Publicidad
Jueves, 9 febrero 2012
Más allá de Orión. Victor Hegelman

DONDE QUIEREN JUGAR

Por Víctor Hegelman - 08 de junio de 2009
58 comentarios
Cada día me revienta más las frasecitas estándar de Cerezo cada vez que le preguntan por el futuro del Kun y Forlán: “Los jugadores juegan donde quieren jugar” y “El Atlético es un club comprador y no vendedor”. Luego hay una tercera que cada día cobra más recurrencia: “El Atlético no va a escuchar ninguna oferta por estos jugadores, pero si llega algún club y paga la cláusula no podemos hacer nada”. Vamos por partes.

“Los jugadores juegan donde quieren jugar”. Vale. ¿Y acaso se ha preguntado por qué los grandes jugadores no muestran interés por jugar en el Atleti? ¿Y se ha preguntado por qué, cada vez que tenemos un gran jugador (pocas en los últimos años, por cierto) siempre existe la sospecha de que en cualquier momento, en cuanto exista una oferta de verdad de un grande de verdad, se va a querer marchar? Recordemos a Torres, que durante años mostró su deseo de continuar, pero que, según sus palabras: “En cuanto vino el Liverpool no me lo pensé”.

Los jugadores juegan donde quieren jugar, sí, y en la mayoría de las ocasiones, cuando no se está forrado de pasta, son los buenos gestores, los serios y responsables, los que hacen que los grandes jugadores quieran jugar en su equipo, porque les ofrecen una soldada de acuerdo con su valía, confían en ellos, les tratan bien, les renuevan y aumentan la ficha cuando se lo merecen, y de esta forma hacen que los grandes jugadores quieran jugar en su equipo.

Eso sí, si luego el jugador se lesiona o baja su rendimiento ninguno viene a devolver lo recibido, pero así está montado el tema.

A lo que iba. Hablaba precisamente el viernes con un periodista del día a día madridista sobre la situación de Forlán. Si el Atleti quiere que se quede tendría que hacer algo más que esperar a que no pase nada, a que ningún club llegue con la morterada, le pague el doble, abone la cláusula y se lo lleve. Incluso seguramente al final no habría ni que pagar la cláusula ya que, cerrado el acuerdo con Forlán por una cifra que duplique sus ingresos actuales, el club, pobrecito él, tendría que negociar ya que “no se puede retener a un jugador que quiere irse” y “los jugadores juegan donde quieren jugar”.

Dos días después, curiosamente, aparece en el As la noticia de que el Atleti quiere subir al Cacha su retribución anual en un millón y medio. Supongo que será una casualidad, pero, viniendo de donde viene la exclusiva, me suena cuando menos raro.

Con el Kun pasó tres cuartos de lo mismo. Ahí está su cláusula, una cláusula que, como la de Forlán, no es baja pero sí asumible por los clubes con pasta. No es una cláusula prohibitiva, que es la que suelen tener los grandes jugadores atados por directivas íntegras, las de de los clubes que de verdad son “compradores y no vendedores”.

Ya lo ha dicho mucha gente. Las cláusulas en este club son precios tasados de venta y desde el día en que se firman ponen al jugador en el mercado. ¿Recuerdan cuando Pitarch dijo que vender al Kun por 36 millones (su antigua cláusula) sería un gran negocio ya que costó 24? Pitarch, ese sujeto… Reducir su minuta a la mitad en ningún caso supone reducir el daño que hace a la mitad.

Y muchos nos preguntamos: ¿si vienen pagando la cláusula no se puede hacer nada? Claro que se puede, pero no se quiere. Se puede renegociar con el jugador, fidelizarlo, subir sus emolumentos si sabes que tienes una joya en tu club y convertir la cláusula en inaccesible, pero entonces, claro, ya no tendríamos a los grandes rondando como buitres, y eso parece que no interesa, ¿verdad?

No sé si el Kun y Forlán seguirán por aquí a finales de agosto, pero sé bien, que, en caso de que sea así, esto no ocurrirá por que el Atleti tenga un plan o haga las gestiones adecuadas. Antes al contrario, ocurrirá porque los clubes interesados dejen de estarlo porque el mercado lo dicte así o porque otros buenos jugadores se pongan más a tiro. Ni más ni menos.

Por cierto, Florentino no quiere a Forlán, quiere a Villa. El Cacha está siendo utilizado por el Madrid y su prensa palmera para poner nervioso al Valencia y que venda a Villa a buen precio, ya que al final se puede quedar con él y necesita venderlo, además del hecho de que Villa quiere irse al Madrid. Que lo sepan. Otra cosa es que Florentino sabe el gancho que tiene entre el pueblo madridista atacar al Atleti, y si sus planes no salen (ya no hay más torres que levantar ni ayuntamientos que visitar) traer al Cacha sería un remedio de lujo para acallar a la cerril afición blanca, más, insisto, por su condición de estrella colchonera que por su Bota de Oro. Y es que sus 30 tacos y su poco “glamour” le pesan mucho a Floren.

Y ahora que hablo de la prensa de lobby, sólo quería finalizar remarcando cómo la vuelta de Floren ha traído también de vuelta el espíritu de Goebbels que tanto le gusta al ser superior y su acólitos. Y en este entorno el Atleti nunca sale bien parado. Si Forlán dice: “No hay que estudiar mi futuro. Tengo contrato con el Atleti. Si aparece una oferta que convenza a las dos partes, se estudiará. Tanto el club como yo debemos estar de acuerdo.”, lo que en realidad quiere decir es: “Si llega una buena oferta, se estudiará si más”. Y todo aderezado con preguntas tan objetivas y poco tendenciosas como: “Si consigue un gol y gana Uruguay, ¿no le quedará a Florentino otro remedio que ficharlo?” o “Si recibiese una llamada de Pellegrini, entrenador con el que fue Bota de Oro en el Villarreal, ¿vería su futuro más claro?”. Y lo de Agüero parece incluso peor. Si el Kun dice que jugaría con Messi en cualquier parte la traducción es que ojalá que Messi le lleve al Barcelona. Vamos, está claro.

Malos tiempos, y en las manos que estamos, mucho peores.

 
Más allá de Orión. Victor Hegelman
 
comentar
58 comentarios
58 cochise - 2009-06-09 09:33:02
No he olvidao a Torres. es como un amigo, que se marcha al extranjero. No lo olvidas.
¿Nos damos cuenta de que prácticamente siempre hablamos con el condicional "si", "a ver...", "el próximo..."?

El Atleti, su afición, sigue corriendo tras el palo con la zanahoria. Puede tirarse 13 o 130 años tras él.

Allá cada cual. Que vea los ceros cuando le toque. Si no fuera por la prisa que se están dando en desgüazar el chiringuito, igual hasta ni era importante.

Un saludo.
57 santi - 2009-06-09 08:26:40
Este año se irá Forlán y el año que viene Agüero.
Esperemos que el dinero de Forlán lo aprovechen para traer dos buenos jugadores, que hagan olvidar a Forlán (parecia más dificil olvidar a Torres y se hizo)
56 Griffa - 2009-06-09 00:53:53
Cuando tu padre no se hace respetar ante tí, tu te descojonas de él y le vacilas todo lo que quieres y mas.
55 EL CÉSAR - 2009-06-09 00:51:11
Pero qué pasa aquí?. Por muy buenos que sean estos jugadores, no hay que consentirles que hagan este tipo de declaraciones. Uno con 30 tacos y otro que es un pipiolo todavía, deberían medir mucho lo que dicen. RESPETO y defensa del Club que les paga, y muy bien por cierto. Que tomen nota de lo que dijeron Villa y Alonso, que dijeron que tenían contrato en vigor y punto. Para cuestiones de contrato, que lo hablen sus representantes y ellos a jugar. De todas alguien en el Club Atlético de Madrid debería pegarles un tirón de orejar a estos tíos, porque si no, esto volverá a ocurrir en el futuro. O es que soy el único que piensa así ? ... Aupa Atleti.
54 El negro Cabrera - 2009-06-09 00:24:59
Sí uno dice que siempre es bueno que se interesen por él, mal. Si el otro dice que le gustaría jugar con Messi en el mejor equipo del mundo, mal también. Abellan ya acaba de decir que se van los dos... Miguelez como es tonto también está con él y dice no se que bobada de que lo que ha dicho Forlan esta muy mal...
Sinceramente, parece que los medios están deseando su marcha, que no podemos tener cracks y que todos se la cogen con papel de fumar... en total son 100 millones de Euros, ya veremos que pasa.

También estoy cansado de ese discurso de que a un jugador que cobra 3 MILLONES DE EUROS! y que ha firmado hace 2 años un contrato haya que subirle todavía más - me pregunto si cuando hacen el ridiculo alguien se plantea que bajen sus fichas... me parece que el mundo del futbol cada vez da más asco y al final lo abandonaré, pero no por Gil y Cerezo sino por toda la mierda que hay...
53 ricardo - 2009-06-08 23:50:41
pero vamos a ver, cerezo no es santo de mi devocion pero que culpa tiene el de que a forlan y aguaro largen en los medios de comunicacion. Que los periodistas lo unico que haceis es desestabilizar los clubs y poner la aficion en contra de los jugadores.
52 dequeladoestashijo?? - 2009-06-08 22:46:44
susodicho lo de vender y hacer caja, está muy bien, si eres el mercadona, el corte ingles, o el chiringuito de las cuchis,pero si hablamos de un club de futbol no se yo si se será lo mismo.O has visto a 50000 tios/as gritando rebajas!! rebajas!! en la sección moda vaquera?
51 juan45 - 2009-06-08 22:43:49
en la presentacion de abel.ha dicho que en el club le han asegurado que se va a hacer un equipo para luchar por todo.esperemos que asi sea.que el kun y forlan van a seguir,tambien lo a asegurado.ahora solo queda esperar.yo particularmente estaba ansioso por escuchar a abel,por lo menos,daria las primeras declaraciones,al respecto.asenjo ya,eltoto salvio ya,elias ya,y asi empezaremos a crer en este proyecto,mientras tanto,tengo mis dudas.eso seria la señal que todos esperamos.por un atleti grande y digno.
50 TXEMA - 2009-06-08 21:51:02
A pesar de todo, creo que lo del KUn es interpretable, ya que el periodita le "encierra un poquito". No obstante, es indudable que tanto el Kun como Forlan se quieran marchar al saber que la directiva no está moviendo nadapara fortalecer el equipo. Por ahora solo estamos pndientes de las salidas bomba que nos tienen preparadas y ni siquiera las han contrarrestado con llegadas bomba como cada año. Mala señal.
Es increible pero nos quejamos de lo mercenarios de los nuestros, que se quieren ir para crecer. Pero obviamos que previamente piden un equipo competitivo. Tampoco decimos ni mu cuando los mediocre no dicen ni mu. Acaso hemos escuchado a los Sinama, Luis Garcia, Pernia, Perea o Pablo de turno quejarse??
49 victor hegelman - 2009-06-08 20:49:41
No hay problema, Felipe
48 Mediocentro - 2009-06-08 20:32:14
Donde dije "haber", digo "a ver"
47 arteche - 2009-06-08 20:28:19
menudo veranito nos espera.... vaya rollo....
46 z.s.d.v. - 2009-06-08 20:22:21
no hay discursion esta claro lo que a dicho y aunque sea eso lo que siente un jugador y "profesinal" que se debe a un club y a una aficion en ningun contesto debe ni tiene que decir que OJALA y se fuera
45 Mediocentro - 2009-06-08 20:14:51
Si tomamos cada párrafo de la entrevista por separado, podemos hacer mil interpretaciones.
Esto es lo que se le escucha en el vídeo que están publicando. Hay que tener en cuenta que llevan hablando un rato de conversación distendida entre bromas y risas. Si pudiéramos leer la entrevista completa, las conclusiones serian más exactas.
“…..cambiar de aires Kun parece.
Si, bueno yo creo que aya lo saben todos, o sea en España que… y el Club mismo también que bueno, ojalá que yo me quedaría, el presidente sabe muy bien que yo quiero pelear la liga ¿no?
¿Y qué te gustaría, perdón, te gustaría cambiar de país?
Y, la verdad que no sé, ojalá que sa… me encantaría el mismo país que ya lo conozco, pero bueno si se da la oportunidad de ir a otro lado, eh…. bueno, conoceré otro país y bueno, me acostumbraré a donde sea, ¿no?
Escúchame. ¿Mudarte de barrio está en tu cabeza? porque alguna vez me pareció que dijiste que no.
No. Si, si. Pero no llegó ninguna oferta y yo dije que nada que yo creo que traicionaría al Club porque el Club me trató muy bien y la verdad que el Club yo creo que.. me trató muy bien y le… como que algo.. no sé, como que.. le perdería el respeto, ¿no?
¿Entonces es que Messí te lleva al Barça porque (aquí se mezclan risas de otras personas y no se entiende el final de la pregunta que parece es: “Etoo se quita de encima”)
Ojalá. No. Pero bueno na. Esto es….. cuestión de esperar y bueno haber que… que ofertas llegarán en este momento y bueno se decidirá con el Club.”
44 Felipe de Luis - 2009-06-08 20:12:40
Perdona, no había visto tu comentario anterior, un saludo
43 victor hegelman - 2009-06-08 19:41:13
Que ya lo sé Felipe, que ya lo he dicho antes. Este artículo se escribió antes de que saliese el vídeo y basándome en laq prensa (craso error).

Ya lo he dicho en el comentario 12.
42 Felipe de Luis - 2009-06-08 18:53:56
El Kun no dice que sería lindo jugar con Messi en cualquier lugar del mundo, el vídeo está ya en casi todos los medios y no deja lugare a dudas. "¿Entonces la única opción es que Messi te lleve al Barcelona? Respuesta: Ojalá"
41 z.s.d.v. - 2009-06-08 18:09:12
pues claro qeu no podemos comparar nuestro nivel economico y a lo mejor no podemos luchar por estar hay siempre como ellos pero por lo menos soñar en poder estar hay y alguno de los ejemplos son: SEVILLA y VILLAREAL, cual es su nivel economico? y su historia? pues entonces que cojones decimos si ellos en los ultimos años demostraron mas que nosotros. y nosotros nos llamamos la mejor aficion del mundo cuando entre nosotros nos queremos calificar como un equipo de 2º y 3º?
40 UNCAS - 2009-06-08 18:03:55
Hank,con todo respeto,no me jorobes,el Barca en auqel entonces,había jugado dos finales de copa de Europa,tenía dos,o tres no recuerdo,Recopas,otras dos copas de ferias, creo recordar,veinte copas de España...Como ya he dicho en otrs foros,pongamos las cosas en su contexto.Las historias del Atleti y el Barca,ya empezaban a diverger en los 80,y finalmente,al Atleti se lo ha tragado el "futbol moderno".E indudablemente,los Gil le han dado un empujon determinante,porque,sobre todo el hijo de la bestia,se ha rendido con armas y bagajes al "enemigo"sin luchar,se dedica a gestionar la herencia de papa mientras dure.¿Cuando no quede nada?pues se liqida lo que quede,y a vivir.
Todo esto,claro,es mi opinión.
39 Hank - 2009-06-08 17:40:45
tonio-12, 2 ligas menos y las mismas finales de Copa de Europa, si estos datos pertenecen a dos equipos incomparables no sé qué otras cosas se podrán comparar. Te recuerdo, por si no lo has leído, era la distancia entre Atleti y Barça en 1987.

Más, en los últimos 10 años el Getafe (a punto de bajar a 2ª) ha disputado dos finales de Copa (eliminando al Barça, por cierto) y el Alavés (casi sentenciado a 2ªB) jugó la final de la UEFA contra el Liverpool (acabó 5-4 y porque había gol de oro).

Pero nada, como somos incomparables, las miras por los suelos.
38 tonio-12 - 2009-06-08 16:47:39
Srs...
El atleti nunca a sido un grande comparable a madrid o barcelona; mucho menos ahora.
No se puede luchar contra presupuestos que cuatriplican el nuestro, y lo que es peor, lo que por su grandeza benefician a estos dos clubs en todos los ambitos.
Nuestras armas tienen que ser otras cantera, acierto en fichajes de jovenes talentos (kun es el ejemplo a seguir) o sea imaginacion y buen hacer.
Para nuestra desgracia los que dirijen nuestro club, ni saben, ni quieren.
Si tienes una joya, cuidala y busca otro diamante en bruto; la "clase media" hay que buscarla en la cantera y si sale un Torres aprovecharle, no venderle.
Lo demas son zarandajas.
El aficionado a exigir, pero no soñemos con el nirvana, eso esta destinado a otros, ahora y antes.
El futbol moderno en España esta montado asi, los dos grandes y el resto a años luz; querer ser como ellos acarrea que te pase como el Valencia...no nos hagamos pajas mentales.
Como se dice por ahi, esto es lo que hay.
37 Hank - 2009-06-08 16:01:48
Pero aparte del pasado, el At. Madrid es un equipo que debería tener recursos (abonados, pinchazos ppv, capital de España) que bien administrados pudieran fabricar buenas plantillas, y disfrutar de otras secciones deportivas. El orgullo de pelear contra las grandes factorías con el valor de las cosas bien hechas...

Y yo soy un hincha de fútbol, que quiere ver finales, eliminatorias europeas para recordar, últimas jornadas de liga en la lucha por el Campeonato. Y punto. Quiero ver ganar porque si no mejor me voy a ver partidos de Regional, que ahí el fútbol será más puro.
36 cochise - 2009-06-08 14:54:08
Incluso, podemos subir el listón y hacer la división en un 5-8-5. O en un 4-10-4.
Y sigue saliendome arriba.

Eso sí, que no dure mucho más esto de ahora...
35 cochise - 2009-06-08 14:50:01

El tercer Equipo en Ligas (hasta la entrada del gilifato, a dos del actual segundo).
El cuarto equipo en Copas de España.
Uno de los dos que posee una Intercontinental.
Y uno de los cuatro que tiene una Recopa.

Sí, sigo pensando que es una mentira, más allá de jugadores y anécdotas. Si dividimos una Liga de 18 equipos en 3 grupos: 6 grandes, 6 medios y 6 pequeños, ¿en qué grupo quedaría nuestro Atleti por suma de títulos?.
34 z.s.d.v. - 2009-06-08 14:45:49
haber eramos uno de los mejores equipos de ESPAÑA y si digo eramos porque ya hace años que somos uno mas que nos conformamos con ganar al MADRID o al BARCA y eso es lo que nos hace pequeños y es que no pedemos vivir una temporada con solo ganar al MADRID o al BARCA y es que eso no es lo que hace estar arriba sino el ganar partidos, que esta muy bien el ganar a los grandes pero coño que tenemos que estar sufriendo para meternos en un 4º puesto, que verguenza asi a ningun sitio.
33 santi - 2009-06-08 14:43:31
cochise
No es ninguna mentira.
Podemos recordar la parte bonita...o la fea.
Mi padre me llevó a la final de la Intercontinental, un gran recuerdo. Junto con la liga del 77.
De la Copa de Europa del 74 solo recuerdo la final y el partido de desempate. El equipo que gano esa final ganó otras dos seguidas y se convirtió en un grande de Europa, el que perdió no.
Los grandes equipos se mantienen a base de fichajes...recuerdo de pequeño que vino Marcial (!!), los únicos Pereira y Leivinha.
Y estaban los que se iban porque no habia dinero (Irureta primero, despues Marcos, J. Alberto o H. Sánchez)
Los grandes que vinieron (Dirceu, Alemao) fueron grandes aciertos de la secretaría técnica (lo que ahora se alaba tanto de Monchi) pero no fichajes de un grande.
El tortazo nos lo metimos cuando gilito vino a decirnos que nos ibamos a comer al Madrid...
Por cierto, no hace falta ser un grande para hacer grandes cosas (Olimpique de Lyon, el Valencia de Benitez), o también uno se puede convertir en un grande en algún momento (como le pasó al Bayern o al Ajax)

32 Puerta34 - 2009-06-08 14:25:06
Otro de los "logros" del Gilismo es que gran parte de la afic.. .perdón de la gente que acude al Calderón o sigue al equipo ni siquiera conozca la historia del club de 40 años atrás hasta ahora.

Por eso hay mucha gente confundida con la posición histórica del club.
31 cochise - 2009-06-08 14:17:37
santi, confío en que hayas querido decir que siempre hemos sido un Equipo con buenos medios.
Porque lo otro, es una mentira simple y llana.

Un saludo.
30 cochise - 2009-06-08 14:14:21
santi, confío en que hayas querido decir que siempre hemos sido un Equipo con buenos medios.
Porque lo otro, es una mentira simple y llana.

Un saludo.
29 santi - 2009-06-08 14:04:29
los dirigentes del atlético son unos impresentables.
Pero todos nosotros tambien lo somos,
todo el dia teorizando sobre que somos un grande o que dejamos de serlo, que si hay que hacer esto o dejar de hacer lo otro.
La realidad del Atlético es un título de Liga en los últimos 30 años.
La realidad del Atlético es 120 millones de ingresos al año frente a 400 del Madrid o el Barcelona.
El gilismo es una consecuencia del agujero en que se metió el Atlético a partir de finales de los setenta.
Si se fueran los giles olería mucho mejor pero no iba a cambiar nada que Forlán o Agüero quisieran irse y que entren y salgan medianias(en lugar de Novos y compañías venían elduayen o Uralde).
Siempre hemos sido un equipo medio, el gilismo nos metió en el coco unos falsos sueños de grandeza.
28 Lusi8 - 2009-06-08 13:55:05
Totalmente de acuerdo con el articulo,pienso exactamente igual,la mafia que mal dirige nuestro club no sabe y no quiere avanzar mas,les vale con un 4ºpuesto y teniendo una de las mejores delanteras del planeta futbol no cuadra por ningun lado,no es logico señores,que los vendan y fichen delanteros de menor nivel,mas conformistas como nose...Guille Franco,Nihat,Luis Fabiano,Kanoute etc...que esos no se van a querer ir de aqui, el problema para el año que viene es que si se van Forlan y Kun son 50 goles al año que se van tambien y claro se nos veran mucho las verguenzas eh Cerezin y Calam,a estos les da igual todo.

Seguimos en el camino para ser el Español de Madrid...
27 Lusi8 - 2009-06-08 13:52:08
Totalmente de acuerdo con el articulo,pienso exactamente igual,la mafia que mal dirige nuestro club no sabe y no quiere avanzar mas,les vale con un 4ºpuesto y teniendo una de las mejores delanteras del planeta futbol no cuadra por ningun lado,no es logico señores,que los vendan y fichen delanteros de menor nivel,mas conformistas como nose...Guille Franco,Nihat,Luis Fabiano,Kanoute etc...que esos no se van a querer ir de aqui, el problema para el año que viene es que si se van Forlan y Kun son 50 goles al año que se van tambien y claro se nos veran mucho las verguenzas eh Cerezin y Calam,a estos les da igual todo.

Seguimos en el camino para ser el Español de Madrid...
26 Denia - 2009-06-08 13:50:08
Susodicho, so Suso, infórmate un poco y luego hablas, primero de lo que es el Atleti y luego de qué se compró con el dinero de Torres (ese de la cantera que tanto reclamas pero que también hubo que venderlo...). El Kun ya estaba aquí y jugó un año con Torres, y con ese dinero no se compró a Forlán y a Simao, como otros dicen, que Simao costó unos 23 millones de euros. Al margen de Hacienda, que se lleva y llevará un buen pico, el Atleti con ese dinero trajo a Forlán y a... Reyes!!!! El problema es que llevamos 20 años trayendo ellers, maniches, clebers, seitaridis, philphauskas, novos, nanos, mistas... Somos los mejores cazatalentos del planeta fútbol. Y sacamos pecho...
25 juan45 - 2009-06-08 13:44:33
perdona susopitarch.no me toques los cojones.que ya los tengo muy hinchados.lo que hay que hacer de una puta vez,es gestionar la entidad con sentido comun.darnosun equipo acorde,a lo que es el atleti,y dejarnos de jilipolleces,que ya se les acaba el tiempo y las excusas.que todo en esta vida tiene un limite,y creo que este verano como las cosas sigan por estos derroteros,se va a liar y gorda.que estamos hasta los mismisimos huevos.por un atleti grande y digno.
24 z.s.d.v. - 2009-06-08 13:40:00
susodicho, de que me vale hacer grande a un jugador si luego los que disfrutan de su talento son otros? de que me vale que gane dinero vendiendo jugadores si tenemos que vender nuestro campo? de que me vale ganar un titulo cada 10 años si entre medias me como los mocos?
con esta mentalidad jamas seremos grandes.
23 z.s.d.v. - 2009-06-08 13:36:44
susodicho, de que me vale hacer grande a un jugador si luego los que disfrutan de su talento son otros? de que me vale que gane dinero vendiendo jugadores si tenemos que vender nuestro campo? de que me vale ganar un titulo cada 10 años si entre medias me como los mocos?
con esta mentalidad jamas seremos grandes.
22 Hank - 2009-06-08 13:12:16
Lo que faltaba, ser la puta y poner la cama, Susodicho (Gª Pitarch?)
21 Susodicho - 2009-06-08 13:04:48
No hago más que leer post quejándose del Kun y de Forlán porque se quieren ir.

Vamos a ver, tenemos que asumir que somos un equipo descubridor de talentos que cuando despuntan se los llevan otros equipos. Siempre hemos sido asi, recordemos a Hugo Sánchez, Torres, etc.

No tiene nada de malo ser asi, lo único que hay que hacer es sacarle partido, es decir, hay que trabajar en encontrar jugadores que despunten en el Atleti, y luego venderlos a buen precio, que pasen por caja y con ese dinero volver a encontrar otros jugadores. Es una forma de hacer caja sin debilitar al equipo. Por ejemplo, vendiendo a Torres, compramos a Forlán y al Kun ¿y salimos perdiendo? Entiendo que no.

Pues si se quieren ir, que se vayan, pero pasando por caja y buscamos otros iguales, como ese tal Salvio, y cuando despunte, adiós y money al bolsillo.

Reconozcamos que no tenemos el potencial económico de un Mandril, un Farsa, un Chelsea o un Milán. Lo nuestro es otro juego, es plantar para luego recolectar y vender los productos lo más caros posibles.

Y en el fondo, yo disfruto más consiguiendo un titulo cada diez años o más con jugadores que "fabrico" yo, que consiguiendo titulos más asiduamente con jugadores que otros fabrican y yo me limito a pagar por ellos.
20 Griffa - 2009-06-08 12:36:07
Si aquí los de la cantera que salen buenoas también se van porque ven que el negocio no está en ganar títulos sino en otros asuntos.
19 z.s.d.v. - 2009-06-08 12:32:25
estos grandes jugadores como algunos los quieren llamar son unos mercenarios como muchos otros, pretendemos que jugadores que no maman los colores desde pequeños sientan,luchen,sufran la camiseta como hariamos nosotros y eso es imposible porque a ellos lo unico que les hace jugar es el dinero y su vida "profesional". miremos mas por la cantera y por eso niños que si saben lo que es ser del ATLETI, para no tener que estar poniendo siempre verde al mismo que no es otro que a RAUL uno que tuvimos y que nos gustaria que sigiera aqui señalando su numero cuando metiera goles para nosotros.
18 Denia - 2009-06-08 11:42:48
La realidad es peor que la ficción. Aquí están las declaraciones, donde se intuye que todo es sabido y respaldado por la directiva. Qué hartazgo.

http://matador.elconfidencial.com/
17 Shy Guy - 2009-06-08 11:25:25
Miguélez ha publicado un artículo con más declaraciones "reveladoras":

"Y el Atlético no lo pronuncia en alto, pero también quiere que se vaya. Un consejero, tras el arranque explosivo del argentino, reconoció en privado que en el club, más que como un valor por el que pelear, se consideraba al argentino como un buen negocio a la vista. También lo dejó claro el presidente, cuando, después del 5-1 en Santander, deslizó toda su preocupación: “Y ahora quién va a dar un duro por el Kun”."

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2009/06/08/el-kun-tambien-quiere-huir-19834.html#comment-6352

Creo que Forlán solamente está presionando para mejorar su contrato. Parece ser que cobra la mitad que el Kun...

En el verano del Mundial de Alemania, Torres recibió una oferta bastante seria del Inter. Y se quedó. Creo que miente descaradamente ahora, cuando dice que aceptó la oferta del Liverpool sin pensárselo, con los ojos cerrados.
16 jesuskun - 2009-06-08 11:14:03
Sombrerazo por el artículo Victor...y también para todos aquéllos que consideran cooperadora necesaria de esta situación a la a-ficción.
Respecto a ambos cracks, está claro que van a ser segundos platos, lo que puede hacer que se queden finalmente con nosotros.
En el momento que Floren fichea Villa sólo quedará el Farsa como sujeto de especulaciones...pero sus tiros parece que van por colocar a Etoo e ir por Zlatan....lo de Forlán es humo porque su cláusula se hace cara para un jugador de 30 tacos.
Y lo del Kun...me da miedo el Inter si se va el sueco, pero nunca el Farsa.
Efectivamente dijo el ójala...pero en una situación de coña y casi forzado...yo no lo tendría para nada en cuenta, pero él si va a tener en cuenta que no se le rodee de jugadores competitivos.
Lo de que los jugadores juegan donde quieren...craso error...ejemplos tenemos muchos, el último año de Alves en el Sevilla, Villa y Cazorla el año pasado...y todos rindieron en sus clubes a la perfección.
A ningun jugador le gusta devaluarse y menos en un año premundial...eso sólo pasa con los bribones...que los hay y muchos...pero no es el caso de nuestros dos craks.
En conclusión, una vez comprobemos cómo se mueve el mercado, hacia mediados de agosto se irá sabiendo qué pasa con ellos, porque los delincuentes no van a mover ficha, pero yo creo que ambos se van a quedar.
15 Dani Sanabria - 2009-06-08 10:40:17
Victor, como siempre, de acuerdo con tu artículo al 100 por 100.

También estoy de acuerdo en parte con el comentario 11: la culpa, en gran medida, es de la afición y de la prensa. La afición del Atleti consiente que la serpiente bicefálica haga con el club lo que quiere. Quedamos cuartos clasificados y la gente haciendo la ola y celebrándolo como si fuera un exitazo. ¿Qué va a pensar el Kun y Forlán cuando nos ven celebrando el cuarto puesto como locos? Lo lógico es que se marchen a un club que esté a su altura, porque el Atleti a día de hoy está a una altura mucho menor que la de Aguero y Forlán.

Se dice mucho eso de "el Atleti no depende de ningún jugador", algo que tampoco es cierto al cien por cien. Vale que se fue Torres y entramos en Champions, y que durante cien años se han ido Escudero, Gárate, Luis Aragonés y mil más... pero, si este verano se van Forlán y el Kun, ¿de quién vivimos el año que viene?

Que nadie se haga pajas mentales. El Atleti de esta temporada lo han sostenido entre el Kun y Forlán, ellos solitos con sus goles. Si se van los dos... ¿de donde nos sacamos otro Kun y de donde nos sacamos otro delantero que marque 30 goles? De ningún sitio...

Lo dicho: para mi si se van Forlán y el Kun el Atleti se vuelve a hundir.

Saludos a todos!
14 cochise - 2009-06-08 10:33:18
Me muevo en un ejemplo actual, toda una declaración de intenciones sintetizada en una ecuación claúsula-ficha.
Busquets, hasta el año pasao jugador de campos de tierra, tiene una cláusula de 80 melones, y una ficha que no supera ni el medio millón de euros.
El Kun, tiene de cláusula casi 20 millones menos que el barcelonista. Y multiplica por algunos ceros su ficha respecto al catalán.

He aquí quién pretende hacer un buen equipo, y quien una buena caja.

Si son ladrones, o apropiadores indebidos pa los delicaos de oidos, los que nos dirigen, ¿hacia dónde vamos?.

Y todo esto, como usté dice, bajo los parámetros que la prensa gobbeliana dicta.

Se ponga firme su puñetera tatarabuela.
Somos de un Atleti digno.

13 juan45 - 2009-06-08 10:03:29
yo ya lo dije y lo mantengo,si venden,no a la renovacion de abonos,que todo el mundo lo page aplazado.para si nos engañan,no seguir pagando.no hay fichajes en condiciones,pues lo mismo,no compremos un solo partido,no compremos camisetas,etc,etc.exigamos la renovacion de forlan ya.revision del contrato del kun ya.si no demonos de baja,es la unica manera de que vean las orejas al lobo.por un atleti digno.
12 victor hegelman - 2009-06-08 09:49:14
Sí, tenéis razón con lo del Kun, si bien tampoco es como lo decía el As. Él no construye la frase sino que dice un lacónico ojalá.

De todas formas no le voy a satanizar por eso. Me puede molestar a mí como aficionado que se vaya, pero objetivamente yo en su lugar también querría irme al Barcelona. Eso sí, le agradezco que diga no al Madrid. Como dijo Torres en su momento, tan rico se es ganando 300 que 500 y hay muchos equipos grandes además del Madrid.
11 ATLETICOS CULPABLES - 2009-06-08 09:47:42
Tengo 45 años y 45 de socio,(ahora se dice abonado).
¿PERO COMO NO SE VA A QUERER IR EL KUN?
1º Ve que Forlan se va
2º Ve que su entrenador es Abel, no Luis,Rijkaard o Bilardo....ABEL...
3º Ve que el club dice que no hay dinero y no habra fichajes importantes
4º Ve que el objetivo es de volver a ser el 4
5º Esta rodeado ahora en Argentina de gente que a ganado o gana todo
¿Y quereis que se quede?
¿ Los culpables ?: La Aficion y Prensa Atletica
Pueden ser los dueños, y que sigan siendo, pero se les puede exijir, o acaso, quien compra los abonos,las entradas,los partidos por ppv (de fuera y casa), las camisetas, a quien esta dirigida la publicidad de los patrocinadores.
SOMOS NOSOTROS, ATLETI, SOMOS NOSOTROS
Y "nosotros" somos los que nos conformamos y tragamos.
Pero si habeis estando Choreando con Abel entrenador en esta web, un DON NADIE, si hubiera sido por Kiko,Futre.Caminero o el Cholo, lo entiendo esos si eran lideres, ¿pero Abel?.
Cada cual tiene lo que se merece y por lo que lucha.
10 maguy - 2009-06-08 09:40:18
cerezo, que, esperando aver los abonos renovados para despues ver si fichamos o no,luego claro los diego,mancherano y conpañia se convierten en pernias,cleber etc
9 Ennio - 2009-06-08 09:28:53
Es cuestión de ambición. Ambición la que tienen los jugadores por crecer pero no tiene ni por asomo nuestro equipo (y sus dirigentes) por hacerlo. Cerezo insistió el otro día en que el año que viene tenemos que ACERCARNOS a una final, llegar a OCTAVOS de la Champions y quedar entre los CUATRO primeros en la liga. ¿Qué bota de oro, jugador revelación, delantero estrella,... quiere jugar para ganar tan prestigiosos trofeos?

Al fin y al cabo lo que dijo Agüero (que es verdad que lo dijo) no es muy diferente del discurso de Torres. De hecho me temo que Fernando Torres creo jurisprudencia. Si él se fue para "mejorar", para ganar títulos y para crecer y toda la afición lo entendió con gozo y alegría hasta el punto de aplaudirlo me temo que cualquiera (y más, gente que hasta hace unos años ni sabía que existía el Atlético de Madrid) está habilitado para ello.
8 larby - 2009-06-08 09:25:37
Una vez más lo bordas, Victor.
A propósito del Floren: si surge un Abramovich o jeques árabes en el mundo del fútbol, son unos desestabilizadores, prostituyen el mercado y varios etcs, pero si se trata del Ser Superior llega, unánimamente aclamado, para devolver la gloria perdida de un club del que se marchó vergonzosamente y nadie lo recuerda.
7 Roberto - 2009-06-08 09:21:42
http://matador.elconfidencial.com/
6 ryb - 2009-06-08 01:47:57
Víctor, ya está el vídeo de las declaraciones del kun por ahí. Míratelo porque no es exactamente como dices en el último párrafo.

En lo demás, chapeau. Un saludo.
5 Rafael - 2009-06-08 01:35:27
Y luego decían que con la champions ibamos a dar un salto deportivo y económico y al final ha quedado demostrado que es mentira.
Y tantas mentiras todos estos años...

¿Por qué tenemos que aguantar esto los atléticos? Joder que vida más perra. Que malos hemos tenido que ser en otra vida para que nos haya caído este castigo con los dos estafadores.
4 Griffa - 2009-06-08 01:31:17
El día que vendan a Agüero y Forlán todos al Calderón ha hacer la ola.
3 Js - 2009-06-08 01:27:39
Exactamente. Tenemos lo que nos merecemos como afición. ¿Alguien ha creído por un momento que éstos tipos iban a aprender a hacer las cosas bien de golpe?
2 Rafael - 2009-06-08 01:15:25
Yo la única conclusión que tengo es que la culpa de todo la tiene la mayoría de la afición que le destruyen el club en sus narices y se quedan mirando el limbo.
Si la gente se hubiera puesto de uñas los dos tipejos no les hubiera quedado más remedio que irse, pero mientrás la gente no diga nada, pues ellos siguen robando tranquilamente.
1 Pantera Atletico - 2009-06-08 01:02:27
Así es, Victor lo has clavado. Ya lo comenté en su momento con un jugador como Forlán, NO deberían de valer medias tintas, el lunes tras el partido del Almeria se firma una ampliación del contrato y se acaban los especuladores, perdón en que estaba pensando, las especulaciones. Y con respecto al Kun igual, si es que los que mal dirigen el club quieren que el atleti vuelva a ganar títulos, porque ganar dinero a su costa, eso lo bordan.
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
1+11   
Suscribirse al RSS Suscribirse al RSS
BIOGRAFÍA:

Víctor Hegelman nació en Madrid en 1.970 en un hospital cerca del ya derruido Metropolitano, y de ahí, como si no hubiese otra posibilidad, se fue derecho a ser bautizado en San Isidro y a vivir frente al Vicente Calderón. Por eso se atreve a decir que el Atleti, además del equipo de su alma, es el de su barrio.

Hegelman no es periodista sino un blogger más. Su figura aparece en el 2.006 como creador del blog “Más allá de Orión”, espacio de vida breve pero intensa pero que llega a ser una referencia entre los internautas colchoneros. Transcurridos seis meses decide echar la llave y a partir de ese momento colabora puntualmente en otros blogs como Memorias de un atlético desencantado o Pasando revista, y en webs históricas del internet atlético como Infierno Rojiblanco y Señales de Humo.

Apasionado pero a su vez reflexivo y analítico, escribe sobre el fútbol y su Atleti con pulso firme y decidido. Al que le guste bien, y al que no, también. Loco por la historia del balompié y lector ávido de cualquier libro relacionado con la misma, se considera un celoso guardián de la historia colchonera, la cual, según dice, se defiende con datos y no con leyendas.

La Vida en Rojiblanco © 2008