Publicidad
Jueves, 9 febrero 2012
Más allá de Orión. Victor Hegelman

FUTRE EN LOS DESPACHOS

Por Víctor Hegelman - 08 de julio de 2009
35 comentarios
paulo futre
Creo que a estas alturas todos los atléticos nos hemos dado cuenta de que no hay pasta para fichar. Pero vamos, nada de nada. En sus tiempos de secretario técnico Paolo Futre decía que la falta de dinero había que intentar, al menos, suplirla con creatividad, inteligencia y mucha insistencia. Yo no sé si de lo tercero tenemos algo, pero sé que de lo primero y lo segundo andamos igual de finos que con la pasta. Nada de nada. Lo cierto es que “la perla de Montijo” a veces acertó y a veces no, pero yo le recuerdo como un buen currante, y sobre todo un tío ambicioso al que no se le encogía la mano para llamar a cualquier puerta por lujosa que esta fuera, lo cual tenía doble o triple mérito considerando que vivió la, posiblemente, etapa más oscura de la historia colchonera.

No sé qué habría hecho Futre en una situación como ésta, pero a mí me da que a estas alturas quizás no estaríamos radiantes de felicidad, pero sí más ilusionados.

Recuerdo a Paolo porque, en el abrupto terreno de la Segunda (tras un año sin subir, que se dice pronto), supo crear el equipo adecuado para la empresa del ascenso con el mejor entrenador posible. Luego es cierto que muchos de aquellos jugadores del ascenso no estaban para Primera, pero admítanme que subir y crear una plantilla de futuro no era fácil. Las urgencias permitían pocos experimentos.

Y subimos, y el Atleti necesitaba refuerzos por todas partes. Otros se habrían quedado con el bloque del ascenso, por eso de la continuidad del proyecto, de la prudencia, pero Futre quería más. Sabía que le hacía falta un portero que acompañase al pintoresco “Mono” y se trajo a Esteban gratis (cedido del Oviedo, para más señas). Hacía falta al menos un central bueno, y se trajo cedido con opción de compra (desmesurada, eso sí) a Coloccini, joven, del Milán, y tras brillar en un pujante Alavés.

Sergi terminaba contrato y el Atleti no podía fiarse de un Carreras válido para no más que Segunda. Y trajo a Sergi porque, aunque mayor, valía y era gratis. El joven Antonio López fue traspasado a Osasuna por dos duros, pero al menos con una opción de recompra barata que dos años después fue ejercida como una gran oportunidad.

Para el lateral derecho estaban Aguilera, cada vez más desfondado, y Otero (desfondado desde los veinte). Aquí fue en la única posición en la que, sobre el cierre del mercado, el Atleti se dejó una buena pasta (unos seis millones de euros) en Contra. Por aquella época yo creo que los valía.

La dupla de medio centros la formaron en Segunda Movilla y Nagore, con intervenciones numerosas de Colsa. Hacía falta mucho más, y Futre, sin dinero, aprovechó la deuda que tenía desde dos años atrás el Depor con el Atleti tras el asalto carroñero por Molina, Valerón y Capdevilla, y el portugués se trajo a Emerson, que venía de más a menos en La Coruña, pero era un jugador todavía en buen uso. No había nada, insisto, y para completar el cuadro se trajo a Albertini, veterano director de juego del Milán y todavía, daba la impresión, con un par de años o tres de buen fútbol pendiente. Colsa sería cedido.
Para la derecha había poco o nada. Se podía colocar por allí a Aguilera, pasar a esa posición a los talentosos pero vagos Dani y Correa… soluciones de emergencia. Y se trajeron cedido de vuelta al Calderón al todavía joven José Mari del Milán (también). También estuvieron cerca el Cholo y el Piojo López de la Lazio, pero, insisto, no había pasta.

¿Por qué tanto Milán? El club rossonero todavía debía dinero al Atleti por el traspaso de propio jugador sevillano dos años antes, y se tiró de compensación de créditos para, al menos, traer a unos cedidos y otros traspasados a ver qué rendimiento daban. No parecía mala idea.

Para la izquierda ya se había agotado el crédito de Luque que fue traspasado. Quedaba el veterano Stankovic y había que buscar alguien más. Sin pasta, insisto, se negoció un traspaso con opción de recompra por el canterazo del Barça Luis García, aún joven, eléctrico, y con ganas de comerse el mundo después de dos grandes temporadas cedido en el Tenerife y el Valladolid. Vino por menos de un millón y medio, si bien el Barça se lo podía volver a llevar por tres y medio si lo hacía bien. Y lo hizo bien y se lo llevó.

Todo el verano se tiró Futre dando vueltas al enganche. Riquelme parecía atado (cómo odio esa palabra en fútbol), pero se lo llevó el Barça. Ellos tenían mucho más prestigio y mucha más pasta. Nosotros sólo las ganas de Futre.

Y Paolo volcó todas sus fuerzas en Rui Costa, también del Milán. Hasta llamó a su madre para que le convenciese. Pero el portugués siguió allí. También se intentó aquel año traer a Ibagaza. Pero aun le restaban dos años y era caro.
Se optó por Jorge, un joven talentoso pero frío como el hielo de Las Palmas. Entre él y Dani se esperaba poder ir tirando. Valió algo menos de cinco millones.

Y para la punta, la gran cagada. Se pagó la práctica totalidad del dinero que se tenía en Javi Moreno. Se recordaba al del Alavés, no había pasado tanto tiempo, y si el Milán le quedaba grande posiblemente este nuevo Atleti recién ascendido no. Con ser tres cuartos el del Alavés, nos valía. Imposible. Gordo, vago y torpe, en un año en Italia se había echado a perder para siempre.

La obsesión de Futre por construir un semi-grande con los restos de un enorme Milán al final pasó factura. La idea, creo yo, no estaba mal tirada. Paolo aprovechó su peso específico, su conocimiento y su prestigio para intentar montar algo importante.

Siempre negociaba bien los pagos, y las condiciones económicas pactadas estaban llenas de condicionantes y moratorias. Tiró todo lo alto que pudo y pensando que con buenos resultados la inversión se recuperaría. Pero estos no llegaron y hubo que volver a empezar, pero esa es otra historia.

Y peleó como nadie porque a Torres, la estrella aún naciente, se le blindase como fuera. No, a Futre no le parecía un buen negocio vender al Niño por muy alta que fuese la oferta.

Construyó, en resumen una plantilla en principio sólida, sin dinero pero con “imaginación”, como decía él. Luego algunos jugadores fueron “bluffs”, pero esas cosas pasan cuando andas con telarañas en los bolsillos. Hizo lo que pudo (y más) con lo que tuvo.

¿Y a qué viene años después hablar de Futre? Como digo, me pregunto qué habría hecho el portugués en los últimos años en lugar de Pitarch, y me sale que podría haber emprendido grandes cosas y habría logrado unas cuantas.

En aquel verano, en las escaleras de la oficina del Calderón pude hablar con él cinco minutos. Quizás fueran menos. Tenía prisa. Educado como siempre me dijo que estaba hasta arriba de trabajo, que estaba intentando hacer el mejor Atleti posible, pero que “el Atleti estaba seco”. Me aseguró que estaba hablando con jugadores muy grandes y que alguna sorpresa agradable iba a haber. Estaba cansado, con ojeras claras, pero transmitía ilusión por su trabajo. Era un atlético luchando por su club.

Ahora no tenemos nada de eso. A Pitarch le trae sin cuidado la plantilla. Le interesa más vender que comprar. No es más que el hombre de paja de un negocio sucio. Lo sabe y lo asume.

Quizás me digan que es pronto, que hasta que no empiece la Liga todo queda abierto, pero no es así. Nos volvemos a jugar media temporada en agosto y no tenemos ni idea de los jugadores con los que vamos a contar.

No, Cerezo. El tiempo no está de nuestra parte.

 
Más allá de Orión. Victor Hegelman
 
comentar
35 comentarios
35 Gonzalo - 2009-07-10 13:32:45
Santi, evidentemente yo no tengo la pasta para comprar el club, desgraciadamene. Y como yo, ninguno de los que escribimos aquí. A mí como socio y aficionado, lo que me jode es que me mientan y que ahora nos ninguneen. El fútbol puede ser un negocio pero tiene un componente sentimental que no tiene ningún otro deporte y sin los aficionados, no tiene sentido.
Lo que hay que intentar, es buscar alternativas o removerles la conciencia a estos tipos, aunque eso es más difícil. Pero al menos, recordarles, que este club es tan grande como demuestran su afición y masa social. Y eso hay que hacerlo ahora. Si dentro de un año, o dos, o tres, bajamos a segunda, yo no iré a manifestarme por las calles.
Un saludo.
34 santi - 2009-07-09 21:17:24
Tenemos unos gestores lamentables, unos directores deportivos pateticos y el club en manos de cualquiera de nosotros estaría ganando títulos con beneficios multimillonarios y quitándole jugadores al Madrid.
que quereis que os diga. Estamos dias y dias hablando de estas cosas pero es como jugar al PC fútbol.
Nadie pone un duro. robaron el equipo, pero si ahora nos diesen la opción de comprarlo, entre todos no juntabamos ni el 10 % del precio, y no porque fuera alto sino porque a la hora de mojarse, siempre esperamos que lo hagan otros.
Igualito que todos los equipos y si no basta con mirar el circo del Valencia.
un saludo
33 Rubio - 2009-07-09 20:05:23
No tenemos un duro, pero exceptuando a los de la otra acera yo no veo demasiadas presentaciones por ahi, supongo que el mercado se trendra que animar algo, pero de momento poca cosa en fichajes por parte de nadie.
32 dilesquesevayan - 2009-07-09 18:04:33
Muy buen artículo. Pero me da por pensar que en este club sólo nos acordamos de la gente que lo dio todo cuando ya no están; porque suele pasar que el futuro es aún más negro que un presente que creemos oscuro. Y si no, que le pregunten a Kiko.
31 thetrack - 2009-07-09 16:44:26
gracias fernando
30 Roberto'89 - 2009-07-09 14:43:35
Gran articulo
Como siempre, no se hacen las cosas bien pq no INTERESAN..y que vendan la moto a rita...A Forlan pq no le suben el sueldo y asi su clausula...pq esperan q alguien la page al igual q la del Kun ..Ojo, q si me dan a Negredo + 20m, le pongo un lacito, pero vendría Guiza q seguro q hay mas comisión..y asi con todo..No quieren un Atleti grande, sino un negocio grande..q pena, aun asi, mejor esto que el Trampas..máximos exponentes del asqueroso futbol moderno..y hablan de grandeza ..De nuevo, un aplauso al artículo
29 apache77 - 2009-07-09 13:35:11
Yo recuerdo que en esa epoca, la primera vez que oi hablar de Cristiano ronaldo fue Futre, diciendo que si conseguia convencer a Gil, intentaria fichar a un tio joven que jugaba en el sporting de lisboa y que iba a llegar lejos. Me llamo la atencion aquello.
Y que conste que odio a ese tio y que me parece el jugador mas sobrevalorado del mundo, pero por lo menos es un detalle de futre, que por cierto fue uno de los intermediarios de Florentino Perez en el fichaje de Figo por el madrid desde el barsa, que no se le olvide a nadie.
28 lalo - 2009-07-09 13:06:44
le preguntaran los periodistas a Suso en la rueda de prensa de cabrera q vamos a hacer con 7 centrales en nómina? qué clase de planificacion es esa? O asistiremos a la mismas preguntas de siempre cuyas respuestas ya tiene mecanizadas susito...
27 Fernando Sánchez - 2009-07-09 12:57:18
Información sobre Pernía según el Club AT.Madrid:

Mariano Pernía, jugador del Atlético de Madrid, sufrió un aparatoso accidente de tráfico el martes 7 de julio cerca de la localidad de Rauch (Argentina) al salirse de la calzada el coche que conducía. El jugador viajaba acompañado por su hija Tiziana y su sobrino Tadeo. A causa de este accidente Pernía ha sufrido un politraumatismo con fractura de una clavícula y la séptima vértebra cervical (no compromete al canal medular), además de un neumotórax en el pulmón izquierdo. Por su parte, su hija se encuentra en perfectas condiciones, mientras que su sobrino tiene afectada una clavícula. Mariano fue trasladado a un hospital de Buenos Aires, y se encuentra estable, y fuera de peligro.

El Doctor José María Villalón, Jefe de los Servicios Médicos del Club, ya ha contactado con la familia de Pernía, que le ha transmitido el estado físico del jugador. Debido a este percance Pernía no podrá iniciar el sábado 11 de julio la pretemporada con el resto de sus compañeros, pues se encuentra a expensas de nuevas pruebas que dictaminen si debe o no pasar por el quirófano para restañar la lesión sufrida en una clavícula. El Club Atlético de Madrid desea una pronta recuperación a Pernía, esperando que en breve vuelva a la actividad
26 sheldom - 2009-07-09 12:30:36
Manolo, siempre estamos con la misma cantinela. Pitarch es un inútil y Gil Marín también (además de mentiroso, mafioso, mala gente,…). Una cosa no es incompatible con la otra. Vale ya de despreciar al que no maneje tú (vuestro) discurso único en el que no se puede hablar de nada aparte de las marrullerías del tal Gil Marín. Claro que se puede criticar al director técnico y al entrenador si estos son una puta mierda. ¡Faltaría más! Es que lo contrario sí que es una estupidez y en realidad te quita la razón en lo que quieres decir (aunque la tienes).
Todo esto (y cuando digo todo es todo) está construido y gira en torno a lo que pasa en un rectángulo de juego en torno a un balón. Nunca lo olvides.
25 thetrack - 2009-07-09 12:17:38
este no es el sitio pero:
¿alguien me puede decir el estado de PERNIA? sé que salio bien del accidente y me alegro un monton...el xaval es un pedazo de profesional al margen de que te guste o no, pero de todas formas....no sabemos el tiempo de recuperacion y ¿ahora que?.
quien tenga informacion que lo suelte por fa plis. gRACIAS
24 Mediocentro - 2009-07-09 09:26:38
Al señor Pitarch, hay que criticarle duramente cuando le corresponda, y cuando no -si se puede-, también. Que se aburra, se avergüence o se canse y se vaya. Mientras siga aguantando, que trague. Y a quien le sustituya, nuevamente a por él. Si no encontraran director deportivo ya tendrían que dar la cara ellos.

Un abrazo.
23 diegoalonso22 - 2009-07-09 04:37:28
Pitarch,Futre o Toni pintan lo mismo que Valdano en el Madrid, es decir, nada. Abogo por la desaparición del Director Deportivo en algunos equipos " presidencialistas"
22 Cojo mantecas - 2009-07-09 01:10:11
Pitarch es un escudo anti misiles de los buenos. Si acaso le tacharía de bocazas porque mira que tirarse el pisto de que sólo Xavi o Cesc mejorarían lo que tiene el equipo en en centro... Manda huevos jesusín, manda huevos.

Por lo demás, es un empleado modélico para el dúo de la bencina, traga y dice sí cuando conviene y juega bastante bien al monopoly con las fichas que le dan los apropiadores. En fin, le doy un seis ramplón al buen hombre, y claro que Futre le daba cien vueltas, como jugador y como fichador, pero es que a éstos no les interesa un tío con ideas y con gancho mediático.
21 santi - 2009-07-08 22:55:50
pitarch tiene cosas buenas y malas
Acaba de fichar al futuro portero de la selección española.
20 jose manuel - 2009-07-08 22:31:15
Estamos pagandola con el tonto del pueblo...Yo hoy le he escuchado y todo cuanto ha dicho me parece de lo mas razonable.Pero ¿qué culpa tiene Pitarch de que no haya dinero ni paracomprar a un jugador como Asenjo por 5millones?.Vosotros os habeis puesto a pensar lo que supone trabajar con jefes como Gil y Cerezo...Pensarlo un poco,por favor.
Pitarch no es mejor ni peor que otros,unas veces acierta(como con Assunsao,Ufalusi o Jurado),otras se equivoca(como con Eller,Reyes,Luis Garcia o Santana)y las demas hay que esperar a ver como salen(como Heitinga,Sinama,Asenjo o Juanito).Mientras echeis las culpas al apuntador mal vamos...
Yo prefiero de director tecnico a un atletico(Toni,Futre,Luis,...)pero reconozco que trabajar,en este atletico, con los Gil y Cerezo se las trae...
Por lo demas creo que deberiamos tener algunas cosas claras para siempre:el problema no son los entrenadores,ni los jugadores,ni los directores tecnicos.A partir de esta premisa se puede exponer lo que se quiera y argumentar como os de la real gana,pero siempre partiendo de esta base.
19 manolo - 2009-07-08 22:18:25
A qué viene meterse tanto con Pitarch,pero,por Dios,cuando os enterareis que este es un "mandao",un espantapájaros que demasiado hace con Gil y Cerezo de "jefes"...Ademas tiene que comer como todo hijo de vecino,hombre.
Que manera mas tonta de tirar contra el pianista...!Que ganas teneis alogunos de perder el tiempo¡
Cuando el diablo no sabe qué hacer con el rabo mata moscas.
18 Agaleti - 2009-07-08 19:47:44
Totalmente de acuerdo, Futre estuvo en la historia más negra de este equipo, y a pesar de algunas "cagadas" memorables, recuerdo el prestamo de dinero para la compra de Jorge, y su lucha con Luis Aragonés para devolver al aleti a su sitio.
Luis , que de esto sabe un rato, se harto de repetir una noche, que se necesitaban años para devolver al aleti, donde estamos ahora ..El hablaba de cuatro años, con estas maneras hemos tardado algunos más...
17 - 2009-07-08 16:42:19
Futre fue un gran tipo en los despachos se dejó la vida sin recompensa, que podemos decir de Pitarch un tio que fue estrella del Logroñes (ese tipo es un autentico desgraciado), cuando nos quiten la delantera lo mismo ese desgarramanta se encuentra con una sorpresa tipo una paliza, porque estan jugando con mucho tarado.
16 jesuskun - 2009-07-08 15:55:05
Comparto al cien por cien lo expresado por Roberto.
Y también lo dicho por Victor respecto al carácter luchador y ambicioso de Futre, con independencia del resultado de su gestión...pero reitero, trabajaba para un club que sentía y siente muy adentro...igualito que Suso.
15 Ennio - 2009-07-08 15:09:45
Gran artículo Victor. Yo también soy de la idea de que el tal Pitarch es un elemento muy nocivo para la maltrecha salud de este equipo. Ni está ni se le espera.
No es que nos juguemos la temporada por la clasificación a la Champions sino que el equipo que se forme este verano es lo que va a jugar toda la temporada. Hace unos meses el equipo estaba desequilibrado y hoy lo sigue estando. Lo único que se ve es improvisación. Parece que en lugar de buscar reforzar las posiciones claves que necesitamos estamos pendientes de algún “chollito” de última hora con el que puedan venir tres o cuatro nombres (da igual si son castañas, centrales o lagarteranas con tal de que sean baratitas) para después decir que se hizo lo que se pudo.
14 Roberto - 2009-07-08 14:29:16
Te equivocas luis de aragon, jugamos previa de champions desde que la delantera del Atleti es Kun-Forlan. La presencia de Pitarch es anecdótica. Yo diría que hemos entrado en la previa a pesar de él. Por esa regla de 3, desde que está pernía en el Atleti hemos jugado una vez UEFA y dos previas de Champions. Este Pitarch es un inepto, justo lo que quieren de él sus amos
13 luis de Aragon - 2009-07-08 13:56:17
Con los meritos de unos y otros pitarch dos previas Champion.No hay secretario tecnico infalible.monchi vive de los aciertos de hace tres años,el Valencia jugadores en la plantilla,Llaneza Matigol,Altidore,Ibagaza etc....Seguro que Pitarch no es el mejor pero siendo objetivos desde que el llego jugamos en Europa.
12 Antonio Olalla - 2009-07-08 13:52:06
Ese es el calificativo, Pitarch "el tonto del barrio" perfecta definición como algún equipo se lleve a los de arriba mdre mía la que nos espera.
11 victor hegelman - 2009-07-08 11:46:25
Yo ya he dicho que a Futre le salieron ranas un gran número de fichajes, pero sus apuestas eran ambiciosas y se pegaba con quien fuese por el Atleti. Lo habitual es valorar a un secretario técnico a posteriori, basándonos en que sus jugadores han resultado una castaña. Yo en este artículo hago una valoración a priori, a la hora de transmitir dedicación, esfuerzo e interés por hacerlo bien. La plantilla de Futre estaba bien tirada, y generaba ilusión teniendo en cuenta que acabábamos de ascender y no había dinero. El secretario técnico valora el pasado reciente de los jugadores, pero sobre su futuro sólo puede hacer previsiones que a veces salen mal.

Lo cierto es que prefiero un tío que se equivoque pero trabaje las 24 horas, esté atento a los jugadores que terminan contrato, tenga una buena red de ojeadores y conozca el mercado a uno que sea el tonto de barrio y acierte a veces de casualidad.
10 El negro Cabrera - 2009-07-08 11:10:48
Toni es un gran director deportivo, el Getafe ha pasado de jugar la final de la Uefa a casí bajar... venga ya!
9 Alfred - 2009-07-08 11:04:32
Tienes razón santi, hay que reconocer que es difícil acertar siempre con todos los fichajes pues hasta la mejor promesa te puede salir rana y no hay mejor ejemplo del Trampas de los ultimos tiempos y este año pasado en particular que parece el Paradigma de la Ineptitud de una secretaría técnica.

Tal vez el éxito de Villareal y Sevilla se basa en la VOLUNTAD inequívoca de crecer de sus dirigentes (de hecho Llaneza es Consejero Delegado) y el fracaso trampil tenga su razón en la casa de locos que es y en la necesidad paranóica de ganar urgentemente siempre.

Respecto al histórido ya fracaso de nuestros ojeadores no hay duda de la inequívoca VOLUNTAD de que así sea de los indirigentes, pues el porcentaje de error supera la Ley de Probabilidades
8 santi - 2009-07-08 10:52:59
Yo creo que tanto Llaneza como Monchi como Toni tienen también una buena colección de castañas de fichajes.
Y con Futre....que quereis que os diga: Javi Moreno, Emerson, Albertini...
No se prque siempre vemos todo blanco o negro. ni uno es tan malo ni los otros tan buenos.
7 Alfred - 2009-07-08 10:35:46
Amén jesuskun
Hank a todos les gusta el dinero y todos hacen bien su trabajo, LLaneza y Monchi por sus clubs y Tricarch por sus capos

6 Hank - 2009-07-08 09:55:42
Pero, ¿es que a Monchi o a Llaneza no les gusta el dinero?. Vamos, supongo que también se llevarán parte del pastel, pero sin que por ello hagan mal su trabajo de encontrar buenos peloteros con el dinero que tienen.

Y que Toni hoy esté en el Getafe,...qué pena. Algún día nos acordaremos de estos dos veranos.
5 jesuskun - 2009-07-08 09:51:41
Para mí lo importante es que Futre y Toni eran y son atléticos, cualidad que le falta al señor Trincarch.
Por lo demás en este cluz siempre se traerá morralla mientras no cambien los de arriba, lo tengo claro.La trajo Paolo, la trajo Toni y qué decir del último.
La comisión es la principal fuente personal de ingresos y por eso vamos como vamos.
4 julian - 2009-07-08 01:56:03
por fin alguien dice lo que yo pienso desde ya mucho tiempo .desde que aparecio el director tecnico, este hombre y su equipo(manolo, abel ,y el abogado) fueron de lo mejor del futbol en los despachos.aun me acuerdo como tenia ya fichado a VERON ,estrella mundial si ascendia y por no subir el ultimo partido no ,vino. En fin que le haces justicia y mucha para mi ....pd= cierta vez escuche a manolete decir que si aparecia alguien dispuestoa comprar el clud este era futre y sus socios,,eran los años despues de el marcharse de director,,,cuanto lo hubiera deseado.
3 Sergio Medina - 2009-07-08 01:29:44
Como siempre no se puede comparar porque el presupeusto con el que han contado unos y otros ha diferido mucho. Futre incluso tuvo que prestarle 100 millones de pesetas de su bolsillo al club, pero el portugués trajo bastante morralla. El mejor ha sido Toni, que él solito descubrió a Agüero y Robinho, al que el cordobés tenía fichado por 7 millones de euros pero en lo que se decidió el veterinario se anticipó el Madrid, todos recordaréis esa portada del AS un día anunciando el fichaje de Robinho por el Atleti y al dñía siguiente la portada para el fichaje de Robinho por el Real.
2 Fernando Sánchez - 2009-07-08 01:21:38
Por supuesto que Futre es mucho mejor que Pitarch. De hecho, su presencia fue clave junto con Don Luis para volver a Primera. Y Toni Muñoz hizo grandes operaciones como el fichaje de Agüero y además tuvo el honor de dimitir al no conseguir entrar en Europa. Encima, eran atléticos. Pero ya veras, Víctor, como se suceden varios comentarios contra Futre. Un abrazo.
1 Rafael - 2009-07-08 00:20:58
Me pongo de pie Sr. Hegelman. Como bien dice usted Futre (e incluso Toni Muñoz) lo hubieran hecho mejor que Trincarch al que le importa solo llenarse los bolsillos y viajar a Brasil de vacaciones porque madre mía traerse a Cleber y Eller ya me dirás.

Bien es cierto que los únicos fichajes que ha hecho buenos son Asunsao, Simao y Forlán y los dos primeros de pura casualidad poque la primera opción fue Quaresma y a Asunsao lo usaron para devolverle la moneda al Oporto por haber roto el acuardo que tenían, que sino...

Que Dios nos coja confesados con este Trincarch
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
2+10   
Suscribirse al RSS Suscribirse al RSS
BIOGRAFÍA:

Víctor Hegelman nació en Madrid en 1.970 en un hospital cerca del ya derruido Metropolitano, y de ahí, como si no hubiese otra posibilidad, se fue derecho a ser bautizado en San Isidro y a vivir frente al Vicente Calderón. Por eso se atreve a decir que el Atleti, además del equipo de su alma, es el de su barrio.

Hegelman no es periodista sino un blogger más. Su figura aparece en el 2.006 como creador del blog “Más allá de Orión”, espacio de vida breve pero intensa pero que llega a ser una referencia entre los internautas colchoneros. Transcurridos seis meses decide echar la llave y a partir de ese momento colabora puntualmente en otros blogs como Memorias de un atlético desencantado o Pasando revista, y en webs históricas del internet atlético como Infierno Rojiblanco y Señales de Humo.

Apasionado pero a su vez reflexivo y analítico, escribe sobre el fútbol y su Atleti con pulso firme y decidido. Al que le guste bien, y al que no, también. Loco por la historia del balompié y lector ávido de cualquier libro relacionado con la misma, se considera un celoso guardián de la historia colchonera, la cual, según dice, se defiende con datos y no con leyendas.

La Vida en Rojiblanco © 2008