Publicidad
Viernes, 18 mayo 2012
MaTA-dor, por Javi Matallanas

ATLÉTICOS, AHORA CONVIENE RECORDAR

Por Javier Gómez Matallanas - 09 de septiembre de 2009
27 comentarios
atletico de madrid por javier g. matallanas
Ahora que los atléticos parece que al fin reaccionan, es el momento para recordar algo que ha pasado de puntillas por todos los medios de comunicación. Algo que se da por sabido y que muchos seguidores rojiblancos, sobre todo los más jóvenes, desconocen: los actuales dueños del Atlético se apropiaron indebidamente del Atlético de Madrid en 1992.

Jesús Gil y Enrique Cerezo se hicieron con el control del 94,5 % de las acciones del club con créditos ficticios sin desembolsar jamás dinero alguno, además de apropiarse de 112 millones de los 3.174 socios que sí que pusieron su dinero en la defensa de su amado equipo. En 2003, el difunto presidente fue condenado por todo ello (estafa y apropiación indebida); su hijo Miguel Ángel por estafa y Enrique Cerezo por cooperador necesario.

En el 2004, el Tribunal Supremo declaró prescrito el delito de apropiación indebida y condenó a los herederos del difunto a reponer la situación contable del club mediante el pago de 2700 millones de pesetas. Prescrito no es sinónimo de inocente, significa que eres culpable pero has tenido suerte y te has librado de la condena por la lentitud de la justicia.

Ahora que Miguel Ángel Gil Marín, en un error garrafal de estrategia que ha indignado aún más a los atléticos y va a acelerar, seguramente contra su voluntad, el fin de ciclo que necesita con urgencia el Atlético, habla en una carta abierta (¡para un solo medio de comunicación!) a los socios de la injusticia de las sociedades anónimas, conviene recordar que su padre fue el principal impulsor de las SAD y que hizo lo imposible para quedarse en propiedad el club, llegando a bloquear el proceso electoral que debió haber en 1991 y a expulsar de socios a atléticos ilustres como Enrique Sánchez de León, Vicente Calderón o Enrique Ibáñez, el histórico doctor del Atleti. Los echó ilegal e injustamente, sin motivos, para evitar que le plantaran sombra en la conversión en sociedad anónima.

Conviene recordar muchas cosas que se han contado de tapadillo porque el Atleti vende mucho y es mejor mirar para otro lado y alabar a la abnegada, fiel y maravillosa afición del equipo y alimentar la poética del sufridor, por no decir perdedor, que hablar de estos asuntos tan feos que tan poco tienen que ver con el fútbol. Conviene recordar que el Atleti era un grande y que desde 1987 se ha empequeñecido por una mala gestión de sus ilegítimos dueños. Conviene recordar que lo del Pupas surgió por perder la final de la Copa de Europa no por bajar a Segunda o jugar la Intertoto, que las campañas de imagen fueron fabulosas, pero alimentaron el victimismo y fomentaron el conformismo y que bajara la exigencia de los seguidores colchoneros.

Conviene recordar que el Atlético sólo es suyo porque prescribió el delito de apropiación indebida. Conviene recordar que el Atlético puede volver a ser propiedad de los atléticos. Conviene mirar al futuro, pero siempre conviene recordar y no olvidar por qué y por quiénes el Atlético dejó de ser un grande para convertirse en simplemente un histórico.

Fuente: http://matador.elconfidencial.com/2009/09/atleticos-ahora-conviene-recordar.html

 
MaTA-dor, por Javi Matallanas
 
comentar
27 comentarios
27 uNaBoMBeR - 2009-09-10 09:01:26
Benito, no correriamos ningún riesgo si pasásemos a manos de alguien no atlético. Total, llevamos 20 años en manos de no atléticos.
26 Abonado 2xx9 - 2009-09-09 20:49:22
No me manifestare por la calle.
Dentro del estadio animare cuando se anime y gritare contra la mafia cuando se grite.
Veremos a ver cuantos gritan en contra ¿sera como siempre?
Lo de la puerta 0 es decara a la galeria, ....es Humo, ¿Señales?, ¿esa gente es de fiar? o ¿son otros giles? ¿quien sabe?.
El verdarero termometro es dentro del estadio, no fuera
25 Ricky - 2009-09-09 18:08:43
Al (#6) Te sorprende?! A mi no! Este Matallanas como todos se suman ahora al carro de la venganza. Porque a MAGMA se le ha ocurrido la carta de tonto a las 3 como regalito a AS por dorarle la pildora a la directiva como hace F.J.Díaz. Esto de Matallanas de ahora es una pataleta de Marca porque no tuvieron la exclusiva. Nuestro Atleti le importa un co..on!! Sólo que ahora se ha puesto de moda zumbarle a estos dos los mismos que le han reido las gracias tantos años. En el fondo mejor! Que la prensa del aparato se vuelva en contra...pero que no te engañen que estos son los de la cubertería, el reloj oficial, el albornoz y san pito-pato...estos no se meten en ningún charco sin intereses ocultos. Tú Atleti, mi Atleti o lo salvamos nosotros o no nos lo salvan estos periodistas chaqueteros que ayer decían Blanco (don Miguel Angel, Sr. Cerezo) y hoy Negro...
24 Benito - 2009-09-09 16:49:24
Lo siento pero discrepo con vosotros sobre lo que es un equipo grande. Vosotros os referís a equipos competitivos, y esto es un ingrediente pero no es el todo.

El Chelsea es un equipo competitivo sí, pero no es, ni de lejos, el equipo más seguido de Londres, ni tiene un palmarés espectacular (3 ligas, 5 copas, 2 Recopas de europa y 1 Supercopa europea). En todo caso no se puede negar que desde llegó Abrahamovic, suele tener grandísimos jugadores que pelean por todos los títulos. Ahora bien, entonces al Atlético para ser un "grande" como el Chelsea sólo hace falta una cosa: que venga un multimillonario ruso, que siente tanto los colores como Abrahamovic "sentía desde pequeñito" los del Chelsea y aquí paz y después gloria.

Lo del Nottingham Forest no rive como ejemplo porque es un caso único en el fútbol europeo: una liga, al año siguiente la copa de europa (único debutante en ganarla) y después otra vez. Y se acabó. En el fútbol inglés nunca fue considerado un grande, sino un equipo que tuvo su momento histórico (del 78-80)

El equipo grande es el que es histórico (tanto o más como el Forest), es competitivo (como el Chelsea) y tiene un gran respaldo social (como el Atlético de Madrid). Puede que el Atleti sea menos grande porque no es tan competitivo como antaño, pero sigue siendo un equipo histórico con un gran respaldo social. Y eso no lo pueden decir otros, ni siquiera equipos competitivos.

PS: Disculpas a Gonzalo porque efectivamente no me di cuenta de que estaba dando dos ejemplos distintos con Lyon y Marsella.
23 Benito - 2009-09-09 16:45:46
Lo siento pero discrepo con vosotros sobre lo que es un equipo grande. Vosotros os referís a equipos competitivos, y esto es un ingrediente pero no es el todo.

El Chelsea es un equipo competitivo sí, pero no es, ni de lejos, el equipo más seguido de Londres, ni tiene un palmarés espectacular (3 ligas, 5 copas, 2 Recopas de europa y 1 Supercopa europea). En todo caso no se puede negar que desde llegó Abrahamovic, suele tener grandísimos jugadores que pelean por todos los títulos. Ahora bien, entonces al Atlético para ser un "grande" como el Chelsea sólo hace falta una cosa: que venga un multimillonario ruso, que siente tanto los colores como Abrahamovic "sentía desde pequeñito" los del Chelsea y aquí paz y después gloria.

Lo del Nottingham Forest no rive como ejemplo porque es un caso único en el fútbol europeo: una liga, al año siguiente la copa de europa (único debutante en ganarla) y después otra vez. Y se acabó. En el fútbol inglés nunca fue considerado un grande, sino un equipo que tuvo su momento histórico (del 78-80)

El equipo grande es el que es histórico (tanto o más como el Forest), es competitivo (como el Chelsea) y tiene un gran respaldo social (como el Atlético de Madrid). Puede que el Atleti sea menos grande porque no es tan competitivo como antaño, pero sigue siendo un equipo histórico con un gran respaldo social. Y eso no lo pueden decir otros, ni siquiera equipos competitivos.

PS: Disculpas a Gonzalo porque efectivamente no me di cuenta de que estaba dando dos ejemplos distintos con Lyon y Marsella.
22 Gonzalo - 2009-09-09 14:29:52
De acuerdo con Gerardo E.
El Nottingham Forest tiene 2 copas de europa en su palmarés y creo que la grandeza la perdió hace mucho tiempo.

Precisamente, éste era un año clave para haber reforzado el equipo y acompañar a los 2 cracks que tenemos arriba. Y, lejos de eso, han preferido vender al lateral derecho titular ( es el que había, nos gustase o no) el último día. Estoy hasta los cojones de oir eso de: " Los jugadores juegan donde quieren jugar". Y una mierda. Mirad a Lendoiro o a Del Nido. Han retenido a Filipe Luis o a Alves (hace 2 años) y Luis Fabiano en contra de la voluntad de éstos. ¿ Alguien duda de que estos jugadores no van a rendir,estando en año de mundial?

Lo dicho, una oportunidad perdida de haber armado un gran equipo y volver a competir. Fijaos, ahora se lesiona Raúl García, que aún no ha rendido como se esperaba de él, y no hay nadie para cubrir esa baja con alguna garantía. PÁNICO me da que le pase algo a los 2 cracks.

Un saludo.
21 Gerardo E. - 2009-09-09 14:11:19
Para Benito,
La historia es historía (ya ha pasado), te acuerdas lo que decia L.Aragones, en el futbol hay que ganar, ganar, ganar y volver a ganar.
Grande es el que todos los años pelea por titulos.
El chelse no tiene historia pero todos los años pelea por la copa de europa, por la liga...¿es el chelse un equipo grande?
Yo creo que si.
¿Es el atleti un grande? Lamentablemente ya NO
20 apache77 - 2009-09-09 13:56:11
Bien Matallanas. Ya era hora.
Muy bueno el que ha puesto el ejemplo del coche que te lo roban y al cabo de los años se lo tienes que comprar al que te lo harobado. Buenismo, yo solo añadiria que enciam habria gente que te diria "lo quieras o no el caco es el dueño del coche", que es lo que dicen algunos por aqui.
19 Gonzalo - 2009-09-09 13:52:09
Para Rodax perplejix:

Tú en su momento hiciste lo que creías que tenías que hacer. Yo, en el año 87, desgraciadamente no tenía conciencia para darme cuenta de que nos estaban robando el equipo del que tanto yo disfrutaba cuando mi padre me llevaba al campo.

No entiendo que veas esto como una forma de desestabilizar al equipo. Ojalá ganemos 5-0 al racing, al barça y a todos los equipos de aquí a Mayo pero creo que a los jugadores, lo que hagamos nosotros les da igual. Si les afectara tanto, el año pasado contra el sporting no habrían ganado porque ahí sí se cargó contra ellos directamente y, fíjate, no volvieron a perder un partido más hasta el domingo pasado.

Yo creo que de lo que se trata es de ncomodar tanto a esta gentuza, que acaben marchándose. Y no me cabe duda de que, si se cansan, acabarán marchándose y si eso sucede, vendrá alguien a omprar el club porque no nos engañemos, debe ser rentable cuando llevan 22 años en el trono. Nadie pierde dinero por placer. La diferencia con Iberdrola, es que si a mí no me gusta el servicio, como tú dices, me voy a otra pero en el fútbol juegan sentimientos que para los aficionados tienen mucho valor y para los dirigentes no tienen ninguno. Y un equipo de fútbol, es mucho más que una cuenta de resultados.

Es evidente que pensamos distinto, pero aquí nadie tiene que pedir perdón por ello.

Un saludo.
18 Donnie - 2009-09-09 13:29:11
Benito, repasate tu el comentario de Gonzalo, Lucho Gonzalez ha dicho que lo ficho el Marsella. Ambos equipos han fichado muy bien en una liga con menos dinero y repercusion que la española de Floren y el SuperBarsa. Era una buena oportunidad para invertir, demostrar algo de ambicion.
17 - 2009-09-09 13:28:56




Benito, no confundo nada.Lisandro ha fichado popr el Lyon y Lucho por el O.Marsella. Vuelve a leerte mi comentario. Eran ejemplos distintos.

Un saludo.

El O.Marsella ha fichado 8 jugadores, entre ellos a un tal Lucho González, no sé si te suena.Y si quieres puedo seguir.
16 Benito - 2009-09-09 13:02:17
A 2.GeradoE.

un equipo es grande por tres razones:
- Porque se cuenta con un gran respaldo social
- Porque se cuenta con una historia de títutlos y resultados
- Porque se es competitivo en el momento actual.

Al Atleti como mucho le puede faltar lo tercero, pero desde luego nunca perderá lo primero y lo segundo.
15 22añosdeverguenza - 2009-09-09 13:01:30
para Rodax Perplejix:

No entiendo nada (Y jamás comulgué ni comulgaré con los Gil):
(Pues disimulas la mar de bien esto último)

1.- Lo de los Gil se veía venir desde 1987. Siendo verdad lo del proceso de conversión en SAD de 1992, ¿Por qué se convocan ahora protestas que no valen de nada? (no olvidemos que somos clientes de un club, no sus dueños)
(Porque gracias a gente como tú, a los medios de comunicación que han callado tanto tiempo, al populismo proselitista de semejante personaje, a que el mismo se preocupara de desembarazarse de sus opositores, a que a buena parte de la grada se le ha inculcado que el club era suyo no ha sido posible)

2.- ¿Por qué ningún medio ni periodista "independiente" ha denunciado en 18 años esta situación?

(Venga, hombre, no nos hagas reir... ¿Sabes cómo funcionan estas cositas, la política y demás, no? ¿Has oído hablar de, por ejemplo, sdh? ¿Sabes los años que lleva esta web en marcha? ¿Has visto cómo retiraban pancartas por "incitar a la violencia" desde hace años? Eso sí, te concedo que la publicidad que el Grupo Prisa está dando a la concentración responde a la política de acuerdos televisivos... Es decir, que hay más intereses... Por cierto, ¿cuántos periodistas independientes que estén de acuerdo con la gestión conoces? Antoñito Ruíz y Roberto Gómez no me valen.... irónico mundo)

3.- ¿Cuántos de los que convocan ahora estos actos votaron a Gil y Gil y gritaban "Y tal, y tal, y tal..."?
(Yo personalmente no vote y en un par de ocasiones grité "y tal" cuando tenía 20 años. Sí lo reconozco, grité un par de veces en un total de 22 años... Precisamente por ello ahora grito - y gritaré el sábado- "Por un atleti digno se tienen que marchar" )

4.- Para bien o para mal, el club es una SAD. ¿Cuántos de los manifestantes están dispuestos a poner dinero? ¿hay alguien detrás de todo esto con dinero para comprar? (Esta es la única solución)

(Llega un tío y me roba el coche, pero la justicia es tan lenta que le libran de ir a la cárcel y, a resultas de la prescripción del delito, el caco se queda con mi coche... El caco no lo cuida, le falla todo, el motor, la dirección, está rallado, pierde aceite... ¿Y encima quieres que se lo compre? En cuanto a lo de si hay alguien detrás para comprarlo te diré que yo mismo puedo pagar los MENOS 500 MILLONES DE EUROS... Venga, vale, que a lo mejor me he pasado y sólo son 400) He de decirte que, con ésta te has lucido...)

5.- Se monta todo esto cuando precisamente los dos últimos años se está llevando el equipo en lo deportivo con tranquilidad, y de forma razonable. (Evidentemente, todos los equipos aciertan y fallan con fichajes).

(Yo estoy bastante tranquilo porque a nuestros dos mejores jugadores se les ha retenido. Lo que no sé es si se les había prometido rodearles de buenos jugadores para que no se fueran... Y ahí están: Juanito, Cabrera, la vuelta de los dos mejores jugadores de la segunda vuelta del año pasado (Roberto Gómez dixit) en un equipo que casi baja a segunda, Valera... Chico, ya he reservado mi entrada para la final de la Champions)

6.- Hoy ningún equipo tiene un duro, y se necesita hacer caja para sobrevivir pues toda empresa necesita ingresos (las entradas y los abonos sólo supunen el 10 por 100 de los ingresos de un club)
(Ahí, ahí. Que no tiramos de la cantera: es que queremos tener a los mejores y traemos a Reyes, Cleber, Eller que mejoran en mucho a los canteranos. Que no fichamos: Es que le estamos dando bola a la cantera -joé, si es lo que nos llevan pidiendo toda la vida- y además que estamos en crisis, pero todos vamos, todos, de hecho nos han mantenido el precio del abono - que el año pasado entrara el partido de la previa y este no, no significa que hayamos subido el abono...)

¿Por qué el Manchester, el Milan o el Lyon no han reinvertido el dinero de Florentino?

(Y además todos estos equipos tampoco han ganado nada en 14 años)

7.- ¿A quién le interesa precisamente ahora desestabilizar al Atleti?

(A cualquiera que quiera al atleti y esté harto de mentira, tras mentira, tras mentira, pero supongo que pensarás como dijo tu presidente: al que no le interese, hay otros equipos... De hecho yo voy a la puerta cero a agradecerle todo lo que ha hecho por el club, como el ha pedido)


¿De verdad que nadie ninguna verdad en la carta de M.A. Gil?
(A mí me gustó mucho la tipografía, ¿eso te sirve?... Su carta, un vano intento de populismo proselitista: Ataque a los medios por hacerle más caso al Madrid... ¿de quién será la culpa de esto? Déjame pensar...
La SAD no son justas, Curioso: no pensaba eso su padre ni el mismo cuando pusieron dinero un día (y lo retiraron al siguiente)




PD.: Estimado Juan tu has tenido tus 22 años de disfrute, déjanos a nosotros disfrutar aunque sea un día.

Un saludo.
14 Benito - 2009-09-09 12:58:42
A 2.GeradoE.

un equipo es grande por tres razones:
- Porque se cuenta con un gran respaldo social
- Porque se cuenta con una historia de títutlos y resultados
- Porque se es competitivo en el momento actual.

Al Atleti como mucho le puede faltar lo tercero, pero desde luego nunca perderá lo primero y lo segundo.
13 Benito - 2009-09-09 12:56:00
Matallanas, dos cosas más que conviene recordar:
1. Que aquel proceso lo tutelaba el Consejo Superior de Deportes y que debería haber sido responsable subsidiario de la estafa.
2. Que para que el Atlético vuelva aser propiedad de los atléticos, algún atlético tiene que presentar una oferta por las acciones de la sociedad. Y conviene recordar esto último porque corremos el riesgo de que el Atlético deje ser de Gil y Cerezo para pasar a ser de alguien que no es atlético.
12 Benito - 2009-09-09 12:49:07
Gonzalo, repásate bien los fichajes del Lyon que confundes Lucho con Lisandro.
11 Rodax Perplejix - 2009-09-09 12:47:05
Vamos a ver, Gonzalo, yo no me creo nada, y además no me lo creo desde 1987 (colaboré con la candidatura de E. Sánchez de León, y me dí de baja entre 1987 y 1991 porque no aprobaba desde el principio la gestión de Gil y Gil)

Lo que digo es que ahora el club es una SAD, y la única manera de cambiar la composición del accionariado es buscar alguien que quiera comprar (¿lo hay?), y que los otros quieran vender. Así de fácil.

En cuanto a la gestión deportiva, sólo digo que en los dos últimos años hemos sido el único equipo español que ha acompañado a Madrid y Barça en la Champions, sin apoyo mediático ni de nadie. Que estamos disfrutando con una de las mejores delanteras del mundo (eso hay que pagarlo mes a mes), y que creo que estamos creciendo poco a poco.
Humildemente, no creo que Alex Quillo, Rubén Ramos.... sea lo que nos hace falta para el dar el salto hacia los dos grandes.

Si tengo que firmar para que se vayan los actuales mandatarios, firmo ya. Pero creo que tengo derecho a no estar de acuerdo con manifestaciones que no sirven para nada, más que para desestabilizar deportivamente al equipo.

¿Alguien se figura algo tan absurdo como a los clientes de Iberdrola manifestándose porque no les gusta el servicio que se presta? No se compra y ya está. Y si quiero comprar Iberdrola, pues ya sé el camino......

Y perdón por pensar distinto
10 Gonzalo - 2009-09-09 12:20:23
¿Qué el Lyon no ha invertido el dinero de Florentino? Míratelo bien, anda. Se ha gastado más de 70 millones de € y ha armado un equipazo.
El O.Marsella ha fichado 8 jugadores, entre ellos a un tal Lucho González, no sé si te suena.Y si quieres puedo seguir.

Es increible como algunos os creeis las tonterías que dice el productor de cine.¿ También crees entonces que la banda derecha está más que cubierta con Perea y Valera, o que vamos a apostar por la cantera? Me pregunto entonces dónde están Pacheco, Rubén Ramos, Alex Quillo o por qué Koke, Keko, Borja... no fueron ni convocados en la previa.

Claro que veo verdades en la carta de MAG, lo que me alucina es que sea él, precisamente, el que nos hable de valores. Un tío que ni siquiera acude a los partidos a disfrutar de ese deporte que es tan bonito. Acojonante, vamos.

Os doy otra idea, a los que apoyais a esta gentuza. Montad otra manifestación oro día para agradecer la gestión de tu presidente. Yo no os criticaré por ello pero dejadnos a nosotros luchar por lo que creemos que es justo. Es una deuda que tenemos con los atléticos que, desgraciadamente, ya no están y desean que este club vuelva a recupear la dignidad.

Un saludo.

9 Milinko - 2009-09-09 11:28:49
Como todo lo que rodea a este club,para lo bueno y lo malo es exagerado,pero si la liga no ha hecho mas que comenzar,y muchos pariodista blancos alimentan todo esto,que sigan hablando de kakas y diarras y nos dejen en paz,y vamos a disfrutar con los 2 mejores delanteros del mundo,aunque les pese a algunos,AUPA ATLETI¡¡¡
8 jesuskun - 2009-09-09 11:17:32
Amén accionista.
A los perplejos y obnubilados...
Diciendo que lo de el gordo se veía venir y que por qué no se puso la pasta en su día o quién está dispuesto a ponerla a hora no se llega a ningún lado...
Es el momento de empezar a cambiar la historia, querais o no...y os apuntareis al carro fijo, porque sabeis a ciencia cierta que lo mejor para el Atleti es que se vayan los delincuentes.
7 Accionista - 2009-09-09 10:47:28
Puntualización para Rodax Perplejix:
El Club tiene 22.000 accionistas.
El accionista además puede ser o no cliente, pero es siempre propietario.
Propietario de una gran parte o de una parte muy muy pequeña, depende.
Ser propietario (al margen del modo legítimo o no de obtener los títulos) de un 20% p.ej. (como el amigo Cerezo en el Atleti) no te garantiza nada. ¿Eres dueño?. Si, del 20%, pero no decides nada si hay otro tipo que posee el 70%.

Dejando de lado la propiedad sentimental del club y hablando con propiedad, "dueños" no hay 2, sino 22.000
Si ese accionariado tuviera voz y voto al igual que sucede en las principales empresas del país a partir de una pequeña participación en ellas, las cosas podrían ser muy diferentes.

Pero claro, en el Atleti eso no es así porque entonces saldrían a la luz los turbios e interesados manejos del principal accionista, y no podría mantenerlos por mucho tiempo.
6 Al - 2009-09-09 10:14:33
A mi me sorprende que este Matallanas, que siempre ha dorado la píldora a los del palco, de repente se acuerde de que se hicieron con el club de forma ilegal. ¿Será que huele que vienen los malos tiempos para Gil y Cerezo?
5 de juan para rodax - 2009-09-09 10:05:21
alguien está meciendo esta cuna aprovechando el descontento,alguien quiere sacar tajada,y lo sabremos en breve,
4 Rodax Perplejix - 2009-09-09 10:01:59
No entiendo nada (Y jamás comulgué ni comulgaré con los Gil):

1.- Lo de los Gil se veía venir desde 1987. Siendo verdad lo del proceso de conversión en SAD de 1992, ¿Por qué se convocan ahora protestas que no valen de nada? (no olvidemos que somos clientes de un club, no sus dueños)

2.- ¿Por qué ningún medio ni periodista "independiente" ha denunciado en 18 años esta situación?

3.- ¿Cuántos de los que convocan ahora estos actos votaron a Gil y Gil y gritaban "Y tal, y tal, y tal..."?

4.- Para bien o para mal, el club es una SAD. ¿Cuántos de los manifestantes están dispuestos a poner dinero? ¿hay alguien detrás de todo esto con dinero para comprar? (Esta es la única solución)

5.- Se monta todo esto cuando precisamente los dos últimos años se está llevando el equipo en lo deportivo con tranquilidad, y de forma razonable. (Evidentemente, todos los equipos aciertan y fallan con fichajes).

6.- Hoy ningún equipo tiene un duro, y se necesita hacer caja para sobrevivir pues toda empresa necesita ingresos (las entradas y los abonos sólo supunen el 10 por 100 de los ingresos de un club)¿Por qué el Manchester, el Milan o el Lyon no han reinvertido el dinero de Florentino?

7.- ¿A quién le interesa precisamente ahora desestabilizar al Atleti? ¿De verdad que nadie ninguna verdad en la carta de M.A. Gil?
3 sigue echando leña al fuego mata - 2009-09-09 10:01:30
luego si pasa algo te llamaras andanas,ya veo que ni perdonas ni olvidas
2 Gerardo E. - 2009-09-09 09:54:34
Me ha encantado la frase:
"Siempre conviene recordar y no olvidar por qué y por quiénes el Atlético dejó de ser un grande para convertirse en simplemente un histórico."
Historico son todos hasta el real union de irun, el recreativo de huelva... Pero la categoria de grande es algo que ya no poseemos y que no se sabe, quizas algun dia vuelvan a llamarnos asi.
Por todo esto, se tienen que marchar, hay que ir a por ellos.
1 Roberto - 2009-09-09 09:03:47
Apuesto a que el 80% de la afición del Calderón no tiene ni idea de esto que cuentas. Y no digamos el resto de atleticos...
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
6+18   
Suscribirse al RSS Suscribirse al RSS
BIOGRAFÍA:

Javier Gómez Matallanas, 'Mata', empezó a hacer periodismo en 1994 en Radio Las Águilas, emisora de Aluche cubriendo el fútbol regional del barrio. Hizo prácticas en la agencia EFE en verano del 95, en la sección de cultura y sociedad y en marzo de 1996 empezó a trabajar en el diario MARCA pasando por las secciones de fútbol, archivo, Real Madrid y Atlético de Madrid.

En 2001 le hicieron jefe de sección del Atlético de Madrid, aunque en 2002 y 2003 cubrió la información del R. Madrid. De 2003 a 2005 fue jefe de sección de grandes reportajes, coordinando el suplemento DoMingo.

En enero de 2005 le despidieron de Marca y empezó como redactor jefe de deportes en la Cadena Cope. De mayo de 2005 a febrero de 2007 estuvo de columnista de Sport, haciendo la columna 'Madrid me Mata'. Y en febrero de 2007 le ficharon de colaborador en Marca.

En noviembre de 2005 comenzó su blog, MaTA-dor, y en junio de 2006 inició una colaboración con El Confidencial.com, con quien desde septiembre de 2007 tiene un acuerdo para llevar la sección de deportes y crear a medio plazo un diario de deportes digital.

Desde 2003, trabaja para Titan Sports, primer periódico deportivo de China, y ha cubierto en China las giras del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester o Liverpool. Es también columnista de Fútbol Life y tertuliano en ‘La Futbolería’ de Radio Marca.

La Vida en Rojiblanco © 2008