Publicidad
Jueves, 9 febrero 2012
Más allá de Orión. Victor Hegelman

PARA NO VARIAR

Por Víctor Hegelman - 17 de junio de 2009
20 comentarios
atletico de madrid por víctor hegelman
Lo acabo de leer: “Ahora mismo sólo pensamos en los refuerzos del año que viene. Los técnicos están trabajando para intentar tener el mejor equipo posible.", dice Cerezo. Me quedo más tranquilo, sin duda. Sobre todo teniendo en cuenta que a nuestro grupo de técnicos los maneja Pitarch, ese que cobra la mitad (o eso dicen), por meter la pata igual que antes.

Pero no, miento, no me quedo más tranquilo y tengo mis razones. Desde que se ha terminado la temporada e incluso incluyendo las últimas semanas del campeonato, como viene siendo costumbre en los últimos años, no veo al Atleti moverse por donde me gustaría en tema de confección de la plantilla para la temporada que viene, y, por consiguiente, en el de fichajes. No pido que se hable de grandes nombres que luego no van a venir, sino de entrar en la pelea por jugadores apetecibles pero asequibles, esa misma pelea que hace que equipos como el Sevilla o el Villarreal suenen año tras años como “bien reforzados a bajo coste”.

Empecemos por donde siempre, la portería. Yo sigo sin entender por qué no se ha renovado a Leo Franco, un portero serio, solvente e integrado, que hoy por hoy no es poco. Y no lo entiendo si el fichaje de Asenjo no está cerrado. El de Pucela es muy bueno, sí, pero va a ocurrir que al final lo vamos a acabar pagando a precio de oro (o cuando menos su cláusula íntegra) por no haber tirado de él hace meses. Si al final le fichan, bien, buena pareja con De Gea, pero si al final es que no, nos habremos metido en un lío y habrá que fichar a cualquiera.

Y a todo esto Coupet se irá, sí, pero no renunciando a un año de contrato así porque sí. Habrá que negociar para que se vaya en la enésima operación ruinosa.

En defensa si el lateral derecho lo ocupan Heitinga y Valera me vale mil veces más que Seitaridis y nadie, aunque obviamente no me entusiasma, como tampoco lo hace un quinteto central formado por Perea, Pablo (ya verán, pero éste se queda), Ufo, Juanito (que parece que sí) y Domínguez por lo que pueda pasar, aunque la verdad, ya podían ir contando con él en serio.

Con respecto al lateral izquierdo hoy he leído algo que me ha aterrorizado. En Mundo Deportivo dicen que el Atleti no tiene urgencias en esa posición, ya que está cubierta por dos jugadores con contrato en vigor… Pero por Dios, ¿todavía tenemos que aceptar a Pernía como jugador de fútbol? Es tremendo.

Para esta posición se hablaba de José Ángel, del Sporting, un jugador que para mí "ni fu ni fa", pero yo no soy el experto. A mí me hubiese gustado Mané del Almería, el cual, aunque ha hecho una mala temporada, desde sus tiempos del Madrileño siempre me pareció un jugador más que aprovechable. Pero, qué le vamos a hacer, se nos adelantó un poderoso: el Geta. También me gusta Pedro León jugando como defensa en cualquiera de los laterales, que no en el centro del campo, zona que le queda muy grande. Pero ahora es caro. Hace un año salió gratis del Levante pero ¿a quién le interesaba?

Bruno del Almería también es gratis, pero se lo llevará otro. De Arbeloa ya mejor ni hablamos y sobre Eboué (gratis también) me da que llegaremos tarde como siempre.

Pero nada. De momento sin noticias y con los técnicos trabajando.

En el medio lo tengo claro: hay que vender a Maxi. Le queda un año y se ha devaluado en el último. Eso sí, no esperemos sacar más de ocho o diez milloncejos por él. Insisto, su contrato y su rendimiento han bajado su precio de forma escalofriante. Si no se le vende entonces iría al lado contrario que sería renovarle dos años más. Si no hay otra cosa o me traen algún experimento a mí me vale, aunque, como con la defensa, no me entusiasma.

De las Cuevas o cedido o traspasado para abaratar alguna operación pero fuera. Las oportunidades que ha tenido (pocas pero algunas), las ha mandado al limbo. De Luis García ni hablo. Se retiró del fútbol hace tiempo.

Y ahora dicen que el Athletic y su política cultural de fichajes quieren a Raúl García. ¿Cuánto dicen que dan? Si se recupera la inversión lo mandaba a Bilbao pero ya. Puede que me equivoque pero el techo de éste no debe quedar muy lejos pese a su juventud. Si se queda, bien, sin problema, para el banquillo y alguna aparición puntual. Lo siento, no le veo.

¿Por dónde se mueve el Atleti para cubrir estas posiciones? Ni idea. A priori vuelve Jurado, y me parece bien, pero aparentemente anda cabreado porque no le garantizan minutos. Garantízatelos tú, zángano. A Cléber parece que lo venderán. Menos mal. Y De la Peña, que también sonó, ahora parece que no suena, y me molesta. A éste, gratis, te lo tienes que traer siempre aunque sólo sea “por si acaso”. Creo que el Kun y Forlán (si siguen, que esa es otra) pagarían de su ficha por recibir pases del calvo.

Y a Reyes hay que venderlo. Si el Benfica no tiene pasta se meten jugadores que alguno nos valdrá. ¿Sigue Di María por ahí?

Habría, sin duda (no invento nada), que gastar pasta en un cerebro, pero las palabras Pitarch y cerebro no parecen casar bien. Los brasileños Douglas y Elías no son cerebros, sino jugadores de sube y baja, con talento y llegada, pero no cerebros. Y Salvio… este es un crack, un muy buen apunte del Kun y Messi, pero es un atacante de segunda línea. Kun, Cacha y Salvio sería la leche… pero, accidentalmente o no, la liebre se despertó y mucho me temo que volará. Y nos vamos a arrepentir una vez más.

A mí para el medio me gusta Lucas Leiva y creo que sería asequible, pero me da que no coincido con nuestros secretarios técnicos. También me gusta Granero (sí, madridista él) y creo que si va a un buen equipo en ocho meses será un fijo en la selección, pero nosotros ni lo oleremos.

Sonó hace tiempo Lafita, que no está nada mal, pero ya no suena y con el Zaragoza en Primera aún menos. También hablaron de Eliseu o Duda, más por sus precios ridículos que por su valía real. Jugadores discretos, sirven como mucho para cubrir una plantilla de forma decente. A mí me gusta Albín. Me parece un fiera y creo que va a acabar en algún grande de segunda línea, pero tampoco soy optimista sobre que ese grande seamos nosotros.

De lo que hay me quedo con Simao, Paulo Assunçao y Camacho.

Y para la punta hacen falta alternativas sólidas al Kun y Forlán. Salvio, insisto, sería la leche pero…

Veo necesario que haya dos puntas de recambio y no sólo una. Cualquier equipo no ya grande, sino bien dimensionado cuenta con cuatro puntas. Con Sinama me quedo si no hay otra cosa, pero que no vengan de Francia con una oferta que recupere la inversión que lo empaquetaba pero ya.

Negredo no me gusta, me encanta. Otro que fuera del Almería (y del Madrid) en dos años habrá quintuplicado su valor actual y será un fijo en la selección.

Y si vamos al “low cost” Edú es gratis (Monchi se lo va a llevar) y Camuñas, el único no culpable del descenso del Recre, barato y bueno, pero lo quiere el Villareal. Son jugadores que no se fichan para ser titulares, sino para dar consistencia a una plantilla, cosa que nos falta.

De los chavales del filial no hablo porque no me creo eso del “protagonismo” que se les va a dar, salvo que se fiche tan rematadamente mal que se les tenga que dejar la patata caliente, y eso no es potenciar a la cantera, sino una forma más de quemarla.

En fin, todo lo dicho anteriormente aplica si no venden al Cacha o al Kun. Si lo hacen, por favor, rompan lo anterior y sálvese quien pueda.

 
Más allá de Orión. Victor Hegelman
 
comentar
20 comentarios
20 Gerardo E. - 2009-06-18 18:08:32
Se me ha olvidado agradecerte la respuesta, yo os leo mucho (descansando un ratito en el trabajo), garcias por tu y el resto de periodistas haceis por el atleti, algun dia nosotros tambien nos manifestaremos como el betis, y espero que no sea porque hemos vuelto a descender. Un saludo.
19 Gerardo E. - 2009-06-18 18:05:25
Ciertamente, todas las promesas del atleti al final se han quedado en nada, y las no promesas en general tambien. La verdad no me creo que el atleti no pueda gastarse 40 o 50m en fichajes teniendo uno de los presupuestos mas altos de españa, y estando en la champios. Tan mal estan las arcas del club? tanto daño nos han hecho?
Aunque viendo los fichajes lamentables que ha hecho en los ultimos años, empiezas a verle explicación, como se pueden pagar 8m por un centrocampista que no tiene ni credito internacional, 12m por un jugador que se ha reido en tu cara para acabar fichando por el eterno rival y q como le gusta la noche madrileña pues se queda en madrid, cuanto se pago por maniche cuando no jugaba ni en la liga rusa?. Y la verdad para mi los fichajes de este año tampoco han dado la talla, por mucho que le guste a la gente ufalusi, o assunsao.
Creo que en esta junta directiva hay mucha comisión en juego, y asi seguiremos siendo un equipo que no aspira a nada.
Yo tengo la esperanza de que un dia un arabe o un ruso compren al atleti, y espero que cuando eso pase no tener el mismo credito deportivo que el manchester city...
18 victor hegelman - 2009-06-17 16:01:45
el anterior era yo
17 - 2009-06-17 16:01:22
Salvio sí está preparado, os lo aseguro.

Con respecto a Granero creo que el Madrid se equivoca. Es jugador para un grande pero puede que se acabe maleando.

Con respecto a tu comentario, Gerardo, coincido plenamente en un punto: el Atleti nunca ficha una promesa que luego salga buena (Miguel, Valera, Jurado, Nano...). Este año en Navidades el Oporto fichó a Cissokho por 300.000 € y 5 meses después lo traspasa a la Juve por 14 millones. El Ajax fichó el año pasado a Luis Suarez del Gonninghen por 500.000 € y ahora media Europa se pelea por él y saldrá por más de 20.

Conocía Pitarch la existencia de estos dos el verano pasado? El ejemplo del Arsenal requiere buenos ojeadores, una política inteligente de fichajes y unos gestores íntegros dedicados al club y no a sus negocios. El Atleti no tiene ninguna de las tres cosas.

16 breades - 2009-06-17 15:16:11
-a granero no le repesca el mandril por la sencilla razón de que no vende la misma ilusión que ribery o cesc.ademas ya han fichado a kaká y,ciertamente,granero no le llega ni a la suela a éste...por el momento.

Y visto que no vuelve a la cuadra ya han hecho pública la clausula que tiene con el getafe; 40 melones de nada...


-Hank; el mismo abel dejó claro las dos últimas semanas en todos los medios que le han entrevistado que pinta lo mismo que aguirre en la condección de la plantilla...trincarch busca,elige y su única obligación con abel es informarle.pero lo mas extraño es que abel haya aceptado sin rechistar argumentando,dicho por él,que un buen entrenador ha de saber trabajar con lo que dan.toda una declaración de intenciones.


-Para el centro del campo no conozco a ninguno de los sudamericanos que suenan,salvio y elias.Pero por su edad no les veo para dar el salto urgente que demandamos.para éste año de la peña brillaria muchisimo mas.

15 Fidel Castro - 2009-06-17 15:11:00
Pero ¿a dónde vamos a llegar? ¿qué es eso de la falta de edad para darle la responsabilidad del último pase?
Cualquier jugador de un equipo de Primera división, sea cual sea su edad, debe de estar capacitado para dar el último pase. ¿Qué edades tenían Collar, Adelardo, Gárate, Irureta, Peiró, Ufarte, Escudero, Miguel, Callejo, Chuzo... cuando debutaron en el Atleti? Cualquiera de ellos era capaz de dar el último pase. El problema de nuestro equipo es que hay muy pocos jugadores con calidad técnica suficiente para hacerlo y la gran ventaja del Barça estriba en todo lo contrario.
14 - 2009-06-17 14:39:43
Estimado Vitor Hegelman,
Primero agradecerte tu respuesta,
Tienes razon salivio es mas un segundo punta, aunque es cierto que ha jugado de enganche. Y quizas sea un poco joven para darle la responsabilidad de dar el último pase.
Lo que está claro es que el atleti tiene que reforzarse, si quiere volver al lugar del que nunca debió salir.
Por cierto he leido que el madrid no va a hacer efectiva la opción de compra por granero, no crees que si fuera tan bueno el madrid lo ficharia aunque fuera para meterlo en alguna operación?
Yo creo que el atleti tiene que tener una politica de fichajes como el Arsenal, jugadores jovenes y de futuro. Ya que no tenemos un credito ni deportivo ni económico para fichar jugadores mas contrastados.
13 juan45 - 2009-06-17 13:24:45
yojann gourcuff,es un sueño,que pueda jugar en el atleti.pero ojala.menudo jugon,lo unico que tiene de incoveniente es el mal caracter dentro del campo.
12 nada ocurrirá - 2009-06-17 13:00:26
el otro día vi en el sport que De la Peña estaba a punto de renovar con el Español.
Salvio mínimo 15 millones (con la venta de Maxi y un poco "hecho")
Felipe Luis ya (y si colamos a Mariano la ostia)
Granero es bueno, pero de verdad que Jurado es 100 veces mejor. solo le falta confianza. Y que sean vikingos que más da, le va a importar a los prepotentes que Forlán fuera del Atleti cuando meta 25 goles allí el año que viene...
Lucas Leyva lo único bueno que tiene es su tío, el es un tarugo impresionante (o he tenido mala suerte al verlo)
mi humilde propuesta sería: Asenjo: ese chico será un crack en breves y el relevo de casillas en la selección (aunque el barcelona se ha metido y asñí tenemos todas las de perder) lateral izquierdo cualquiera con total de no ver más a Mariano (Felipe Luis el primero) y si no cualquiera me da igual)
Medio centro Bruno del Villarreal.
medio de banda: cazorla (es un sueño) o el tal Salvio (no lo he visto jugar nunca)aunque mi preferido es Silva(imposible?)
tercer delantero: sergio garcia (aunque en los tres ultimos equipos que ha estado ha descendido)
se de buena tinta que Raul garcia está casi hecho con el Bilbao, que ha maxi le buscan sitio donde sea y que pablo tiene pie y tres cuartos fuera. Pero por sio que Mariano se vaya aunque sea honrado , pero mi padre también lo es y no juega al futbol (y menos en el atleti)
todo esto es un sueño porque hayq ue saber primero a quién lleva Quilón (y Bahía) que son los que realmente hacen las plantillas y acuerdan las comisiones con caracorner y Cervezo
PD: perdon por el tocho..
11 - 2009-06-17 11:53:36
para el centro del campo y que lleve la manija del equipo a mi el que mas me gusta es gourcouff. por no hablar del imposible xabi alonso. pero ojo, porque que al madrid se le suban a la parra en el precio de xabi alonso, no quiere decir que a los demás nos lo vayan a hacer.el madrid es el madrid,y le encarecen el producto sin pensárselo.pero para mi con gourcouff,un buen lateral izquierdo,y el tal salvio ese junto con asenjo y eboué gratis,me daba con un canto en los dientes.
10 jaderio - 2009-06-17 11:21:02
Una cosa más, se habla mucho de españolizar la plantilla y para eso siempre suenan jugadores como Granero, Negredo, Arbeloa... vale, son jóvenes, tienen calidad, pero otros como Mané, Del Moral o Mario Suarez no les tienen que envidiar mucho (teniendo en cuenta que juegan en otras posiciones, Del Moral no meterá tantos goles como Negredo ya que no es un 9 puro) y son de la cantera por lo que con estos últimos se consigue más identificación de la plantilla con el club y de la grada con la plantilla y se anima más a los chavales de la cantera para luchar y llegar arriba teniendo espejos en los que mirarse(aparte que debe de desanimar ser de la cantera mirar al primer equipo y ver una horda de vikingos quitándote el puesto)
No quiero ser Talibán, un vikingo convertido al estilo Caminero está bién, pero una horda de Vikingos NO, sería un insulto para los de abajo.
9 jaderio - 2009-06-17 11:05:27
Está claro que se necesitan dos o tres laterales, mínimo uno por banda, se decía que se buscaba a uno que pudiera jugar en las dos bandas (supongo que para ahorrar) y con esa condición sólo me suena Arbeloa.
Para la izquierda se ha hablado de Filipe Luis, Monreal o José Manuel, yo de estos me quedaría con Filipe Luis pero a los otros no les he visto para juzgarles, el que me hubiera gustado es Mané (de la cantera, buena técnica, sube bien) pero ya lo ha fichado el Getafe. Otras alternativas baratas serían José Enrique del Newcastle que ha bajado a segunda o Insúa del Liverpool que no juega.
Para la derecha suena Ebué, Arbeloa o nadie y pasar como laterales a Perea, Heitinga o Utfalusi (es decir que no hay pasta y aguantamos con lo que hay) , yo me quedaría con Arbeloa ya que Ebué se puede perder dos meses por la copa Africa.
Para el tio de calidad del centro del campo iría a por Hernanes con los ojos cerrados (con Asumsao y Camacho como escuderos y Raúl García de suplente)
Le buscaba un suplente a Simao y para eso me vale Vicente del Valencia (si sale barato),Mark González del Betis (barato que han bajado a segunda), Barquero del numancia (gratis), Guardado del Depor (este sale caro pero se puede pasar a Simao a la derecha y que poner a los dos)
Lo que ha hecho este año Sinamá lo tenía que haber hecho este Del Moral (que es de la cantera) creo que en banda incluso hubiera jugado mejor que Sinamá.
Si se vá alguno de arriba hay que fichar a keirrison, Fred quedaba libre y se hablaba que estaba fichado pero ahora no se dice nada, así que supongo que nos lo habrán levantado, y es una pena ya que es un muy buen delantero.
8 victor hegelman - 2009-06-17 11:00:48
Gerardo,

Gracias por tu comentario. Discrepo profundamente en lo de Granero y Negredo, pero el tiempo dará razones. Son jóvenes y aun pueden pasarles muchas cosas.

Eso sí, Salvio, pàra mí, es delantero, no cerebro entendiendo como tal un Xavi, un Pirlo o un Riquelme.
Hank,

Buena pregunta.
7 Hank - 2009-06-17 10:51:56
A todo esto...¿alguien sabe si Abel (recuerdo, el entrenador) participa de algún modo en la confección de la plantilla?
6 Gerardo E. - 2009-06-17 10:48:05
La verdad coincido contigo en algunas cosas, pero granero y negredo...
Granero me recuerda a Riky, no es la misma posición, pero no se me parece que van a tener la misma progresión (ninguna), sin ir mas lejos la temporada de granero no ha sido buena, en relación a la pasada, y en el atleti empezaria con oportunidades para acabar diluyendose en el baquillo eterno.
Y de negredo q podemos decir, es un goleador, pero vamos no es mejor q soldado, y tampoco es que los dos sean la panacea. Mejor que sinama son, eso no tengo ninguna duda. Pero acordaros cuantos de vosotros deciais que habia que fichar a Soldado y hoy os alegrais de q se fuera al getafe...negredo lo mismo.
De la peña, es un jugador que completaria la plantilla, y siempre se puede tirar de el en los momentos dificiles.
Lo mismo Edu, un jugador q le han machacado las lexiones, pero su calidad es indiscutible y salidria barato.
Jurado me parece un error no venderle, para mi no tiene calidad para jugar en el atleti, ya lo ha demostrado, hay que venderle ahora que podemos ganar dinero.
Hay que fichar a douglas, elias y salvio, sobre todo a douglas y a salivio, salvio seria el cerebro que necesitamos, y douglas va a ser un jugadorazo en breve, y completaria la banda coja del atleti(maxi).
La cantera, deberiamos saber ya que jugadores van a estar en el primer equipo para que ellos mismos se vayan haciendo a la idea.
Me parece un desacierto no haber renovado a leo franco, pero asenjo es una opción de futuro, aunque me parece caro. Aunque teniendo en cuenta que hemos pagado 8 m por clever, 12m por reyes, y otros tantos por luis garcia, si lo vale que los paguen.
HAy q invertir en el equipo, si no nos vamos a comer los mocos
5 Gerardo E. - 2009-06-17 10:29:31
La verdad coincido contigo en algunas cosas, pero granero y negredo...
Granero me recuerda a Riky, no es la misma posición, pero no se me parece que van a tener la misma progresión (ninguna), sin ir mas lejos la temporada de granero no ha sido buena, en relación a la pasada, y en el atleti empezaria con oportunidades para acabar diluyendose en el baquillo eterno.
Y de negredo q podemos decir, es un goleador, pero vamos no es mejor q soldado, y tampoco es que los dos sean la panacea. Mejor que sinama son, eso no tengo ninguna duda. Pero acordaros cuantos de vosotros deciais que habia que fichar a Soldado y hoy os alegrais de q se fuera al getafe...negredo lo mismo.
De la peña, es un jugador que completaria la plantilla, y siempre se puede tirar de el en los momentos dificiles.
Lo mismo Edu, un jugador q le han machacado las lexiones, pero su calidad es indiscutible y salidria barato.
Jurado me parece un error no venderle, para mi no tiene calidad para jugar en el atleti, ya lo ha demostrado, hay que venderle ahora que podemos ganar dinero.
Hay que fichar a douglas, elias y salvio, sobre todo a douglas y a salivio, salvio seria el cerebro que necesitamos, y douglas va a ser un jugadorazo en breve, y completaria la banda coja del atleti(maxi).
La cantera, deberiamos saber ya que jugadores van a estar en el primer equipo para que ellos mismos se vayan haciendo a la idea.
Me parece un desacierto no haber renovado a leo franco, pero asenjo es una opción de futuro, aunque me parece caro. Aunque teniendo en cuenta que hemos pagado 8 m por clever, 12m por reyes, y otros tantos por luis garcia, si lo vale que los paguen.
HAy q invertir en el equipo, si no nos vamos a comer los mocos
4 breades - 2009-06-17 07:00:56
Lo realmente urgente en éste equipo es el centro del campo y,creo,es donde tienen que ir todos los esfuerzos.si lo hacen bien no veria grave no modificar en nada la defensa que hay.

Granero seria un gran fichaje.en eso creo que todos estaremos de acuerdo.

Lucas leyva a mi no me gusta.es mucho mas solvente assunsao(incluso camacho) y maneja el balón mejor que él.

De la peña seria un lujo para éste equipo.me da igual su edad.le quedan 2 o 3 añitos aún.eso si,para completar plantilla y no como "la solucion" para el centro del campo.


Pero al final será lo de siempre.ya están diciendo los del as que la opción que le gusta a trincarch para la banda derecha es(redoble de tambores)...manu del moral!!!!!...buen fichaje como tercer delantero pero para el centro del campo...


A todos los nombres que circulan por los medios y por los foros añadiria uno; vicente.el valencia seguro que no pide mucho por él y,si bien no es el que era,sigue siendo un puñal y joven.

3 Caín - 2009-06-17 06:43:22
Me gusta tu análisis Víctor. Es de lo poco coherente que he visto sobre nuestro Atleti desde hace tiempo. El gran problema estriba en que la dirección del Club no camina por las mismas veredas. ¿Desconocimiento? ¿Incompetencia? ¿Intereses ocultos?
Quizá todo ello mezclado.
2 Rafael - 2009-06-17 00:49:32
Si por lo que sean fichan a Salvio sería un acierto total, este tío es buenisimo. Decían que por 12 millones esta hecho, pero ahora que se ha filtrado el interés del Atleti el precio se habrá disparado.

Por soñar, ficharía a Asenjo, Filipe Luis (metiendo jugadores por medio), Salvio, Eboue(gratis) y un centrocampista.
Pero vamos vendrán 4 paquetes

1 jesuskun - 2009-06-17 00:17:31
Has hablado de Granero y Negredo...yo si fuera inevitable lo de Forlán, me traería a estos dos a cambio y algo de pasta....con De la Peña, Salvio y Filipe Luis todo arreglado.
Y Torrejón del Español como guinda no vendría mal.
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
3+13   
Suscribirse al RSS Suscribirse al RSS
BIOGRAFÍA:

Víctor Hegelman nació en Madrid en 1.970 en un hospital cerca del ya derruido Metropolitano, y de ahí, como si no hubiese otra posibilidad, se fue derecho a ser bautizado en San Isidro y a vivir frente al Vicente Calderón. Por eso se atreve a decir que el Atleti, además del equipo de su alma, es el de su barrio.

Hegelman no es periodista sino un blogger más. Su figura aparece en el 2.006 como creador del blog “Más allá de Orión”, espacio de vida breve pero intensa pero que llega a ser una referencia entre los internautas colchoneros. Transcurridos seis meses decide echar la llave y a partir de ese momento colabora puntualmente en otros blogs como Memorias de un atlético desencantado o Pasando revista, y en webs históricas del internet atlético como Infierno Rojiblanco y Señales de Humo.

Apasionado pero a su vez reflexivo y analítico, escribe sobre el fútbol y su Atleti con pulso firme y decidido. Al que le guste bien, y al que no, también. Loco por la historia del balompié y lector ávido de cualquier libro relacionado con la misma, se considera un celoso guardián de la historia colchonera, la cual, según dice, se defiende con datos y no con leyendas.

La Vida en Rojiblanco © 2008