Publicidad
Jueves, 9 febrero 2012
Más allá de Orión. Victor Hegelman

ALGUNO VENDRÁ

Por Víctor Hegelman - 12 de agosto de 2009
52 comentarios
Gil Marin
Hay un dicho nacional que reza algo así como “alguno vendrá, que bueno me hará”. Esta frase parece tener un origen semejante en la famosa y conformista “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Estos dichos populares a lo largo de la historia han sido utilizados para justificar las mayores irregularidades, las más bajas acciones y los más lamentables actos bajo el paradigma basado en que “las cosas, por mal que estén, siempre pueden ir a peor”, y entre eso, y que la mayoría de la gente por lo general es muy poco activa, y ante los malos momentos el esfuerzo primario suele ser la adaptación, pues nada, que mejor lo malo conocido y “pa'lante” que de todo se sale.

¿A qué viene este rollo refranero? Pues verán, es que en los últimos días no sé qué “software” perjudicado está metiendo mano en mi disco duro y me está trayendo archivos del pasado sin que haya mucho motivo para su vuelta. En uno de esos “X-files” aparece la figura del finado Jesús Gil y Gil al mando de la nave de la que un día se apoderó por las bravas y que dejó, maldita la fecha, como herencia a uno de sus hijos.

“Alguno vendrá, que bueno me hará”, debió pensar en más de un momento en vida el citado don Jesús, presa de sus pensamientos absolutistas, personalistas y pseudos-mesiánicos para con el Atlético. “¿Dónde van a ir estos sin mí, si el que no tiene un hijo drogadicto tiene una hija puta?”, pensaría mientras sin solución de continuidad le asaltaba una idea paternalista: “Mis atléticos me entienden y están a muerte conmigo. Y el que no lo esté que se muera.” Así, sin más ni menos.

Y en algo tenía razón. Alguno vino que bueno, o como poco, “menos malo”, le hizo, y ese fue su hijo, el veterinario frustrado, que no hay peor cuña que la de la misma madera.

Y sí, la verdad es que, visto lo visto, tiene bastante mérito que, sin quererlo de esta forma, el sucesor esté realizando una impagable rehabilitación de la imagen del padre.

“Esto con el otro no pasaba”, dicen algunos, “aquél les ponía firmes con dos voces bien dadas” y “el Atleti siempre miraba arriba”, “era el enemigo del Madrid, de verdad, no como ahora”. Esto, con unas u otras palabras, ya me lo han dicho unas cuantas veces.

Y yo, sin tener la menor intención de rehabilitar a nadie, que a cada uno se le juzga por sus actos y el legado paternal ahí está, y la ruina actual tiene el apellido que tiene, sí que pienso que determinadas cosas con “el otro” a lo mejor no hubiesen sucedido con tanta facilidad. Quizás, pero sólo quizás, el padre no hubiese aceptado enajenar el estadio a cambio de nada para el club teniendo en cuenta el trato recibido por el bulímico vecino años antes. Quizás habría montado “la de Dios es Cristo” en los medios y habría presionado para por un lado su familia se hubiese enriquecido (con ello siempre contamos), pero por otro el club hubiese cancelado gran parte de su deuda, se hubiese enriquecido y de paso subido al carro de los poderosos.

Igualmente, no creo que Gil padre hubiese permitido sin lucha el conformista debilitamiento deportivo en el que nos encontramos. Quizás, pero sólo quizás, ya habría atado de verdad al Kun y a Forlán, y ya habría traído tres mediocentros en los últimos tres años intentando dar con la tecla adecuada. Quizás, pero sólo quizás, el Atleti seguiría peleando en los mercados de verano y no estaría pasando de todo, esperando que las carambolas estivales no le quiten a sus cracks.

Quizás, pero sólo quizás, el Atleti no estaría abandonado a su suerte.

Porque esa es la diferencia con el hijo. Jesús Gil siempre pensó que el club era él. “¿Cómo me voy a robar a mí mismo?” decía con sorna pero con total convencimiento ante el Ministerio Fiscal. Por eso, por esa confusión de personalidad, seguramente que ante una situación así, el club habría sido mejor defendido. Porque cuando el Atleti perdía, el padre sentía que también había perdido.

¿El caso negritos? ¿Marbella en las camisetas? ¿La apropiación indebida? Para Jesús Gil no eran más que “gestiones en el manejo de su patrimonio”. Él era o mejor se consideraba a sí mismo no el alcalde de Marbella, sino el dueño, y con el Atleti él no era sólo el dueño, sino que era el propio Atleti (“me miro al espejo y ya está convocada la Junta de Accionistas”, decía).

Y esa es la diferencia con el hijo. Mientras Jesús Gil hacía sus gigantesco e ilegales (según sentencia firme) chanchullos, por otro lado sí que tenía interés y dedicación en que el Atleti estuviese lo más arriba posible. Un Atleti débil debilitaba su imagen y él lo sabía. En lo que fue su vida, una constante huída adelante, si no se ganaba por lo menos había que intentarlo, había que dar guerra.

Sin embargo con Miguel Ángel los chanchullos no sólo siguen sino que me parece que incluso se incrementan, pero Calam ni se considera el Atleti ni quiere hacer nada fuera de su sombra. Sabe la pasta que da ser máximo accionista pero ni siquiera le tiene cariño a esto. Él no piensa en sus atléticos porque no los tiene ni los quiere. El Atleti es una vaca a la que se exprime sin piedad para que cuando no quede más leche, se la remate con un tiro en la nuca y se la despedace para aprovechar la carne y la piel. Sin sentimientos. Nada personal, sólo negocios.

No nos equivoquemos. Ni le justifico (válgame Dios) ni le añoro. Tan sólo recuerdo y comparo.

 
Más allá de Orión. Victor Hegelman
 
comentar
52 comentarios
52 - 2010-11-30 01:34:02
51 alberto - 2009-08-18 08:51:56
A nadie le averguenza que los partidos de nuestro Atleti los echen en Telerealmadrid. No hace falta más que ver un informativo deportivo de esta cadena para ver que el Atleti les importa poco o nada. Es raro el telediario que las noticias del Atleti superen los 3 segundos. Ahora jugamos la previa de la champion y casi ni dan noticias nuestras, incluso el anuncio de la previa es con imagenes del Real Madrid. Por favor dirigentes Atleticos firmen con antena3, telecinco o cuatro cualquiera de estas emisoras nos tratan mejor
50 Simplemente Gibraltar - 2009-08-17 01:27:02
Donde el botín de un robo, se convierte en herencia... y fuente de más robos, si no se hace frente, y te toman por gilipollas, claro. Para muestra bien vale ese botón.
49 Dani Sanabria - 2009-08-15 13:42:22
Orzo, yo me la he imaginado muchas veces, y estoy convencidísimo de que habríamos logrado grandes cosas. Raúl, con la ayuda nada despreciable de Zidane, Figo o Ronaldo, le ha dado al Real Madrid 3 Copas de Europa. El Madrid llevaba 32 años sin ganar la Copa de Europa, y la irrupción de Raúl en el primer equipo coincidió con esa etapa dorada del Madrid en la Champions. Casualidades...

Torres y Raúl juntos en el Atleti habría sido un sueño, aunque viendo a Forlán y Aguero, creo que nuestra pareja de delanteros es difícilmente mejorable, si acaso metiendo a Messi en lugar de Aguero.
48 Orzo way - 2009-08-15 05:57:47
¿Ustedes se imaginan una delantera Raúl-Torres??? Colchonera de pura cepa,española y sin parangón... En pocas palabras se resume la gestión de estos dos gorilas para el Atlético de Madrid. NEFASTA
47 victor hegelman - 2009-08-14 19:56:24
No hay problema, colchonero. Entendido perfectamente.
46 colchonero - 2009-08-14 13:35:56
Victor Hegelman:tambien coincide con mi sentir lo de que el robo no debería convertirse en herencia.Lo que no entiendo es que alucines con eso viviendo en una sociedad capitalista donde la propiedad individual y el derecho hereditario son sagrados e indiscutibles ¡¡Es el capitalismo, imbecil¡¡.
P.D.Por favor Victor,lo de imbecil no va por tí sino que,como ya conocerás, es simplemente una frase hecha que ha cogido cierta celebridad para explicar algunas situaciones(económicas sobre todo).Quiero aclararte que te leo con
agrado y que suelo coincidir contigo.Un saludo.
45 colchonero - 2009-08-14 13:21:43
Puerta 34,me refería a los que solemos escribir aquí en "la vida en rojiblanco".Ya sé que,desgraciadamente,hay muchos atleticos que le recuerdan y hasta le añoran.
Mi tesis era y es,que incluso los peores personajes tienen alguna cualidad buena.Nada mas.
Por lo demas opino como algun otro de este blog:que los Cerezos,Calamnes,Loperas,Florentinos,Mendozas,Gaspares,Nuñezs,RamonesCalderones,Soleres,...SON PEORES o A MI ME GUSTAN MENOS.
A mi me gusta la gente con clase,señorial,educada para presidir mi Atleti,como D.Antonio Calderon,D.Luis de Carlos,D.Nicolas Casaus,Fernando Roig,Mateo Alemany,Vega Arango,Pachi Izco,etc.etc.(aunque no hay muchos mas,me temo)y si no puede ser uno de estos que sea como del Nido que sabe gestionar un Club,el Sevilla, que hace unos años estaba en quiebra,con nosotros en 2ª,y les saca los euros al Trampas y al Barca con una habilidad que ya me gustaría a mi que hiciera el tonto de Miguel Angel.
Un saludo
44 colchonero - 2009-08-14 13:02:15
Doggy,digo eso pero TAMBIEN esto:era populista,fascista,maleducado,grosero...Por favor,no cojas la parte por el todo ¿eh?
43 victor hegelman - 2009-08-14 10:45:45
Por cierto, excelente esta frase que coincide con mi sentir: "Alucinado porque en este país, el botín de un robo se convierta en herencia, desde luego. "
42 victor hegelman - 2009-08-14 10:43:31
Visto y entendido, don Fran Omega.

Un abrazo.
41 victor hegelman - 2009-08-14 10:40:07
No me molesto Atlético 71, pero a lo que me refiero con la palabra odioso es que no aparece en la definición de "falso", y usted dijo que la comparación era falsa porque todas las comparaciones son odiosas.

Pero en fin, pecata minuta esto de los adjetivos con la que nos está cayendo.

Un saludo.
40 Atlético71 - 2009-08-14 09:50:06
Victor, OK, yo quiero definir tanto al padre como al hijo como unos personajes infames (sin entrar en comparaciones).

infame.

(Del lat. infāmis).

1. adj. Que carece de honra, crédito y estimación. U. t. c. s.

2. adj. Muy malo y vil en su especie.

Otra cosa y no se me moleste, ayer debió Ud. de buscar mal en el RAE, pues efectivamente existe la palabra odioso:

odioso, sa.

(Del lat. odiōsus).

1. adj. Digno de odio.

2. adj. Der. Dicho de una cosa: Que contraría los designios o las presunciones que las leyes favorecen.

saludos.

Por un Atleti digno ningún Gil ha hecho nada por el Atleti que no fuese por la conveniencia de su lucro personal.
39 Fran Omega - 2009-08-14 01:19:31
Muchas gracias por la aclaración, Don Oscar Martínez.

Por alusiones, Don Víctor:

Mi argumento central es que Gil-padre se marcó un objetivo, hizo un análisis de la situación, se aprovechó de la fragilidad, división e incluso inexistencia, de los líderes de la Afición post-Calderón, creó una realidad, se aprovechó de ella, se convirtió en un personaje, se quedó con el Club por la cara, lo arrastró hacia él y lo convirtió en parte de su patrimonio ... o sea, básicamente lo que dice usted en su artículo.

Lo sucedido después de Gil-padre, es una consecuencia de lo que hizo él. No es que llegasen unos, a hacer lo que pudieran. Es que son su hijo y su amiguete (para mí, el avalista vigilante) tratando de manejar una situación que, de haber dependido de ellos, ni siquiera existiría.

Sin Gil-padre, el uno estaría curando caballitos en el rancho de papá, y el otro haciendo películas y comprando derechos de difusión a las viudas.

Llámese "falso y tramposo" o llámese "equis"; lo que defiendo, con intenciones para nada ofensivas, es que no se puede colocar en un mismo plano al uno y a los otros; porque ni sus intenciones, ni sus circunstancias, son en realidad comparables.

Un saludo.
38 Fran Omega - 2009-08-14 01:02:29
Lección ninguna, Alan Alda, y lo prometo por lo que usted quiera. Hablo de algo que viví, como tantos y tantos, y el hecho de que yo le riese o no las gracias es irrelevante; puesto que es irrefutable que se las reía casi todo el mundo o, al menos, el porcentaje necesario para convertirle en un auténtico personaje, en un acontecimiento a nivel nacional e incluso internacional.

Yo a esa edad, la que tenía cuando se celebraron las Elecciones (las últimas de nuestra Historia, por cierto) recuerdo a las fatalmente conocidas como "grandes familias atléticas" fraccionadas en hasta cinco candidaturas distintas, que finalmente fueron cuatro porque uno, el peletero Herrero, cedió.

"Maravillosísimo" panorama ese, para enfrentarse a un simpaticón, hortera, hábil, inteligente y multimillonario estratega, que venía apoyado además por García, por aquellos entonces incontestable.

Así que yo, más que reir gracias o cantar y tales; viendo el paisaje, hice lo que hicimos todos los que carecíamos de recorrido, personalidad o implicación suficientes para hacer lo contrario: desentendernos de directivos, mirar para otro lado, y pensar: anda, mira qué bien, vienen Futre, Menotti y López-Ufarte.

La cuestión, en todo caso, es si es medianamente aceptable echar la vista atrás y ver las cosas, en 2.009, como se creían ver en 1.987.

Pero eso sí: engañado, jamás. Sorprendido de hasta qué punto fue capaz, puede. Espantado porque se le permitiese, seguro. Alucinado porque en este país, el botín de un robo se convierta en herencia, desde luego. Pero ese tío andaba por la calle con sus carecterísticas escritas en letras de neón y engañar, en realidad, creo que no engañó a nadie ... Exceptuando a quienes le consideran "uno de los nuestros", claro.
37 victor hegelman - 2009-08-13 20:54:09
¿Falsa porque todas las comparaciones son odiosas? LO siento pero no entiendo el argumento.

Según la RAE:

falso, sa.

(Del lat. falsus).

1. adj. Engañoso, fingido, simulado, falto de ley, de realidad o de veracidad.

2. adj. Incierto y contrario a la verdad.

La palabra odioso no aparece en ningún lado.

Y tramposa porque cada uno presidió en épocas bien distintas.

Según la RAE:

tramposo, sa.

1. adj. Embustero, petardista, mal pagador. U. t. c. s.

2. adj. Que hace trampas en el juego. U. t. c. s.

¿Me indica alguién donde está el embuste, petardismo o mal pago?

Gracias
36 OSCAR MARTINEZ - 2009-08-13 19:36:24
FRAN OMEGA la intervencion no la hicieron los GEO, fue el GRS de la Guardia civil, por lo demas todo de acuerdo
35 Atlético71 - 2009-08-13 18:50:30
Es falsa por... que todas las copmaraciones son odiosas y es tramposa por... que cada uno de estos infames presidión en una época bien distinta, pero que bien distinta.

Antigilianos Gil y gil y Gil Marianos saludos.
34 victor hegelman - 2009-08-13 17:16:59
Sólo una pregunta:

Una vez leídos todos los comentarios hay algo que no acabo de entender. ¿Porqué la comparación es falsa y tramposa?

La respuesta que espero, por si no queda claro, debería ser del estilo "es falsa por..." y además "es tramposa por...".

A mí que cada uno opine lo que quiera sobre el padre y el hijo me parece más que bien, y habrá cosas que comparta y otras que no tanto, pero la comparación hecha en el artículo es sólo mía. Por eso me hago tal pregunta.

Gracias.
33 VICTOR GONZALEZ - 2009-08-13 16:42:07
VAMOS A VER ESTA GENTE QUE HAN HECHO BARBARIDADES SIEMPRE DONDE HAN PUESTO LOS PIES COMO MARBELLA O ESTEPONA, QUE NO ESTARAN HACIENDO CON EL AT. DE MADRID,QUE NO SE ESTARAN LLEVANDO DIOS MIO... Y LA AFICION DEL ATLETI AGUANTANDO DE TODO,DEJANDOSE MANIPULAR....JODER NO RENOVEIS LOS ABONOS Y CUANDO ESTA GENTE VEA CEMENTO QUE SE VAYAN A SU CASA...P. MADRE..DESPERTAR DE UNA PUTA VEZ ATLETICOS...
32 Puerta34 - 2009-08-13 14:51:42
Colchonero, si un domingo cualquiera, antes del partido, estando en las inmediaciones de la Puerta 0, alguna persona al percatarse de la protesta contra la familia Gil te hubiera dicho medio exaltada:
"PUES SI NO HUBIERA SIDO POR GIL EL ATLETI HABRÍA DESAPARECIDO..."
tal vez no pensarías lo mismo.

Por desgracia si, hay mucha gente (demasiada), abonada, peñista, que piensa que los males del club son por la mala suerte, por el entrenador de turno y por supuesto por los arbitros, y por supuesto que el gordo fue un gran presidente.
Triste pero cierto.
31 Jesús Doggy - 2009-08-13 13:19:41
Es curioso eso de que nadie le añora. Mira lo que dices: "era un gordo cachondo,simpático,hablador y hasta genial a veces". Para mi, y para el juez que le condenó y para los familiares de las varias docenas de muertos, era un asesino. Y un cobarde (que se escondió como una rata después de la tragedia que precipitó abaratando costes en la construcción para aumentar su lucro). Y un ladrón (que nos robó el Atleti). Muerto si me resulta simpático, ahí te doy la razón.
30 colchonero - 2009-08-13 13:01:53
Doggy y Puerta 34 dais la impresion de que algunos defienden a Jesus Gil y...NO.Ninguno le ha defendido ni le añora,lo único que la mayoría sostiene es que los hay peores y que incluso en los malos se puede encontrar alguna cosa buena,porque noi se puede negar que era un gordo cachondo,simpático,hablador y hasta genial a veces.Estas cualidades no oscurecen sus muchos defectos por todos conocidos:populista,fascista,maleducado,grosero,ladrón,vanidoso...
29 Indio - 2009-08-13 12:54:21
Que todos los que escribimos aquí estamos de acuerdo:era un fascista populista y mafioso y punto.Hizo mucho daño al Atleti y punto.Pero no era tonto ni cobarde como Calam y Cerezo.Alguien ha hablado de Bernard Tapie y le diré que este fue descubierto y por eso se convirtió en basura pero no era peor que Ramon Calderon,Mendoza,Florentino,Martinsa,Lopera,Gaspar,Soler y tantos y tantos especuladores que tenemos por aqui.Os recuerdo que Mario Conde era un empresario ejemplar,amigo del Rey,hasta que le metieron en la carcel y de la Rosa lo mismo,por no hablar de Muñoz el pantojo,alcalde de Marbella gracias a Gil y ahora un despojo.Yo estoy con Jose Manuel,el gordo por lo menos era simpático y echao p´alante.
28 Griffa - 2009-08-13 11:50:00
Hasta el doctor Cabeza que era un descerabrado estuvo a punto de ganar una Liga y estos inútiles no son capaces de pasar del cuarto puesto. Vamos a cantar el Pipi.
27 Mario González - 2009-08-13 11:32:31
Querido Víctor: Este es que ha hecho bueno hasta el Dr. Cabeza, que por lo menos fue atracado descaradamente y le roberon una Liga.
Saludos
26 Alan Alda - 2009-08-13 10:16:07
Sí, sí, muchas lecciones, pero, don Fran, seguro que usted también brincó al ritmo de y tal y tal, y, vergüenza mediante, le rió las gracias al finado. El caso es discutir, enfretarnos y demostrar que nosotros somos los más genuinos, los más integros, los más puros, los más... Pues vale. Enhorabuena.
25 Fran Omega - 2009-08-13 02:09:10
Buenas noches o buenos días, según se mire.

Lo peligroso de las comparaciones, es que nos las creamos de verdad.

Y yo estoy penosamente convencido de que un 88,88% de la masa social atlética se lo cree. Siendo muy generoso; porque seguramente pasan del 90%.

Gil se fue del Calderón (porque se fue ese día. Paso de comentar la infumable charlotada de su regreso) entre vítores, manifestaciones en su favor y cánticos de "y tal, y tal, y tal" el día de la intervención judicial e invasión del Calderón por los geos, que fue también el del 5-0 al Oviedo.

Es decir: se fue vivito y coleando, como vivito se fue de Marbella, meses después de ganar por cuarta vez por mayoría absolutísima ...

... para que un tiempo después, aquí y allí, atléticos y marbelleros nos uniéramos en nuestro cínico llanto, y tuviésemos la defachatez de sentirnos "engañados".

Y una leche, engañados.

Es el populismo, la altisonancia, la más rastrera demagogia, lo que nos engancha miserablemente. Lo que nos engancharía mañana, si apareciese por el horizonte "otro" Gil, con "otro" Futre y otro bonito eslogan sobre el "Nuevo Atlético". El 88,88, el 90, el 120% le seguiría como al flautista de Hamelín.

Le bastaría con repetir exactamente los mismos métodos. Al fin y al cabo, Florentino nos da aún más rabia de la que nos daba Mendoza, ¿no?. Un par de figuras, antimadridismo y ... ¡hala!.

Por eso, no entiendo muy bien en qué es peor el hijo; que al fin y al cabo ni siquiera (¿para que?) nos engaña con aquellos cuatro gritos estériles, ni nos avergüenza cada día con declaraciones ridículas, ni se pelea con todo el mundo en directo, en el programa del extinto García, ni ...

De acuerdo con Don Jesús Doggy, me temo. Es falsa y tramposa la comparación y, en el fondo -creo que también en la superficie- resulta tremendamente triste que El Síndrome de Estocolmo nos lleve a desear, para el torpe heredero y el avalista vigilante, los vergonzosos y vergonzantes métodos de quien nos robó lo que éramos y lo que teníamos.

Qué patético es leer que "era de los nuestros", o que ojalá los de ahora fueran "malos pero listos". Qué prodigiosa exhibición de nuestro entreguismo, de la ausencia absoluta de listón, de lo fácil que será que nos sigan robando interminablemente.
24 Feliciano - 2009-08-12 20:30:17
Coincido con el señor Hegelman en la definición de Gil padre.
Las cuatro o cinco ocasiones en que coincidí con él me transmitieron la sensación de que era un tratante de sentimientos ajenos en beneficio propio, un tahur de los de "coge el dinero y corre", sin miramiento, pero que cuidaba bien a su vaca ( sin ordeñarla de más,vaya ) como parte de su mundo, como hacía con Imperioso.

Y no veo ni mucho ni poco de ese sentimiento en su hijo, demasiado encerrado en sí mismo, mucho menos notorio y más calculador. Al padre se le veía venir, al hijo, no.
23 victor hegelman - 2009-08-12 20:16:29
Jesús Doggy,

Es buena la pregunta que me hace, pero mi argumentación va más allá. Sin duda Jesús Gil ponía por delante sus intereses personales a los del propio club, entendiendo como tal al equipo y su masa social, sin embargo, Gil y Gil consideraba al club como algo suyo, es más, para Gil Y Gil el Atleti era él y si el Atleti perdía, él perdía. ¿Negocios sucios? Todos. Dudo que supiese o tuviese interés en saber lo que es un negocio limpio si los otros dan mucho más dinero.

La diferencia con Calam es que está totalmente desconectado de la realidad del club. Es el máximo accionista con diferencia y nunca da la cara. Para Gil el Atleti era él y no había diferencia entre enriquecimiento personal y crecimiento del club. ¿Lo de los negritos? Sólo negocios. Una forma cualquiera... La habitual.

Para Calam esto es algo que ha recibido en herencia y que le permite forrarse sin dar golpe. El padre se metía en todo, y si el equipo perdía saltaban chispas, pero al otro se la suda. Alguien sabe a qué se dedica además de enriquecerse aquí. ¿Sabe hacer elgoeste pollo? Porque Cerezo ya tenía lo del cine...

Y yo creo (es mi opinión) que Gil y Gil habría vendido el estadio también, pero eso no lo dudo. Lo que sí que creo también es que no habría tragado con la diferencia de trato tan insultante que ha habido respecto al Madrid, y creo que el pacto se habría cerrado en mejores condiciones para el club, el cual posiblemente se habría subido al tren de los poderosos aunque fuese en vagones de tercera clase, y no se habría quedado como está, arruinado y sin esperanza.

Quizás sí o quizás no. Y desde luego esto no supone que piense que Gil y Gil fuese a actuar de forma honrada, sino que pensaría en el beneficio del club entendiendo que coincide con el beneficio propio. Con el hijo no pasa lo mismo. Gil y Gil quería perpetuarse en el club, y su hijo quiere sacarle toda la pasta y largarse.

Puerta 34,

Te entiendo bien, y a mí no me gusta la imagen amable de tío simpático que algunos tienen del padre y que distorsionan su realidad.

Yo no le rehabilito. NI se me pasa por la cabeza. Lo que digo es que lo que hay ahora es incluso peor.

Un abrazo.
22 VICTOR GONZALEZ - 2009-08-12 18:38:36
LOS GIL Y CIA. HAN DESTROZADO EL CLUB NO TIENEN NI PUTA IDEA DE FUTBOL SE LO DIJE EN LA CARA A JESUS GIL MARIN.
21 Puerta34 - 2009-08-12 18:25:55
Victor, no, evidentemente no me refería a ti cuando puse lo de "con cariño ni condescendencia".
En el artículo queda clara tu opinión, como siempre que te he leido, y además me parece estupendo como lo argumentas, más allá que estemos de acuerdo en todo en nada o en parte.

Mi comentario venía a colación del sentimiento aún arraigado en muchos atleticos (o atletistas según el gusto) que siguen conservando una imagen amable y afectuosa del sujeto más dañino que ha sufrido la centenaria historia del club.

Un abrazo.
20 jorge78 - 2009-08-12 17:43:28
Que es mejor, morirte de cancer o de un ataque al corazon? son igual de ladrones, cada uno con su estilo. No comet'ais el error de rehabilitar al padre, aunque hay que reconocerle que era mas genuino, ladron, pero genuino
19 ljrufo - 2009-08-12 17:05:22
Los tres son iguales,uno del bilbao y los otros dos mas vikingos que la madre de bambi.Completamente de acuerdo con D.Jesús
18 Jesús Doggy - 2009-08-12 16:11:33
No se pase, don Víctor, es obvio que no estoy diciendo que Calam sea víctima de las circunstancias. Por decírselo de otro modo: ¿cree usted acaso que el Gorila no hubiera vendido el estadio de haber tenido la oportunidad? ¿Me dice usted que el Gorila tenía la situación deportiva del club como prioridad, por delante de sus intereses personales?
17 Fernando Sánchez - 2009-08-12 15:17:02
Estoy con Víctor. Gil fue un inútil, pero Gil Marín y Cerezo son peores todavía.
16 victor hegelman - 2009-08-12 15:10:03
Ah, y Calam no creó la imagen actual del club, pero la alimenta y engorda como nadie y si quería cambiar algo, tiempo ha tenido. A ver si ahora Gil Marín va a ser una víctima de las circunstancias.
15 victor hegelman - 2009-08-12 15:07:12
No te quito razón, porque la tienes, pero Calam malvendió el estadio con alevosía y a Calam le importa tres leches el hundimiento deportivo del club. A cada uno lo que le corresponde.
14 Jesús Doggy - 2009-08-12 14:59:37

Calam no robó el club. Calam no destruyó la cantera. Calam no creó la ridícula imagen del Atleti populista y "asabinado". Calam ha seguido haciendo lo que vio hacer a su padre, adaptándose a la nueva situación empresarial europea del mundo del fútbol. Calam continúa el sacrosanto legado de su padre: utilizar el Atlético de Madrid en favor de su familia.
13 victor hegelman - 2009-08-12 14:50:13
A estas alturas, para nuestra desgracia, Jesús Gil fue el iniciador, pero ni de lejos es el único culpable. ¿Sin él no estarían los de ahora? Seguro que sí, pero los de ahora tienen personalidad propia.

Puerta 34:

Supongo que donde hablas de cariño y condescendencia no te refieres a mí, ¿verdad?

Doggy,

El hijo no sólo continúa, sino que corrije y amplía para peor. Y no sé qa qué te refieres con "aparezca como orgulloso atlético". Aquí nadie hablado de orgullo.

Finalmente creo que la comparación no es odiosa. Es una comparación entre dos gestiones, sin más.

Una vez más esto es sólo mi opinión.

Saludos a todos.
12 TXEMA - 2009-08-12 14:22:06
Me uno al gran comentari de Doggy. Hay otro dicho popular que reza más o menos "de aquellos barros, estos lodos".
En estos casos, la comparación es odiosa pero por muy mal que lo hagan estos, no puede resurgir un Gil que realmente sufría con su equipo como yo también he leído en más de una ocasión.
No le impotaría tanto cuando compraba negritos en vez de futbolistas.
Un saludo
11 Puerta34 - 2009-08-12 14:04:25
100% de acuerdo con Jesús Doggy.

Gentuza como los Gil NUNCA deben ser recordados, ni siquiera por comparación, con cariño ni condescendencia, pues por donde pasan solo siembran delitos, ruina y miseria humana.
Son personajes a extirpar de la sociedad con urgencia y sin miramientos.
10 Jesús Doggy - 2009-08-12 13:51:29
Ni Enrique Cerezo, ni el resto de la familia Gil. El Gorila Baboso se pudre bajo tierra (por suerte) pero nos dejó su legado de infamia y latrocinio.
9 Hank - 2009-08-12 13:42:58
Que se sepa, al menos el hijo no ha matado a nadie. Sólo es un estafador, de lo nuestro, pero estafador.

A lo mejor quereis un Bernard Tapie, que sea también un estafador pero que nos beneficie y nos de una Copa de Europa comprada. Yo no.

Jesús Gil es lo peor que le ha pasado al Atleti. Porque Gil Marín hoy no estaría si el gordo no le hubiera metido.
8 Jesús Doggy - 2009-08-12 12:36:55
La nostalgia no es buena consejera, don Víctor. Entiendo que "ni justifica, ni añora" al repugnante Gorila que nos ha llevado hasta aquí, pero la comparación es odiosa y falsa. El hijo lo único que hace es continuar lo iniciado por el padre. Es repulsivo donde el padre fue repugnante. Y me parece muy triste que, por comparación, aparezca como orgulloso Atlético el auténtico Culpable de todo esto. Yo, del padre, lo único que recuerdo -y que celebro- es que, afortunadamente, está muerto y bien muerto.
7 jose manuel - 2009-08-12 12:34:32
Yo tampoco le justifico ni le añoro pero es que comparado con "estos"...Dios mio ¡¡que mediocridad¡¡Oyes hablar a Cerezo y se te cae el alma a los pies ¡qué tipejo mas vulgar¡Y en cuanto a Miguel Angel tiene la misma verborrea que su padre pero es mediocre,mediocre,mediocre...
Su padre HIZO MUCHO DAÑO AL ATLETICO,MUCHISIMO, pero era genial,era un ladron(como Roldan,Vera,Corcuera o Camps)pero simpático,un especulador nato(como Martinsa o Florentino por ejemplo)pero tenía gracia,era malhablado y maleducado (como Umbral o Cela por ejemplo)pero tenía agallas,era un facista (como Aznar o Fraga por ejemplo)pero no iba de demócrata,era un hortera con su guayabera y todo pero no presumía de elegante.Se reía de todo y de todos pero no lo disimulaba.No era un meapilas(como Lopera),ni un cínico(como Calderon el del Madrid)ni un jesuita como Florentino,ni un hipócrita como Laporta ni un lloron como Nuñez el del Barca...No sé pero yo le prefería a todos esos que estoy citando(y alguno mas como Gaspar el del Barca o Soler el del Valencia) aun sabiendo que era un auténtico demagogo impresentable.Fue una desgracia para los atleticos pero al lado de "estos" era todo un prohombre ...Es triste decirlo pero es así,mal que nos pese.
6 manolo - 2009-08-12 11:58:02
¡¡Hombre¡¡ Gil padre era un ganster fascista y populista pero llegó a querer y sufrir con la rojiblanca y si había que robar 3.000 millones para fichar a Vieri lo hacia,si había que humillar al del "pelo blanco" lo hacía, si había que meterse con los arbitrajes lo hacía y si había que joder al Trampas lo hacía.Era un sujeto impresentable pero...era de los nuestros.No lo añoro y lo mejor hubiera sido que no hubiera aparecido por el Calderon nunca pero comparado con "estos" de ahora...Si es que estos tipos (Cerezo/Miguel Angel)no es que sean malos son mediocres,son tontos que es peor cuando estas dirigiendo una empresa.¡¡Ojala fueran malos pero listos¡¡
5 antonio - 2009-08-12 11:53:30
excelente artículo Víctor. Perfectamente explicado. Coincido con Juanqui en que es el cáncer desde que entró, ya en vida del padre. FORZA ATLETI LIBRE. FUERA GILES Y CEREZOS
4 Fernando Sánchez - 2009-08-12 11:19:35
Víctor, coincido contigo plenamente. Lo has explicado de forma genial. Un abrazo.
3 Renton - 2009-08-12 10:17:50
O a la guillotina, en medio del calderon!!!!
2 Almendro - 2009-08-12 10:12:52
tiro en la nuca, ese es el quic de la cuestión
1 Juanqui - 2009-08-12 09:55:39
Gil Marín es el auténtico cáncer del Atleti, no ahora, sino desde el mismo momento en que su padre le dejó al mando. Eso lo saben todos los periodistas vendidos que no quieren decirlo públicamente. Un Gil Marín cobarde que se esconde de la prensa, y que sigue en el palco porque tiene manipulado a los sectores más influyentes de la prensa y de la afición. Un fracasado en muchas facetas de su vida, un niño de papá acostumbrado a ganar gracias a los sucios negocios. Un dirigente que ya ha pasado a la historia como el peor.
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
6+1   
Suscribirse al RSS Suscribirse al RSS
BIOGRAFÍA:

Víctor Hegelman nació en Madrid en 1.970 en un hospital cerca del ya derruido Metropolitano, y de ahí, como si no hubiese otra posibilidad, se fue derecho a ser bautizado en San Isidro y a vivir frente al Vicente Calderón. Por eso se atreve a decir que el Atleti, además del equipo de su alma, es el de su barrio.

Hegelman no es periodista sino un blogger más. Su figura aparece en el 2.006 como creador del blog “Más allá de Orión”, espacio de vida breve pero intensa pero que llega a ser una referencia entre los internautas colchoneros. Transcurridos seis meses decide echar la llave y a partir de ese momento colabora puntualmente en otros blogs como Memorias de un atlético desencantado o Pasando revista, y en webs históricas del internet atlético como Infierno Rojiblanco y Señales de Humo.

Apasionado pero a su vez reflexivo y analítico, escribe sobre el fútbol y su Atleti con pulso firme y decidido. Al que le guste bien, y al que no, también. Loco por la historia del balompié y lector ávido de cualquier libro relacionado con la misma, se considera un celoso guardián de la historia colchonera, la cual, según dice, se defiende con datos y no con leyendas.

La Vida en Rojiblanco © 2008