesión era un entrenamiento para tenerlos listos al año siguiente. Y si Juanjo, Balbino, Marián, Guzmán o Robi no funcionaban directamente se apostaba por alguno de aquellos y punto. Si no se podía fichar por falta de pasta, no se fichaba, pero en la plantilla entraba aire nuevo con el filial.

Lo mismo pasó años después con los Armando, Aguilera, Solózabal, Toni, López o Alfaro.

Y ustedes me pueden decir que si cedes a un jugador y este no triunfa en el Valladolid o en el Osasuna es que no vale para el Atleti, y yo les digo que puede que sí, pero también puede que no. Si en plena etapa goleadora en el Madrileño tú le das a Toché (pongo voluntariamente a uno que no ha triunfado) las mismas oportunidades que a Javi Moreno o a Sinama, o a Mario Suárez o Cubillo las mismas que a Costinha, al Pato Sosa o a Cléber, a lo mejor, sólo a lo mejor, su recorrido en el Atleti habría sido mucho mayor y habrían reportado una gran utilidad al club sin costar un duro.

Piensen en ello y ya me cuentan.

Pd. ¿Sabían que en la temporada 82-83 el Madrid estuvo a punto de cerrar con el Español el fichaje de Tintín Márquez por 200 millones y metiendo para abaratar el fichaje al jugador del Castilla Emilio Butragueño?

Pd 2. Piensen por un momento en Raúl González Blanco. ¿Cuál creen que habría sido su carrera de haberse quedado en la cantera rojiblanca de no haber sido ésta asesinada? Mi apuesta es que habría jugado un año en el Madrileño, habría marcado treinta goles, habría jugado los últimos diez minutos en la Copa contra Mensajero y Las Palmas entrando en sustitución del Tren Valencia, y luego lo habríamos traspasado sin opción de recompra al Español como parte del pago por el fichaje de Roberto Fresnedoso.

 
Más allá de Orión. Victor Hegelman
 
comentar
33 comentarios
33 Gerardo E. - 2009-08-09 15:42:24
Hola Victor, ayer estuve fuera y no puede ver el partido, por lo visto el juego sigue siendo el de siempre, pero como el resultado acompaño, pues somos muy buenos, la frase de Abel de "no les vamos a regalar el puesto por ser canteranos", es vergonzosa porque realmente es todo lo contrario, lo tienen el doble de complicado.
La verdad todavia no puedo comprender como reyes, sinama y clever vayan convocados, solo porque el visionario pitarch los ficho...
Solo espero que el tiempo ponga a todos en su lugar como hizo con maniche y seitaridis, incluido al famoso visionario.
32 victor hegelman - 2009-08-08 12:33:59
Soy yo, Hegelman, el del alegato anterior.
31 - 2009-08-08 12:33:17
Me hace mucha gracia. Yo, ya que escribo un artículo, tengo la obligación de proponer soluciones, establecer un plan de viabilidad y buscar inversores que complen el club. Si no lo hago soy digno de toda crítica y desprecio.

Tiene usted razón. NI una puta solución. ¿Me cuenta alguien la suya? ¿O aquellos que "no escriber artículos" no tienen ninguna obligación ni más tarea que sentarse a esperar que "alguien haga algo"?

¿Ni una puta solución? Espera, que ahora mismo doy un toque a dos jeques amigos míos a ver si compran el club.
30 cochise - 2009-08-08 10:32:53
Solución 1: Juntar a los del Atleti pa que reivindiquen otro presente y futuro, creando tal alarma social que, debido a os miles y miles de reivindicantes y la especial situación de los dirigentes prescritos del Atleti, se decidiera desde la política devolver el Club a sus socios.
Solución 2: entregarnos a la buena voluntá de un hipotético personaje/grupo que comprara las acciones apropiadas indebidamente por los giles, y volver a andar el camino SAD, en manos de otro “melón” por abrir.

Bueno, aguardo tus soluciones, que esto del Atleti no es cosa de dos ni de tres, sino de TODOS.
Y dejo una declaración de intenciones, que valga pa todas las “mucho criticar pero, ¿cuáles son tus soluciones”:
Los que enarbolais esta teoría, ¿esperais que os conteste igual el funcionario X que te mal-atiende y protestas?. ¿Los pliegos de descargos de las multas van con un plan urbanístico sobre la ciudá que os ha sancionao?. ¿Cuándo os quejais por un abuso al Hospital, proponeis un nuevo sistema de seguridá social?.
Vamos a dejar de tocar estos palos individualistas, que la situación es grave y es cosa de muchos. Las varitas mágicas, en la tienda de Jarri Poter.

No se me pasa suscribir el artículo del señor Hegelman, y el ninguneamiento-parcheamiento que viene sufriendo el vivero del Atleti.

Un saludo.
29 dealgoteniaquevivir - 2009-08-08 04:33:04
que coño quereis? el mandril se gasta 250 millones(que sepamos) y el aleti 5 hemos quedado cuartos detras del sevilla que ha hecho un buen trabajo,repito, que coño quereis? como se compite así?con esa desigualdad quedando terceros somos los campeones de la otra liga,no van a permitir q1ue pasemos de ahí.
prensa,radio e instituciones..somos el puto enemigo,a joderse tocan.
Y otra cosa tanta puta protesta y ni una jodida solución,venga cochise,hegelman y demás,aparte de quejaros teneis algo que proponer???
Leer la sentencia judicial al margen.
28 victor hegelman - 2009-08-07 21:31:04
Hola Gerardo,

La convocatoria de Abel no me ha gustado en absoluto. Al menos, llévate a Pacheco que ha sido posiblemente de los tres mejores atléticos en Londres hace dos días como quien dice, y menos me ha gustado su afirmación diciendo que "los chicos de la cantera. Son jugadores que tienen que ganárselo, no se les puede regalar el puesto porque sean canteranos. " La pregunta es por qué los jugadores de la cantera tienen que ganárselo más que Reyes, o Pernía o Luís García. No entiendo porqué los petardos como Sinama pueden estar en un estado lamentable y tener muchos minutos y un canterano tiene que esperar a situaciones desesperadas.

Ese no es el camino. No me gusta.

Saludos.
27 gigi salcedo - 2009-08-07 20:56:22
es una lastima lo que hace este club con la cantera,cerrandola el paso con gente que seguramente en edad cadete o juvenil no habra tenido nivel para jugar en las categorias inferiores del club. Ojala los den la oportunidad que se merecen por dos razones la primera por su calidad que la tienen y mucha y la segunda y muy importante tambien es porque tanto ellos como sus familia son atleticos ( mi hijo jugo con Koke, Borja hasta infantiles en el futbol base ). Queda otro crack por debutar con el primer equipo que es sergio marcos tambien con 16 años, lo tiene tdod para mover al equipo de verdad un crack. Bueno un año mas solo pido que nuestra ilusion no dure solo hasta navidad.
26 Agaleti - 2009-08-07 20:43:29
Apuesto a MAGIL la venta de las acciones, a que de cuatro canteranos que yo elija , tres son primer equipo y dos titulares en dos o tres años....
25 Gerardo E. - 2009-08-07 20:40:19
Estimado Victor Hegelman, me gustaria saber tu opinión en un futuro articulo de Abel y su convocatoria, yo particularmente lo veia venir, pero ahora esta mas que confirmado, Abel no tiene agallas...
Nos han vuelto a vender la moto, para variar, q si Abel es de la casa, q si va a confiar en la cantera...Sinceramente para mi la unica ilusión de este año eran ellos, porque ilusionarme con jurado, reyes, clever, es jodidamente dificil. Mas que nada porque estan aqui poque ningun equipo esta dispuesto a pagar al menos lo q un dia el atleti pagó por ellos...
Un saludo.
24 Alfred - 2009-08-07 13:48:52
Hasta hace unos años cuando veias imagenes de un crio de 12 a 14 años sabías que llegaría a crack.
Nadie más que Maradona en su época tenia grabaciones.
Me acuerdo perfectamente el día que Raulito fué a la tele, lastima que el Difunto no tuviese tanta visión.
O los reportajes sobre Van Vasten, Ronaldo (brasileiro) o el mismo Torres.
Y hoy sabemos que Pacheco será un crack.

Respecto a los que explotan tarde, ojalá Jurado sea otro Cami.

Abel una de cal otra de arena... mal rollo
23 Alfred - 2009-08-07 13:37:25
Gracias José Ignacio, porque me he vuelto loco buscando la ficha de los griegos por toda la web.

Ojalá los pronósticos se cumplan, pero recuerdo que lo pasamos fatal para ganar aquel partido de UEFA.

Aupa
22 Gerardo E. - 2009-08-07 13:30:30
Ya de primeras, Abel a Liverpool no se ha llevado a nadie de la cantera, aparte de cabrera y perea. Pero si se ha llevado a Reyes, a clever, y al resto de la pandila.
Oscar Martinez dice que a los 14 se empieza a notar que es un crack, y yo te pregunto a que edad salió Caminero?
21 Mediocentro - 2009-08-07 13:20:56
Uno de los motivos por los que me alegré de la renovación de Abel, es que esperaba en gran medida la incorporación de jugadores de la cantera. Confío en él en este sentido, así como en que logre inculcar en los jugadores el sentimiento atlético del que carecen en la actualidad (creo que la única excepción sería Antonio López).
Desde la marcha de Aguilera, y después Torres, ha habido muy pocos jugadores atletistas, siendo muy significativo el ejemplo de los Quique, Rubio, Ruiz, etc. que señala Victor Hegelman que allá por donde van, la mayoría presume de su condición atlética. Eso, era debido a que en aquellos años se mamaba el Atleti desde abajo, ahora se le exprime con la “profesionalidad” de los jugadores y los intereses espurios de los apropiadores.
Esperemos que no se repitan alineaciones con once extranjeros como el año pasado.
Un abrazo.
20 OSCAR MARTINEZ - 2009-08-07 13:08:17
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero creo que ha un jugador de la categoria de Raul (Mal me pese), pasa lo mismo con Torres, se ven que son unos futuros peloteros, es mi opinión, el bueno bueno creo que se huele desde que tiene 14 años.
19 JOSE I. FERNÁNDEZ - 2009-08-07 13:02:57
Al final ha habido suerte. El Panathinaikos y la vuelta en casa. Creo que no se puede pedir más. Si dan la talla no debe haber complicaciones. Os dejo la información que hice el otro día:

PANATHINAIKOS

Equipo previa Champions:
Galinovic; Vintra, Mattias Bjärsmyr, Cedric Kanté, Spiropoulos; Gabriel, Simao, Gilberto Silva, Karagounis; Salpingidis, Djibril Cissé.
Entrenador: Henk Ten Cate (Segunda temporada)

Ida: Sparta de Praga 3-1 Panathinaikos. Gol: Dimitris Salpingidis. Djibril Cissé falló un penalti.
Vuelta: Panathinaikos 3-0 Sparta de Praga. Goles: Sarriegi, Katsouranis y Salpingidis.

¿QUIÉNES JUEGAN?
El equipo heleno ha consumado la remontada al golear 3-0 en Atenas, gracias al caliente ambiente de su estadio.
Esta temporada se han reforzado con Mattias Bjärsmyr, defensa central capitán sub-21 sueco, fichado del Goteborg y que viene a hacer la competencia al español Sarriegi, ex de Alavés y Athletic, que fue pieza importante la temporada pasada y que abrió este martes el camino del pase a la fase previa.
En el centro del campo han fichado a Sebastián Leto, que jugó el año pasado como cedido en el Olympiakos (pertenecía al Liverpool, pero los Reds han decidido traspasarle por una cifra cercana a los cuatro millones de euros) y a Kostas Katsouranis, experimentado mediocentro bregador, campeón de la Eurocopa 2004 con Grecia, y que llega traspasado por el Benfica. Ninguno fue titular en la ida, pero sí en la vuelta, en la que Katssouranis marcó un gol. Se espera que sean importantes.
Quienes lo siguen siendo son Karagounis, a sus 33 años este extremo izquierda sigue siendo el futbolista de más calidad de los griegos, Gilberto Silva, internacional brasileño que se muestra incombustible en el mediocentro, y el mediapunta Salpingidis, que ha marcado en los dos partidos de la ronda previa.
El fichaje estrella es Djibril Cissé. El otrora internacional francés y prometedor delantero recala en Grecia después de que el Panathinaikos haya pagado 8 millones de euros por él. Tras pasar por Auxerre, Liverpool, Olympique de Marsella y este año el Sunderland, el galo ya está de vuelta a sus 28 años.
En el ataque, esperan en la recámara Mantzios y la esperanza aún sin explotar del joven mediapunta Sotiris Ninis, de 19 años.

HISTORIA Y TRAYECTORIA RECIENTE
El 'Pana' acabó tercero en la liga griega, a dos puntos del Paok de Salónica, segundo, y a diez del líder, el Olympiakos de Kovacevic y Galletti. Es el segundo equipo del país heleno con 19 Ligas, por las 32 del Olympiakos.
Henk Ten Cate consiguió el año pasado meter a los helenos en octavos de Champions por primera vez en siete años (la última vez cayó en cuartos precisamente ante el Barça).
Cosechó sorprendentes victorias en San Siro (0-1 al Inter) y en Alemania (0-3 al Werder Bremen), pero es un equipo al que le cuesta defender y sufre mucho a balón parado, como demostró contra el Villarreal. Tras un meritorio empate en Castellón perdió por 1-2 en Grecia y fue eliminado.
El Atleti ya se enfrentó al Panathinaikos en el último partido de la liguilla de la UEFA 2007-08 y un gol de falta de Simao en el último segundo nos dio los tres puntos y el liderato del grupo.
Sobre el papel debe ser un rival asequible.
18 Indobdn - 2009-08-07 12:53:11
A ver si actualizáis el apartado: primer equipo > plantilla.
17 javier - 2009-08-07 12:47:33
PANATHINAICOSSSSSSSSSSSSSSSSSS.CON DOS COJONES
16 Alfred - 2009-08-07 12:34:00
Amén a tu preámbulo Victor. El Atleti tiene que ganar todos los partidos que dispute. Para mi es una declaración de intenciones y clara perdida de grandeza, ejemplo es la que se arma si en la pretemporada pierden "esos".
El resto del artículo... articulazo, y confiemos en Abel.

Y puestos a ganar empezemos en Grecia.
15 javi r.f. - 2009-08-07 12:18:07
¡¡ A POR ELLOS !!
14 victor hegelman - 2009-08-07 12:16:24
No está mal si vamos en serio
13 dilesquesevayan - 2009-08-07 12:15:10
Panathinaikos y vuelta en casa.
12 victor hegelman - 2009-08-07 11:52:29
Eso es Gerardo. Muchos buenos jugadores acaban aburridos y desmotivados jugando en cualquier lado porque, en el momento clave de su progresión no se confió en ellos.

Realmente alguien cree que si el filial del Ba´rça hace un año hubiese jugado con el del Atleti le hubieran metido seis y la diferencia habría sido abismal?

Yo creo que no, y creo que Busquets en este Atleti el año pasado, viniendo del Madrileño nop habría pasado de cinco partidos en el prim er equipo. ¿Es malo acaso? No, es la política de la casa.
11 Gerardo E. - 2009-08-07 10:56:07
Tienes razon Tevenet, me he liado un poco (casi nada, jeje). Pero lo que queria enfatizar es que esa gente realmente merecia una opertunidad que nunca tuvieron, se estancaron, y cayaeron en el olvido, y eso les puede pasar a los canteranos de ahora, destacando sobre todo a camacho y a pacheco (sin desmerecer al resto).
10 javier - 2009-08-07 10:19:05
Esto es muy facil. Por muy personal y con caracter que vengan los canteranos, es primordial que el primer equipo funcione...realmente es lo que maman los de abajo y con la mayoria de jugadores que hay en la primera plantilla !!!vamos a hacer una escuela!!
9 victor hegelman - 2009-08-07 09:32:48
Hola Gerardo,

Cuando hablas de Toché y Sequeiros creo que te refieres a Tevenet.

Saludos.
8 Gerardo E. - 2009-08-07 09:13:04
Yo no confio nada en que Abel vaya a tirar de gente de la cantera. Yo lo estoy viendo con dominguez, que juega mas heitinga, cabrera, pablo, y juanito que el, y creo que si le dejan podria ser el central del futuro atletico de madrid.
Pacheco va a ser muy bueno, al igual que borja, aunque pacheco está un pasito por encima, vamos a ver quien juega mas si sinama, reyes , o pacheco y borja, habiendo demostrado estos dos ultimos que son mucho mejores que los primeros.
Y el tema camacho, camacho es un canterano que se están cargando, un chaval que con 17 años se hace titular en el centro del campo del atleti, jugando bien, moviendo el balon, deominando a equipos como el barsa, y con 18 años están por delante de el maniche, raul garcia, assunsao...sinceramente no entiendo nada, y este año, pinta mas de lo mismo solo que con 19 años va a tener por delante a los mismos del año pasado quitando a maniche y sumando a clever y a jurado.
Por cierto koke no me convenció pero era su primer partido completo de la temporada, y hay mindundis que tienen muchas oportunidades, y yuo creo que el chaval se merece mas que un partido de pretemporada contra el PSG.
Y lo peor de todo, a Keco no le hemos visto.
Y hablendo de otra cosa, recuerdo la temporada de Toche y Sequeiros, se salieron en el Atletico B cuando este era un equipazo, daba gusto ir a verles al cerro del espino, las faltas eran un peligro con toche y sequeiros era un matador, estando en segunda divisióin, y siendo uno de los equipos mas potentes de la categoria, solo les recuerdo en un partido de uefa...
7 Roberto - 2009-08-07 08:55:51
No se si este es el sitio mas adecuado para poner esto, pero es que es de traca. Fijaos en lo que escribe hoy Tontolete en el as, es pa mear y no echar gota:

"Tiene sus detractores, habrá cometido sus errores, pero está claro que la imagen que Enrique Cerezo da al Atlético es más que positiva. Vicente Calderón fue el que le llamó a su lado, luego se convirtió en el alter ego de Jesús Gil y ahora lleva siete años presidiendo un club centenario que vive su peor era deportiva. No es extraño que hasta la revista francesa So Foot le pida una entrevista. Es un personaje carismático fuera del deporte, el jefe del cine español. Tiene avalados más de cien millones de euros en su aventura colchonera y, pese a ello, no pierde la sonrisa, ni la ilusión de tarde o temprano, conquistar una Champions.

Cerezo además sabe de fútbol mucho más de lo que la gente se imagina. Antic fue una apuesta suya que trajo como consecuencia un histórico doblete. Desde hace tiempo, viene pidiendo un mediocentro a sus técnicos y hasta llegó a pelear en la etapa de Torres por fichar a De La Peña como su acompañante. Lo que pasa es que le gusta delegar a la hora de tomar decisiones y ha formado una buena pareja con Miguel Ángel Gil. Cerezo es cabezón y seguro que al final el Atleti será el coco que teman Real Madrid y Barcelona."

CON DOS COJONES
6 alberto - 2009-08-07 08:51:00
lo que tengo claro es que para fichar a gente como Seitarugo Sinamasingol ó Cleber, es mejor apostar por la cantera. De lo nuevo creo que Pacheco le da mil vueltas a Sinama, eso si, no le hagamos figura aun. Borja apunta, seria conveniente cederle. Vendamos a Aguero y fichemos españoles de calidad, con lo de Aguero fichamos 3,4 jugadores de gran nivel
5 Juanchu - 2009-08-07 08:41:16
Pacheco me ha parecido muy bueno, con un disparo acojonante.

A Koke le vi contra el PSG y no me gustó, me pareció más de lo mismo.

El lateral uruguayo (creo que es Cabrera) no me ha gustado tampoco.

Y Borja también me ha parecido muy aprovechable.
4 torralbo - 2009-08-07 07:32:45
a mi me ha encantado pacheco como se mueve,com se desmarca tiene chut tiene gol,espero que abel le ponga huevos y lo saque lo veo por delante de reyes o jurado,borja y koke muy verdes para mi gusto viva el atleti
3 jaderio - 2009-08-07 02:00:03
cada vez que veo a Sinamá por la banda derecha en vez de Keko me dá dolor de cabeza
2 Rafael - 2009-08-07 00:19:00
Yo espero que Abel recupere el Atlético de toda la vida, en cuanto a composición de plantilla: canteranos, jugadores españoles de nivel y 3 megacraks extranjeros.

Sin duda, la generación que estamos viendo con estos canteranos no la habiamos visto en años, estos chicos tienen muchisima calidad. Y todavía faltan los Pulido, Sergio Rodriguez, Regalón, Sergio Marcos... que vienen fortisimos.
1 Carabaña - 2009-08-07 00:11:39
Por ejemplo, Vicente Engonga
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
3+9   
Suscribirse al RSS Suscribirse al RSS
BIOGRAFÍA:

Víctor Hegelman nació en Madrid en 1.970 en un hospital cerca del ya derruido Metropolitano, y de ahí, como si no hubiese otra posibilidad, se fue derecho a ser bautizado en San Isidro y a vivir frente al Vicente Calderón. Por eso se atreve a decir que el Atleti, además del equipo de su alma, es el de su barrio.

Hegelman no es periodista sino un blogger más. Su figura aparece en el 2.006 como creador del blog “Más allá de Orión”, espacio de vida breve pero intensa pero que llega a ser una referencia entre los internautas colchoneros. Transcurridos seis meses decide echar la llave y a partir de ese momento colabora puntualmente en otros blogs como Memorias de un atlético desencantado o Pasando revista, y en webs históricas del internet atlético como Infierno Rojiblanco y Señales de Humo.

Apasionado pero a su vez reflexivo y analítico, escribe sobre el fútbol y su Atleti con pulso firme y decidido. Al que le guste bien, y al que no, también. Loco por la historia del balompié y lector ávido de cualquier libro relacionado con la misma, se considera un celoso guardián de la historia colchonera, la cual, según dice, se defiende con datos y no con leyendas.

La Vida en Rojiblanco © 2008