Publicidad
Lunes, 21 mayo 2012
Más allá de Orión. Victor Hegelman

MUERTO DE HAMBRE

Por Víctor Hegelman - 29 de mayo de 2011
17 comentarios
atletico de madrid por víctor hegelman
“El fútbol no tiene memoria” es una de las frases más recurrentes de este mundillo. Sin embargo, resulta curioso comprobar cómo, en ocasiones, dicha sentencia tiene un componente más o menos negativo según sea el escenario en que se emita. Y yo me pregunto, ¿el fútbol no tiene memoria? Pues debería, sobre todo cuando la pérdida del citado atributo mental lleva aparejada la omisión de otros valores como la dignidad. Y a medida que avanza el culebrón naciente del Kun, me parece son demasiados los que de memoria y dignidad andan bastante mal.

Así, me parece indigno cómo los medios afines al lobby blanco (casi todos, por cierto) se sienten decepcionados si Florentino no va directamente a por el argentino, pasándose por el forro tanto contratos en vigor, como normas internacionales sobre el particular, así como presuntos pactos de no agresión o de buena vecindad (si es que existen). Ataca Floren, ataca. Hunde a esos piojosos. Ejerce el “protocolo de fichajes” una vez más. Es decir, acuerda con alevosía, miente, incumple, presiona y ejecuta. Aplasta a estos asquerosos. Nadie te dirá una palabra sobre el señorío. Total, eres tú quien decide en cada momento el significado de esa palabra. Los órganos de propaganda se encargarán de construir las verdades que hagan falta.

Me sorprende, por otro lado, esa visión inocente que tienen algunos sobre los jugadores de fútbol, esos humildes jornaleros de seiscientos euros al mes, que parece nos hace sentir pena por su futuro cuando un club no les deja ir donde les da la gana y cuando les da la gana. Así, pobre del Kun si, con tres años por delante de contrato y seis millones doscientos mil euros anuales NETOS de ficha, al pobrecito no le quieren dejar ir al Madrid. La alarma social, la agitación, la sensación de traición y la consiguiente frustración que tal hecho crea en el entorno atlético es algo que el club rojiblanco debe obviar. Hay que pensar en el bien del Kun y no frustar su carrera, la cual sólo tiene un camino para llegar a lo más alto: el Real Madrid.

Señores, no estamos hablando de un jefe de sección de Carrefour que pretende fichar por El Corte Inglés a cambio de quince mil euros más en la nómina anual, además de un seguro médico más completo. Hablamos de multimillonarios malcriados, de profesionales altamente cualificados y claves en sus empresas. Si admitimos, desde un punto de vista laboral, que un Director General no puede fichar por la empresa de la competencia durante un plazo determinado y eso se puede hacer constar en contrato, ¿por qué es un atentado a la libertad que un futbolista de diez millones al año brutos reciba limitaciones o instrucciones de su empresa sobre el club al que quiera marcharse? No olvidemos que estamos hablando de una ruptura unilateral, un anuncio de incumplimiento de contrato, sin más, cuyas consecuencias son las que establece el propio marco contractual y la ley. Pero no, hombre. Pobrecito Kun, que no le dejan cumplir su noble deseo de jugar en el Madrid.

Me sorprende igualmente (o quizás no) el silencio mediático existente sobre los constantes insultos y desprecios que ha recibido el Kun de un gran número de aficionados blancos. No veo en estos días la foto del fondo sur del Bernabéu con su pancarta exhibiendo un concluyente: “¿Kun Agüero? Ni regalado”. Tampoco hay grabaciones ni imágenes (fácilmente encontrables en Youtube) con el cántico habitual “Agüero, muerto de hambre”, repetido hasta la saciedad o aquel “Sergio Agüero, tu suegro es farlopero”, o este otro tan gracioso: “Benjamín es hijo de Higuaín”. Eso ahora no es noticia. No “en este momento”, ¿verdad? El protocolo no incluye que se hable de estos temas.

Qué poquito aparecen también, por cierto, en estos días las palabras del Kun sobre sus afirmaciones de no ir jamás al Madrid (ni loco, ni en pedo) porque traicionaría al club, a sus aficionados y a sus compañeros. Tampoco nadie ha rescatado el vídeo en el que expresaba su alegría tiempo atrás con motivo de una eliminación europea del Real. Son minucias periodísticamente irrelevantes, ¿verdad? Será que en esta semana en la hemeroteca están de obras y no abren.

Y para finalizar, si el Kun definitivamente dice, como anuncian los sesudos agitadores de lobby, que sólo quiere jugar en el Madrid… ¿qué quieren que les diga? Me sorprendería y me decepcionaría, ya no por su falta de palabra, por su abrupto cambio de discurso, o por su trato frío, cruel y traicionero con los que le han querido, ensalzado, respetado y adorado como a un dios durante cinco años. No. No es sólo por eso.

Me decepcionaría su falta de dignidad por querer ir al club en el que le conocen como “el muerto de hambre”, no sólo entre los aficionados, sino entre empleados del propio club, por más que ahora todo se trate de ocultar y olvidar.

Me apena, porque teniéndolo todo, el acto del Kun es un acto de sumisión, de poco respeto a uno mismo, de humillación. “Muerto de hambre” es algo peor que un insulto, mucho peor. Es un desprecio xenófobo, al Kun y a su familia. Y el argentino se lo traga con tal de entrar en el club social de los elegidos. Borramos la memoria, nos guardamos la dignidad y entramos a la fiesta a intentar parecer uno más. Pero no lo serías nunca. Serías un invitado, un converso judaizante. Nos vales lo que valgan y duren tus goles, pero no eres de los nuestros. Serías la chica virtuosa de buena familia que se convierte en meretriz del rey con tal de vivir en la corte.

¿Merece la pena? Si la respuesta es positiva, Kun, quizás al final tengan más razón de la que parece aquellos que hace dos semanas te llamaron, otra vez, “muerto de hambre”.

 
Más allá de Orión. Victor Hegelman
 
comentar
17 comentarios
17 jesuskun - 2011-05-30 11:25:00
La página de Señales ya está en marcha.
16 jesuskun - 2011-05-30 11:13:42
Es evidente que las formas no han sido las mejores, pero las formas vienen dadas por lo que se cuajó en la reunión del Calderón. Le prometieron cuando renovó que le dejarían salir y ahora le ponen trabas diciendo que eso era al año que viene, por eso ha hecho mutis por el foro, con los típicos malos modos de alguien cabreado.

Yo insisto en que el kun no se irá al Madrid.
15 Ennio - 2011-05-30 11:09:04
Completamente de acuerdo.

Lo de la prensa es reiterativo. No tiene nombre pero tampoco lo tiene que una INMENSA parte de la afición colchonera no sólo no ignora y desprecia la prensa oficial (que es lo que había que hacer) sino que la respeta, la sigue, la defiende y la toma por buena. Patético. Es eso de que cuando te estén violando relájate y disfruta.

El Kun es un desagradecido se marche dónde se marche. No se puede hacer peor y con menos respeto por los que te ha aupado a dónde está. Que MA Gil sea un villano y el cabecilla de esta pantomima no significa que el “gran profesional” salga limpio de toda esta historia. Especialmente cuando él mismo se erige en protagonista principal. Está manchado de mierda “blanca” hasta las cejas.
14 jesuskun - 2011-05-30 10:57:21
Yo creo que hay que esperar a que el Kun decida dónde va para juzgarle. Para mi es fundamental.

Respecto a la página de Señales, ya que pregunta panterapérez, en breve empezará a funcionar y se explicará el por qué del parón. Espero que se entienda por tod@s.
13 Rafael - 2011-05-30 00:23:10
En el Twitter de Señales esta mañana han comentado que han tenido problemas burocráticos que ya han resuelto, pero también han comentado que ahora tienen un problema técnico y que tienen que cambiar de hosting.

Desde luego la web se ha roto en el peor momento, era un pequeño refugio ante la mierda que esta lloviendo estos últimos días, y por desgracia nos hemos manchado.
Otro forero que esta deseando que arreglen el foro cuanto antes.
12 panteraperez - 2011-05-29 23:38:31
alguien puede explicar qué está pasando en la web de señales de humo? lleva tres semanas sin estar operativa. gracias.
11 El padre de la criatura. - 2011-05-29 23:09:38
Ahí está la clave. El amigo Leo sí es un auténtico muerto de hambre, y por la jugosa comisión, poco le importa el bonito retrato que va a quedar de su hijo en muchos miles de corazones colchoneros.
Entre todos le mataron ( el marrano de Calam ha hecho la misma jugada que su papi con Raúl ) y él sólito se va a poner la soga.
Ser´un sarnoso más muerto de hambre que nunca, pero le dará tanto gustirrinín que la sarna con gusto no pica.

Todos son unos hijos de perra, y nuestra afición, una panda de gilipollas que no tiene nombre
10 edueldelatleti - 2011-05-29 20:43:21
Si finalmente se va al trampa$, pasará a ser el traidor más odiado..., arrebatándole el puesto a hugo sánchez, el del botellazo!!
En cuanto a la situación en la que queda la plantilla, tras esta salida y la de De Gea, pues eso, que son 70 M que deberían entrar en las arcas, al 50% con hacienda, claro, y que eso es mucha pasta: se puede fichar a un entrenador de verdad, tipo Benítez (cuatro o cinco kilos por año), traer a ese mediocentro creativo que hace años necesitamos (Diego Rivas), mantener a Forlán para que no se descomponga la delantera..., y reforzar la inversión en la cantera, verdadero futuro de un club vendedor como se ha convertido ahora el atleti...
9 luigi - 2011-05-29 19:38:57
para quedar séptimo u octavo todos lo años no hace falta tener un Aguero en el equipo, además aunque sea el mejor jugador que ha pasado por el Atleti desde Futre, es muy irregular. Por otra parte me da exactamente que se vaya al Madrid( equipo con el que desgraciadamente no competimos)
8 Atletiko21 - 2011-05-29 18:25:48
1. El Kun se pira. Lo entiendo, es culpa de los pésimos gestores-delincuentes.

2. El Kun se pira al Madris. Es su decisión demostrando ser un puto muerto de hambre.
7 Alfrez - 2011-05-29 18:20:09
Comprendo todos los artículos de indignación, lo que no entiendo es el momento, debió haber sido en el día de su renovación que es cuando se anunció su marcha.

Respecto a la "necesidad" que tienen las estrellas del siglo XXI de moverse de equipos esta basada en lo mismo que todo hoy en día: los FOCOS de la prensa, estas o no estas en el mundo en función de las veces que te enfocan en la tele, ocurren o no ocurren las cosas si salen o no salen, si se dice o no se dice.

Como bien aputa Victor, a los medios hoy no les interesa hablar de los desprecios mandriles al Kun, por tanto es como si no hubiesen ocurrido o no existiesen.

Ahora pongamosnos en la piel del Kun, ese jugador que no figuró entre los 50 mejores jugadores del mundo en el ranking del 2010... ¿el mundo se ha vuelto loco? o ¿existe un mundo real y otro virtual? (gran Matrix gran Jefe). En estos instantes Agüero no sabe si disputará la Copa América y todo se basa en la publicidad que los dueños del mundo (LA PRENSA)le otorgan. Otro ejemplo fue nuestro Niño que en todo el mundo es el jugador español de referencia excepto en la propia España. Se fue para aumentar sus posibilidades de ganar títulos a nivel colectivo(algo nunca asegurado y que de hecho no ha logrado) pero su mayor ventaja, su apuesta segura, es que conseguiría relevancia pública y títulos a nivel individual y eso es lo que se asegura ahora el Kun, que dentro de unos meses nadie dude de su indiscutible ida a su selección más su titularidad y además presencia en la puta Gala esa de la FIFA.

El Kun y su destino es irrelevante cuando la institución esta siendo masacrada sin piedad y boicoteada en todos los niveles.

Si yo pienso en un deportista (profesional) que haya estado más ligado emocionalmente al Club siempre se me ocurre como primera opción a DON LUIS ARAGONES SUAREZ y sin embargo él mismo durante años y años se aparta de ese protagonismo porque una institución por definición no puede asociarse a ninguna persona.

pd: hace mucho que no participo y el hacerlo me imagino que me supone el mismo desahogo que el de todos y cuando estoy terminando de escribir imagino que siento lo mismo que todos: que ya no aportamos nada nuevo porque todo esta dicho hace mucho, mucho, mucho tiempo y sin embargo más del 90 % de la masa social atlética todavía no se ha enterado.
6 victor hegelman - 2011-05-29 15:02:34
Hola Miguelucho,

Todo influye, sin lugar a dudas. Sin embargo, creo que los giles son culpables fundamentalmente de que las estrellas se quieran ir del Atleti por que no aguantan más. Sin embargo, lo de querer irse al Madrid despreciando los sentimientos de sus hinchas es cuestión personal. De todas formas, ¿qué valores atléticos esperamos que coja el Kun si el representante del Atleti con el que habla es Calam, el primer no-atlético de todos?

Saludos
5 Miguelucho - 2011-05-29 14:05:58
Siempre leo con atencion tus artículos Victor, ademas suelo estar de acuerdo con la mayoría de las opiniones que en ellos viertes, pero en este caso yo personalmente encuentro algo que chirría en tu exposición y dicho sea de paso es solo una opinion mía.

Voy al hecho de que en todo momento el kun se siente en el derecho de hacer lo que hace (dando por veraz, que el jugador quiera ir al trampas) y yo digo que ademas lo tiene, porque se lo han dado así Gil y Cerezo, y porque así lo habian pactado.

Igual que con el niño Torres, bajando su clausula, renovandole y luego haciendo caja, así lo ha reconocido el jugador, insisto los verdaderos culpables son los de siempre, porque Kun ya ha cumplido, ha hecho lo que se le ha pedido,podía haberse marchado el año pasado que ofertas las hubo y jugosas pare el argentino.

Si Kun se va al trampas es culpa de Gil y Cerezo, coyunturalmente porque llevan lustros sin hacer un equipo a la altura y competitivo y puntualmente porque la renovacion y bajada de clausula no se acompañó de ninguna otra condición, si ahora a Gilmar y Cerezo se les caen los palos del sombrajo es culpa suya y solo suya.

Aupa Atleti (el de verdad, no esto)
4 juan - 2011-05-29 12:16:51
y menos despues de ver al barsa pasearse en londres,los becerros de la prensa quieren al kun en el madrid para ver si el año que viene ganan algo estos soplapollas del madrid,prensa hija de satanas,
3 Mediocentro - 2011-05-29 12:13:19
Si Agüero hubiera hablado con Víctor Hegelman a finales de año y escuchado estos razonamientos, seguro que ahora no estaríamos despidiéndole. Pero resulta que quien se los debía haber planteado son el culpable y el cooperador que trazaron la hoja de ruta que ahora se está cumpliendo y condicionando según las necesidades de cada momento. Así pasó con lo de la “r” famosa y lo de: "me quedo hasta 2014", que se lo hicieron decir por el escándalo de la rebaja de la clausula y el interés del Real.

Es indudable que ha infravalorado al maquiavélico CULPABLE, tanto, que le han dejado con el culo al aire en la forma de hacer oficial su salida. No hay que estar muy metido en los entresijos de aquella renovación para ver claro lo tratado porque, un año más y se va libremente donde le plazca (que se joda, por inocente)

Lo de los medios de comunicación, pues ….. lo de siempre: que son medios porque nunca llegaron a enteros y que escriben para bobos. Allá ellos.

Yo al Real le deseo lo peor y quiero que pierda hasta la hora, si es con Agüero, mejor; pero a él no le deseo tantas desgracias como se están leyendo estos días. Será porque, igual que magerit, con Gárate se fueron mis ídolos y, como bien dice Victor, ya cobran bastante como para que se les idolatre. Mi odio lo reservo para quienes le han hecho marcharse.

Un abrazo.
2 juan45 - 2011-05-29 09:17:21
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario Magerit,yo soy de los que opino que los que somos hombres nos vestimos por los pies,y eso no sabe lo que es el Monicaquillo del Kun.Un hombre da una rueda de prensa,y esgrime sus razones del porque se quiere ir,y dice la verdad,me voy por que me llevan engañando cuatro años los señores Gil y Cerezo,diciendome que van a hacer un equipo,an mi alrededor para competir en condiciones,y poder pelear titulos todos los años,y nunca lo cumplieron,por lo tanto tomo esta decision,y lo hago publicamente,por que creo que se lo debo a los Atleticos,y para que sepan la verdad,eso hace un HOMBRE monicaco,y no que te escriban una carta,y hacer declaraciones de que me quiero ir casi subido al avion,cobarde.
1 magerit - 2011-05-29 01:04:40
Totalmente de acuerdo Victor.

Me empiezan a tocar los atributos los que confunden las churras con las merinas.

Que la familia Gil son unos mafiosos y unos golfos y Cerezo es su fiel sicario, es algo que cualquier atlético de bien conoce, pero esto no quita para que se juzgue la actuación de Agüero.

Agüero es el jugador que más me ha hecho disfrutar desde la marcha de Gárate y desde la retirada de este, quizás el mejor jugador que hemos tenido, pero que nadie olvide que se lo hemos pagado con mil millones de las antiguas pesetas, por lo que creo que este tipo a recibido más de lo que ha dado.

Para mi, Agüero es un crak en su profesión, pero como persona es un vulgar mercenario, un tipo para el cual su palabra y su firma vale menos que un billete de 7 euros, ha despreciado a los que le querían, ha mentido con amor eterno a la afición hasta el día antes de darla una puñalada por la espalda.

A mí solo me queda desearle que le valla mal y que termine como su suegro.

Saludos

PD. Yo no sabía lo de las pancartas e insultos del cuernabeu, por que a mí no me interesa lo que ocurre en esa, pero mira por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con ellos.
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
3+3   
Suscribirse al RSS Suscribirse al RSS
BIOGRAFÍA:

Víctor Hegelman nació en Madrid en 1.970 en un hospital cerca del ya derruido Metropolitano, y de ahí, como si no hubiese otra posibilidad, se fue derecho a ser bautizado en San Isidro y a vivir frente al Vicente Calderón. Por eso se atreve a decir que el Atleti, además del equipo de su alma, es el de su barrio.

Hegelman no es periodista sino un blogger más. Su figura aparece en el 2.006 como creador del blog “Más allá de Orión”, espacio de vida breve pero intensa pero que llega a ser una referencia entre los internautas colchoneros. Transcurridos seis meses decide echar la llave y a partir de ese momento colabora puntualmente en otros blogs como Memorias de un atlético desencantado o Pasando revista, y en webs históricas del internet atlético como Infierno Rojiblanco y Señales de Humo.

Apasionado pero a su vez reflexivo y analítico, escribe sobre el fútbol y su Atleti con pulso firme y decidido. Al que le guste bien, y al que no, también. Loco por la historia del balompié y lector ávido de cualquier libro relacionado con la misma, se considera un celoso guardián de la historia colchonera, la cual, según dice, se defiende con datos y no con leyendas.

La Vida en Rojiblanco © 2008