71 jesuskun - 2009-07-24 12:04:12
Yo nunca he dejado de pensar que el Atleti puede optar al título de liga...y espero a ver como empieza la temporada y se van desarrollando los acontecimientos...y han pasao ya tantos años Luismi...
No se puede vivir de la historia etrnamente; se puede y se debe reivindicar esa historia y exigir que el Club se acomode a lo que siempre ha sido...pero de ahí a tener una fe ciega en que podemos ganar la liga...como que no.
Tú crees que la afición del Athletic piensa todos los años que van a ganar la copa del rey???...y por historia debería ser así.
Es como si ZP manda a Moratinos con tres carabelas pa las Américas a descubrirlas de nuevo (aunque después de lo del Peñón nunca se sabe...)
Vamos a preocuparnos de recuperar nuestro sitio en la historia...que los títulos vendrán sólos, pero lo primero es lo primero.
Un abrazo.
70 cochise - 2009-07-24 11:25:10
No, Jesús, 18 equipos de primera lucharán por lo que su historia dicte. Ellos mismos, y sus mecanismos. Tendrás a los malacitanos que ni siquieran la sueñan, y a los del Valencia que sí, con el rabillo del ojo… Los deportivistas quizás miren nostálgicos y orgullosos a aquella única, y probablemente piensen que irrepetible… Y los del Jerez dirán que con mantenerse…
Y uno, como profeso y confeso del Atleti, pues piensa en Liga desde la línea de salida. ¿Prácticamente siempre fué así, no?. Con más o menos matemáticas, hostiones, comparaciones y demás parafernalia que condicione los antes y los ahora. Mantengamos la llama de la grandeza, que eso no es bueno pa los delincuentes. Ni pa nadie que pretenda ningunear al Club.
La pena es que ya no tenemos la oportunidá de pelear ligas de Balonmano, pa al menos quitarse uno un poco el mono ese de los títulos…
Un abrazo.
69 - 2009-07-24 10:00:59
Sobre el juego de los titulares:
Casillas/Asenjo....hoy Casillas, pero quien sabe en unos meses.
S. Ramos/Heitinga....S. Ramos siempre me pareció sobrevalorado, defensivamente es muy flojo (no mejor que Heitinga)y bueno en ataque (lo que no sé si es bueno para un defensa.
En centrales la cosa estaría igualada Ujfalusi=Pepe y Albiol parecido a cualquiera de la colección de centrales que tenemos.
Marcelo/A. López...los dos muy malos.
Lass/Assunsao. Mi opinión es que Lass tiene muy buena prensa por eso de ser del Madrid y que los partidos del Madrid contra el Barcelona, Atlético o Liverpool lo pusieron en su sitio.
R. García/Gago. Yo prefiero a R. García.
Higuain/Maxi. No veo diferencia (Maradona la ve a favor del nuestro)
Cristiano/Simao. Cristiano.
Agüero/Kaka. Yo me quedo con el nuestro.
Forlán/Benzema. Forlán
No veo mucha diferencia. Si fichan a X. Alonso y Ribery la cosa cambiaría.
En cuanto al banquillo, sobre el papel nos superan, pero Raul+Guti+michel chupando banco son una bomba de relojería.
68 diegoalonso22 - 2009-07-24 02:59:10
Para Donnie, siempre he defendido que VDV es un auténtico pufo.
Y sobre nuestro objetivo, entre el 3 y el 6 no hay más,
67 ratonchules - 2009-07-24 00:21:03
CADA VEZ SOMOS MENOS ATLETICOS EN EXTREMADURA, NO VEMOS AL ATLETI NI EN LA TELEVISION, MEDIA PAGINA EN MARCA, NI UN ATLETI TV., NI NA. DENTRO DE NADA SERA COMO EL MOSTOLES, EXISTE PERO NADIE SABE NADA DE ELLOS, FUERA DE LA COMUNIDAD. GRACIAS CEREZO Y ESPERANZA AGUIRRE, POR VUESTROS ACUERDOS, CADA DIA OS PARECEREIS MAS A LOS CATALANES Y TV3. Os lo dice un EXTREMEÑO
66 TXEMA - 2009-07-24 00:04:14
Como se ha puesto el debate desde que lo dejé esta mañana.
A medida que avanzaba iba a contestar a uno, luego a otro, y luego... bah, ya se me ha olvidado.
El caso es que Victor, úname a su grupo de amigos que no estamos de acuerdo contigo en este tema. Siempre con su permiso claro está.
Por otro lado Tomi, a pesar de la estadística que me has puesto sigue sin convencerme. Es un jugador que verle su lentitud en el campo me desespera, y sus pérdidas de balón son de infarto. Ojalá tuviese que comerme mis palabras pero creo que no es futbolista para este equipo, le falta personalidad y arrojo.
Lo cojonudo de esto, es que si Oh Rey Pitarch hiciese su trabajo como mediana diligencia este debate no exisitiría ya que llevan intentando colocar a los tres todo el verano sin éxito. Y claro ahora, pues hay que comulgar con ellos.
Yo en Reyes ni creí ni creo. Es otro caso Maniche, es decir, ese que nos vendieron el año pasado como EL GRAN FICHAJE y que sus buenas intenciones duraron lo que llega una buena juerga nocturna. Será un problemón, pero no olo aquí, sino donde vaya después.
Generalmente, yo pienso que la plantilla es la misma que la del año pasado, incluso con más carencias. El lateral derecho es Valera y el izquierdo Lopez. Ambos sin recambio natural. Simao se quedará sin competencia y Maxi directamente no la tiene. Una lesión o marcha de uno de los dos de arriba sería irremplazable y en el centro del campo falta alguien con imaginación. Para luchar por un título es totalmente imposible. Supongo que siguiendo la estela de los dos años anteriores luchemos por la Champions, pero nos va a costar muchos disgustos porque Abel se va a ver obligado a tirar la copa y ya veremos si la competición europea en la que nos metamos. Porque no olvidemos que como nos toque entrar en UEFA, la sobrecarga de partidos va a ser brutal y si es CHAMPIONS la exigencia demasiada para tan corta plantilla.
Un saludo
65 jesuskun - 2009-07-24 00:02:55
Puede ser cierto lo que dice Omega...ni en nuestras mejores épocas nos dejaban de sorprender los títulos...PERO SIEMPRE HEMOS SIDO ASPIRANTES, LOS TERCEROS EN DISCORDIA...o no???
Desde cuando no lo somos???...esa es la pregunta que debemos hacernos y lo primero que hay que recuperar, ese "aspirantazgo"(toma palabro)...sólo desde esa posición se puede luchar por ganar y ganar en definitiva.
Ni siquiera me vale ser tercero a veinte puntos del primero, porque eso indica que no has peleado por la liga.
Muy pocos años Fran, hubiéramos dejado de jugar champions(de haber existido)en otras décadas...ese era el Atleti...podía ser una sorpresa que ganara pero los demás tenían asumido que esa sorpresa podía darse con cierta frecuencia, Y SE DABA.
Ahora eso no existe y es lo primero a recuperar...a partir de ahí me creeré que podemos ganar, esa es mi ilusión.
64 santi - 2009-07-23 21:54:29
Van Nistelrooy probablemente sea un ex jugador.
Sigo pensando que sobrevaloramos siempre al contrario....eso es mentalidad perdedora. Casi mejor ni ir al campo, total va a ganar el Madrid, ¿no?
El Madrid siempre ha tenido mejores jugadores porque tiene más dinero, es de cajón. Pero yo mientras siga renovando mi abono pensaré que el Atlético va a ganar la Liga.
Y repito el fútbol del año pasado en el Bernabeu o contra Barcelona, Valencia, Villareal o Español se lo he visto solo a los grandes equipos.
63 Willy - 2009-07-23 20:55:30
Siempre igual, siempre igual, estos no se la juegan por el Atleti ni se la jugarán núnca. Joder!! si estás quedando día tras día con una chabala y día tras día te da plantón, o eres gilipollas o tendrás que replanteartelo, o no? Año tras año, con las ilusiones renovadas y año tras año, nos siguen dando plantón, joder, somos masocas coño, y encima "plañideras", "lloronas" y no sigo porque... Estos tios no arriesgan ni arriesgaran un cagarro, les da lo mismo ocho que ochenta. No lo hicieron con Rosicky, con Diego, con Riquelme, no lo harán con nadie. Cerezo es el ayudante "necesario", va a poner Cerezo de su bolsillo para traer una figura?? venga hombre!! este pone el bolsillo para que entre "cobrar", no para que salga "pagar". Gilito, el Atleti es su modus vivendi, el está para cobrar a fin de mes, no para pagar y así sucesivamente, de qué vamos? siempre igual, dar, dar y no recibir nada, NADA a cambio, ni un esfuerzo, solo la intención de boquilla. Estos son unos MISERABLES EN CUERPO Y ALMA, UNOS MUERTOS DE HAMBRE, el Atleti les importa un pepino ASÍ HA SIDO Y ASÍ SERÁ. Juegan a salvar el espediente, estos MISERABLES no son Atlético, ni sienten ni padecen por engrandecer nuestra história. TENEMOS UNOS DUEÑOS QUE SON UNOS MIERDAS, HOY, AHORA Y SIEMPRE. El único castigo es el CAMPO VACÍO.. y no hay forma ni modo, hay lista de espera... uno también se cansa de la siempre y repetida misma cantinela. Para contrarrestar a los Kaka, CR9, Ibra y los que quedan por venir... nosotros tenemos un TOR-PEDO ambulante como Raulito que en todo el tiempo que lleva con nosotros aún no sabemos de qué carajo juega, ni una asistencia de gol ni una jugada de ataque, antes, el caguirre y ahora Abel erre que erre con raulito, menuda mierda. La unica realidad es que antes de que empiece la Liga nos traigan a un Silva o un Pirlo por ejemplo o ver que han hecho un esfuerzo y nos han traido "cedido, aunque sea cedido" a un Salvio o un Dowglas Costa, Y ESTO QUE DIGO ES UNA ILUSIÓN... DE AFICIONADO
62 victor hegelman - 2009-07-23 20:40:24
Pues nos respeta, Omega, nos respeta. Lo único que no aguantaría Floren es al Atleti por encima. Y no me lo estoy inventando.
61 Pablo - 2009-07-23 20:39:31
Santi no me puedo creer que digas que Sinama es mejor que Van Nisteroy, eso es para hacertelo mirar de verdad.
Pero como vamos a volver a ser grandes con la imagen que damos desde verano, como es posible ganar la liga cuando en tu plantilla tienes jugadores que no puedes vender a ningun equipo porque nadie los quiere al no ser que negocies como el trampas con Saviola y el Benfica. Jugadores con los que no cuenta Abel pero que tiene que tragar.
No creo que sea justo hacer comparaciones entre el farsa y/o trampas y nosotros, cuando se juega con diferentes reglas es muy dificil poder competir y si además les sumas que quien nos dirige solo quiere estrellarnos contra la pared apaga y vamonos. Pero la calidad de las plantillas tampoco tiene que ser definitivo para ver que posición ocuparas finalmente ¿recordais a Don Luis Aragones en el Mallorca con su segundo pueesto?.
Aqui y siempre ha sido asi hemos tenido que luchar y sudar sangre para poder ganar algun titulo, incluso en nuestra epoca dorada en la que hasta la ultima jornada nos jugabamos el titulo (rectificarme si no es asi porque por aquella epoca no habia nacido y no tuve la suerte de disfrutarla). Esa es la ilusión que me queda a mi, que los jugadores honren la camiseta que portan, pero con Reyes, Jurado y Pablo por decir algunos es muy complicado, aun asi estoy con Luismi, Hank, Tomi, Fran y cia.
Tomi en respuesta a tu emnsaje nº 16 y perdona por el retraso no creo que seamos el 4º equipo aunque si tu lo dices asi será, pero en el mercado por ejemplo el Zaragoza ha fichado a Uche del Getafe y ese tio le da mil vueltas a Sinama, Reyes, Jurado y Luis Garcia, y creo que el precio ha sido 5 millones, y me diras que es que al Atleti le cobran más, y seguramente sea asi, pero ahi estamos nosotros para retirarles cesiones por un largo tiempo.
Perdonar por el ladrillo y gracias a todos porque hoy además de que una gran mayoria interviene, se esta dialogando con respeto y con sapienza (¿se dice asi?
Por un ATLETI digno, solo los mediocres se rinden, nosotros somos grandes.
60 Alfred - 2009-07-23 20:08:11
Dani, esta claro que es necesaria la aptitud, yo parto ahí de unos minímos, porque por mucha actitud que se tuviera frente al Barça, Villareal, etc. sin la CALIDAD del Kun y el Cacha no remontamos nunca.
Pero una vez asumiendo que esta gentuza no te va a dar más que lo que hay, la diferencia la tiene que marcar la CASTA.
Personalmente creo que el año pasado el Valencia y nosotros teníamos mejor plantilla que el Trampas y quedamos por detrás. Y sobre todo mejor que el Porto !!.
59 Griffa - 2009-07-23 19:51:16
Yo cada año que empeiza tengo la esperanza de que más gente se de cuenta donde esta el mal del club y se una a terminar con él.
58 Hank - 2009-07-23 19:46:51
¿Y por qué veis al Atleti, si ya sabéis qué va a pasar?
57 Dani Sanabria - 2009-07-23 19:40:47
Alfred, yo siento discrepar con Churchill, pero me reafirmo en que la aptitud es más valiosa que la actitud, siempre y cuando no nos pongamos extremistas, por supuesto. Una persona con un 10 en aptitud y un 0 en actitud no vale nada, de la misma forma que una persona con un 10 en actitud y un 0 en aptitud tampoco vale nada.
Ahora busquemos el gris.
Una persona con 3 de aptitud y 7 de actitud se esforzará, correrá, luchará y lo dará todo por la camiseta. Pero su falta de calidad le hará fracasar. Ejemplo: Pernía.
Una persona con 7 de aptitud y 3 de actitud, no dará todo lo que lleva dentro ni se dejará la piel en el campo, pero el talento que tiene contrarresta su falta de compromiso.
Ejemplo: ¿Reyes?
La historia nos ha dejado muchos ejemplos de malos profesionales que llegaron a ser los más grandes por su talento. El caso más claro: Romario.
Aunque me he ido un poco del tema, mi idea es esa: entre aptitud y actitud, prefiero la aptitud.
56 Alfred - 2009-07-23 19:24:46
Cómo esta el debate !!
Opino igual que Hank, santi, cochise, etc. Nunca tuvimos un bota de oro ni al yerno de dios y hemos ganado más de 20 títulos y la clave esta precisamente en un comentario de jesuskum "en mentalidad ganadora nos golean"... eso es lo que hay que recuperar y nuestra obligación es denunciar por qué y quién la secuestra.
Claves da Hank: nos sabotean desde dentro; el Sr. Hegelman: Florentino nos odia; RATONCHULES: perderemos afición (cuota de mercado) en varias comunidades
¿Por qué ningún medio dió el valor que merecía la victoria sobre el Barça?
Nada es accidental, "ellos" no descansan. Velan sin descanso por su Club, minan nuestra moral constantemente.
Habeis comparado plantillas actuales, si hacemos el ejercicio con la del Trampas 08/09, ¿qué ocurriría?. "Ellos" lo sabían y nos temían.
pd: Sr. Hegelman no se preocupe porque nos cambien cromos como Cleber por el R.Nuñez de turno... a ver si con esas comisiones que van y que vienen llenan los sacos esos de una puta vez y se largan
pd2: a AGR querrás decir ACTITUD "Las actitudes son más importantes que las aptitudes. Winston Churchill".
55 Fran Omega - 2009-07-23 19:15:23
Siempre que veo a algún optimista pululando, me siento obligado a unirme.
Porque sí, claro, de entrada por supuesto que me siento incapaz de escribir Atleti y ganar la Liga en la misma frase. Esta es la excepción que confirma la regla.
Pero a todo ésto ... y sí, sí, reto a los memoriones que pasen por aquí, avisando que soy un maldito cuarentón: ¿Cuando hemos escrito, los atléticos, Atleti y ganar la Liga en la misma frase, como pronóstico?.
Yo no lo recuerdo. Lo de la "senda de los elefantes" no es de ahora, ni desde luego lo trajo el gilismo (ni su gilipollismo).
Más bien hace referencia a nuestro natural pesimismo, a que siempre hemos sido pelín lloroncetes y a nuestra marcada tendencia por no acabar de creer en lo que tenemos. Y por envidiar lo ajeno.
Yo no he visto a un atlético considerarse favorito para nada, jamás. Ni en los Setenta, oigan. ¿O no viene la maldita gracieta del "pupas" de la primera mitad de aquella década gloriosa?.
Todas nuestras Ligas (las que he vivido, me refiero) nos han sorprendido, y siempre han llevado pegado el añadido de "heróica"; porque jamás hemos jugado en igualdad de condiciones.
Visto desde ese lado, una nueva Liga atlética no sería ninguna novedad.
(Lamento leer algo tan reconfortante como que San Floren nos odia. Vaya por Dios. A ver si me va a tener que caer mejor. No hay nada más chirriante que un amable presidente vikingo al que le caigamos genial, ni nada más reconfortante que sentir su rechazo. Sólo se odia aquello que se respeta.)
54 Hank - 2009-07-23 19:06:20
¿Y por qué veis al Atleti, si ya sabéis qué va a pasar?
53 Atlético71 - 2009-07-23 19:06:09
Pues yo estoy con Cochise y con Tomi, ¡Hay la ilusión!, pues no dicen que de élla también se vive..., leñes, si no hay ilusión (ni ambición) este planeta dejaría de girar y más nos valdría irnos directitos al infierno o que llegara el 'puto' (como diría Tomi) apocalipsis.
Eso no quiere decir que no tenga los pies en el suelo, para reconocer que el Atleti tiene muy pocas posibilidades de hacer algo grande este año que viene, pero reitero, tiene pocas que no ninguna, si no como dice Cochise me desapunto ya de este maravilloso deporte que es el fútbol.
Por cierto, una última reflexión para terminar de ponerle mortero al ladrillo, ¿os habéis preguntado porqué el fútbol siendo un deporte tan 'aburrido' es tan emocionante?, porque no me digáis que un deporte en el que se meten pocos puntos o incluso ninguno puede ser entretenido (por eso no triunfa en los USA), pues yo filosofo que precisamente porque meter un gol es casi una proeza es tan emocionante y precisamente porque se marcan pocos goles se da mucho más a menudo que en otros deportes la contradicción de que un equipo inferior técnicamente pueda superar a uno superior o de un ser superior, incluso más de una vez aunque nosotros llevemos 11 años sin conseguirlo. No me digáis que aunque sólo sea por lo loco y 'contranatura' que puede llegar a ser el fútbol no tenéis ni un pelín de ilusión.
Un saludo.
52 Vieja Guardia - 2009-07-23 18:47:38
Seguir pensando en que partimos con las mismas opciones que el trampas y el barsa para ganar la liga es utópico.Que si,que somos muy atléticos,que queremos recuperar nuestro sitio en la élite,pero hay que abrir los ojos y ver la plantilla que tenemos(salvo 4 o 5 honrosas excepciones)y sobre todo hay que ser conscientes de la enfermedad que padecemos y que no nos permitirá ser lo que éramos hasta que no luchemos contra ella.
51 thetrack - 2009-07-23 18:35:29
uhmmm!! se te olvido la buena gestion por asenjo, en lugar de gratis en su día, vá y pagamos un paston. MOla tirar el dinero así. Que ojeadores tenemos.
Me encantó en la exposicion victor
50 jesuskun - 2009-07-23 18:13:57
Con tu tesis Luismi...18 equipos de primera se quedarían sin afición.
Pero bendita tesis, ójala yo fuera capaz de seguirla.
Cuñao...no te preocupes, que a lo mejor los de Madrid tampoco lo vemos...eso es otra cosa que hay que agradecer a los delincuentes del palco.
49 Hank - 2009-07-23 18:08:07
Creo que este año de tripletes y orgía de puntos y florentinado nos ha trastornado un poco... Hay equipos en España que bien gestionados pueden (y digo pueden porque esto es un juego) ganar la Liga, y desde luego entre ellos está este Atleti. Hay algunos que tienen más probabilidades que otros, pero si algo tiene de maravilloso el fútbol es que el dinero no te asegura nada al 100%.
Por tanto, aun pensando que desde dentro nos roban y nos sabotean, que podría haber mejores jugadores, que el entrenador igual no es el mejor estratega y que la exigencia interna no es la idónea, aun con eso el día que empiece a rodar el balón en La Rosaleda pensaré que se puede ganar el campeonato.
Y es que si no, no merece la pena ser del Atleti.
48 Gerardo E. - 2009-07-23 17:56:13
No se como comparas la plantilla del atleti c la del madrid, sinceramente los jugadores no son faciles de comparar, pero vamos el equipo del madrid esta para ganarlo todo, y el del atleti siendo muy optimistas para clasificarnos para la champions.
Lass le da mil vueltas a asunsao y pepe otras mil a ufalusi, por no comparar a kaka con r.garcia, o a ramos con heitinga, o a heince (q es un jugador mediocre) con pernia o a.lopez.
No soy muy partidario de albiol, pero si lo comparas con pablo, juanito, o perea, le hacemos candidato al balon de oro.
Y ya no nos metemos a comparar a nadie con c.ronaldo.
En lo unico q podemos destacar es en la delantera, pero ellos con bencema no andan cojos.
El madrid es infinitamente superior ahora mismo.
47 cochise - 2009-07-23 17:51:47
Jesús, el día que empiece la Liga y no tenga ni un àpice de ilusión por ganarla, renunciaré definitivamente a mi status de tío del Atleti.
No sé, me haré del Torrejón o del Deportivo Guadalajara.
Aunque sea bajo cotas de mínimos, esa esperanza es la que arrastro aún como seguidor de un Grande.
46 RATONCHULES - 2009-07-23 17:44:20
TENDRE QUE CAMBIAR DE EQUIPO, EL ATLETI NO SE VE POR NINGUNA TELEVISION EN BADAJOZ. NI DIGITALES, NI +, NI NA. Viva telemadrid y la madre que los parió
45 Gerardo E. - 2009-07-23 17:38:20
No se como comparas la plantilla del atleti c la del madrid, sinceramente los jugadores no son faciles de comparar, pero vamos el equipo del madrid esta para ganarlo todo, y el del atleti siendo muy optimistas para clasificarnos para la champions.
Lass le da mil vueltas a asunsao y pepe otras mil a ufalusi, por no comparar a kaka con r.garcia, o a ramos con heitinga, o a heince (q es un jugador mediocre) con pernia o a.lopez.
No soy muy partidario de albiol, pero si lo comparas con pablo, juanito, o perea, le hacemos candidato al balon de oro.
Y ya no nos metemos a comparar a nadie con c.ronaldo.
En lo unico q podemos destacar es en la delantera, pero ellos con bencema no andan cojos.
El madrid es infinitamente superior ahora mismo.
44 jesuskun - 2009-07-23 17:32:24
Alucino en colores con vosotros...los reservas del Madrid, simplemente en mentalidad ganadora nos golean, sólo hace falta darse cuenta con qué equipo nos ganaron en el Calderón.
El que piense que el Atleti puede ganar la liga está en las nubes, con todo el cariño del mundo, ya seais luimis tomis o santis.
Y no se trata de perder la ilusión sino de tener los pies en el suelo.
Cada uno debermos buscar nuestras propias vetas de ilusión...mantener la ilusión por que se fiche un mediocentro en condiciones, por pasar la previa, por las maneras que apunta Cabrera, por ver a KEko Borja Y P acheco debutar con el primer equipo...por que Abel cambie el sistema, por ver fútbol de una vez por todas en el Calderón...
Pero si nos ponemos el listón muy alto por mucho que piquemos y piquemos la veta sólo dará para alimentar nuestra ilusión de aquí a Navidad.
Francamente, si pensais que Forlán va a ser de nuevo bota de oro vais daos...yo rezo por que no tenga un mal catarro.
Tenemos jugadores titulares en el equipo que no saben parar un balón...y sus reservas no saben lo que es un balón.
Me estoy empezando a plantear que no tengo ni puta idea de fútbol después de 41 años yendo al Calderón...puede ser así???
43 julian - 2009-07-23 16:56:41
rapel 2 =cachondeo ,osea poca credivilidad. dani ...asenjo casillas= casillas./s.ramos,heitinga=x../marcelo,a.lopez=marcelo./ pepe,ufa=x / albiol .otro central nuestro =x../lass,assussao=x./esneider.raul.g=X../maxi, cristiano=cristiano../simao.robenss=simao../kun. kaka=x../forlan,benzema=forlan. por lo tanto son 3-2 no estanta la diferencia ¿o si?
42 AGR - 2009-07-23 16:10:33
Dani
¿Simao o Robenn? seran los 7 partidos que juega el holandes al año, pues los 45 restantes de la temporada ni para descalzarle a Pernia me vale.
41 AGR - 2009-07-23 16:07:21
Santi una puntualizacion:
recuerdo el verano del doblete que cuando fichamos a los dos del Albacete Santi y Molina venian de meterles 15 goles el Salamanca y deciamos que eramos una mierda, luego se gano ----------------------LIGA y COPA---------------- no me vale eso de que no se juega en europa y que si 14 jugadores solo, a ver si los ultimos partidos de la pasada liga de 8 ganamos 7, y que yo entienda Leo no tiene ni para descalzar a Sergio, Reyes con las pilas puestas el de los 5 mejores jugadores Españoles, Abel sera el que les ponga las pilas, y no se nos puede olvidar (soy habitual de el Cerro y Orcasitas) que tenemos 4 o 5 jugadoritos que nos pueden solucionar la papeletas para unos cuantos años.
Por ultimo estos comentarios gratuitos que sa hacen si el Mandril o Barca tienen mejor equipo ja, Aptitud con eso se puede conseguir cualquier cosa.
40 Rapel - 2 - 2009-07-23 15:53:21
Yo estoy plenamente de acuerdo con Picu, Gato, Manolete, los Aznares y SANTI. Tenemos la mejor plantilla de los últimos veinte o treinta años. Nada que envidiar al Trampas ni al Farsa. Movilla, perdón, Jurado y Cleber son tan buenos como Zidane o Kaká. Con Abel en el banquillo se han superado los defectos que existían con Aguirre y además, cuando las fuerzas de la plantilla empiecen a decrecer, se incorporará el recuperado Pernía para echar una mano. Tal vez no consigamos el triplete, pero por lo menos dos títulos están asegurados.
39 Dani Sanabria - 2009-07-23 15:48:57
Santi amigo, con todos los respetos... no me hagas demagogia con las comparaciones. Vamos a comparar los titulares:
Casillas / Asenjo........... Casillas
Sergio Ramos / Heitinga........ Sergio Ramos
Marcelo / Antonio López........ Marcelo
Pepe / Ujfalusi........... Pepe
Albiol / Perea............ (empate)
Lass / Assunçao............ (empate)
Sneijder / Raúl García........ Sneijder
Maxi / Cristiano.......... Cristiano
Simao / Robben........... Robben
Kun / Kaká............. (empate)
Forlán / Benzema......... Forlán
Es decir, nosotros somos superiores en una posición. El Madrid en siete. Empatamos en tres. Este es mi punto de vista. Ya no entro a hacer las comparaciones con los suplentes porque sino la depresión crece... nuestro banquillo da pena, mientras que el Madrid este año tendrá un banquillo parecido a este:
-Higuaín
-Van der Vaart
-Guti
-Raúl
-Van Nistelrooy
...
Todo esto teniendo en cuenta que no acaben fichando a Xabi Alonso y nosotros retengamos al Kun y Forlán, claro.
38 Dani Sanabria - 2009-07-23 15:40:20
De acuerdo en un porcentaje muy alto con Víctor Hegelman. Mis ideas, en relación a los aspectos de los que habláis, son estos:
-Reyes. Yo siempre he creído en el talento antes que en la profesionalidad. Pernía es, según muchos, el jugador más profesional de la plantilla, lo que no quita que a su vez sea el más inepto. Por contra, Reyes es el jugador menos profesional que tenemos, lo que tampoco quita, que a su vez sea uno de los que tiene más talento (tras Forlán, el Kun y Simao). Mi respuesta definitiva con Reyes es sí. Me lo quedaría por dos razones muy sencillas: una, porque después de Simao y Maxi el Atleti está cojo por las bandas (y eso dando por hecho que Maxi se va a quedar), y dos, porque si se centra y le acompaña un poco la suerte es un jugador muy aprovechable, aunque no sienta los colores, aunque en su día pagara por no jugar en el Atleti y aunque haya estado una temporada aquí sin hacer nada. Creo que el Atleti es un equipo en el que no sobra el talento. Y Reyes, mercenario, vikingo o vago, lo tiene.
-Jurado: no confío en que en el Atleti rinda igual que en el Mallorca. La razón es sencilla: en el Mallorca Jurado pierde dos balones seguidos y no pasa nada porque luego da un pase bueno y lo arregla todo. En el Atleti Jurado da un par de pases malos, la gente le pita, se pone nervioso y adiós. Además, creo que Jurado es de ese tipo de futbolistas que no saben jugar con presión. En Mallorca la presión era mínima y Jurada se soltaba con facilidad y sacaba lo mejor de su fútbol. En el Atleti hay presión en cada partido y las piernas no responden igual. Es cierto que también tiene mucho talento, pero no lo veo triunfando en el Atleti por el mismo motivo que Ibagaza tampoco triunfó en el Atleti después de destacar en Mallorca.
-Cleber. Habrá hecho una temporada de crack, habrá marcado un golazo al Madrid, y habrá sido el pulmón del gran Mallorca de la segunda vuelta..., pero no. A mí no me convence. Además en su posición hay varios jugadores (Camacho, Raúl García y Assunçao), y para darle la oportunidad a Cleber, prefiero dársela a Camacho, que aún no ha tenido cinco partidos seguidos, o a Raúl García, que para eso nos costó 12 millones, o a Assunçao, que el trabajo sucio que hace en el mediocampo es enorme aunque no brille tanto como los goles del Kun.
-Cantera. Yo lo llevo diciendo tiempo: no creo que se pueda construir un equipo campeón con siete canteranos de una misma generación, pero viendo el acierto de la dirección técnica en los fichajes, prefiero que jueguen Keko, Rubén Pérez, Koke, Pacheco y Borja antes que empezar a fichar uruguayos y portugueses al azar, como llevamos haciendo una década. Que si los canteranos salen mal, se les vende y punto. Y si un fichaje te sale mal, aparte de la pasta que pierdes, la ficha que tiene triplica a la del canterano.
Un saludo a todos y perdonar el ladrillo.
37 santi - 2009-07-23 15:24:34
Por cierto jesus
Heitinga es mejor que Michel
Pablo es mejor que Metzelder
Antonio Lopez es mejor que Torres
Raul García es mejor que Gago
Maxi es mejor que Van der Vaart
Jurado es igual que Granero
Cleber...no sé pero a mi no me gusta Diarra
Sinama...Van nistelrooy es un cojo
Reyes es mejor que Drenthe.
Pernía, no me gusta Marcelo (a los aficionados del Madrid menos todavía)
Juanito..a mi Albiol me parece de su nivel (los dos sobrevalorados por eso de la selección)
Y si ahora cojo los buenos me gustan más los nuestros.
36 santi - 2009-07-23 15:00:38
En cualquier caso, es hablar por hablar.
A final de enero mucha gente hablaba de que el objetivo del Atlético era no descender y tachaban de locos a los que osaban decir que se podía recuperar y ser tercero o cuarto.
Eso es lo bueno del fútbol, si al final el Atlético gana la Liga todos diremos que son fantasticos y si queda octavo todos diremos que yo ya había dicho que con esa plantilla no ibamos a ningún sitio.
un saludo y feliz piscina.
35 santi - 2009-07-23 14:50:30
jesus
decir que la plantilla del descenso le daba mil vueltas a esta...o no lo viviste o te falla la memoria. José Mari, Hugo Leal, Gamarra, Ayala, Lardín, Mena, Pilipauskas, Mena, Luque, Venturín, Toni J....solo nombrarlos dice todo.
Luegon estaba Hasselbaink, Aguilera, un Kiko en la cuesta abajo, un Capdevila lamentable (no ha mejorado mucho, solo que ahora no hay más laterales izquierdos), un Valerón superado por la presión (como en la selección), Chamot que se fue en diciembre, un Baraja principiante, Solari (un buen suplente en un equipo serio) y no sé si me queda alguno.
Una plantilla para mitad de la tabla y flojísima.
La del doblete no era plantilla....eran 11 jugadores. Y me parece que esta es mejor.
34 Tomi - 2009-07-23 14:05:11
A mi me pasa como al Maestro Cochise. Será el embrujo de sus rayas, ese escudo, o lo que sea, pero esta temporada estoy superilusionado con el equipo. Estoy convencido de que vamos a hacer algo grande. A pesar de los sarnosos delincuentes, si señor.
Soy un soñador, sí, pero el que se juegue este año la final de la Champions en nuestro estadio talismán para las finales, me da mucho que pensar ...
Hala, ya lo dejo, que a este paso, terminaré cayéndome de la silla y todo ...
33 cochise - 2009-07-23 14:04:49
Y a la del Doblete, Jesús. Y a la del Doblete...
32 jesuskun - 2009-07-23 13:52:28
santi...dime once del sevilla o del villarreal que sean flojos o malos...yo del barsa o madrid ni me lo planteo...
Y a parte del Atleti...que equipos aspiran a la liga???
Por cierto la plantilla del descenso le daba mil vueltas a ésta...
31 Hank - 2009-07-23 13:42:43
Con plantillas de alta calidad se ha descendido. Lo principal es la actitud, la exigencia y el equilibrio en las posiciones.
No puedes tener la mejor delantera del mundo y los peores laterales de la competición. Y no puedes dejarte la piel (Villarreal, Espanyol) y a la vez economizar esfuerzos (Oporto). Lo de Mallorca y Santander espero alguien escribirá algo algún día...
30 santi - 2009-07-23 13:36:26
cada cual tiene su opinión.
el Atlético que jugó contra el Barcelona, R. Madrid, Villareal, Valencia o Español (con 10) es un grandisimo equipo.
El de Mallorca o Santander es un equipo del montón.
El entrenador está para conseguir que el Atlético sea lo primero en la mayoría de los partidos.
En mi opinión la plantilla actual es la mejor de los últimos 25 años, pero cada uno tiene su opinión.
El equipo del que tengo mejor recuerdo es el de las temporadas 90/91 y 91/92. Pero no tenía banquillo.
De los años 80 me quedo con jugadores pero en conjunto equipos muy flojos.
Y de lo que vino despues de que gil se apropiara (o sea conversion en SA) muy poco...el doblete lo siguo viendo como una casualidad, sin jugar competición europea y con 14 jugadores.
jesus me has sacado una lista de jugadores flojos o malos....de esos también hay en el Madrid o Barcelona y algunos increiblemente sobrevalorados.
un saludo
29 cochise - 2009-07-23 13:34:46
¿Cuál es la frontera entre la ilusión y el raciocinio en el Atleti?
¿Con qué ilusión asiste el padre al concurso de dibujo de la niña de sus ojos?. Participe quien participe. tenga el maestro que tenga.
Yo ahí peco. En menor grado que otras temporadas, pero siempre peco. Pese a la cizaña que llevamos de serie durante algunos años, pienso que el Atleti es tan grande que hasta podrá sobreponerse a la mierda que lo dirige. Y no me dá miajita de vergüenza decirlo.
La esperanza, es un sentimiento muy particular. Y muy humano, también.
28 Renton - 2009-07-23 13:26:33
Luchamos por la liga, si señor....
POR LA LIGA DE CAMPEONES. 3 PUESTO
27 jesuskun - 2009-07-23 13:13:30
santi tu opinión es respetable pero totalmente alejada de la realidad...vives en los mundos de yuppi de pitarch y de petón...
Luchar por la liga con Heitinga, Pablo, Antonio Lopez, Raul García, Maxi, Jurado , Cleber, Sinama, Reyes, Pernía, Juanito...por favor !!!
26 santi - 2009-07-23 13:07:23
Además creo que con lo que hay se puede luchar por la Liga...si se lo creen.
El Madrid ha fichado mucho y eso afecta al rendimiento. Además su objetivo va a ser la Champions en el Bernabeu.
El Barcelona es imposible que repita un año como el anterior y también tendrá como objetivo principal la Champions.
El Atlético, con sus defectos (bastantes) tiene el equipo hecho y se trata de seguir en la linea de la segunda vuelta del año pasado.
Si se mejora atrás (con Asenjo seguro que si, el problema es de los laterales) se está para luchar.
Lo del centrocampista estaría bien, pero tendría que ser un Xavi, Iniesta, X. Alonso o Cesc, o en menor medida Silva.....lo demás no mejora lo que hay salvo apuestas de futuro.
Y quitar lastre en función de lo que demuestren en pretemporada.
25 santi - 2009-07-23 12:59:05
respecto a salvio y la comparación con Agüero.
Es cierto que puede salir bien (como Agüero), aunque Agüero tuvo un primer año muy malo. Y eso se notó menos porque la campaña fue parecida a la anterior.
No me apetece desprenderme de un jugador que, como he dicho, garantiza 8 goles y entrega (e imagino que con el mundial a la vista un gran rendimiento) y que además lleva unos años en el Atlético. En eso soy clásico, me gusta ver las mismas caras muchos años, sobre todo si son buenos jugadores (aunque tengan malos años).
En cuanto al desprecio al brazaleta, está mal pero para mi es una anécdota. De hecho el anterior capitán aceptó irse a otro equipo sin pensarlo dos veces....y tampoco me parece mal.
un saludo
24 jesuskun - 2009-07-23 12:36:14
Y a Maxi...le debemos mucho sí...pero está muerto y además está jugando con lo de su último año de contrato...yo le renovaría y luego le pondría en el mercado...suena feo pero ya basta de ser hermanitas de la caridad.
23 jesuskun - 2009-07-23 12:25:25
Txema...efectivamente una vez se juegue la previa es difícil que un club de relumbrón quiera ficharles...pero y si no pasamos???...el City sería el peligro y con el Atleti fuera de la Champions una oferta multimillonaria sería quizá irrechazable...
Pero como pasaremos se quedarán.
Van der Vaart es muy bueno pero se lo ha cargao Raúl como se cargó a Baptista...para el Atleti sería un lujazo.
Cleber no...Reyes no...y Jurado de reserva quizá.
Salvio es menos juvenil de lo que lo era el Kun cuando vino...de momento ya ha debutado con la absoluta.
22 victor hegelman - 2009-07-23 12:23:44
Txema,
Otra cosa. No me has entendido bien en lo de Maxi por un problema con las comas. Yo lo que digo es que anuncian que si no se vende a Maxi no viene Lafita, o que si no, cambian a Lafita por Jurado cuando lo que entiendo es que a día de hoy Jurado en el mercado vale mucho más que Lafita, pero aquí somos expertos en pagar siete por uno que vale cuatro, con lo que no me sorprende nada.
Lo que tengo claro es que Maxi y Jurado no se pueden comparar ni tienen un valor ni parecido, y lo que digo también es que a Maxi, si no viene ya una buena oferta lo que tienen que hacer es renovarlo, pero dejar que venza su contrato alegremente es un error fatal. Otro.
Saludos
21 victor hegelman - 2009-07-23 12:06:34
Ah, y Sinama no me vale. Cada día es más malo. Para tener a este jugador me quedo sin dudarlo en la primera plantilla con Pacheco y Borja.
20 victor hegelman - 2009-07-23 12:04:23
Pues yo si me quedo con Jurado. Sus números en el Mallorca han sido muy buenos y es joven. Creo que ha madurado. Con respecto a Cleber su segunda vuelta ha sido buena, y si la opción es un Pato Sosa cualquiera a última hora mejor me lo quedo.
¿Y Reyes? Que sí, que me jode su risita, pero ¿qué me traen si no?
Una pregunta: ¿porqué no cambian a Reyes, Luís García y Cleber por Di María al Benfica? Respuesta: porque cobran un pastón infame.
Saludos.
PS. Txema, no te preocupes que con esto que digo tampoco están de acuerdo mis amigos. No estás sólo :)
19 Tomi - 2009-07-23 11:58:56
para santi (comentario 13).
Llevas razón en lo de Maxi. Es chachi que es un jugador que aun estando mal te garantiza un buen número de tantos a sus espaldas. Pero referente a Salvio, pues tío, tampoco sabíamos nada del Kun, y mira lo que ha salido ...
Eso sí. Igual ese centrocampistas andan por España pero no le damos el mismo chance que si vienen del otro lado del charco. Yo siempre pongo el mismo ejemplo. A mi me parece ridículo fichar a un tío como Gago si en tu cantera tienes a un tipo como De la Red. ¿Es Gago mejor realmente que lo era el madrileño? Rotundamente, ni de coña. Más bien todo lo contrario, diría yo ...
Un saludo.
18 Gerardo E. - 2009-07-23 11:58:48
Q decir que no haya dicho TXEMA ya, totalmente de acuerdo.
Destacar el tema Van der vart, a ese simulacro de futbolista q dijo que al madrid o a ningun lado, pues disfruta de tu estancia en madrid, ya sabemos lo que pasa con esos jugadores, reyes, esnaider, y otros de epocas mas antiguas q no recuerdo, la excepción suster pero esq la diferencia esq suster se quiso ir del madrid.
Crucemos los dedos para que sea verdad que den oportunidades a la cantera, camacho este años tiene que demostrar el porque con 17 años se gano un puesto en el primer equipo y acabo la tempocada con 2 goles.
No tengo ninguna duda que pacheco es mejor que sinama.
Y dominguez debe ser la referencia en la defensa.
Para que esto ocurra solo hay q darles CONFIANZA, y sinceramente dudo que abel lo haga...
17 Antonio Olalla - 2009-07-23 11:55:31
Josete, es cierto que yo creo que a Reyes no le aguanta ni su madre pero también es verdad que la prensa madridista miente a la hora de los traspasos y con el Benfica lo tienen crudo por que cotiza en bolsa y debe ofrecer publicamente las cifras de los traspasos, compraron por 5 millones a Saviola y resulta que ningún medio español se hizo eco que el Madrid paga la mitad de su ficha que asciende a 4, 5 millones de euros y con Javi García sucederá tres cuartos de lo mismo, si no al tiempo, otra cosa que Pitarch sea un inútil integral, ya sabes, un saludo
16 Tomi - 2009-07-23 11:55:28
Pero Pablo, ¿Tu has visto cómo está el mercado? Si resulta que somos el 4º Club que más pelas hemos gastado, y mira la inversión efectuada ...
Un saludo.
15 Tomi - 2009-07-23 11:54:35
TXEMA, dos cosas:
a) Jurado. Si no te convencen su juego, a ver qué te parecen sus números. 35 partidos jugados en el Mallorca, 10 goles, y creo que 7 asistencias de gol. A ver cuántos centrocampistas firman eso.
b) No hagáis demasiado caso de los precios a los que se suponen venden los vikingos, porque los infla convenientemente su maquinaria mediática. Vamos, que no se cree ni San Apapucio bendito que el Benfica ha pagado 7 kilos por Javier García, un jugador sin ni siquiera experiencia en la Primera División española. Que sean portugueses, pase. Pero no gilipollas.
Un saludo.
14 RENTON - 2009-07-23 11:40:51
AL 13 (SANTI)
Si es cierto que ha hecho mucho por el atlei, como despreciar el brazalete, un brazalete que se le dio a los dos años o tres de estar aqui; ese brazalete que tios como calleja pudieron lucir orgullosos despues de toda una vida luchando y partiendose el alma por nuestro equipo.......
13 santi - 2009-07-23 11:36:31
A mi me gustaría que renovaran a Maxi.
Este tio ha dado mucho al Atlético y tendrá sus mejores o peores momentos pero acaba metiendo 8 goles todos los años.
Estoy harto de esta costumbre futbolística de usar y tirar.
Por lo demás, si la justificación de la venta es para fichar a un juvenil argentino (Salvio) apaga y vámonos.
12 Atletiko-21 - 2009-07-23 11:32:28
Ni Jurado ni VDV (ni Diego, ni Arteta, ni R. García) Son mediocentros. Son mediapuntas, que no tiene nada que ver. Un mediocentro da pausa o ritmo al partido, según la necesidad del equipo, controla, toca, abre el juego, etc. Un mediapunta juega detrás de los delanteros y se incorpora más al ataque (o al menos así lo veo yo).
Por otra parte Reyes no debe seguir en el equipo por haberse reido de la afición. Ni Cleber ni Jurado, porque creo que les falta calidad. Y a Maxi le pillé manía con su desprecio al brazalete, su posterior arrepentimiento y su posterior pérdida de tiempo cabreado en la vuelta contra el Oporto.
Y Forlán y el Kun me tienen contento también... Entiendo que quieran un equipo mejor, que realmente aspiren a títulos, pero salir en los medios deseando ser fichados por el Barça tiene cojones.
11 Josete - 2009-07-23 11:07:27
Respecto a Reyes, estoy de acuerdo con TXEMA en que muy bien no lo debió hacer el año pasado cuando el Benfica no paga por él y se gasta 7 millones en Javi Garcia...
10 Santi y familia - 2009-07-23 11:07:23
Que facilon que soy. El artículo de Victor es bueno, pero luego leo a Txema y estoy totalmente de acuerdo con el. ¡por favor directivos vendan lo mejor posible a reyes, jurado y cleber (ademas de valera, sinama, etc.) y fichen buenos laterales y bune mediocampista
9 Pablo - 2009-07-23 11:04:30
Pues yo tambien me subo al carro de Txema, si fueran tan buenos jugadores llegarian ofertas por ellos, cualquiera de los jugadores de la cantera podria aportar como mínimo lo mismo que ellos.
Por un ATLETI digno.
8 Gabriel - 2009-07-23 10:43:38
Totalemnte de acuerdo con Txema, ni Jurado ni Cleber ni Reyes valen para el Atlético de Madrid.
7 TXEMA - 2009-07-23 10:37:53
Suelo estar de acuerdo con Victor pero hoy no lo estoy en casi nada.
1. El verano no va a ser tan largo. Tenemos previa de Champions, y eso significa que si el Kun o Forlán juegan, ya no se irán. Lo raro sería que se lesionase "justo" para esos dos partidos.
2. A Jurado, yo también, sin dudarlo, intentaba colocarlo como nos lo colocó en gran maniobra el Madrid a nosotros. Todavía pongo en duda que seamos capaces de sacar más de los 3 millones de euros que nos costó a nosotros. Jugador sobrevalorado, posturitas y con gran peligro para la propia porteria por sus pérdias incomprensibles de balón y nula defensa. Compararlo con Maxi o querer cambiarle por él me parece incomprensible, máxime con lo que ha dado Maxi a este equipo. Se nos olvida que este jugador ha sido muy importante para nuestro equipo. No me gustaría que como la gran mayoría, tuviera que salir por la puerta de atrás.
3. Cleber, si no es bajo amenaza, no me lo quedaba ni loco. Buena temporada en el Mallorca? No he tenido el gusto de ver más de dos o tres partidos del Mallorca, en los cuales en uno de ellos ni siquiera fue titular. Me huele a que esto es una maniobra de la prensa para que saltemos de júbilo por su vuelta.
Al igual que Reyes, que su gran temporadón en Benfica no han servido para que éstos paguen 6 millones por él. Más que dudoso.
6 Hank - 2009-07-23 10:10:29
Que no desconfiaos, que estamos esperando a pasar la previa para comprarnos a la reencarnación de Garrincha y al hermano gemelo de Maradona. Bueno, a éstos o unos mejores que éstos.
5 Gabriel - 2009-07-23 09:16:22
Muy bien visto Víctor. Está claro que los dueños del cluz no quieren gastarse la pasta, pero aunque lo hiciesen el Pitarch de turno no sabría en quien hacerlo. Incompetentes ¡fuera del Calderón!
4 Miguel - 2009-07-23 09:12:41
Una vez mas quieren que comulguemos con ruedas de molino. Los que no servían hace un año van a ser ahora nuestros salvadores. Esa es la consigna de los prescritos y sus esbirros mediáticos la siguen fielmente.
3 victor hegelman - 2009-07-23 09:01:00
Con respecto a Manu lo que quiero decir es que termina contrato al año siguiente, no el año pasado, obviamente...
2 Donnie - 2009-07-23 02:43:33
Yo desde la Eurocopa defendi el fichaje de Van der Vaart. Con Holanda es un autentico escandalo, claro que necesita algun centrocampista mas de calidad porque el donde mejor juega es en 3/4 de campo, mas de mediapunta que de creador. Aun asi seria una joya viendo lo que tenemos. Dicen que por 8 kilos lo envuelven con papel de regalo y que no tiene mercado porque cobra un paston. Sin duda seria un pedazo de fichaje. El otro dia en el amistoso se le vio que quiere lucirse para encontrar equipo.
Desconozco como estara el tema de Suazo, pero Pizarro y Nani son muy importantes en sus equipos. Sobre todo este ultimo despues de la baja de Cristiano, lo dijo Ferguson el otro dia. Le daran galones. Ademas pagaron unos 30 kilos por el. No creo que nos cedan a nadie decente, ojala..
1 julian - 2009-07-23 00:35:12
plas plas plas plas,estoy contigo amen.